Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - El poema para beber más bello de China

El poema para beber más bello de China

La breve introducción de estos dos poemas es la siguiente:

1. "Jiang Jin" de Li Bai:

1. Introducción:

"Jiang" ( donde "Jiang" "se pronuncia como qiāng, que significa invitar), y también hay una obra "Xi Kong Wine Jar", que originalmente era la melodía de la canción de platillo Piccolo de Han Yuefu, y su título es "Song of Persuading Drinking". ". Este famoso poema "Rellénelo para expresar los sentimientos" fue escrito en el undécimo año de Tianbao (752). En ese momento, era un invitado en la montaña Yangying con su amigo Cen Shen y otro amigo Yuan Danqiu de Songshan. Los tres subieron juntos a la montaña para un banquete. En ese momento, habían pasado ocho años desde que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang "devolvió dinero" a la gente. La alegría de vivir no era más que encontrarse con amigos. Al mismo tiempo, el autor "posee los talentos del mundo sin conocerse", por lo que está lleno de poesía y pintura inapropiadas y las expresa vívidamente.

2. Apreciación de la poesía:

"River" era originalmente la melodía de una canción piccolo de Han Yuefu. La canción se llama "Drinking Song", de ahí el viejo dicho "River, toma". Dabai". El famoso poema del autor "Rellénelo para expresar los propios sentimientos" ("Notas complementarias sobre la clasificación de los poemas de Li Taibai") fue escrito en el undécimo año de Tianbao (752). En ese momento, vivía con su amigo Cen Shen y otro amigo Yang Ying en la montaña Songshan, y los tres probaron el banquete de escalada ("Aprecia a Cen Shen, descubre lo que está pasando y trata a Yuan Danqiu con poesía": " No estés a miles de kilómetros de distancia, trata a Yuan Danqiu con poesía". Dinastía Yuan En medio de Danqiu, Deng Ling estaba celebrando un banquete con el Hada Bixiao. De repente pensó en mí mientras bebía y grité. "). La alegría de vivir no es más que hacer amigos en un cóctel, y el autor se encuentra en la etapa de "recolectar los talentos del mundo". "No se encuentren" (pequeño) momento, por lo que está lleno de vino inoportuno para evocar. el sentimiento poético y expresarlo vívidamente. Invitación a beber

El comienzo del poema son dos conjuntos de largas frases paralelas, como correr hacia el lector con el viento y la lluvia "¿No has visto cómo el agua de ¿El río Amarillo sale del cielo y se adentra en el océano para no regresar nunca? Yang Ying no está lejos del río Amarillo, por lo que es interesante subir. El río Amarillo tiene una larga historia y una caída enorme, como caer desde El cielo y cae miles de kilómetros, dirigiéndose hacia el este hacia el mar. Una escena tan magnífica de olas se puede ver a simple vista. El autor quiere "captarlo" del cielo, y la última frase dice que el río es. viene imparable; la siguiente frase dice que el río se ha ido Irreversible. Una subida y una bajada, formando un soplo, que no se encuentra en frases cortas (como "El río Amarillo cae al cielo y regresa al Mar del Este". ). Luego, "No viste el hermoso cabello en el espejo brillante de la habitación alta, aunque era por la mañana". "Negro como la seda, convirtiéndose en nieve por la noche" es como una ola turbulenta. Las frases son una exageración de la categoría de espacio, estas dos frases son una exageración de la categoría de tiempo Lamentándose de que la vida es corta, en lugar de hablar del dolor. El jefe, en cambio, dijo: "Qué lindo es el candado del espejo en el gabinete alto". ", se rascó la cabeza para mirar la sombra y gritó pidiendo ayuda, como si pintara, describiendo todo el proceso de la vida desde la juventud hasta el envejecimiento como "mañana" y "tarde". Es una especie de exageración inversa acortar lo originalmente corto. -Cosas vividas y hacen que las olas originalmente fuertes sean más fuertes que las dos primeras oraciones. Por lo tanto, el primer conjunto de oraciones largas es metafórico: el agua del río nunca regresará, lo que indica que nunca regresará. La vida es fugaz y también tiene la. efecto de contraste, y la gran eternidad del río Amarillo muestra la insignificancia y fragilidad de la vida.

Se puede decir que este comienzo es extremadamente triste, pero se puede decir que tiene un poder artístico emocionante. -La tristeza similar también es causada por la sensación de impulso al comienzo de una oración larga. Esta técnica de apertura es comúnmente utilizada por el autor, como "Tengo que tirar al Bolt de ayer; hoy me rompe el corazón aún más" ( " "Adiós al libro escolar en la Torre Xie Tiao en Xuancheng"), Shen Deqian dijo: "Este estilo es demasiado blanco y tímido", lo que demuestra que este poema es un llamado a "No te veo" ( generalmente los poemas de Yuefu solo se incluyen ocasionalmente al principio o al final del artículo). El uso de) realza enormemente el color emocional del poema. Se puede decir que "el marido del cielo y la tierra, el curso inverso de todas las cosas; el tiempo vuela, las generaciones pasan volando" ("Prefacio al banquete de primavera en Peach Blossom Garden"). Aunque la tristeza es inevitable, el pesimismo no está cerca de la naturaleza de Li Bai. En su opinión, mientras "la vida tenga éxito", debería haber No te arrepientas y las cinco o seis frases son todo lo contrario. A partir de ahí, hasta que "la copa nunca se detiene", el poema poco a poco se vuelve más salvaje), no se puede comer, beber ni divertirse sin alcohol, ese es el tema.

"El mar abraza todos los ríos" y "Cómo el agua del río Amarillo se mueve más allá del cielo" exageran deliberadamente el estilo del río Amarillo y muestran su belleza dinámica. "El río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas", su dirección es opuesta a la dirección del río, con la intención de resaltar su estado pausado de larga data y mostrar una especie de belleza estática. Al mismo tiempo, muestra el vasto y magnífico paisaje de la frontera, digno de ser un poema eterno.

La segunda frase "Ciudad solitaria, montaña Wanren" aparece como una ciudad aislada en la frontera, que es una de las imágenes principales de este poema y pertenece a la parte principal del "rollo de imágenes". "El río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas" es su fondo amplio, y "La montaña Wanren" es su fondo cercano. Con el telón de fondo de las montañas a lo lejos, resulta útil ver el terreno peligroso y la situación solitaria de la ciudad. "Pieza" es un modismo de la poesía Tang, a menudo asociado con la "soledad" (como "una vela solitaria", "una nube solitaria", etc.). ).Aquí equivale a "un asiento", pero la palabra adquiere una capa extra de "delgado". Una ciudad aislada como Mobei no es, por supuesto, una zona residencial, sino una fortaleza en las afueras, lo que insinúa al lector que hay un marido en el poema. Como palabra de la poesía clásica, "ciudad solitaria" tiene un significado específico. A menudo se asocia con la tristeza de dejar a la gente, como "El sol poniente se pone en la antigua ciudad de Kuifu, y miro las flores de Beijing durante la Osa Mayor" ("Prosperidad de otoño" de Du Fu), "Mirando desde un distancia fuera de Xiaoguan, el enviado de la dinastía Han, me preocupa ver la puesta de sol en la ciudad antigua "("Adiós" de Wang Wei". Wei Ping Dian Shi") y así sucesivamente. Primero introduzcamos la imagen de la "ciudad solitaria" en la segunda oración para prepararnos para la descripción adicional de la psicología del marido en las dos oraciones siguientes.

El poema comienza describiendo la inmensidad y desolación de las montañas y ríos, así como la soledad y el peligro de los guardianes. La tercera frase de repente cambia e introduce el sonido de la flauta Qiang. La canción interpretada por el hermano de Qiang fue "Broken Willow", que evocaba un sentimiento de tristeza. Esta frase está traducida a "Canción de soplo horizontal y canción de sauce" de Yuefu, "Monta el caballo sin azotar y, en su lugar, dobla las ramas de sauce. Toca la flauta en el banco, por temor a matar al viajero". La costumbre de romper sauces para decir adiós fue más popular en la dinastía Tang. "Willow" está más directamente relacionado con la despedida. Por lo tanto, la gente no solo se siente triste cuando ve los sauces, sino que también se siente triste cuando escucha el sonido de la flauta de los "sauces rompiéndose". La frase "Enemigo fuerte" no dice "escuchar el sauce", sino "resentir al sauce", lo cual es particularmente maravilloso. Esto evita el uso directo del título de la canción y le da vida al tablero, lo que puede desencadenar más asociaciones y profundizar el significado poético. Fuera del paso de Yumen, la brisa primaveral no es fuerte y los sauces no son verdes. La gente no puede dejar un sauce para expresar sus sentimientos. Es más vergonzoso que despedirse con un sauce roto. Cuando la gente escucha la canción en este estado de ánimo, parece que la flauta también está "resentida con el sauce". El resentimiento es fuerte, pero se expresa eufemísticamente en la explicación amplia de "por qué estás resentido", que es profunda, implícita y estimulante. Esta tercera frase transmite un significado poético tan rico a través de preguntas, y la última frase "La brisa primaveral no es suficiente para cruzar el paso de Yumen" es algo natural. El uso de la palabra "Yumenguan" en el poema también está relacionado con atraer la atención de la gente. El "Libro de la biografía Han posterior de Ban Chao" dice: "No me atrevo a mirar el condado de Jiuquan, sino el paso de Yumen para los estudiantes". Así que la última frase fue escrita en un frío cortante, lo que implica una nostalgia infinita. Si compara este "Liangzhou Ci" con algunos poemas de la fortaleza fronteriza posteriores a mediados de la dinastía Tang (como "El viejo soldado Hehuang" de Zhang Qiao), encontrará que, aunque este poema trata en gran medida sobre aquellos que fueron encarcelados en la fortaleza fronteriza. , El sentimiento de resentimiento por no poder volver a casa, pero es trágico y desolado sin melancolía, lo que muestra la mente amplia del poeta de la próspera dinastía Tang. Incluso si escribo sobre agravios tristes, soy fuerte en la tristeza y generoso en la tristeza. La frase "Por qué quejarse" no sólo expresa el eufemismo y la implícitaidad de su técnica artística, sino que también explica que cuando los guardias fronterizos en ese momento sentían nostalgia e incontrolablemente nostalgia, se dieron cuenta de la gran responsabilidad de proteger su patria y custodiar la frontera. para que pudieran perdonarse a sí mismos así. Quizás sea precisamente por la tragedia de Liangzhou Ci que pueda convertirse en un representante típico de "Tang Yin".