¿Cuáles son las diez canciones chinas antiguas más famosas?
Las diez canciones clásicas chinas más famosas se refieren a "Montañas y aguas corrientes", "Tres callejones en flor de ciruelo", "Flauta y tambores al atardecer", "Luna de otoño en el Palacio Han", "Nieve blanca en Primavera", "Preguntas y respuestas de pescadores y leñadores", "Dieciocho años de Hujia", "Pai", "Guangling San", "Ganso cayendo sobre la arena plana", "Emboscada de dagas voladoras".
Solo escuchar estos nombres te enamorará de ellos. La belleza del encanto chino se puede ver en esto.
Bo Ya estaba tocando el piano junto al río, pero Zhong Ziqi comprendió la majestuosidad de las montañas y la profundidad del agua; la luna brillante se elevaba sobre el río primaveral, y un pequeño bote con una hoja y un pequeño fuego de pesca flotaba en el agua bajo la luna; las frías flores de ciruelo daban la bienvenida. La escarcha está orgullosa de la nieve, las escasas sombras forman la luna, la leve fragancia es ligera y extrañamente clara y recta.
La desolación de dejar el hogar se mezcla con el anhelo de partir, llorar y quejarse, ser emboscado por todos lados, escuchar a los enemigos por todos lados, pero no hay poder para arrancar la montaña. Es una lástima que al héroe le falta el aire y la concubina se suicida, qué doloroso es Oh, la luna de otoño, el viento de otoño, la larga noche de otoño, la sombra solitaria deambula pensando en mi ciudad natal. estar tan solo?
Desde la muerte de Ji Kang, Guanglingsan se ha extinguido desde entonces. Reproduce el espíritu heroico y el coraje de Nie Zheng cuando asesinó al rey. Es una gran bendición para la gente de hoy verlo.
Información ampliada:
"Altas montañas y aguas corrientes": cuenta la leyenda que Boya, un luthier de la dinastía anterior a Qin, una vez tocó el arpa en el desierto. , un leñador, supo entender el significado de las altas montañas y el agua que fluye en la música. Boya se sorprendió y dijo: "Es tan bueno, mi corazón es el mismo que el mío". Después de la muerte de Ziqi, Boya perdió a su amigo cercano debido al dolor, dejó caer su arpa y cortó las cuerdas, y nunca volvió a tocar por el resto del tiempo. su vida, de ahí la canción "Montañas y aguas que fluyen".
"Three Lanes of Plum Blossoms" - Esta canción toma prestados objetos para elogiar a las personas con sentimientos nobles a través de la blancura, la fragancia y la fría resistencia de las flores de ciruelo. Las extrañas melodías de la canción se utilizan en diferentes posiciones. Se repitió tres veces, por eso se llamó "Tres carriles".
"Moonlit Night on the Spring River" - originalmente una pieza solista de pipa, también conocida como "Sunset Flute and Drum", "Xunyang Pipa", "Xunyang Night and Moon" y "Xunyang Song". Posteriormente fue adaptada a una pieza orquestal nacional. Profundamente apreciado por el público nacional y extranjero. A través de una melodía simple y eufemística y un ritmo suave y cambiante, la música representa vívidamente el encantador paisaje del río primaveral en una noche iluminada por la luna y elogia plenamente la gracia y la belleza de la ciudad acuática de Jiangnan.
"Luna de otoño en el Palacio Han": una canción de pipa de la escuela Chongming. "Luna de otoño en el Palacio Han" pretende expresar el resentimiento y el dolor de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desafortunadas experiencias.
"Nieve blanca en primavera": una excelente canción solista de pipa antigua que circula ampliamente. Con su melodía fresca y suave y su ritmo vivo y enérgico, expresa vívidamente la escena del comienzo de la primavera cuando pasa el invierno y llega la primavera, la tierra revive, todo florece y se llena de vitalidad.
"Pregunta y respuesta de pescadores y leñadores" - Existen más de 30 versiones de esta canción en las dinastías pasadas, algunas con letra. La música expresa el disfrute de los pescadores y leñadores entre las verdes montañas y las verdes aguas.
"Dieciocho latidos de Hujia" - Al final de la dinastía Han, Cai Yan (Wenji), la hija de Cai Yong, el famoso escritor e intérprete de guqin, fue capturada por los Xiongnu durante la guerra. y se quedó en el sur de Xiongnu y Zuoxian. El rey era concubina y dio a luz a dos hijos.
Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso, y ella escribió un largo poema describiendo su trágica experiencia de vida y su nostalgia por su hijo. El ambiente es triste, emocionante y profundamente conmovedor. Dieciocho tiempos significan dieciocho canciones. Y debido a que el poema fue escrito por ella en respuesta al lamento de Hu Jia, se llamó "Dieciocho tiempos de Hu Jia" o "Hu Jia Ming".
"Guangling San" - también conocido como "Guangling Zhixi". Cuenta la leyenda que originalmente era una música folclórica popular en el área de Guangling a finales de la dinastía Han del Este. Actualmente, sólo queda la música guqin, la más antigua registrada en "Magical Secret Music". No hay registro del contenido en los primeros días, y la mayoría de los jugadores de qin ahora lo interpretan de acuerdo con la leyenda popular de que Nie Zheng asesinó al Rey de Han. Según "Qin Cao": Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes. Su padre tardó en fabricar espadas para el Rey de Han y fue asesinado.
Para vengar a su padre, fue al monte Tai a estudiar piano asiduamente durante diez años. Después de lacarse el cuerpo y tragar carbón, su voz y apariencia cambiaron, regresó a Corea y tocó el piano. No muy lejos del palacio, sus magníficas habilidades con el piano detuvieron a los transeúntes y a las vacas y los caballos. Después de que el Rey de Han se enteró, lo convocó al palacio para tocar. Nie Zheng aprovechó su falta de preparación y sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al Rey de Han hasta matarlo. Para no hacer daño a su madre, se desfiguró y se suicidó.
"Pingsha Luoyan" - también conocido como "Pingsha Luoyan" o "Pingsha", el autor es desconocido. Después de su lanzamiento, fue muy querido por los intérpretes de qin y circuló ampliamente. Tiene muchas versiones y es una de las músicas de qin más populares. ?
En cuanto a la comprensión de la canción, algunos describen el paisaje otoñal; algunos expresan la ambición del cisne; y algunos expresan la emoción de que el mundo es peligroso y no tan bueno como el ganso salvaje. El tono es tranquilo y hermoso, con movimiento en el silencio, y la melodía tiene altibajos, continua y hermosa;
"Ambush from Flying Daggers" - una de las canciones tradicionales de pipa, también conocida como "Huaiyang Pingchu".
La "Colección Sizhaotang · Biografía de Tang Pipa" de la dinastía Ming registra que Tang Ying, un maestro de pipa, una vez tocó "Chu y Han": "... cuando los dos ejércitos se batían en duelo, el sonido sacudió el cielo y la tierra, y el techo Las baldosas parecían volar hacia abajo. Si lo miras lentamente, hay un sonido de oro, el sonido de tambores, oro, espadas y el sonido de personas y caballos cambiando, pero durante mucho tiempo, no hay sonido.
Durante mucho tiempo, las que están resentidas y son difíciles de entender son las canciones de Chu; las que están tristes y fuertes son las voces del lamento y la despedida del rey Xiang en Daze; el sonido de los caballos persiguiendo; cuando llegaron al río Wujiang, se escuchó el sonido del rey Xiang suicidándose, y el sonido de los jinetes restantes pisoteando al rey Xiang. El sonido hizo que quienes lo escucharon se emocionaran al principio, luego se entristecieran y finalmente se sintieran incapaces. derramar lágrimas. Esto es lo que hacen los adultos. "Las escenas, los sonidos y los colores pintados son muy similares a los de "Ambush from Flying Daggers" de hoy.
Enciclopedia Baidu: las diez mejores canciones chinas antiguas