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Historias idiomáticas interesantes relacionadas con la historia

(Refiriéndose a personas que viven en un país extranjero) que son tan felices que olvidan su hogar y sus responsabilidades

Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei ocupó el Reino de Shu y estableció el Reino de Shu. Después de su muerte, su hijo Liu Chan, también conocido como Liu Adou, heredó el trono. Liu Chan es un incompetente. Después de la muerte de Xian Chen, Shu fue destruido por Wei en 263 d.C. Después de que Liu Chan se rindiera, Cao Mao de Wang Wei le dio el título de "An Le Gong" sin poder real y lo trasladó a Xuchang, la capital de Wei.

El propio Wang Wei no tenía poder real, Sima Zhao tenía la última palabra. En un banquete, Sima Zhao organizó deliberadamente la interpretación de canciones y bailes de Sichuan frente a Liu Chan. Pensando en la ruina de su tierra natal, los seguidores de Liu Chan estaban muy tristes, pero le dijeron: "Puedes vivir feliz aquí y no extrañar más a Shu".

En uno de los sueños de Conan, había un hombre llamado Chunyuba al que le gustaba beber. En su jardín hay un gran árbol de langosta con raíces profundas y hojas frondosas. En una noche de verano, la luna y las estrellas escasean, sopla la brisa vespertina y las sombras de los árboles bailan, lo que lo convierte en un buen lugar para disfrutar del aire fresco.

El día del cumpleaños de Chunyuba, familiares y amigos vinieron a celebrar su cumpleaños. Estuvo feliz un rato y bebió unas copas más de vino. Por la noche, todos los familiares y amigos regresaron borrachos, descansando bajo el gran árbol de langosta y se durmieron sin saberlo.

En el sueño, Chunyuba fue invitado por dos enviados y entró en el agujero de un árbol. El sol brilla intensamente en la cueva y hay un mundo diferente, llamado el Gran Reino Huai. Justo a tiempo para seleccionar funcionarios en Beijing, también se inscribió. Después de tres exámenes, el artículo se redactó sin problemas. Cuando se anunciaron los resultados de la prueba, ocupó el primer lugar. Luego el emperador lo entrevistó. Cuando el emperador vio que Chunyuba era guapo y talentoso, la amó mucho, por lo que personalmente la nombró erudita número uno y se comprometió con la princesa. El erudito número uno se convirtió en marido político y hubo buenas conversaciones en la capital.

La relación entre marido y mujer es muy feliz después del matrimonio. Pronto, el emperador envió a Chunyu Kun para servir como magistrado del condado. Chunyu Ba era diligente en el gobierno y amaba a la gente. A menudo va al territorio para realizar investigaciones y comprobar el trabajo de sus subordinados. La administración en varios lugares fue muy limpia y eficiente, y la población local lo elogió mucho. Treinta años después, los logros de la presa Chunyu se han hecho famosos en todo el país. Él mismo tiene cinco niños, dos niñas y siete hijos, y vive una vida muy orgullosa. El emperador quiso trasladar a Chunyuba de regreso a Beijing varias veces para ser ascendido. Después de que los lugareños se enteraron, todos corrieron a las calles, bloquearon el carruaje del prefecto y lo obligaron a quedarse en Conan. Chunyuba quedó conmovido por el amor del pueblo y no tuvo más remedio que quedarse y explicar la situación al emperador. El emperador apreció sus logros y lo recompensó con muchos tesoros.

Un año, el estado de Luo envió tropas para invadir Dahuai. Los generales de Dahuai recibieron la orden de enfrentarse al enemigo, pero fueron derrotados varias veces. Cuando la noticia de la derrota llegó a la capital, el emperador quedó consternado y convocó apresuradamente a funcionarios civiles y militares para discutir contramedidas. Los ministros se enteraron de que las tropas de primera línea habían sufrido repetidas derrotas y que las tropas enemigas se acercaban a la capital con una ferocidad inusual. Todos estaban muertos de miedo. Tú me miras, yo te miro, están indefensos.

Cuando el emperador vio la aparición del ministro, se enojó mucho y dijo: "Por lo general, vives con dignidad y disfrutas de toda la gloria y la riqueza. Una vez que algo le sucede al país, te conviertes en una calabaza sin boca. Eres un cobarde. ¿De qué sirve preguntarte?

En ese momento, el primer ministro recordó los destacados logros políticos de Conan y lo recomendó al emperador. El emperador ordenó inmediatamente a Yu Chunba que comandara las tropas de élite de todo el país para luchar contra el enemigo.

Chunyu Kun recibió la orden del emperador e inmediatamente dirigió a sus tropas a la expedición. Sin embargo, no sabía nada sobre el arte de la guerra. Tan pronto como se enfrentó al enemigo, fue derrotado y su poder militar sufrió grandes pérdidas. Él mismo casi se convirtió en prisionero. Cuando el emperador escuchó la noticia, quedó muy decepcionado. Ordenó que Chunyuba fuera destituido de todas sus posiciones, degradado a civil y enviado de regreso a su ciudad natal. Ba pensó que su reputación había sido arruinada una vez. Sintiéndose avergonzado y enojado, gritó y despertó de su sueño. Buscó la tierra de la langosta basándose en el sueño, y resultó ser un hormiguero debajo de la langosta, con un grupo de hormigas viviendo en él.

Soportar dificultades para realizar ciertas ambiciones

En el año 496 a. C., estalló una guerra entre Wu y Yue en el curso bajo del río Yangtze debido a agravios triviales. El joven rey Gou Jian de Yue tomó a Fan Li como su asesor militar y el ejército de Wu fue completamente derrotado. ¡El viejo rey Wu también murió a causa de sus heridas! El joven Fu Chai ascendió al trono. Prometió destruir el Reino Yue. Tres años más tarde, Fu Chai dirigió su ejército para atacar Vietnam. Después de que los dos bandos pelearon, Wu Sheng quedó más derrotado y el ejército de Wu atacó cada vez más. Wenzi sobornó a los ministros de Wu y a Fucha, e hizo todo lo posible para resolver el problema. Finalmente, Fucha se sintió conmovido por su benevolencia y dejó de destruir a Yue. Se conservó el país de Yue. Gou Jian llevó a la reina y a él al estado de Wu como esclavos. Después de tres años de ser esclavo, Fu Chai enfermó. Fan Li aprovechó la oportunidad para dejar que Gou Jian encontrara la fuente de la enfermedad y dejar que Fu Cha probara las heces, lo que influyó por completo en Fu Cha y dejó ir a Gou Jian. De vuelta en Goujian, estado de Yue, dormí sobre paja con una cuerda colgando de una viga. Se ata bilis de cerdo a un extremo de la cuerda.

¡Todos los días, cuando me despierto, lo primero que hago es probar la hiel! Durante veinte años, no ha podido deshacerse de ella todos los días. En 473 a. C., Gou Jian seleccionó en secreto a 30.000 soldados escondidos entre la gente y sitió la ciudad de Gusu de un solo golpe. En ese momento había 50.000 soldados y caballos en una emboscada, pero no se atrevieron a salir a pelear por la escasez de comida y pasto. ¡Gou Jian creó un milagro en la historia de los reyes humanos! Trabajó duro para inspirar un país fuerte y creó el mito humano de derrotar a los grandes con los pequeños, derrotar a los fuertes con los débiles y golpear la piedra con un huevo. La alusión a arder en llamas y probar el coraje puede considerarse un clásico en la historia de la civilización china durante miles de años, ¡y la voluntad sobrehumana de Gou Jian puede tener un significado más humanista!

Esta tierra está llena de gansos salvajes que gimen; esta tierra está llena de refugiados/víctimas que se quejan.

Explicación: Para usar una metáfora, hay gritos por todas partes. La víctima llamó. Aihong: Un ganso salvaje quejumbroso.

Hay un poema llamado "Hongyan" en "El Libro de las Canciones·Xiaoya". Dos de las frases son: "Los gansos salvajes están volando y están llorando".

Significa: Los gansos salvajes no encuentran un lugar donde vivir, vuelan sin rumbo y lloran tristemente. Describe la trágica escena de los refugiados desplazados que gimen pidiendo ayuda.

A causa de estos dos poemas, la gente más tarde llamó a los refugiados que no podían vivir juntos pacíficamente "Aihong"; había tanta gente sufriendo, en casi todas partes, que fueron llamados "En ninguna parte" "Tristeza ausente" o " tristeza omnipresente"

La palabra "wow" en el poema original se usa a menudo para describir el sonido ruidoso del llanto y el hambre, como "llorar por algo de comer".

Amo la casa y el cuervo

Explicación: Es una metáfora de amar a una persona y preocuparse por las personas o cosas relacionadas con ella.

Según la leyenda, el último emperador de la dinastía Shang, el rey Shang Zhou, fue un emperador extravagante, cruel y despiadado. Jichang de la "tribu Xibo", que más tarde fue el rey Wen de Zhou, intentó por todos los medios escapar de la prisión porque se oponía al encarcelamiento del rey Zhou. En ese momento, la capital de la dinastía Zhou era Qishan (ahora condado de Qishan, provincia de Shaanxi). Después de que el rey Wen de Zhou regresó a Qishan, estaba decidido a derrocar el gobierno de la dinastía Shang. Primero contrató al estratega militar Jiang Shang (interpretado por Jiang Taigong) para entrenar tropas activamente y prepararse para la guerra, y luego anexó varios pequeños estados vasallos circundantes, volviéndose gradualmente más poderosos. Luego, la capital se trasladó a Fengyi (cerca del actual condado de Hu, provincia de Shaanxi) en preparación para la marcha hacia el este. Sin embargo, el rey Wen de Zhou murió poco después de trasladar la capital.

Ji Fa, el hijo del rey Wen de Zhou, le sucedió en el trono y se convirtió en el rey Wu de Zhou. Jiang Taigong continuó sirviendo como estratega. El medio hermano del rey Wu, Ji Dan (interpretado por Zhou Gong) y el medio hermano Ji Shi (interpretado por Zhao Gong), son las dos manos derechas del rey Wu. Al mismo tiempo, el rey Wu obtuvo el apoyo de varios otros gobernadores. Por lo tanto, se anunció oficialmente que se enviarían tropas para atacar a Zhou. El ejército cruzó el río Amarillo en Jinmeng (un ferry del río Amarillo al sur del actual condado de Meng, provincia de Henan), avanzó hacia el noreste y se acercó a Song Chao de la dinastía Shang (ahora al noreste del condado de Qi, provincia de Henan). Debido a que el rey Zhou de Shang había perdido todo su corazón y el ejército no estaba dispuesto a morir por él, huyó y cayó, y el levantamiento fue rápidamente conquistado. El rey Zhou se suicidó y la dinastía Shang terminó. En los siguientes 800 años, este lugar se convirtió en el mundo de Zhou, conocido en la historia como la Dinastía Zhou.

Cuando el rey Wu de Zhou conquistó Chaoge, no estaba seguro de cómo tratar con los nobles y funcionarios que quedaron de la dinastía Shang y si podría estabilizar la situación, por lo que estaba preocupado. Con este fin, celebró consultas con Jiang Taigong y otros. Hay un registro de texto en las "Regulaciones Shuoyuan" compiladas por Liu Xiang de la dinastía Han:

"Wang Yinke convocó al Taigong y preguntó: '¿Qué debo hacer con el pueblo Naiqi?' a él: 'Los amo. Las personas que odian a los demás también odian a los demás. ¿Qué pasaría si Xian Liu derrotara al enemigo y lo hiciera más que suficiente? "El rey Wu de Zhou derrotó a la dinastía Shang y convocó a Jiang Taigong y le preguntó: "¿Qué debemos hacer? ¿Su personal?" Taigong respondió: "Escuché que si amas a esa persona, también amarás a sus cuervos. Si odias a esa persona, ¿qué tal si matas a todos sus sirvientes y criados? El llamado "Xu Yu" en el texto original se refiere a los subordinados de menor estatus, amas de llaves de nobles propietarios de esclavos, etc. (El significado de Yu, Wei, etc.; Xu; pequeño funcionario).

Hay un registro similar en el "Shangshu Da Zhuan" compilado por Fu Sheng de la dinastía Han: "El rey de Wu Aún no ha decidido cuándo murió el rey. Entonces llamó al Taigong y le dijo: "¿Qué tal si entramos en Yin? "El escudero dijo: "Lo he oído; la persona que ama también es una casa oscura; el que no ama a los demás todavía tiene su tiempo libre. " "

Este registro es similar al contenido en "Shuo Yuan". Sin embargo, la palabra "Xu Yu" está escrita como "Yu Xu" y los dos significados son diferentes. "Yu Xu" ya no pertenece al nivel de historia profesional, sino un esclavo o criminal inferior a "Xu Yu". Por ejemplo, el "Gran Maestro" Ji Zi fue encarcelado por insatisfacción, por lo que fingió estar loco y dispuesto. ser un esclavo, por eso Zhuangzi dijo que Él es "Yu Xu".

Además, "La biografía de las seis pagodas de los poemas chinos" y "Las seis pagodas de la poesía Han" también tienen registros sobre la conversación anterior, y el contenido es básicamente el mismo. Gracias a esta leyenda, surgió el dicho "Ama la casa y al cuervo".

China tiene una costumbre supersticiosa desde la antigüedad, creyendo que el cuervo es un "pájaro desafortunado" y quien aterrice en su casa sufrirá desgracias. En la parte elegante de "El Libro de las Canciones", la colección de poesía más antigua de China, hay un poema titulado "La Primera Luna", que contiene la frase "¿De quién es esta casa?". Se puede ver que los antiguos odiaban a los cuervos, pero pocas personas los amaban. El llamado "amar la casa y el cuervo" significa que amo a esa persona, e incluso los cuervos en su casa no lo consideran siniestro o molesto. Este modismo se ha utilizado para describir el amor. Porque amas profundamente a alguien, amas a sus familiares, amigos, otras personas u otras cosas. Esto se llama "amar la casa y el pájaro" o "amar la casa y el pájaro".

Du Fu, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "Regalo a Li Shehong" (Shehong, un topónimo, en el actual Sichuan), las dos primeras frases son: "Mi marido". tiene un lugar para vivir y le gusta". "Hay una frase en "Lianxi Poems" escrita por Zhou Dunyi de la dinastía Song: "Los cangrejos en el agua están enojados y aman la casa y los cuervos". En el poema "Bo Yi" escrito en la dinastía Song, también está la frase "Cuando brilla el sol, miro los pájaros frente a la puerta y la gente mira a los Wu en tu casa". el modismo "ama la casa y el cuervo"

Pasea en lugar de sentarte en el carruaje y disfrútalo

Fuente "Política de los Estados Combatientes·Qi Ce IV"

Dijo: "Si quieres volver a Shu, comer tarde es carne, caminar despacio es un automóvil, la inocencia es algo noble y estar callado es una preocupación".

La explicación es camina lentamente, como si estuvieras conduciendo un automóvil.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un erudito llamado Yan Shu en el Estado de Qi, el rey Xuan de Qi estaba ansioso por obtener su nombre, así que lo llamó. Fue al palacio casualmente y llegó a los escalones frente al palacio. Cuando Wang Xuan estaba esperando su visita, se detuvo y se detuvo nuevamente. Cuando el rey Xuan lo vio, gritó: "¡Yan Shu, ven aquí!" , Yan Shu no se movió y llamó a Wang Xuan y le dijo: "¡Su Majestad, venga rápido!". El rey Xuan estaba muy descontento después de escuchar esto. Al ver las palabras arrogantes de Yan Shu, los ministros a su alrededor dijeron: "Su Majestad es el monarca. Y usted es un súbdito. Su Majestad puede llamarlo aquí, y usted también puede llamarme Su Majestad aquí. ¿Cómo puede hacer esto? "Yan Shu dijo:" Si voy a ver al rey, significa que envidio su poder. "Si viene el rey, significa que es un cabo respetable. En lugar de hacerme envidiar el poder del rey, es mejor dejar que el cabo Dayu rinda homenaje". El rey Xuan de Qi preguntó enojado: "¿Quién es noble? ¿El rey o el erudito?" Yan Shu dijo sin pensar: "¡Por supuesto, el erudito es un noble, pero el rey no!" El rey Xuan dijo: "¿Tiene alguna base para decir esto?" Shu sonrió y dijo: "Por supuesto. En el pasado, cuando Qin atacó a Qi, el rey Qin una vez emitió una orden: ¡Cualquiera que se atreva a cortar leña a cincuenta pasos de la tumba alta será asesinado! También ordenó: Cualquiera que se atreva a cortar leña será asesinado". !" La cabeza del rey Qi fue nombrada marqués de Wanhu, y fue recompensado. Desde este punto de vista, la cabeza de un monarca vivo es peor que la tumba de un erudito muerto. "El rey Xuan de Qi estaba sin palabras y deprimido. Los ministros se apresuraron a despejar el camino: "¡Yan Shu, ven aquí! ¡Yan Shu, ven aquí! Nuestro rey tiene un país con miles de carros (1000 libros de guerra). ¿Quién se atreve a desobedecer? El rey puede tener lo que quiera, y todos. ¡Ustedes, caballeros, son tan despreciables! ", Replicó Yan Shu, "¡Están equivocados! En la época de Dayu, había tantos príncipes como había. Hoy, solo 24 personas están solas. Desde esta perspectiva, prestar atención a los eruditos es la clave para ganar y perder. Desde la antigüedad hasta el presente, nadie puede ser famoso por no ser pragmático. Por lo tanto, tu padre debería ser famoso por no ser pragmático. Consejo, y es vergonzoso no aprender de personas de estatus inferior. Después de escuchar esto, el rey Xuan sintió que estaba equivocado y dijo: "Estoy buscando problemas. No sabía sobre el comportamiento de ese villano hasta que escuché tu comentario. ." Espero que me aceptes como tu alumno y te quedes conmigo en el futuro. Te garantizo que tendrás comida para comer y un coche para salir, y que tu esposa y tus hijos estarán muy bien vestidos. "Yan Shu declinó cortésmente." El jade se produjo originalmente en las montañas. Si lo hacen artesanos, se romperá. "Aunque todavía es muy precioso, después de todo ha perdido su apariencia original. Un erudito viene de una aldea remota. Si es seleccionado, disfrutará de los beneficios; eso no significa que no pueda ser noble, pero su estilo extranjero y el mundo interior será destruido. Entonces, más bien espero que el rey me permita regresar, comer tarde todos los días, caminar con paso firme y ser tan lento como un día tranquilo que no es peor que un día fuerte; es tu rey quien me ordena hablar. Yo, el tío Yan, lo informé con sinceridad". Yan Shu dijo: "Me incliné ante el rey dos veces y luego abandoné la corte.

Vive y trabaja en paz y alegría

Fuente "Laozi"

Comida dulce, ropa hermosa, vida pacífica y disfruta de sus costumbres.

La explicación es una vida feliz y estable.

En el Período de Primavera y Otoño de la historia, había un famoso filósofo y pensador. Su apellido es Li y su nombre de pila es Er. Se dice que cuando nació, su cabello ya era blanco. Un viejecito de barba blanca, por eso la gente lo llamaba "Laozi"; también decía que nació bajo un ciruelo, por eso su apellido era Li por sus grandes orejas, lo llamaban "Oreja". De hecho, Lao Tse es un título honorífico para él. Siempre había estado insatisfecho con la realidad de esa época, se opuso a la ola de innovación social de esa época y quería regresar. Echa de menos la antigua sociedad primitiva y cree que el progreso material y el desarrollo cultural han destruido la sencillez de las personas y les han traído sufrimiento, por lo que anhela una sociedad ideal con un "país pequeño y poca gente". Así describe siempre la sociedad que ve como un "país pequeño con poca gente": un país pequeño con poca gente. Aunque haya muchos aparatos eléctricos, no los utilices. No dejes que la gente arriesgue su vida y no te alejes mucho. Incluso si hay coches y barcos, nadie viaja en ellos. Incluso si hay armas y equipo, no hay lugar para usarlos. Es necesario que la gente reutilice el antiguo método de anudado para grabar, comer dulcemente, usar ropa cómoda, vivir cómodamente y estar satisfecho con las costumbres y hábitos originales. Los países vecinos pueden verse entre sí. Los cuervos y los perros pueden oírse entre sí, pero las personas nunca se comunicarán entre sí hasta que mueran.

An Ran·Wu Xiao

Explicación: No pasó nada, no se produjeron daños ni accidentes. Enfermedad, enfermedad, desastre.

En 266 a.C., murió Zhao Huiwen, el monarca del estado de Zhao, y su hijo, el príncipe Dan, fue sucedido por Zhao Chengxiao. Desde que aún era joven, su madre Zhao era responsable de manejar los asuntos nacionales. Zhao es una mujer de mediana edad sabia y conocedora. Cuando se hizo cargo de los asuntos nacionales por primera vez, Qin intensificó su ataque contra Zhao. Zhao encontró peligro y le pidió ayuda a Qi. El estado de Qi le pidió a Zhao que enviara a su hijo menor, Chang Chang, al estado de Qi como rehén antes de enviar tropas. Zhao se mostró reacio a dejar a su hijo menor, pero después de escuchar el consejo del ministro, envió a Chang con Qi. El estado de Qi envió tropas para ayudar a Zhao a repeler al ejército de Qin.

Una vez, el rey de Qi envió un enviado a Zhao con una carta para saludar a Zhao. Hou Wei le preguntó al mensajero antes de abrir la carta. "La cosecha del estado de Qi no es mala, ¿verdad? ¿Está la gente a salvo? ¿El rey Qi goza de buena salud?"

El enviado del estado de Qi estaba muy descontento después de escuchar esto y dijo: "Me enviaron por el Rey de Qi para saludarte. Ahora no le preguntas al Rey de Qi, sino sobre la cosecha y la gente. ¿Puedes poner a los humildes al frente y a los nobles atrás? Dijo con una sonrisa: "No, ¿cómo puede haber gente? Si no hay gente, ¿cómo puede haber un monarca? ¿Puedes renunciar a lo básico al saludar y simplemente hacer preguntas secundarias?" El enviado de Qi se quedó sin palabras. después de escuchar esto. Esta alusión a "inocente" evolucionó más tarde hasta convertirse en el modismo "inocente".

Sólido como el monte Tai - tan sólido como la roca

Explicación:

Estable como el monte Tai. La descripción es muy estable e inquebrantable.

Este modismo proviene de "Una carta al rey de Wu" escrita por Mei Cheng durante la dinastía Han occidental. Es agradable escuchar las palabras de ministros leales. Puedes hacer lo que quieras, es peligroso deshacerte de los huevos y es difícil pasar, puedes hacer lo que quieras, es fácil cambiar de manos y estás contento con el Monte Taishan.

Meicheng, nombre de cortesía Shu, nació en Huaiyin (ahora Jiangsu) en la dinastía Han Occidental y fue un famoso escritor de la dinastía Han. Cuando el emperador Jing de la dinastía Han era emperador Jing, trabajó como médico en la mansión de Liu Bi.

Guoguan era un país grande entre los príncipes en ese momento. El rey Wu Liu Bi era ambicioso y guardaba rencor contra el gobierno central, y planeó en secreto una rebelión. Han Jing nombró a Chao Cuo, un político talentoso, como antiguo consejero. Chao Cuo abogó por reducir el territorio de los estados vasallos, fortalecer el poder y el prestigio del gobierno central y consolidar la unidad nacional. Al ver a algunos príncipes ceder territorio, Liu Bi supo que era inevitable, por lo que se puso en contacto con los príncipes de Chu, Zhao, Jiaoxi, Jiaodong y otros países para planear una rebelión.

Mei Cheng vio claramente el daño de la conspiración de Liu Bi para rebelarse y escribió una carta al rey Wu para amonestar a Liu Bi. En "Advertencia", dijo: "Si puedes escuchar las palabras de los ministros leales, se pueden evitar todos los desastres. Si debes hacer lo que quieres, es más peligroso que apilar huevos y más difícil que el cielo; pero "Si puedes, cambiar tu opinión original lo antes posible será mucho más fácil que dar un salto mortal y tu posición será tan estable como una montaña". Sin embargo, Liu Bi fue terca e intensificó su conspiración. Por lo tanto, Meicheng tuvo que abandonar el estado de Wu y visitar la mansión Liuwu del rey Xiao de Liang. En 154 a. C., Liu Bi se puso en contacto con los príncipes de Chu, Zhao, Jiaoxi y Jiaodong para rebelarse en nombre de "estar del lado de la dinastía Qing y matar a Chao Cuo". En la historia se la llamó la "Rebelión de los Siete Reinos de Wu y Chu".

Han Jing creyó en la calumnia, mató a Chao Cuo y se disculpó con los príncipes. En ese momento, Mei Cheng escribió una carta al rey de Wu para instar a Liu Bi a que dejara de luchar. Liu Bi todavía se negaba a mirar atrás. Pronto, el general de la dinastía Han, Zhou Yafu, dirigió su ejército para derrotar a los rebeldes en Wu Chu. El rey Liu E de Chu se suicidó y el rey Liu Bi de Wu huyó al este de Vietnam y fue asesinado. Otros cinco reyes también se suicidaron o fueron asesinados. La rebelión fracasó por completo después de sólo tres meses. Después de que fue sofocada la rebelión de los Siete Reinos, Mei Cheng se hizo famoso por su visión de futuro en "Una carta al rey de Wu".

Más tarde, el emperador Wu de la dinastía Han ascendió al trono y envió a alguien a reclutarlo para ser funcionario en Beijing. Lamentablemente, murió en el camino antes de llegar a Beijing.

Compre la caja, pero devuelva las perlas (en la caja)

Durante el período de primavera y otoño, había un hombre de negocios en el estado de Chu que se especializaba en la venta de joyas. Una vez fue al estado de Qi a vender joyas.

Bueno, para vender las joyas fácilmente, se hicieron muchas cajas pequeñas de madera preciosa. Las cajas estaban bellamente talladas y decoradas.

Mira, deja que la caja huela, luego mete las joyas en la caja.

Un hombre de Zheng vio que la caja que contenía el orbe era exquisita y hermosa. Después de preguntar el precio, compró uno y abrió la caja.

Hijo, saca el tesoro que hay dentro y devuélvelo al joyero.

(Refiriéndose a una persona desconocida) logró resultados asombrosos en el primer intento.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un hombre llamado Chunyu Kun en el Estado Qi. Es elocuente y bueno conversando. A menudo utiliza palabras clave interesantes combinadas con ciertas cosas para persuadir al monarca, de modo que el monarca no solo no esté enojado, sino que también esté dispuesto a aceptarlo.

El Rey de Qi en ese momento era originalmente un monarca muy sabio, pero después de ascender al trono, se volvió adicto al vino y al sexo.

Independientemente de los asuntos nacionales, solo sé beber y divertirme todos los días. Dejo los asuntos importantes a los ministros y no me preocupo por mí. Debido a esto, la política no iba por buen camino, los funcionarios eran corruptos y descuidaban sus deberes, y los príncipes de varios países también aprovecharon la oportunidad para invadir, llevando a Qi al borde de la destrucción.

Al borde de la muerte.

Aunque algunas personas patrióticas en Qi estaban preocupadas, todos tenían miedo del rey Qi y nadie salió a persuadirlo.

Sugerencias.

De hecho, el rey Qi Wei es un hombre muy inteligente. Le gusta hablar en argot para demostrar su inteligencia, aunque no le gusta oírlo.

Seguirá aceptando las sugerencias de otras personas si son correctas. Después de que Chunyu Kun se enteró, se le ocurrió un plan para encontrar una oportunidad de persuadir al rey Qi Wei.

Un día, Chunyu Kun lo encontró y le dijo: "Su Majestad, quiero que adivine un acertijo para Chen".

Este jugoso pájaro propiedad del estado estaba en el Ha vivido allí durante tres años, pero ni batió sus alas ni recibió nombre.

Simplemente se acurrucó sin rumbo fijo. Adivina, Su Majestad, ¿qué clase de pájaro es este? "

El rey Qi Wei es un hombre inteligente. Se puede decir por sus palabras que Chunyu Kun se está burlando de sí mismo, un país como un gran pájaro.

Respeto, pero no tenía nada más que placer Cuando ya no era un rey mediocre, lo mismo sucedió con Shen Yin.

Decidió resueltamente cambiar sus costumbres, animarse y hacer algo espectacular, así que le dijo a Chunyu Kun:

“Bueno, este pájaro grande, no lo sabes, no vuela, no se eleva hacia el cielo, no emite ningún sonido, emite un sonido.

Alarmará a todos, ¡solo espera y verás! "

A partir de entonces, el rey Qi Wei dejó de beber y comenzó a rectificar el país. Primero, llamó a los funcionarios de todo el país a ser leales y responsables.

Dar recompensas a aquellos Los corruptos e incompetentes serán castigados. Entonces, todo el país pronto aplaudió, lleno de vitalidad y vitalidad.

Por otro lado, también se propuso reorganizar el ejército y utilizar la fuerza. Para establecer el prestigio del país. Después de escuchar la noticia, los gobernadores de varios países se sorprendieron. No solo no se atrevieron a invadir nuevamente, sino que incluso devolvieron todas las tierras que habían ocupado a Qi. Lo que hizo el rey Qi Wei fue realmente. ¡"un éxito de taquilla"!

Más adelante la gente usó el modismo "un éxito de taquilla" para describir a una persona que tiene talentos extraordinarios.

Úsalo bien y, una vez que lo uses, lo lograrás. a menudo logra resultados sorprendentes

Utiliza plumas prestadas para decorarte

Durante el Período de los Reinos Combatientes, cuando el Estado de Chu era más poderoso, por el bien de esa época. Tenía miedo de la camiseta de su general Zhao Xi, así que le preguntó al ministro norcoreano por qué.

En ese momento, un ministro llamado Jiang Yi le contó la siguiente historia:

“Había una vez un tigre en una cueva. Como tenía hambre, salió corriendo. Salir a buscar comida. Cuando llegó a un lugar.

Cuando estaba en el denso bosque, de repente vi un zorro caminando frente a mí.

Sí, saltó. se acercó y lo atrapó sin esfuerzo.

Pero cuando abrió la boca para comerse al zorro, el astuto zorro de repente habló:

¡No te atrevas a tragarme solo porque eres el! rey de las bestias; ya sabes, el cielo y la tierra me mandan ser el rey.

Mi rey, el que me coma será severamente castigado por el cielo y la tierra.

Sin embargo, cuando inclinó la cabeza y vio la arrogancia y la calma del zorro, se sorprendió.

Y no sabía cuándo la mayoría desaparecieron. : Soy el rey de las bestias, por lo que cualquier bestia del mundo me tendrá miedo, y él resulta ser el emperador de Fengtian. ¡El destino nos gobernará!

¡En este momento, el zorro vio! que el tigre dudaba en comer, y sabía que ya creía en sus palabras.

Así que hinchó el pecho aún más con orgullo. Luego señaló la nariz del tigre y dijo: '¿Qué?' ¿No crees lo que dije?

¿En serio? Entonces sígueme, camina detrás de mí y mira si todas las bestias lo ven. Estaba muerto de miedo.

El tigre pensó que era. una buena idea, así que lo hizo.

Entonces el zorro caminó con cautela. No dejaron mucho atrás.

Durante mucho tiempo vi vagamente las profundidades del abismo. bosque, donde había muchos animales pequeños compitiendo por la comida, pero cuando se encontraron caminando del lado del zorro, el tigre estaba detrás de él, y no pudo evitar ponerse pálido y. Se escapó.

En ese momento, el zorro giró la cabeza y miró al tigre con orgullo. El tigre no pudo evitar sentirse un poco asustado.

Sabía que los animales salvajes le tenían miedo. ¡Pensó que realmente le tenían miedo a los zorros!

El astuto plan del zorro tuvo éxito, pero su poder falló. Fue enteramente debido al disfraz del tigre que pudo amenazar. La bestia en este momento y el pobre tigre fueron engañados al no saberlo.

Así que la gente del norte le tiene miedo a la camisa de Zhao Qian porque los soldados del rey están en sus manos. En otras palabras, lo que temen es en realidad el poder del rey. "

¡A partir de entonces! De la historia anterior, podemos saber que cualquiera puede oprimir a otros en virtud del poder de su posición o del poder de su posición.

Cualquiera que actúe con arrogancia puede ser descrito como "un zorro que finge ser el poder de un tigre".

Unidos con propósitos malvados

En el año veintiséis del rey Xiang de Chu en el Período de Primavera y Otoño. Chu envió tropas para invadir Zheng. En ese momento, el Estado de Zheng era tan fuerte y débil como el Estado de Chu, pero en realidad no existía tal cosa.

Aquellos que pudieron resistir, Zheng fue derrotado, e incluso Zheng fue capturado por los generales Chu. La guerra terminó

Más tarde, el ejército de Chu fue rodeado por el rey de Chu. El rey de Chu quería atribuirse el mérito de la captura de Zheng Jiezhi, diciendo que Zheng Jiezhi fue capturado por él, por lo que llevaba el sello. .

Los dos tuvieron una disputa y se negaron a ceder. No hubo forma de solucionarlo por un tiempo. Más tarde le preguntaron a Li Bo.

Sé persona justa y juzga de quién es el mérito.

El método de Bozhouli para resolver la disputa fue justo e insistió en que era mejor preguntarle al cautivo Zheng.

Rey. Entonces ordené a la gente que llevaran a Zheng a Hebozhou Li y le explicaran el motivo. Luego estiré mi dedo y lo usé para representar a Chu Wangdi.

Gong Ziwei señaló con el dedo para representar a Chu y luego le preguntó a quién había capturado. Cuando capturaron a Zheng, le dieron un sello. Lo odiaba mucho y señaló su dedo superior para indicar que fue capturado por el príncipe. Entonces Bozhouli creyó que era por Gongziwai.

El modismo "manos superiores e inferiores" proviene de esta historia y significa hacer trampa en el juego y confundir el bien y el mal.

En la sociedad actual ocurre a menudo esta situación: por ejemplo, alguien ha hecho algo ilegal y sabe que debe ser castigado.

No pudo escapar al destino de ser castigado; por lo que pagó sobornos en secreto o pidió a familiares y amigos que intercedieran y buscaran refugio, lo que resultó en grandes problemas.

Pequeñas cosas, pequeñas cosas, todavía tienes que salir del paso. Se puede decir que personas como esta que participaron en ello y lo obstruyeron violando la ley están: "Shang".

Bajo su mando. "

Retirada para evitar conflictos

Durante el período de primavera y otoño, el duque Xian de Jin creyó en los rumores, mató al príncipe Shen Sheng y envió gente a arrestar al hermano menor de Shen Sheng, Chong'er. Cuando Chong'er escuchó la noticia, huyó de Jin y se olvidó de este incidente durante más de diez años.

Después de todas las dificultades, Chong'er llegó a Chu, el rey Chu Cheng, pensó que Chong'er. er tendría grandes logros en el futuro, por lo que lo nombró rey. Lo saludó con cortesía y lo trató como a un invitado distinguido.

Un día, el rey de Chu organizó un banquete en honor de. Chong'er. Los dos conversaron y la atmósfera era muy armoniosa. De repente, el rey de Chu le preguntó a Chong'er: "Si un día regresas. Jin se convierte en rey, ¿cómo deberías pagarme? Chong'er pensó por un momento y dijo: "Te esperan mujeres hermosas, sedas preciosas, tienes una gran cantidad de plumas de aves raras, cuero de marfil y aún más en Chu". ¿Qué objetos raros tiene el rey Jin? El rey Chu dijo: "Tu hijo es demasiado humilde". Dicho todo eso, deberías mostrarme algo, ¿verdad? Chong'er respondió con una sonrisa: "Gracias a ti". Si realmente puedo regresar al país a gobernar, estoy dispuesto a llevarme bien con su país. Si un día Jin y Chu comienzan una guerra, definitivamente ordenaré al ejército que se retire primero (una casa equivale a treinta millas). Si no obtengo tu perdón, pelearé contigo otra vez. "

Cuatro años después, Chong'er realmente regresó a Jin y se convirtió en rey. Este es el famoso duque Wen de Jin en la historia. Jin se volvió cada vez más poderoso bajo su gobierno.

En 633 a. C., los ejércitos de Chu y Jin lucharon. Para cumplir su promesa, Jin Wengong ordenó al ejército que se retirara 90 millas y permaneciera en Chengpu. El ejército de Chu pensó que el ejército de Jin se estaba retirando e inmediatamente persiguió al ejército de Jin. Aprovechando la debilidad del orgullo del ejército Chu y la subestimación del enemigo, concentró sus fuerzas y derrotó al ejército Chu, ganando la Batalla de Chengpu.

La historia proviene de "Zuo Zhuan·The Twenty". -Dos años de Xigong" "Retirando a las tres familias". Este modismo significa no discutir con los demás y no ceder.

Si Mei apaga la sed - masturbándose con falsas esperanzas

Un verano, Cao Cao dirigió a su ejército en una cruzada. El clima era sorprendentemente caluroso, el sol ardía y no había nubes en el cielo. Las tropas caminaban por el sinuoso camino de montaña y los densos árboles. Las rocas quemadas por el sol a ambos lados dejaron a los soldados sin aliento. Su ropa estaba empapada, la velocidad de marcha disminuyó y varios soldados débiles se desmayaron al costado del camino.

A Cao Cao le preocupaba que la velocidad de marcha fuera cada vez más lenta. y más lento, y le preocupaba retrasar la guerra. ¿Cómo podría acelerar si ni siquiera podía beber agua? Inmediatamente llamó al guía y le preguntó en voz baja: "¿Hay alguna fuente de agua cerca? El guía sacudió la cabeza y dijo: "El manantial está al otro lado del valle". Fue un largo rodeo. Cao Cao pensó por un momento y dijo: "No, es demasiado tarde". "Miró el bosque frente a él, pensó un momento y le dijo al guía: "No digas nada, pensaré en una solución". "Sabía que incluso si ordenaba a las tropas que aceleraran en este momento, sería en vano. Con una idea, llegó la solución. Agarró el vientre del caballo y rápidamente corrió hacia el frente del equipo. Señaló con su azotó al frente y dijo: "Soldados, lo sé. Hay un gran bosque de ciruelos al frente, y las ciruelas allí son grandes y deliciosas. ¡Rodeemos rápidamente esta montaña y lleguemos a Merlín! "Cuando los soldados lo oyeron, parecía que se lo habían comido en la boca, se les animó y su paso no pudo evitar acelerarse mucho.

La historia proviene de la falsa profecía de "Shishuoxinyu". El modismo "Mirar las flores del ciruelo para calmar la sed" es utilizar la fantasía para consolarse a uno mismo o a los demás.