Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Por qué los baños antiguos se llaman conveniencia? La palabra “ir al baño” no significa comodidad. Para hacer cumplir estrictamente la disciplina en los exámenes, los departamentos pertinentes de la dinastía Ming estipulaban que cuando los candidatos tenían prisa, debían obtener un cartel con las palabras "Salir a presentar sus respetos" y utilizar este certificado para entrar y salir del baño y sala de examen. Por lo tanto, los estudiosos llaman al baño simplemente "tarjeta conveniente" o "conveniente" para mostrar conveniencia. Después de todo, China es un país con una civilización antigua. Aunque el baño tiene un estatus bajo, hay muchas formas de usarlo, como usarlo, limpiarlo, cambiarse de ropa, conveniencia, etc. Hay una historia llena de ricas connotaciones culturales. Se dice que el Sr. Yu Youren, un veterano de la Revolución de 1911 y un gran calígrafo, vio a alguien orinando en un rincón de su jardín. Se enojó mucho y escribió unas grandes palabras: "No orines por todas partes. " y pidió a sus asistentes que lo colgaran en la pared como efecto disuasorio. Al ver que era difícil desprenderse de la caligrafía del anciano, los asistentes le pidieron a alguien que escribiera una imagen y la publicara. Enmarcaron cuidadosamente el aviso y lo colgaron en el pasillo de su casa. Todos lo elogiaron porque "No orines al aire libre" se reordenó y se convirtió en un lema: "No seas descuidado en lugares pequeños". La respuesta está en por qué algunas personas hoy en día están tan obsesionadas con las clasificaciones. Como muchas anécdotas de famosos, es difícil saber si es cierta o falsa. Pero una cosa es segura: tener comodidad en todas partes es realmente molesto, especialmente cuando la puerta de tu casa se convierte en un lugar de ahogamiento que algunas personas disfrutan. China es un país antiguo con una larga historia y tiene un regusto largo debido a la planificación y construcción de "instalaciones de conveniencia". En "Li Zhou Tianguan" está registrado que "los sirvientes del palacio estaban a cargo del cultivo del palacio del rey Liu y de los pozos, pero no podían eliminar el olor". El "pozo" aquí no es un pozo, sino un "pozo con fugas", que se parece un poco a los urinarios actuales, y el "pozo" es un inodoro con fosa. Una de las tareas de la doncella del palacio era limpiar los lugares "convenientes". Sin embargo, los antiguos parecían tomarse muy en serio el "baño", que ocupa el primer lugar en la habitación moderna. "Zhuangzi·Gengsangchu" dice claramente: "Aquellos que ven la habitación deben dormir en el templo que los rodea". Esto significa que cuando visiten la sala de estar, sólo necesitan mirar el lugar donde viven. En cuanto al baño, es ambiguo lo mires o no. Hay una razón por la que los antiguos desdeñaban ir al baño. El lado del baño, es decir, la habitación lateral de la sala de estar normal, no es un lugar serio. En la cerámica Ming de la dinastía Han, las afueras del baño suelen ser pocilgas. Estos límites son ciertamente visibles, pero invisibles. Su bajo estatus en realidad trajo muchos problemas a la vida de los pueblos antiguos. Por no hablar de las molestias e incomodidades en su uso, incluso puede provocar accidentes graves. Según "Zuo Zhuan", antes de que Jin Jinggong comiera, "murió en el baño" debido a una hinchazón del estómago. No se descubrió hasta mucho tiempo después. El monarca de un país cae al retrete y es el mejor del mundo. En realidad, la civilización antigua tenía todo tipo de incivilizaciones. En la historia de China, también hay personas decididas a mejorar su estatus en el "mundo espiritual". El baño de la princesa Wuyang, hija del emperador Wu de la dinastía Jin, Sima Yan, es de muy alta gama. Hay una caja de pintura en el baño para guardar dátiles secos para quienes usan el inodoro para taparse las fosas nasales después de que todo haya terminado, hay criadas que llevan platos de baño dorados llenos de agua y cuencos de vidrio llenos de granos de baño para que la gente se lave; Manos y rostros. Un hotel de cinco estrellas también es considerado. Este tipo de baño es probablemente un "animal raro", por lo que el esposo de la princesa Wuyang, Wang Dun, fue al baño por primera vez después de su matrimonio. Comió dátiles como frutas comunes y frijoles de baño como arroz seco, y los vertió en el baño dorado. plato para beber. "Todas las criadas se rieron. "Shi Chong, el hombre más rico de la dinastía Jin occidental, tiene un baño mejor. Según "Shishuo Xinyu": "A menudo hay más de diez sirvientas en el baño de Shi Chong, todas vestidas y decoradas con algas. Los fideos de arroz fritos Jiajia y el jugo de madera de agar están listos. También traen ropa nueva. El invitado estaba avergonzado para ir al baño. El general Wang fue, se quitó la ropa vieja y se puso ropa nueva, luciendo orgulloso "El general Wang es ese Wang Dun". Si usted no tiene ninguna experiencia en el uso del baño, probablemente no será "sobresaliente". Aunque este tipo de inodoro es lujoso, no parece resolver el mayor problema de usar el inodoro: el olor es omnipresente y es necesario tapar la nariz, preparar especias y cerrar la tapa. Shi Chong requiere que los huéspedes se cambien de ropa después de hacer sus necesidades para evitar que el olor salga a la luz y afecte el ambiente externo. Debido a la falta de diseño general en la reforma de los sanitarios en ese momento, no hubo avances sustanciales en la desodorización, descarga de agua, instalación de tuberías, eliminación de sanitarios, etc. , así que aunque se gastó mucho dinero, el olor sigue ahí. Cuando estalle la guerra y el hombre rico termine de jugar, estos lujosos baños desaparecerán. Después de todo, China es un país con una civilización antigua. Aunque el estatus del baño es muy bajo, hay muchos dichos sobre ir al baño, limpiar, cambiarse de ropa e ir al baño están llenos de ricas connotaciones culturales. La palabra "ir al baño" no tiene ningún significado de conveniencia. Para hacer cumplir estrictamente la disciplina en los exámenes, los departamentos pertinentes de la dinastía Ming estipulaban que cuando los candidatos tenían prisa, debían obtener un cartel con las palabras "Salir a presentar sus respetos" y utilizar este certificado para entrar y salir del baño y sala de examen.
¿Por qué los baños antiguos se llaman conveniencia? La palabra “ir al baño” no significa comodidad. Para hacer cumplir estrictamente la disciplina en los exámenes, los departamentos pertinentes de la dinastía Ming estipulaban que cuando los candidatos tenían prisa, debían obtener un cartel con las palabras "Salir a presentar sus respetos" y utilizar este certificado para entrar y salir del baño y sala de examen. Por lo tanto, los estudiosos llaman al baño simplemente "tarjeta conveniente" o "conveniente" para mostrar conveniencia. Después de todo, China es un país con una civilización antigua. Aunque el baño tiene un estatus bajo, hay muchas formas de usarlo, como usarlo, limpiarlo, cambiarse de ropa, conveniencia, etc. Hay una historia llena de ricas connotaciones culturales. Se dice que el Sr. Yu Youren, un veterano de la Revolución de 1911 y un gran calígrafo, vio a alguien orinando en un rincón de su jardín. Se enojó mucho y escribió unas grandes palabras: "No orines por todas partes. " y pidió a sus asistentes que lo colgaran en la pared como efecto disuasorio. Al ver que era difícil desprenderse de la caligrafía del anciano, los asistentes le pidieron a alguien que escribiera una imagen y la publicara. Enmarcaron cuidadosamente el aviso y lo colgaron en el pasillo de su casa. Todos lo elogiaron porque "No orines al aire libre" se reordenó y se convirtió en un lema: "No seas descuidado en lugares pequeños". La respuesta está en por qué algunas personas hoy en día están tan obsesionadas con las clasificaciones. Como muchas anécdotas de famosos, es difícil saber si es cierta o falsa. Pero una cosa es segura: tener comodidad en todas partes es realmente molesto, especialmente cuando la puerta de tu casa se convierte en un lugar de ahogamiento que algunas personas disfrutan. China es un país antiguo con una larga historia y tiene un regusto largo debido a la planificación y construcción de "instalaciones de conveniencia". En "Li Zhou Tianguan" está registrado que "los sirvientes del palacio estaban a cargo del cultivo del palacio del rey Liu y de los pozos, pero no podían eliminar el olor". El "pozo" aquí no es un pozo, sino un "pozo con fugas", que se parece un poco a los urinarios actuales, y el "pozo" es un inodoro con fosa. Una de las tareas de la doncella del palacio era limpiar los lugares "convenientes". Sin embargo, los antiguos parecían tomarse muy en serio el "baño", que ocupa el primer lugar en la habitación moderna. "Zhuangzi·Gengsangchu" dice claramente: "Aquellos que ven la habitación deben dormir en el templo que los rodea". Esto significa que cuando visiten la sala de estar, sólo necesitan mirar el lugar donde viven. En cuanto al baño, es ambiguo lo mires o no. Hay una razón por la que los antiguos desdeñaban ir al baño. El lado del baño, es decir, la habitación lateral de la sala de estar normal, no es un lugar serio. En la cerámica Ming de la dinastía Han, las afueras del baño suelen ser pocilgas. Estos límites son ciertamente visibles, pero invisibles. Su bajo estatus en realidad trajo muchos problemas a la vida de los pueblos antiguos. Por no hablar de las molestias e incomodidades en su uso, incluso puede provocar accidentes graves. Según "Zuo Zhuan", antes de que Jin Jinggong comiera, "murió en el baño" debido a una hinchazón del estómago. No se descubrió hasta mucho tiempo después. El monarca de un país cae al retrete y es el mejor del mundo. En realidad, la civilización antigua tenía todo tipo de incivilizaciones. En la historia de China, también hay personas decididas a mejorar su estatus en el "mundo espiritual". El baño de la princesa Wuyang, hija del emperador Wu de la dinastía Jin, Sima Yan, es de muy alta gama. Hay una caja de pintura en el baño para guardar dátiles secos para quienes usan el inodoro para taparse las fosas nasales después de que todo haya terminado, hay criadas que llevan platos de baño dorados llenos de agua y cuencos de vidrio llenos de granos de baño para que la gente se lave; Manos y rostros. Un hotel de cinco estrellas también es considerado. Este tipo de baño es probablemente un "animal raro", por lo que el esposo de la princesa Wuyang, Wang Dun, fue al baño por primera vez después de su matrimonio. Comió dátiles como frutas comunes y frijoles de baño como arroz seco, y los vertió en el baño dorado. plato para beber. "Todas las criadas se rieron. "Shi Chong, el hombre más rico de la dinastía Jin occidental, tiene un baño mejor. Según "Shishuo Xinyu": "A menudo hay más de diez sirvientas en el baño de Shi Chong, todas vestidas y decoradas con algas. Los fideos de arroz fritos Jiajia y el jugo de madera de agar están listos. También traen ropa nueva. El invitado estaba avergonzado para ir al baño. El general Wang fue, se quitó la ropa vieja y se puso ropa nueva, luciendo orgulloso "El general Wang es ese Wang Dun". Si usted no tiene ninguna experiencia en el uso del baño, probablemente no será "sobresaliente". Aunque este tipo de inodoro es lujoso, no parece resolver el mayor problema de usar el inodoro: el olor es omnipresente y es necesario tapar la nariz, preparar especias y cerrar la tapa. Shi Chong requiere que los huéspedes se cambien de ropa después de hacer sus necesidades para evitar que el olor salga a la luz y afecte el ambiente externo. Debido a la falta de diseño general en la reforma de los sanitarios en ese momento, no hubo avances sustanciales en la desodorización, descarga de agua, instalación de tuberías, eliminación de sanitarios, etc. , así que aunque se gastó mucho dinero, el olor sigue ahí. Cuando estalle la guerra y el hombre rico termine de jugar, estos lujosos baños desaparecerán. Después de todo, China es un país con una civilización antigua. Aunque el estatus del baño es muy bajo, hay muchos dichos sobre ir al baño, limpiar, cambiarse de ropa e ir al baño están llenos de ricas connotaciones culturales. La palabra "ir al baño" no tiene ningún significado de conveniencia. Para hacer cumplir estrictamente la disciplina en los exámenes, los departamentos pertinentes de la dinastía Ming estipulaban que cuando los candidatos tenían prisa, debían obtener un cartel con las palabras "Salir a presentar sus respetos" y utilizar este certificado para entrar y salir del baño y sala de examen.
Por lo tanto, los estudiosos llaman a este tipo de baño "tarjeta conveniente", o "conveniente", para abreviar, para mostrar su conveniencia y singularidad. Más tarde se convirtió en una canción popular. Hay una broma en "La prosa del maestro Lingxiao". Se dice que tres personas escribieron poemas con el título "conveniencia". Una persona dijo: "El viento sopla en las nalgas y el aire frío entra en la vejiga". Otra persona dijo: "La orina fluye más rápido en el borde de la tabla y el pozo negro cae más tarde". Siete preceptos son para una mujer y el cuarto rango es para el marido. "El primero tiene un estilo elevado. Tiene el encanto de la dinastía Tang; aunque el del medio ha sido cortado y no es tan fuerte como la dinastía Song, es cercano a la dinastía Song; este último se dedica al título y abandona el tema, que es un intento de pegar poesía. Al igual que los ensayos de ocho partes, los poemas de prueba eran una materia obligatoria en los exámenes provinciales de la dinastía Qing y generalmente estaban escritos en cinco caracteres y ocho rimas. Su requisito básico es que el primer pareado debe señalar el título y la conclusión debe tener un elogio. Si tiene sustancia o no, no importa. La razón por la que una mujer usa siete anillos es porque los antiguos creían que siete "salidas" significaban que la esposa estaba divorciada y el cuarto rango era conferido por el marido, lo que significaba que en la dinastía Qing, se podía nombrar al funcionario de cuarto rango; una persona "respetada". De esta forma se deduce el título de poema "conveniente", que cumple plenamente los requisitos. Hoy en día, los poemas de examen desaparecieron hace mucho tiempo con el sistema de exámenes imperial, pero su rima aún permanece. Si no lo crees, también puedes buscar un periódico e ir a una librería a leerlo.
上篇: ¿Por qué este sacerdote taoísta que fue duramente criticado por la historia todavía se convirtió en el maestro del método Lei de la escuela Shen Xiao? Hablando del Método del Trueno, muchas personas siempre sienten curiosidad por explorarlo, pero la mayoría de la gente sólo sabe que la Secta Shen Xiao es una secta taoísta que practica principalmente las Cinco Furias del Trueno. De hecho, el nombre de la Escuela Shen Xiao es una de las tres escuelas principales de Fuyou, "Shen Xiao", que proviene de "Lingbao Wuya Ren Jing". Según el antiguo dicho de que hay "nueve cielos" y "nueve cielos", el más alto se identifica en las Escrituras como el "cielo divino". Y lo describió de esta manera: "Hay millones de personas que suben al cielo y entran a la tierra. La escuela de Shen Xiao se basa en la teoría de la unidad del cielo y el hombre, la inducción del cielo y el hombre, y la unidad del interior y el exterior. Todos ellos Di que el cielo es igual que yo, y el espíritu humano está conectado con el clima y el yin y el yang. Este sentimiento debe satisfacerse y se pueden convocar tormentas eléctricas en cualquier momento. Incluso debido al surgimiento de la Secta Shen Xiao, muchas. Los dioses, principalmente el emperador ártico Wei Zi, también fueron incluidos en la secta Shen Xiao, y aparecieron muchos dioses disfrazados. Pero en la historia, cuando se trata de la escuela de Shen Xiao, tenemos que mencionar a Song Huizong, porque Song Huizong es muy importante. Elogió la escuela de Shen Xiao y se llamó a sí mismo "Emperador taoísta". 1. Song Huizong y la escuela siempre han adorado el taoísmo y han mostrado una tendencia a favorecer el taoísmo a partir del período Zheng He. El taoísmo en todo el país y una vez abolió el budismo, pero cuando se trataba de Song Huizong, el sacerdote taoísta más favorecido era Lin Lingsu, cuyo verdadero nombre es Ling Lin, era un monje en la infancia, pero fue regañado por él. Maestro antes de convertirse en monje. Era muy inteligente y le gustaba alardear. Huizong le preguntó qué sabía sobre el taoísmo y afirmó que conocía el cielo, la tierra y el infierno. Palacio Shenyun, y afirmó que había nueve cielos y que el Palacio Shenyun era el más alto. Y así, dijo que era un inmortal de la corte imperial, que se llamaba Chu Hui y que cayó bajo el gobierno del emperador. También conocido como Cai Jing, Tong Guan, etc. Todos son dioses y funcionarios de la mansión, incluso la amada concubina Liu, quien también es las "nueve flores y nueve jade" de la mansión, todos cayeron tratando de ayudar a gobernar el mundo. Huizong solo estuvo feliz por un momento, diciendo que el libro imperial había pasado a llamarse "Su Ling", recibió el nombre de "Sr. Tong Zhen Daling" y recibió una medalla de oro. Fue convocado en un momento inapropiado. Borró la historia taoísta, los sellos clásicos, los altares espirituales y otros objetos, y los utilizó como su maestro. Incluso Lin Lingsu, después de otorgarle a este producto un verdadero funcionario, ignoró los principios legales y fue tan poderoso que hizo que la corte ascendiera a Wenzhou al ejército. Según la biografía de "Song History", él "entraba y salía, e incluso discutía con los reyes, y fue llamado la Segunda Academia del Taoísmo". 2. Lin Lingsu y la Escuela Shen Xiao pueden ver esto, y muchas personas lo verán. Creo que este Lin Lingsu es solo un funcionario traicionero que hizo trampa en nombre del taoísmo. De hecho, es una figura controvertida. Debido a su estatus y papel práctico durante el reinado de Huizong, muchos burócratas, eruditos confucianos, budistas, el público y algunos taoístas estaban disgustados y enojados. Incluso excluyó a los monjes de la misma secta y mató a monjes taoístas de la misma dinastía. En la dinastía Ming, "Stone Sky" de Zhang Yuchu también criticó severamente a Lin Lingsu y otros. Dijo: "Si los seguidores de Zhao Guizhen y Lin Lingsu son ocasionalmente admirados y saludados por el amo del mundo, estarán orgullosos de su riqueza y perderán la distinción entre monarcas y ministros. Establecerán una serie de retórica para celebrar cumpleaños, no por frugalidad, sino también por Discutir sobre las generaciones futuras en ese momento es una advertencia para el futuro "Pero, ¿qué papel e influencia jugó Lin Lingsu en la historia del desarrollo del taoísmo, especialmente en la formación de Shen Xiao? ¿Escuela? En realidad no todo es negativo. En primer lugar, Lin Lingsu es una persona talentosa. Se dice que Su Dongpo lo conoció una vez y quedó sorprendido por su inteligencia. Le preguntó sobre su ambición y respondió: "No es caro nacer y construir un templo". Se le concedió el título de Marqués en vano, y el arroz del templo era inseparable de los fantasmas. Estoy dispuesto a ser un dios y estoy dispuesto a pagar. "También se dice que los cinco métodos del trueno de Yue y Yue nacieron de Zhao cuando entraron en Shu. Aunque se confía en estas palabras, también muestran que el taoísmo de Lin Lingsu proviene de la tradición del taoísmo shitiano de Zhang Daoling, no solo de hablar. Al respecto, fue precisamente debido a algunas de sus prácticas que en realidad sentó la clave para que la escuela de Shen Xiao estableciera y llevara adelante la ley de Shen Xiao. Debido a las prácticas de Lin Lingsu, Song Huizong confió en la teoría de Shen Xiao. Después de Lin Lingsu, Wang Wenqing. Llegó a Beijing para hacer frente a la grave sequía en la capital y le dieron a Shen Xiao para que se quedara en el templo. Se convirtió en el sacerdote taoísta que todavía era favorecido por Huizong después de Lin Lingsu. En Huizong, se promovió vigorosamente el taoísmo, con especial énfasis. sobre la escuela de Shen Xiao y sus enseñanzas. Wang Wenqing también se convirtió en una figura clave en la creación de la Escuela Shen Xiao y la promoción del Método Shen Xiao Thunder. También hizo una cierta contribución al desarrollo del taoísmo. Daba gran importancia al taoísmo, la mayoría de los libros taoístas de esa época eran inventados, especialmente el "Lei Fa". El surgimiento y la popularidad de la escuela de Shen Xiao fue una necesidad social y una necesidad histórica. Se puede saber que estudió taoísmo desde que era un niño y dominó el arte de la magia del trueno. Más tarde, Huizong lo favoreció y utilizó la psicología supersticiosa de Huizong para excluir a los disidentes e interferir en la política, lo que alentó a la corte imperial. , jugó un papel positivo en el desarrollo del taoísmo. En primer lugar, a través de sus más de diez años de actividades en Beijing, el desarrollo del taoísmo alcanzó su punto máximo e inició la predicación y el canto en círculos oficiales y privados. En segundo lugar, debido a su vigorosa publicidad, el Dharma taoísta fue reconocido por la gente y se recopilaron en el Tíbet El Libro del Trueno y las escrituras taoístas relacionadas, que deslumbraron al mundo. En tercer lugar, el "Shen Xiao Dao Jing" compilado por él refleja objetivamente el ascenso del taoísta Lei Fa en la dinastía Song del Norte, señalando que el origen del taoísta Lei Fa es muy antiguo y la relación de herencia entre ellos. Shen Xiao Taoism y Zhang Ling Shitian School han formado un documento valioso que se puede utilizar en la investigación futura. 下篇: La colección completa en texto de novelas sobre el mundo de la medicina china, de forma gratuita.