Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Los clásicos chinos antiguos generalmente se distinguen por "Clásicos, Historia, Zi, Ji".

Los clásicos chinos antiguos generalmente se distinguen por "Clásicos, Historia, Zi, Ji".

"Jing" se refiere al dogma de la religión política, la ética y las normas morales en la sociedad antigua, principalmente los clásicos confucianos, incluidos los quince clásicos confucianos: "Las Analectas", "Mencio", "El Gran Aprendizaje" , "La doctrina del medio", "El libro de las canciones", "Shangshu", "Libro de los cambios", "Libro de los ritos", "Rituales", "Primavera y otoño" (incluidos "Zuo Zhuan", "Gongyang Zhuan", "Gu Liang Zhuan"), " "El clásico de la piedad filial" y "Erya". "Historia" se refiere a obras históricas de diversos géneros, incluida la historia oficial, crónicas, crónicas, historias diversas, edictos y memoriales, biografías, notas históricas, registros, asuntos estacionales, geografía, funcionarios, libros políticos, catálogos, quince categorías de comentarios históricos. . "Zi" se refiere a las obras religiosas de cientos de escuelas de pensamiento, budismo y taoísmo, que se dividen en diez categorías: confucianismo, estrategas militares, legalistas, agricultores, médicos, algoritmos astronómicos, aritmética, arte, registros, libros diversos, libros. , novelistas, budistas y taoístas. Cuatro categorías. "Colección" es una colección de prosa, prosa paralela, poemas, letras, sanqu, etc., así como crítica literaria, ópera y otras obras escritas por uno o más escritores de las dinastías pasadas. Se divide en cinco categorías: Chu. Ci, otras colecciones, crítica de poesía y poesía.

Lo más es colección

上篇: Las cinco reuniones verticales y cinco horizontales establecieron objetivos claros de construcción 下篇: ¿Por qué este sacerdote taoísta que fue duramente criticado por la historia todavía se convirtió en el maestro del método Lei de la escuela Shen Xiao? Hablando del Método del Trueno, muchas personas siempre sienten curiosidad por explorarlo, pero la mayoría de la gente sólo sabe que la Secta Shen Xiao es una secta taoísta que practica principalmente las Cinco Furias del Trueno. De hecho, el nombre de la Escuela Shen Xiao es una de las tres escuelas principales de Fuyou, "Shen Xiao", que proviene de "Lingbao Wuya Ren Jing". Según el antiguo dicho de que hay "nueve cielos" y "nueve cielos", el más alto se identifica en las Escrituras como el "cielo divino". Y lo describió de esta manera: "Hay millones de personas que suben al cielo y entran a la tierra. La escuela de Shen Xiao se basa en la teoría de la unidad del cielo y el hombre, la inducción del cielo y el hombre, y la unidad del interior y el exterior. Todos ellos Di que el cielo es igual que yo, y el espíritu humano está conectado con el clima y el yin y el yang. Este sentimiento debe satisfacerse y se pueden convocar tormentas eléctricas en cualquier momento. Incluso debido al surgimiento de la Secta Shen Xiao, muchas. Los dioses, principalmente el emperador ártico Wei Zi, también fueron incluidos en la secta Shen Xiao, y aparecieron muchos dioses disfrazados. Pero en la historia, cuando se trata de la escuela de Shen Xiao, tenemos que mencionar a Song Huizong, porque Song Huizong es muy importante. Elogió la escuela de Shen Xiao y se llamó a sí mismo "Emperador taoísta". 1. Song Huizong y la escuela siempre han adorado el taoísmo y han mostrado una tendencia a favorecer el taoísmo a partir del período Zheng He. El taoísmo en todo el país y una vez abolió el budismo, pero cuando se trataba de Song Huizong, el sacerdote taoísta más favorecido era Lin Lingsu, cuyo verdadero nombre es Ling Lin, era un monje en la infancia, pero fue regañado por él. Maestro antes de convertirse en monje. Era muy inteligente y le gustaba alardear. Huizong le preguntó qué sabía sobre el taoísmo y afirmó que conocía el cielo, la tierra y el infierno. Palacio Shenyun, y afirmó que había nueve cielos y que el Palacio Shenyun era el más alto. Y así, dijo que era un inmortal de la corte imperial, que se llamaba Chu Hui y que cayó bajo el gobierno del emperador. También conocido como Cai Jing, Tong Guan, etc. Todos son dioses y funcionarios de la mansión, incluso la amada concubina Liu, quien también es las "nueve flores y nueve jade" de la mansión, todos cayeron tratando de ayudar a gobernar el mundo. Huizong solo estuvo feliz por un momento, diciendo que el libro imperial había pasado a llamarse "Su Ling", recibió el nombre de "Sr. Tong Zhen Daling" y recibió una medalla de oro. Fue convocado en un momento inapropiado. Borró la historia taoísta, los sellos clásicos, los altares espirituales y otros objetos, y los utilizó como su maestro. Incluso Lin Lingsu, después de otorgarle a este producto un verdadero funcionario, ignoró los principios legales y fue tan poderoso que hizo que la corte ascendiera a Wenzhou al ejército. Según la biografía de "Song History", él "entraba y salía, e incluso discutía con los reyes, y fue llamado la Segunda Academia del Taoísmo". 2. Lin Lingsu y la Escuela Shen Xiao pueden ver esto, y muchas personas lo verán. Creo que este Lin Lingsu es solo un funcionario traicionero que hizo trampa en nombre del taoísmo. De hecho, es una figura controvertida. Debido a su estatus y papel práctico durante el reinado de Huizong, muchos burócratas, eruditos confucianos, budistas, el público y algunos taoístas estaban disgustados y enojados. Incluso excluyó a los monjes de la misma secta y mató a monjes taoístas de la misma dinastía. En la dinastía Ming, "Stone Sky" de Zhang Yuchu también criticó severamente a Lin Lingsu y otros. Dijo: "Si los seguidores de Zhao Guizhen y Lin Lingsu son ocasionalmente admirados y saludados por el amo del mundo, estarán orgullosos de su riqueza y perderán la distinción entre monarcas y ministros. Establecerán una serie de retórica para celebrar cumpleaños, no por frugalidad, sino también por Discutir sobre las generaciones futuras en ese momento es una advertencia para el futuro "Pero, ¿qué papel e influencia jugó Lin Lingsu en la historia del desarrollo del taoísmo, especialmente en la formación de Shen Xiao? ¿Escuela? En realidad no todo es negativo. En primer lugar, Lin Lingsu es una persona talentosa. Se dice que Su Dongpo lo conoció una vez y quedó sorprendido por su inteligencia. Le preguntó sobre su ambición y respondió: "No es caro nacer y construir un templo". Se le concedió el título de Marqués en vano, y el arroz del templo era inseparable de los fantasmas. Estoy dispuesto a ser un dios y estoy dispuesto a pagar. "También se dice que los cinco métodos del trueno de Yue y Yue nacieron de Zhao cuando entraron en Shu. Aunque se confía en estas palabras, también muestran que el taoísmo de Lin Lingsu proviene de la tradición del taoísmo shitiano de Zhang Daoling, no solo de hablar. Al respecto, fue precisamente debido a algunas de sus prácticas que en realidad sentó la clave para que la escuela de Shen Xiao estableciera y llevara adelante la ley de Shen Xiao. Debido a las prácticas de Lin Lingsu, Song Huizong confió en la teoría de Shen Xiao. Después de Lin Lingsu, Wang Wenqing. Llegó a Beijing para hacer frente a la grave sequía en la capital y le dieron a Shen Xiao para que se quedara en el templo. Se convirtió en el sacerdote taoísta que todavía era favorecido por Huizong después de Lin Lingsu. En Huizong, se promovió vigorosamente el taoísmo, con especial énfasis. sobre la escuela de Shen Xiao y sus enseñanzas. Wang Wenqing también se convirtió en una figura clave en la creación de la Escuela Shen Xiao y la promoción del Método Shen Xiao Thunder. También hizo una cierta contribución al desarrollo del taoísmo. Daba gran importancia al taoísmo, la mayoría de los libros taoístas de esa época eran inventados, especialmente el "Lei Fa". El surgimiento y la popularidad de la escuela de Shen Xiao fue una necesidad social y una necesidad histórica. Se puede saber que estudió taoísmo desde que era un niño y dominó el arte de la magia del trueno. Más tarde, Huizong lo favoreció y utilizó la psicología supersticiosa de Huizong para excluir a los disidentes e interferir en la política, lo que alentó a la corte imperial. , jugó un papel positivo en el desarrollo del taoísmo. En primer lugar, a través de sus más de diez años de actividades en Beijing, el desarrollo del taoísmo alcanzó su punto máximo e inició la predicación y el canto en círculos oficiales y privados. En segundo lugar, debido a su vigorosa publicidad, el Dharma taoísta fue reconocido por la gente y se recopilaron en el Tíbet El Libro del Trueno y las escrituras taoístas relacionadas, que deslumbraron al mundo. En tercer lugar, el "Shen Xiao Dao Jing" compilado por él refleja objetivamente el ascenso del taoísta Lei Fa en la dinastía Song del Norte, señalando que el origen del taoísta Lei Fa es muy antiguo y la relación de herencia entre ellos. Shen Xiao Taoism y Zhang Ling Shitian School han formado un documento valioso que se puede utilizar en la investigación futura.