¿Cuándo se originó el ajedrez chino?
El ajedrez chino se originó durante el Período de los Reinos Combatientes, hace unos dos mil años.
El ajedrez chino tiene su origen en China.
La palabra ajedrez apareció por primera vez en el Período de los Reinos Combatientes. "Songs of the Chu·Zhaohun" tiene un registro especial de su forma y métodos de juego: "El tablero de ajedrez tiene seis libros; los campos están divididos en paralelos y los caminos se presionan entre sí; el ajedrez tiene forma de búho, y los cinco blancos son llamados."
Quiere decir que los hechos de jade (es decir, de ricino) equivalen a dados. (es decir, cubrir) ajedrez, cada lado tiene 6 piezas de ajedrez el método del juego es dividir las piezas de ajedrez y avanzar una al lado de la otra; (Refiriéndose a una liga que requiere que dos o dos equipos jueguen entre sí), atacarse entre sí y obligar a la otra parte a un callejón sin salida;
Al final, el ganador "Mou" (refiriéndose hasta duplicar) gana. Derrotó a los soldados enemigos (el sistema militar en el Período de Primavera y Otoño estaba compuesto por 5 personas) y aclamó la victoria.
Información ampliada:
Las reglas del ajedrez:
1. El comandante/general sólo puede moverse dentro de los "Nueve Palacios". El comandante y el general no pueden enfrentarse directamente en la misma línea recta, de lo contrario el jugador que se mueva perderá.
2. El caballero sólo puede mover una cuadrícula diagonal a la vez.
3. El cuadrado rojo es la "fase" y el cuadrado negro es el "elefante". Su método de movimiento consiste en mover dos cuadrados en diagonal a la vez, comúnmente conocido como "Xiang Feitian".
4. La torre es la más poderosa del ajedrez. Puede moverse tanto horizontal como verticalmente siempre que no haya piezas que la bloqueen, el número de movimientos no está limitado. Comúnmente conocido como el "camino recto para los coches".
5. Cuando el cañón no está capturando piezas, se mueve exactamente como la torre, sin embargo, cuando el cañón está capturando piezas, debe saltar sobre una pieza de ajedrez, ya sea la nuestra o la del enemigo. conocido como "golpe de cañón", "Escape" y "Cruzar la montaña".
6. La forma en que se mueve el caballo es moverse en diagonal, es decir, primero moverse horizontal o verticalmente un cuadrado, y luego moverse en diagonal, lo que comúnmente se conoce como "día de paseo a caballo".
7. Los soldados (peones) sólo pueden avanzar, no retroceder, y no pueden moverse hacia los lados antes de cruzar el río. Después de cruzar el río, aún puedes moverte hacia la izquierda o hacia la derecha, pero solo un paso a la vez.
Las reglas de ganar y perder del ajedrez:
Durante la partida, si se produce una de las siguientes situaciones, nuestro bando pierde y el otro gana:
1. (será) asesinado o comido por las piezas de ajedrez del oponente;
2. El propio lado no tiene piezas para mover (estar atrapado); "larga" o "captura a largo plazo";
4. El propio bando envía una solicitud para admitir la derrota;
5. Si hay un requisito de tiempo de paso, el propio el movimiento del lado excede el límite de tiempo del paso;
6. Si hay un requisito de tiempo, excede el tiempo estipulado;
7.
Un empate
Cuando ocurre una de las siguientes situaciones, es un empate:
1. Una situación simple en la que ninguno de los lados puede ganar;
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2. Una parte propuso un empate y la otra parte estuvo de acuerdo;
3. Los dos lados jugaron ajedrez en un ciclo que se repitió tres veces, lo que cumplió con las disposiciones pertinentes del "no". empate" en las "Reglas del Ajedrez";
4. Cumple con las reglas de rondas naturalmente limitadas, es decir, en 60 rondas consecutivas (que también pueden reducirse según el nivel del juego), ni El bando ha capturado una pieza de ajedrez.
La cultura china es extensa y profunda. El ajedrez se puede dividir en ajedrez completo y ajedrez parcial. El ajedrez parcial generalmente tiene sus propias rutinas, siempre y cuando practiques estrictamente de acuerdo con nuestros métodos, domina los pasos de cada uno. Muévete y cambia los movimientos. La mayoría de los finales del ajedrez Jianghu, con su estilo único y concepción exquisita, son principalmente empates.
El craqueo de finales de Jianghu, también conocido como arreglo popular, se originó en la gente y es principalmente la obra maestra de artistas populares. Algunas de sus obras provienen de partituras de ajedrez antiguas, otras se originan a partir de partituras de ajedrez copiadas a mano que circulan. entre la gente; algunos se basan en partituras de ajedrez antiguas, compiladas, condensadas y cuidadosamente reorganizadas.
Sus características son: el diseño es novedoso y conciso, dando a las personas la ilusión de ganar siguiendo a los generales a voluntad, lo cual es bastante tentador. De hecho, el juego de ajedrez tiene cambios infinitos, giros profundos y trampas inteligentes para atraer a la gente a sus trampas.
Enciclopedia Baidu: ajedrez chino