¿Cuáles son las diez mejores canciones chinas antiguas?
Se dice que el pianista Boya en el período anterior a Qin una vez tocó el piano en una tierra árida, pero el leñador Zhong Ziqi pudo entender que se trataba de una especie de de "ambición en las montañas" y "agua que fluye" La descripción de "ambición". Boya se sorprendió: "Eso es genial, el corazón de mi hijo es el mismo que el mío". Después de la muerte del chef hipopótamo, Boya perdió a su amigo cercano, rompió el piano y nunca volvió a tocar, por lo que escribió "Song of Mountains and". Aguas que fluyen".
Guangling San (música guqin)
También conocido como "Guangling Stop". Una de las melodías de Xiangchu Qudan de las dinastías Han y Wei. Ji Kang fue asesinado porque se oponía a la dictadura de Sima. Antes de su ejecución, tocaba tranquilamente esta pieza musical como forma de sustento. Las primeras partituras de piano que se conservan se pueden encontrar en "La música secreta de la magia".
Otra historia: originalmente era un tipo de música folclórica popular en el área de Guangling (ahora condado de Shouxian, Anhui) a finales de la dinastía Han del Este. Una vez tocó con qin, cítara, sheng, zhu y otros instrumentos musicales. Ahora sólo queda la antigua música qin, la más antigua registrada es "Magic Secret Song". Al principio no había ningún registro de contenido, pero ahora la mayoría de los músicos lo interpretan basándose en el folclore del rey Ci Han (que es diferente de la historia oficial). Según Cao Qin, Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes y su padre fue asesinado por fabricar espadas para el rey de Corea. Para vengar a su padre, después de trabajar duro en el monte Tai durante diez años, cambió su voz y apariencia, regresó a Corea y tocó el piano no lejos del palacio. Sus magníficas habilidades con el piano pusieron en pie a los transeúntes y a los caballos. Después de que el rey de Corea del Sur se enteró, fue convocado al palacio para realizar un evento. Nie Zheng aprovechó su falta de preparación, sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al rey coreano hasta matarlo. Para no implicar a su madre, se desfiguró.
Las generaciones posteriores agregaron títulos de sección al Guqin "Song Guangling San", algunos de los cuales recibieron el nombre de las tramas correspondientes de la historia. Las emociones expresadas en la música tienen mucho en común con esta trágica leyenda. Guangling San registrado en "Mo Mi Pu" consta de (un párrafo), prefacio menor (tres párrafos), prefacio mayor (cinco párrafos), Zhengyin (dieciocho párrafos), yin aleatorio (diez párrafos) y post-prefacio (ocho párrafos). )* *Cuarenta y cinco. Esta canción ha sido durante mucho tiempo una obra maestra y ha sido traducida por muchos músicos desde la liberación. La melodía de la música es bastante especial. La segunda cuerda y la primera cuerda están en armonía, por lo que la melodía del bajo se puede tocar en estas dos cuerdas al mismo tiempo, logrando un fuerte efecto de sonido.
Pingsha Yan (música guqin)
También se le llama "Yan Luo Pingsha" o "Pingsha". Hay diferentes opiniones sobre si el autor fue Chen Ziang en la dinastía Tang, Mao Minzhong en la dinastía Song y Zhu Quan en la dinastía Ming. La partitura de esta pieza se grabó originalmente en música antigua auténtica de finales de la dinastía Ming (1634). Después de su lanzamiento, los músicos lo amaron profundamente. No sólo ha tenido una amplia circulación, sino que también ha sido procesado y desarrollado hasta formar diversas versiones con diferentes secciones, modalidades, modalidades y concepciones artísticas. Esta es una de las piezas para piano de mayor circulación.
Para la comprensión de Qu Qing, hay "tomar el significado de otoño claro, gansos salvajes volando" para describir la escena del otoño, hay "tomar la atmósfera otoñal, el viento está en calma y las olas están en calma; la arena es plana, las nubes están a miles de kilómetros de distancia, el cielo se eleva y se utiliza para inundaciones". "Las aspiraciones de Ise están escritas en el corazón de Ise"; también están los "sentimientos de regresar a Xiang" de Hongyan. Zhao, los altibajos del estado, los elefantes se reúnen uno detrás del otro y el espíritu se recupera después de la conmoción", "Cuando la arena es plana y el agua está lejos, la mente está tranquila, los amigos no tienen conjeturas , hombres y mujeres tienen "Narrativa" que expresa la emoción de que las cosas en el mundo son peligrosas y no tan buenas como los gansos salvajes. Hoy en día, la mayoría tiene siete secciones. El tema principal y la imagen musical son más o menos los mismos. La melodía es ondulante, continua y hermosa. El tono es tranquilo y hermoso, pero hay movimiento en el silencio. Pingsha, escrito por la Escuela Zhucheng, agrega una escena de gansos salvajes volando juntos y llamándose entre sí a través de una simulación contra un fondo de patrones de sonido fijos, que es vívida y única.
Plum Blossom Three Lanes (Guzheng Music)
Esta canción rinde homenaje a las personas con sentimientos nobles a través de las características de las flores del ciruelo: blancas, fragantes y resistentes al frío. En la primera mitad de la música, se toca una melodía armónica tranquila y cómoda, que muestra la nobleza y tranquilidad de las flores de ciruelo. La segunda mitad de la carrera describe la dinámica inquebrantable de las flores de ciruelo. Las dos secciones son diferentes en timbre, melodía y ritmo, y hay un marcado contraste. La melodía armónica de la misma canción se repite tres veces en diferentes posiciones del emblema, por eso se la llama "Sanfang".
Emboscada de Dagas (Pipa)
Una de las músicas tradicionales de pipa. También conocida como Huaiyang Pingchu, la partitura musical se vio por primera vez en "Hua Qiu Pipa Score" (1819). Colección de "Si Zhao Tang" de Wang Bao de la dinastía Ming (1598-1662). "La biografía de Pipa de la dinastía Tang" registra que Tang Ying, un miembro de la familia Pipa, una vez tocó en las dinastías Chu y Han. "Chu Yiqu. La batalla decisiva entre los dos ejércitos sacudió el cielo y la tierra. Si las tejas caían, Xu lo miraba y se oía el sonido de oro, tambores, oro, espadas, personas y caballos. Hubo silencio. Con el tiempo, aquellos que tenían quejas que eran difíciles de entender se convirtieron en los Ci de Chu; esos trágicos son los sonidos generosos y los sonidos de despedida de Wang Xiang atrapados en Daze, se oye el sonido de la persecución; Hay una garganta de rey, lo que hace que el oyente se sienta emocionado al principio, luego me siento triste y finalmente no puedo evitar llorar. Así son los adultos.
"Las escenas pintadas y los sonidos son muy similares a los de" House of Flying Daggers "de hoy. La canción completa está dividida en trece secciones y el título se puede dividir en tres partes:
Primera parte:
(1) "Hunting Shadows" es el preludio de toda la canción, mostrando la emocionante escena del sonido de tambores dorados y los gritos de todos antes de la batalla. La música tiene las características de divergencia y aceleración, y la. La complejidad del modo y su alternancia aumentan aún más la complejidad.
② "Blow"
(3) El tema de "Dianjiangqu" utiliza una serie de técnicas de digitación circulares largas (pero una). ronda tras otra). La combinación de "abrochar, frotar, mover y frotar" muestra el estilo majestuoso de un soldado
(4) "Formación"
(5) "Caminar". in Line". La música tiene cierto contraste con la anterior. Demuestra además la valiente postura del ejército a través de los métodos de "cubrir, dividir" y "cubrir y delimitar"
Parte 2:
(6) Descripción de la emboscada La noche antes de la batalla decisiva, el ejército Han tendió una emboscada aquí. El clima estaba tranquilo y tenso, lo que allanó el camino para las siguientes dos secciones
(7). ) La pequeña batalla en la montaña Jiming, donde los ejércitos Chu y Han lucharon cuerpo a cuerpo con espadas y pistolas. Lucha, respiraciones cortas y el comienzo de la música.
(8) La batalla de Jiuli. Mountain representa la escena de batalla a vida o muerte entre los dos ejércitos. Primero use el método de ejecución alterna de "golpe, fila, rasgueo, fila", y luego use técnicas como tocar dos cuerdas y empujar y tirar para empujar la música. hasta el clímax.
La tercera parte:
(9) Wang Xiang fue derrotado.
(10) Wu Jiang se suicidó, repitiendo sonidos homofónicos. ritmo aleatorio. El ritmo tenso se alterna con el sonido de los cascos de los caballos, mostrando la escena de Wang Xiang y el ejército Han persiguiéndose después de escapar. Luego hay una melodía trágica, que muestra el suicidio de Xiang Yu después de las últimas cuatro cuerdas. ", de repente "caen" (también llamado "parar"), y la música se detiene abruptamente.
La canción original también incluye. :
(11) Zhongchuan Kai. p>
(12) Los generales se esforzarán por obtener méritos.
(13) Las instrucciones de desempeño del Sr. Wei Zhongle son "suicidas", y los últimos tres párrafos se eliminan y no se cumplen. , la mayoría de los estudiosos utilizan este método.
En lo que respecta a toda la canción, también tiene la estructura de "iniciar, heredar, girar y combinar". , heredando, girando y combinando La segunda parte se compone de tres secciones, y la tercera parte se compone de dos secciones, que es uniendo, heredando y girando juntas
Sunset Drum (Pipa)
Resulta ser un solo de pipa llamado "Sunset Flute and Drum" (también conocido como "Sunset Flute Song", también conocido como "Xunyang Pipa", "Xunyang Night Moon", "Xunyang Song"). Alrededor de 1925, esta pieza se grabó por primera vez. Después de la liberación, muchas personas la adaptaron y la música se volvió más perfecta a través de su melodía eufemística y simple, suave y cambiante. Ritmo, orquestación inteligente y delicada y interpretación inteligente. El encantador paisaje de la orilla del río en una noche iluminada por la luna elogia el encanto de la ciudad acuática de Jiangnan. Toda la canción es como una larga pintura de paisaje, con pinceladas delicadas, colores suaves, elegantes y fascinantes.
La primera sección "Jianglou Bells and Drums", que describe la puesta de sol reflejándose en el río y las olas de humo. Luego, la banda tocó al unísono un hermoso tema, con frases legato, eufemísticas y tranquilas, la batería era suave y la concepción artística profunda (fragmento 1). Los párrafos segundo y tercero expresan la concepción artística de "La luna sobre Dongshan" (segundo párrafo) y "El viento regresa al agua". Entonces, si ves la brisa que sopla en el río, las flores se mecen y los reflejos en el agua, entrarás en trance. Al entrar en la quinta etapa de "Shui Shen Yun", el magnífico paisaje de "no hay polvo en el cielo del río y una luna solitaria en el cielo" emerge espontáneamente. La banda tocó al unísono y aceleró, como en la imagen de las velas blancas, y las canciones de pesca a lo lejos se cantaron una a una de lejos a cerca. La séptima sección de la pipa se toca con una barredora, como un barco de pesca rompiendo el agua y provocando olas que golpean la orilla. El clímax de toda la canción es el noveno párrafo "Ay, es el barco de regreso", que expresa la concepción artística del barco de regreso rompiendo el agua, chapoteando las olas y gritando "Ay, es" de lejos a cerca. Cuando volvemos al barco, todo está tranquilo y la orilla del río está aún más tranquila. Toda la canción termina con una melodía lenta y melodiosa, que es infinitamente memorable.
Preguntas y respuestas de Yuqiao (distrito de Qinxiao)
Ha habido más de 30 versiones de esta canción en el pasado, y algunas incluso incluían letra. La música expresa desprecio por quienes persiguen la fama y la riqueza mediante el placer de recoger leña de verdes montañas y aguas cristalinas. La música adopta el estilo de diálogo de los pescadores y trabajadores leñadores, con tonos ascendentes que indican preguntas y tonos descendentes que indican respuestas. La melodía es elegante y única y expresa la tranquila alegría del pescador. Tal como se dice en "Qin Xue·Jin Chu": "Preguntas y respuestas sobre el Puente de Jade" tiene un significado profundo y una expresión libre y fácil, pero las majestuosas montañas, el agua magnífica, el ruido del hacha y el canto persistente se ciernen entre tus dedos. . La sesión de preguntas y respuestas recuerda a montañas, ríos y bosques.
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"Dieciocho latidos de Hujia"
A finales de la dinastía Han, Cai Yan (Yueshi), la hija de Cai Yong, el famoso escritor e intérprete de guqin, fue capturada. por los hunos durante el motín. Vivió con Wang Xian en el sur de Xiongnu y dio a luz a dos hijos. Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso. Ella escribió un largo poema sobre su vida miserable y su nostalgia. >
Todo el poema consta de dieciocho secciones y un conjunto de dieciocho canciones. Guo Moruo dijo que "Shou" se llama "Pai" en idioma turco, y dieciocho ritmos son dieciocho canciones. Cry se llamó "Hu Jia Eighteen Pai" o "Hu Jiaming". Después de las dinastías Wei y Jin, evolucionó gradualmente hacia dos músicas instrumentales diferentes, llamadas "Da Hu Jiaming" y "Little Hu". Jiaming". El primero es "Hu Jia Ming". Una biografía directa de "Eighteen Beats".
El pianista Huang de la dinastía Tang era famoso por su interpretación de esta pieza musical. Li Jie escribió en su poema "Escuche la exhortación de Dong Da": "Esta pieza fue escrita por la Sra. Cai en la antigüedad. Todos cantaron dieciocho versos, incluso los tártaros derramaron lágrimas sobre la hierba y los enviados Han regresaron a casa tristes. " es un resumen del contenido de la canción. La partitura musical existente se vio por primera vez en el libro "Magic Secret Score" publicado en 1425, llamado "Big and Small Hu Jia", y todas son música instrumental sin letra. La más antigua El canto de la canción para piano "Dieciocho ritmos de Hu Jia" se interpretó en la dinastía Ming. Sun Pixian la escribió en el año 39 de Wanli (1611 d. C.) y es el libro de música de mayor circulación. Su letra es "I did" de Wenxi. nada al comienzo de mi vida..." y la música básicamente usa una palabra y una nota. El método tiene las características de las primeras canciones. Desde el primer tiempo hasta el noveno tiempo, así como los tiempos duodécimo y decimotercero, el El final es el mismo, y toda la canción está influenciada por la dinastía Han y Daqu, el tono propio ascendente (hasta 5) y el tono alto formado en el molde (hasta 1) se usan a menudo como sonidos extra-tono. es bastante conmovedor.
Luna de Otoño en el Palacio Han (canción de Erhu)
Hay dos formas populares de interpretación de esta canción, una es Zheng y la otra es Erhu. En los discos, la canción Erhu fue transmitida por el Sr. Liu Tianhua para expresar los tiempos antiguos. La amargura y los gritos de las damas oprimidas del palacio despiertan la simpatía de la gente por sus desgracias. La interpretación de la música Zheng utiliza una variedad de técnicas como el canto y el deslizamiento. , y presionando, y su estilo es simple, mientras que la música erhu se basa en la velocidad, formas de arco lentas, delicadas y cambiantes, pausas cortas y pausas en la melodía, música intermitente y el uso de diversas técnicas complejas expresan el estado de ánimo desolado.
Yangchun Baixue (Pipa)
Pipa solo, también conocida como "Spring Snow", es una excelente canción de pipa antigua de amplia circulación. Muestra vívidamente el paso del invierno y la llegada de la primavera con su melodía fresca y suave y su ritmo vivo y enérgico, la tierra revive, todo es próspero y la escena del comienzo de la primavera está llena de vitalidad. "Dayangchun" y "Little Yangchun" (también conocido como "Allegro Yangchun") siempre han tenido dos versiones diferentes. La primera se refiere a la versión original compilada por Li Fangyuan y Shen Hao. Las partituras son de diez y doce partes. transmitida por el maestro de pipa moderno Wang Yuting (1872-1951). La canción completa tiene sólo siete partes y está dividida en cuatro partes. Es una variación de "Qi" con elementos cíclicos. de "Baban" utiliza técnicas populares comunes como relleno, "dividir el mundo" y expansión y contracción estructural. La melodía ha sido pulida con media rueda, push-pull y otras técnicas de interpretación, y está llena de El ocho. Los compases al comienzo de la música se reproducen más adelante, que es la "cabeza" de todas las partes de la canción. Hay dos secciones en "Lotus in the Wind" y "A Bright Moon" después de la "cabeza". -head" reaparece, la melodía en el área aguda es más brillante, la estructura se expande y el estado de ánimo es más entusiasta que en la parte "superior". Las tres secciones de "Piano Sound" son secciones de comparación.
La variación de ocho tableros se desarrolla dividiendo, girando y cambiando el ritmo. La sexta sección introduce nuevos materiales musicales Durante la interpretación, a veces utilizo el método de tirar. La técnica se utiliza para tocar fuerte; De vez en cuando se toca una melodía enérgica, especialmente la serie de armónicos en la sexta sección, que es más como "verter perlas grandes y pequeñas en un plato de jade", brillante y lleno de vitalidad "Él" se titula "Gaodong Heming". ", que copia el segundo párrafo y lo amplía al final. Al tocar semicorcheas continuamente y agregar "golpes" a cada tiempo, la intensidad de la música aumenta continuamente, de modo que toda la canción termina en una atmósfera fuerte.