¿Existen leyendas sobre piedras en China?
Diosa reparando el cielo: En la era Nuwa, a medida que la reproducción humana aumentó, la sociedad comenzó a ser turbulenta. Las generaciones posteriores se enfrentaron a dos héroes, el dios del agua Gong y el dios del fuego Zhu Rong. Como resultado, Gong estaba furioso y derrotado y cayó en Zhoushan, provocando que el cielo colapsara, la tierra se rompiera y el agua de la Vía Láctea. para derramarse en el mundo. Nuwa no podía soportar el sufrimiento de los seres vivos, por lo que hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, cortó los cuatro pilares de las patas de la tortuga, mató a cientos de bestias y garantizó la seguridad de todas las almas. No original, lo copié de Internet, espero que te pueda ayudar! !
La otra es una fábula.
Se dice que un hombre escuchó que había una piedra cálida en su mano que podía traerle la felicidad, así que gastó todo su dinero para encontrar la piedra que podría traerle la felicidad.
Llegó a la playa y recogió una piedra. La piedra estaba muy fría, así que la tiró.
Todavía hacía frío cuando recogió la otra piedra, por lo que todas las piedras que recogió estaban frías. Siguió repitiendo la acción de recoger y tirar. Años después, un día vio otra piedra y la arrojó por inercia. Sin embargo, quedó atónito por un momento porque claramente sintió el calor residual que dejaba la piedra en su mano. Pero es muy tarde. Arrojó la piedra al mar.
A veces un hábito puede hacernos perder mucho.
LaPierre de la Tente
El Jiangxia bajo la cresta Jiuniu se llama Huangniu Gorge. A lo largo del cañón se pueden ver maravillas como el "dragón jugando en el agua" y la "rana cruzando el río". Luego, ingresas a la playa Mi Dou. En la playa de Midou, puedes admirar la piedra Wang Mi.
Había una vez una pareja que se ganaba la vida remando. Fueron nueve inviernos. Navegaron contra corriente y sufrieron mucho. Por la noche, la pareja atracó en el río y se encontró con una anciana que venía a pedir comida con sus hijos. Al ver lo lamentables que eran, la pareja le dio su único cubo de arroz a la anciana.
Después de que la pareja se quedó sin comida, solo esperaban que hubiera barcos entre río arriba y río abajo para ayudar. Pero en aquella época no había barcos. Fue una gotera en la casa que hizo que lloviera toda la noche. Entonces el marido subía a la montaña todos los días para observar los barcos.
Un día, la esposa vio que su marido hacía mucho que no bajaba del monte, así que subió al monte a buscarlo. Como resultado, descubrió que su marido había muerto congelado por las fuertes nevadas y muerto de hambre en la montaña. La esposa estaba tan ansiosa que murió junto a su marido.
Para conmemorar a esta pareja de buen corazón, la gente llamó al lugar donde aparcaron "Midou Beach". Más tarde, cuando la pareja se convirtió en piedra, la gente llamó a su marido "Piedra Inmortal" y a su esposa "Wang Mi Stone".
La leyenda de la Piedra Woniu
Hay un pueblo natural en el municipio de Kaoshan, en el río Yinma. Según la leyenda, aquí hubo una vez una gran piedra azul con forma de vaca tumbada. Aunque el río cambió su curso y fue arrastrado hacia el río, la leyenda de la Piedra Wo Niu circula ampliamente entre la gente.
Había una vez un granjero que criaba un asno gris y un buey. El revendedor trabaja diligentemente todos los días, pero el burro gris es perezoso y se escabulle. Al tirar del carro, el burro gris enderezó la tapa, pero no sirvió de nada, por lo que todo el peso recayó sobre el buey. Cuando el granjero vio que el toro sudaba profusamente de cansancio pero el burro gris no sudaba nada, pensó que el burro gris era más fuerte que la vaca. Al arar los campos, el ganado simplemente bajaba la cabeza y silenciosamente arrancaba las peras. Los ojos del burro gris están siempre fijos en el granjero. Tan pronto como vio acercarse al granjero, rápidamente estiró la lengua y lamió la mano del granjero, dejando una impresión leal en el granjero.
Un día, el toro y el burro gris estaban pastando en la hierba, y el granjero dormía sobre la suave hierba. De repente, un lobo hambriento saltó de la hierba y corrió hacia el granjero. El asno gris asustado se escondió en la zanja, inmóvil. El toro fue recibido por él y se paró ante el lobo hambriento para pelear con él. Aunque dos trozos de pelo fueron mordidos, el lobo hambriento también resultó herido. Valientemente dio un paso adelante y empujó al lobo hambriento al pantano en lo profundo de la hierba. Cuando el burro gris vio que el lobo hambriento se había escapado, se quedó fuera de la zanja para despertar al granjero y lo llevó al lugar donde acababa de ocurrir la pelea. El granjero vio pelo de lobo y sangre en la hierba y supo que había estado cerca del lobo mientras dormía. Pensó que había sido el burro gris el que lo salvó, así que se emocionó tanto que rascó la comezón del burro gris con sus manos, pero ignoró al buey que regresaba del pantano.
Mientras plantaba trigo sarraceno, el granjero dejó un saco de trigo sarraceno en el camino. El toro buscó toda la mañana y finalmente lo encontró en la hierba al borde del camino. Usó sus dos esquinas afiladas para llevar la bolsa que contenía trigo sarraceno. De regreso al pueblo, el burro gris saltó por la puerta y dijo cariñosamente: "Hermano Niu, mírate. Déjame ayudarte". Después de decir eso, se lo guardó en el bolsillo y lo envió a la habitación del granjero. A partir de entonces, el granjero creyó que el burro gris era leal y diligente, y que el buey dependía de él. Todo el buen forraje lo dio al asno gris y el resto a los bueyes.
La primavera siguiente, el granjero quería ir a la orilla sur del río Yinma a comprar algodón. Decidió que el buey era inútil y partió con un asno gris. Cuando regresó, el agua del río Yinma estaba subiendo. El granjero se sentó en su coche y usó su látigo para guiar al burro gris a través del vado. Cuando llegó a la mitad del río, el agua estaba turbulenta. Carro de desbordamiento. El burro gris sintió que era más fácil tirar del carro a través del río que tirar del carro a lo largo del río, así que ignoró las instrucciones del granjero y tiró del carro hacia abajo. Por mucho que el granjero azotara o gritara, el burro gris no escuchaba. Como resultado, personas y automóviles se precipitaron al río Songhua y el perezoso burro gris se ahogó en el río.
Después de arar los campos, las vacas se tumbaban cada día junto al río esperando que sus dueños volvieran, día tras día, año tras año. Esperé durante varios años. En lugar de esperar al granjero, el toro se quedó allí y se convirtió en una piedra tendida.
¡Wong Tai Sin convierte la piedra en oro!
El general volador Li Guang disparó piedras.
Fuiste a cazar y viste una piedra en la hierba. Pensaste que era un tigre y lo mataste. Si la piedra no está en el medio, verás que es una piedra. Como disparé demasiado, no puedo volver a la piedra. Guang vivía en un condado donde escuchó que había tigres, así que los probó y luego les disparó él mismo. Y cuando disparó a un tigre en Peiping, sí, el tigre hirió a Guang, y Guang también disparó. - "Registros históricos·Biografía de Li"
Según la leyenda, la familia Bubala le propuso matrimonio a la familia de Ashima, pero al no haber resultado, Ashima fue arrebatada. El hermano Hei lo sabe. Escaló 749 montañas y regresó corriendo desde un pasto lejano para rescatar a Ashima. Después de regresar a casa, a Ashima le robaron durante tres días y tres noches. Cruzó a caballo el río 9981 y llegó a la casa de Ray Bubal. Después de muchas idas y vueltas, Ashima finalmente fue rescatada.
Ashima y el hermano Hei regresaron felices a casa. Recorrieron muchos caminos, cruzaron varias zanjas y escalaron varias montañas. Estaba oscuro y el viento soplaba con fuerza. Para llegar a casa lo antes posible, esto no les importó y simplemente siguieron caminando. Mientras caminábamos, después de un fuerte viento, nubes oscuras rodaron en el cielo y truenos retumbaron en los campos. Al ver que se acercaba la tormenta, ambos tuvieron que desmontar, pero no pudieron ver nada en la oscuridad. Como resultado, se perdieron. Hace viento y llueve a esta hora, así que no puedes verlo, pero no grites. La inundación repentina descendió y el agua se hizo cada vez más profunda. Se separaron y nadie pudo encontrar al otro. Después de que la inundación retrocedió, Ashima y Haig se volvieron a encontrar, pero ambos se perdieron. Justo cuando estaban preocupados, una abeja zumbando voló hacia ellos. Después de que las abejas los rodearon tres veces, comenzaron a hablar: "Zumbido, zumbido, vete a casa esta noche, mi casa está en la cueva". Entonces Ashima y Hei Ge caminaron en dirección a las abejas.
Bee llevó a Ah Hei y Ashima al bosque de piedras. El bosque de piedras estaba húmedo y resbaladizo. Ashima buscó una piedra para ayudar, pero la piedra se pegó al acantilado y ya no pudo bajar. No tuvo más remedio que decirle al hermano Hei con tristeza: "Hermano Hei, hermano Hei, encuentre una manera de salvarme rápidamente y encuentre un cerdo blanco y un gallo blanco para sacrificarlos a Dios".
Después de escuchar Después de esto, el hermano Hei volvió a estar triste y preocupado. Se secó las lágrimas, escaló cuarenta y nueve montañas y ochenta y un ríos y finalmente encontró el gallo blanco. Sin embargo, visitó nueve aldeas en Shiba Inu Village y no pudo encontrar el cerdo blanco. No tuvo más remedio que encontrar un cerdo negro y sacar una canasta de barro blanco de la montaña. Hizo el barro, se lo puso al cerdo negro y lo llenó con el cerdo blanco, de modo que tuvo un cerdo blanco y una gallina blanca. Pero justo cuando se estaba preparando felizmente para regresar a Shilin, estaba demasiado cansado de correr durante días. Después de escalar la última montaña, se quedó dormido tan pronto como se sentó. En ese momento, hubo otra lluvia fuerte sin Sparma (dios). La lluvia lo despertó de su sueño. Cuando fue a mirar a los cerdos, la lluvia se llevó el barro blanco de los cerdos negros. Ya Shen no puede ser sacrificado y Ashima no puede salvarse. Ah Hei lo lamentó. Lloró amargamente, pero si Yashen no lo soltaba, Ashima se quedaría pegado a esa gran roca para siempre. Con el tiempo, bajo la constante erosión de la lluvia, se formó lo que vemos ahora. El charco de agua al lado de la estatua de Ashima se formó por el agua de lluvia que lavó a los cerdos blancos hasta convertirlos en cerdos negros.
★Templo Fuxi de Piedra de la Boda y Templo Laomu
En el río en la esquina del río Yunyang, los lugareños lo llaman la "Piedra de la Boda". Esta es una piedra aparentemente discreta, pero tiene una leyenda extraña. Se dice que en la antigüedad, el mundo estaba invadido por la maleza, miles de hogares se extinguieron y solo quedaron Fuxi y Nuwa en el mundo. Para reproducir y crear a la humanidad, Fuxi propuso casarse con Nuwa y dijo sin decir una palabra: "¿Cómo pueden casarse los hermanos y hermanas?" Pero después de pensarlo detenidamente, no había una buena manera, así que tuvo que decir. : "¿Mientras hermano y hermana se casen?" Si se ajusta a la voluntad y la geografía de Dios, nos casaremos. "¿Pero cómo puede considerarse como la voluntad de Dios? Nuwa propuso encender dos fuegos de montaña en las Montañas Este y Oeste. Si el humo que se eleva se puede combinar, sería la voluntad de Dios. Entonces Fuxi fue a la cima de la Montaña Oeste, y Nuwa subió a la cima de la Montaña del Este, cada uno de ellos recogió un montón de leña y la encendió. Vieron dos columnas de humo verde que se elevaban. De repente sopló un torbellino, mezclando las dos columnas de humo verde y enredándolas. Otro sobre el valle de Yunyang se eleva hacia el cielo, la voluntad de Dios es clara y es hora de moverse. Nuwa también propuso que si las piedras rodadas desde la cima de la montaña se pueden combinar, subirán a la cima de la montaña nuevamente. La gran piedra fue empujada montaña abajo. Las rocas volaron por la pendiente y chocaron entre sí en el fondo del río. Entonces Fuxi le dijo a Nuwa: "Es natural en este momento". ¿Deberíamos combinar? "Fuxi y Nuwa se unieron y se convirtieron en marido y mujer. Según el anciano local, siempre que el hombre y la mujer que finalmente se casen suban la piedra de la mano y caminen uno al lado del otro, tendrán un matrimonio feliz en El futuro. Esta piedra todavía se conserva en las nubes. En el fondo del río Yanghe, hay un patrón azul en el medio, con un patrón de dragón en un lado y un patrón de serpiente en el otro, que representan a Fuxi y Nuwa respectivamente. /p>
Para conmemorar este evento, la gente local puso Fuxi y Nuwa en sus nombres. Las dos piedras combinadas en una se llaman piedras de boda. También hay un templo construido en la ladera de la montaña a ambos lados de la piedra de boda. El templo del oeste se llama Salón Fuxi y está dedicado a Fu, el antepasado de la nación china. Al este se encuentra el Templo Laomu, dedicado a la grandeza de la nación china. p>★La piedra colorida dejada por la diosa Butian
La piedra colorida es una roca colorida en la plataforma de Su Alteza Fuxi, y también está relacionada con una hermosa leyenda después de que Nuwa creara a los humanos. Se multiplicó lentamente y vivió una vida sin preocupaciones. De repente, hubo un rayo del cielo, seguido de un sonido estremecedor, se abrió un gran agujero en el cielo y cayó una fuerte lluvia que inundó los campos y las aldeas.
De repente el suelo se convirtió en un vasto océano. Cuando Nuwa vio a la gente llorando y corriendo para salvar sus vidas, decidió reparar las grietas del cielo. Nuwa recogió arenisca roja de la montaña Dongshan, jade blanco de la montaña Xishan y otros tres colores de piedra de las montañas Nanshan, Beishan y Zhongshan, y los unió en el horno. Después de 9981 días, finalmente desarrollé la piedra colorida y Nuwa, cuyos colores son exactamente los mismos que los del cielo.
Rellena las grietas del cielo con estas piedras de colores. Las fuertes lluvias cesaron, las inundaciones disminuyeron y la gente volvió a vivir una vida cómoda. Según la leyenda, esta roca de extraño color era una piedra de color dejada por la diosa después de reparar el cielo. Después de mojar la piedra con agua, podemos ver muchas texturas y gráficos abstractos. Algunas personas dicen que la parte central es el contorno del territorio chino, rodeada de dragones y fénix; otros dicen que hay muchas imágenes de humanos primitivos en la superficie de la piedra; En definitiva, esta piedra es una piedra única en esta montaña.
★Shigui y Baihe Gusong
En aquella época se construyeron dos altos hornos, uno en el Tiangong y otro en el suelo. El que está en el suelo fue construido en la cima de la montaña Zijin en la montaña Taihang en Qinyang. Para refinar el elixir, el Emperador de Jade también envió una tortuga y dos grullas al anciano como asistentes. Las grullas vuelan por todas las montañas Taihang en busca de Ganoderma lucidum y hierba Yao. La tortuga prueba las pastillas refinadas. Cada vez que las pastillas salen del horno, la tortuga las prueba y luego la grulla las entrega al cielo.
En la dinastía Qin, Qin Shihuang unificó China y ascendió al trono supremo. Comemos delicias de las montañas y los mares, vestimos sedas y rasos, usamos artículos de oro, plata y jade todos los días y disfrutamos de la gloria y la riqueza del mundo. Por eso le tiene mucho miedo a la muerte. Dijo que mientras una persona muera, por muy buenas que sean las cosas, serán de otros. Para encontrar el elixir de la inmortalidad, Qin Shihuang envió muchas tropas a Huashan, Yingzhou y el Mar de China Oriental, en busca de inmortales para visitar el taoísmo. Sin embargo, estas tropas regresaron decepcionadas o no supieron nada de ellos. Más tarde, escuché que este caballero rebelde estaba refinando elixires en la Cumbre de Oro Púrpura de la montaña Taihang y personalmente dirigió tropas al condado de Hanoi día y noche.
Por supuesto, el anciano sabía lo que hizo Qin Shihuang. Pensó: si un caballero tan cruel y cruel como Qin Shihuang, que mató sin pestañear, y un caballero extremadamente estúpido obtuvo el elixir de la vida, ¿Tendría la gente corriente todavía una manera de sobrevivir? Entonces, antes de que llegara Qin Shihuang, pisó el alto horno, recogió la calabaza elixir, montó en el buey verde y condujo las auspiciosas nubes de regreso al palacio celestial. La tortuga y la grulla aún no habían regresado, por eso el anciano las dejó con tanta prisa.
Qin Shihuang llevó a un gran grupo de personas a la cima de la Montaña Púrpura. Cuando vio que el horno en la montaña estaba apagado, el cristal único no tenía medicina y no había nadie en el aire, de repente se enojó. Ordenó que todo lo que había en la montaña fuera destruido. Mientras buscaban en la montaña, la tortuga y la grulla regresaron. Guihe no recibió las instrucciones del anciano y no se atrevió a regresar precipitadamente al Tiangong. Después de un momento de vacilación, Qin Shihuang lo atrapó. Qin Shihuang dijo felizmente: "Con estos dos dioses, puedes vivir para siempre si los comes".
Además, esta tortuga y esta grulla son dioses después de todo, ¡cómo pueden ser humilladas en el mundo humano! La tortuga se puso ansiosa y se convirtió en una gran tortuga de piedra. Estaba estrechamente conectada a la roca de Zijinding. Nadie podía moverla sin miles de tropas. ¿Dónde está la grúa? Rápidamente estiró su cuello, extendió sus alas y se convirtió en un pino. Las raíces del árbol estaban enraizadas en el escarpado acantilado y las ramas se extendían hacia el cielo, lo que lo hacía imposible para cualquier guerrero, sin importar cuán bueno fuera su arte marcial. eran las artes, para alcanzarlo. Qin Shihuang no tuvo más remedio que regresar a Beijing desesperado.
Como dice el refrán: tortuga milenaria, grulla milenaria. La tortuga y la grulla permanecen en el mundo y se convierten en símbolo de inmortalidad. Debido a que el pino en el pico Zijin está hecho de grulla y el árbol es blanco y brillante, se le llama pino grulla blanco, también llamado pino de corteza blanca. Más tarde, Nan Man se enteró del origen de la tortuga de piedra y quiso robarla. Después de que los lugareños se enteraron, erigieron una tablilla de piedra de dos metros de altura en la parte posterior de la tortuga de piedra y construyeron una torre de tablillas de piedra para protegerla. Cuando los hombres y mujeres fieles de la montaña van a la prisión en la Cumbre Oro Púrpura, tienen que tocar la tortuga de piedra para protegerse de desastres y enfermedades. Detrás del templo del anciano, hay muchas piedras suaves y grises, que se dice que son las que el anciano derramó del alto horno. Aunque no tienen el efecto mágico de la inmortalidad, pueden curar muchas enfermedades. La gente la llama piedra Laojun y piedra Danlu. Debido a que es suave y se puede mover con la mano, también se la llama "piedra de excavación".
★La leyenda de Zhu Rong montando un dragón verde.
Zhu Rong es descendiente de Fu Xi. Le gusta viajar de norte a sur en dragón. Fuxi dibujó Bagua en la parte superior del techo de oro púrpura para determinar la dirección. Estaba muy familiarizado con la práctica de Shen Nong de levantar altares para adorar a los dioses, por lo que quería viajar alrededor del mundo en un dragón azul.
Un día, llegó a la cima de la montaña Qinglong. Por un momento, pasó una corriente de aire azul violeta y de repente se convirtió en un dragón verde. Se vio a Zhu Rong sentado en él agitando las manos y huyendo en la distancia.
. Hay una plataforma en el destino de Qinglong, que las generaciones posteriores llaman Zhurongtai. Zhurongtai está a 230 metros al norte de Shennong Xiantan. Inesperadamente, Zhu Rong regresó del sur, montado en dos dragones, el dragón verde y el dragón de fuego. También trajo el cálido clima sureño a White Pine Ridge.
Los mitos y leyendas siempre son extraños, pero Zhurong TV se ha conservado hasta el día de hoy. En el jardín a una altitud de 1.000 metros, el fenómeno ecológico subtropical de "sin hielo en el duro invierno, pinos blancos y enredaderas verdes" también atraerá la atención de la gente.
Pero hay otra versión de la bella leyenda que circula en Fuzhou. Se dice que después de que la diosa reparó el cielo, dejó muchas piedras espirituales de diferentes tamaños. Así que viajó por toda China y finalmente descubrió las montañas y los ríos de Shoushan, Fuzhou, con depósitos de gas por todas partes, bosques tranquilos y hermosos paisajes. Ella esparció estas piedras espirituales que alguna vez se usaron para reparar el cielo en la tierra de Shoushan, que son las "Piedras Tianhuang" escondidas en los campos de arroz de Shoushan.
También existe una leyenda sobre la Piedra Tianhuang en Fuzhou.
Según la leyenda, el emperador Qianlong soñó una vez que era convocado por el Emperador de Jade, quien le dio un trozo de piedra amarilla y tres caracteres chinos para "Fushoutian".
El emperador Qianlong estaba extremadamente feliz cuando se despertó, pensando que era un "buen augurio", pero la situación en su sueño lo desconcertaba. Al día siguiente, convocó a sus ministros para que le regalaran un "sueño". Después de escuchar esto, un ministro de la provincia de Fujian rápidamente se arrodilló y le dijo que Tian Huangshi, quien nació en Shoushan, Fuzhou, debe haber sido entregado por el Emperador de Jade, porque coincidía con las dos palabras "Fushoutian" dadas por el Emperador de Jade. Emperador. El emperador Qianlong estaba muy feliz después de escuchar esto, pensando que era realmente un regalo de Dios. A partir de entonces, consagró la piedra Tianhuang en medio de la mesa de sacrificio durante la ceremonia.
Esta leyenda es igualmente hermosa.
Comparada con estas dos leyendas, la otra leyenda palidece en comparación. Se dice que al final de la dinastía Yuan, el mundo estaba sumido en el caos y la gente estaba en una situación desesperada. Zhu Yuanzhang, un niño pobre de Fengyang, Anhui, huyó a Shoushan, Fuzhou, para escapar de la hambruna. Tenía hambre y frío, pero se encontró con una fuerte lluvia. Se escondió en una cueva donde se excavó la piedra de Shoushan. Llovió durante varios días y durmió en una cueva durante varios días. Afortunadamente, no murió de hambre, de lo contrario no existiría Ming Taizu. La lluvia paró y el cielo se aclaró. Zhu Yuanzhang subió de lado. En ese momento ocurrió un milagro. Su sarna no se curó. Resultó que durmió sobre el polvo de piedra de Tian Huangshi y Tian Huangshi lo curó. Más tarde, cuando se convirtió en el primer emperador de la dinastía Ming, envió eunucos a extraer la piedra Tianhuang.
Muchas celebridades están relacionadas con las piedras.
El pequeño pato Shi Ming de Mao Zedong
Peng también está relacionado con las piedras.
También están Chiang Kai-shek y otros
"El Clásico de las Montañas y los Mares: El Clásico de los Mares" dice que el arma es nieto del Emperador Amarillo. Robó la "tierra en barbecho" de Huangdi y utilizó el método de "bloqueo" para controlar la inundación. Huang Di estaba furioso y ordenó a Zhu Rong que lo matara. El arma había estado muerta durante tres años sin pudrirse y se convirtió en un oso amarillo después de que Dayu naciera en su vientre.
En "Tian Wen" de Qu Yuan, se registran las hazañas de Gun y Dayu.
Según "Mencius Teng Wengong Lun", durante el reinado del emperador Yao, Yao ordenó a Dayu que asumiera el puesto de su padre Gun para controlar la inundación. Además de los ríos del norte, también se trasladó al sur y reguló sucesivamente los ríos Han, Yangtze y Huai.
Yu ha estado a cargo de la gestión del agua durante mucho tiempo. Tiene más de 30 años y es soltero. Dios hizo aparecer el zorro de nueve colas para recordarle que era hora de casarse. Entonces Dayu se casó con Tu Shanshi. Después de casarse, para controlar la inundación, dio tres vueltas a la casa sin entrar. También llegó a un acuerdo con Tu Shanshi para permitirle escuchar el sonido de los tambores y entregarle comida. Yu tiene dificultades para caminar debido a años de gestión de inundaciones. Un día, una "piedra que salta" golpeó el tambor. Tu Shanshi entregó la comida según lo prometido y vio a Dayu convertirse en un gran oso. Enojada, dejó a Yu y se convirtió en un hombre de piedra al pie de la montaña Songshan. Dayu vino detrás de mí y me dijo: "Devuélveme a tu hijo". Los Shiren se dividieron en el norte y dieron origen a Qi, quien más tarde se convirtió en el monarca fundador de la dinastía Xia.
Según el resumen del Sr. Yuan Ke, Dayu tuvo cinco logros principales: primero, reunió a los dioses en la montaña Kuaiji y los mató para evitar el viento; segundo, persiguió a * * * trabajadores y mató a sus ministros; Liu; en tercer lugar, obtuvo la ayuda del emperador Xi (Fuxi) y Yao Ji para controlar el agua; en cuarto lugar, el monstruo rendido no tuvo apoyo, el quinto día fue convertir al oso en una montaña.
Durante el proceso de control de las inundaciones, Dayu recibió una vez ayuda de un dragón amarillo; esta es la evolución de la historia mítica de Yinglong ayudando a Dayu a controlar las inundaciones. Después de que Dayu logró controlar las inundaciones, el Dios del Mar vino una vez a adorarlo en una reunión.
Según el folclore, las huellas de Dayu en el control de inundaciones están impresas en las montañas y ríos de la cuenca del río Yangtze. Según la leyenda, después de que Dayu rectificara la inundación en Qingcheng, Sichuan, abrió Kuimen nuevamente. En la gestión de las Tres Gargantas, recibió la ayuda de la diosa. Dayu no sólo curó las inundaciones, sino que también eliminó los obstáculos de transporte para la gente. Después de que la inundación retrocedió, Xuan Gui transportó tierra y la apiló en las montañas Tongbai y Dabie, bloqueando el transporte entre Yuzhou y Jingzhou. Fue Dayu quien usó su hacha para cortar tres agujeros, que más tarde se convirtieron en los tres pasos en el norte de Hubei: el paso de Pingjing, el paso de Wusheng y el paso de Jiuli.
En el curso bajo del río Yangtze, la leyenda del impulso de Qin Shihuang para conquistar las montañas se fusiona con la leyenda del control de inundaciones de Dayu. Se dice que un hada le dio un hilo de seda a un trabajador migrante y todos recogieron sus cargas y huyeron rápidamente. Dayu recogió todos los hilos de seda y los tejió en un látigo. Con un movimiento del látigo, el río abrió una gran sección. Cuando Dayu gobernaba el curso inferior del río Yangtze, no sólo lo practicaba personalmente, sino que también rompía ramas de sauce y las usaba como arcos y flechas para disparar a través de las aguas de la inundación en Cuishan.
En términos de contribuciones a la humanidad, el emperador Yan Shennong llenó el estómago de la gente y los evitó pasar hambre. El control de inundaciones de Dayu alivió las preocupaciones de la gente sobre la vida. Por lo tanto, la gente expresó su gratitud y conmemoración a Dayu a través de muchas leyendas.
"Chu Ci·Li Sao" registra la leyenda de "Shaokang Zhongxing". La facción Han Jue mató al padre de Shaokang, Xiang, y Shaokang huyó a la tribu Youyu. Youyu casó a Er Yao con él. Con la ayuda de la familia Yu, Shao Kang destruyó el país y se convirtió en el líder del resurgimiento de la dinastía Xia.
En cuanto a los mitos y leyendas de la dinastía Shang, aparte del conocido rey Zhou de Shang y Daji, no hay muchos con características locales. La mujer registrada en las reliquias culturales desenterradas participó en muchas expediciones al sur, pero ha desaparecido del folclore, presumiblemente debido al paso del tiempo.
La dinastía Zhou dejó pocos mitos y leyendas en la cuenca del río Yangtsé. Los principales son los siguientes:
El "Tian Wen" de Qu Yuan registra el nacimiento de Houji, el antepasado de Zhou, y también registra que el rey Zhao de Zhou visitó el río Han en el sur. botes de plástico para transportar al rey hasta que el barco se desintegró y se ahogó en medio del río.
"El Clásico de las Montañas y los Mares" registra la leyenda de que el rey de Zhou concedió a Meng Tu el título de Ba y resolvió el caso con sangre.
La leyenda popular cuenta que Taibo, el hijo del rey Zhou, huyó de Jingchu a Wu Weijun para evitar el trono.
Según registros históricos y otros documentos, la hermana de la familia Guifang se casó con Lu Zhong, estuvo embarazada durante tres años y dio a luz a tres hijos a la izquierda y tres hijos a la derecha.
Son Kunwu, Shenhu, Pengzu, Huiren y Caohe. Ji Lian es el antepasado de la familia Chu con el apellido Mi.