El área de exposición del Pabellón Nacional de China en la Exposición Mundial de Shanghai 2010
El Pabellón de China muestra la infinita sabiduría china. "Lo mejor es como el agua". El equipo de diseño del Pabellón de China utiliza el agua para describir la infinita sabiduría china. Desde el "Río Bianhe" en "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en la primera área de exposición "Huellas del Este", hasta los pabellones y paisajes acuáticos en la segunda área de exposición "Viaje de búsqueda", hasta las "percepciones" en la tercera área de exposición "Low Carbon Action" "Fountain" despierta los pensamientos de las personas a lo largo del camino y las inspira a explorar el futuro del desarrollo urbano. La primera área de exposición, la segunda área de exposición y la tercera área de exposición exploraron las "huellas orientales", se embarcaron en un "viaje de búsqueda" y reunieron "acciones bajas en carbono" de generaciones de chinos con elevados ideales que se sucedieron una tras otra. , y finalmente marcó el comienzo de la fundación de la República Popular China y la República Popular China el 1 de octubre de 1949. ¡El nacimiento de! Una antigua civilización que alguna vez fue gloriosa y alguna vez decayó ha subido al escenario mundial con una nueva actitud.
Avanzando con los tiempos y caminando con el mundo. Durante los últimos 61 años, especialmente durante los últimos 30 años de reforma y apertura, China ha experimentado una serie de grandes desastres y graves desafíos, y ha logrado rápidos avances en el camino hacia convertirse en un país fuerte a través de la reforma y la apertura. Hoy, China se encuentra orgullosamente en el este del mundo.
Sobre la mesa hay una tetera esmaltada y un bolso de polipiel negro, además de los "cuatro grandes artículos de boda" de la época: relojes, bicicletas, radios y máquinas de coser... La "Mirada" El área "Back at Time" en el Pabellón de China describe las escenas de la vida familiar de los residentes comunes en cuatro épocas diferentes: 1978, 1988, 1998 y 2008. Lo que se muestra es la escena real de los hogares urbanos desde los años 1970 y 1980 hasta la actualidad, incluidos armarios de tres puertas, cómodas, pequeños televisores en blanco y negro de 14 pulgadas, sofás de lujo, televisores LCD en color... mirando hacia atrás. Los años harán suspirar de emoción a los visitantes: "The Times" ¡El desarrollo es tan rápido! Hoy se dio a conocer oficialmente otro tesoro del Pabellón Nacional de China: el "Pabellón de Guerreros de Terracota de Qin No. 1, Carro y Caballo de Bronce". En la ceremonia de inauguración celebrada por la mañana, Yang Xiong, subdirector ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Exposición Mundial de Shanghai y vicealcalde ejecutivo de Shanghai, y Jing Junhai, vicegobernador de la provincia de Shaanxi, cortaron la cinta del "Bronce No. 1". Coche y caballo". Provincia de Shaanxi Zhao Rong, director de la Oficina de Reliquias Culturales, y Mo Ouchun, subsecretario del Comité del Partido de la Oficina de Coordinación de Asuntos de la Exposición Mundial de Shanghai y secretario del Comité del Partido del Pabellón de China, pronunciaron discursos respectivamente. La ceremonia estuvo presidida por Xu Hubin, director del Pabellón de China.
Hay dos carros y caballos de bronce en el Pabellón de los Guerreros de Terracota de Qin. El "Carro y caballo de bronce número uno" exhibido en el Pabellón de China es un sistema de cuatro caballos de dos ruedas y un solo acoplamiento. con un peso total de unos 1040 kilogramos. Está fundido en bronce, decorado con exquisitas pinturas y equipado con más de mil accesorios de oro y plata. Los artesanos de la dinastía Qin utilizaron con éxito diversas tecnologías como fundición, soldadura, incrustaciones, conexión de pasador, conexión de bisagra viva, conexión de hebilla a presión y conexión de eje giratorio. Su tecnología de producción extremadamente compleja y su modelado de realismo preciso no solo tienen un nivel extremadamente alto. El valor de la investigación histórica también refleja los logros de la cultura y el arte chinos antiguos y representa la altura alcanzada por la civilización china hace más de 2.000 años.
El carro y los caballos de bronce habían permanecido enterrados bajo tierra durante dos mil años, y estaban gravemente dañados y corroídos, quedando más de 3.000 piezas en pedazos. Después de ocho años de investigación, protección y restauración, los arqueólogos y expertos en reliquias culturales del Museo de los Guerreros de Terracota Qin de Shaanxi completaron la restauración de los dos carros y caballos en 1988. Durante veinte años, los Carros y Caballos de Bronce han estado estacionados en el Museo de Caballos y Guerreros de Terracota en Lintong, provincia de Shaanxi. Han recibido más de 50 millones de visitantes de todo el mundo y se han convertido en un merecido tesoro nacional con esa reputación. de "Corona de Bronce". Antes de trasladar a los soldados y los caballos, la comida y la hierba fueron lo primero. El Museo de los Guerreros de Terracota de Qin hizo preparativos cuidadosos durante casi dos meses solo para el embalaje de las reliquias culturales.
El área de exposición "Tesoros Nacionales" del Pabellón de China ha realizado todos los preparativos para la llegada de los tesoros nacionales. La iluminación y el fondo de todo el espacio de exposición se han diseñado y organizado cuidadosamente. Además, considerando que el período de exhibición es durante la temporada de altas temperaturas y lluvias, existen ciertas diferencias de temperatura y humedad entre Shanghai y Shaanxi. Para evitar que el carro de cobre y el caballo se aclimaten, el organizador controlará estrictamente la temperatura. y humedad del área de exposición. Monitoreo en tiempo real. Se informa que el "Carro y caballo de bronce número uno" se exhibirá en el Pabellón de China hasta el final de la Exposición Universal. La participación del Carro y Caballo de Bronce en la Exposición Universal es un gran evento en los círculos culturales y de exhibición de China. Como epítome de los cinco mil años de espléndida civilización de China, brillará en este gran evento de la civilización mundial. A través de varios artículos de exposición con diferentes estilos, se destaca la sabiduría de los conceptos de desarrollo urbano de China.
Una de las exposiciones integrales multimedia presenta una película que cuenta la historia de la continua experiencia de urbanización de China durante los últimos treinta años de reforma y apertura, el entusiasmo del pueblo chino por la construcción y sus expectativas para el futuro. La famosa pintura del tesoro nacional "A lo largo del río durante el festival Qingming" se reproduce artísticamente en la sala de exposiciones, transmitiendo la sabiduría de las ciudades clásicas chinas. Tomando el ascensor, los visitantes pueden ir directamente al piso superior de 49 metros, que es el piso de exposición más alto y más grande de la sala de exposiciones y el piso de exposición principal "Huella Oriental" con una superficie de 8.500 metros cuadrados. El "desarrollo" y la "transformación tiempo-espacio" son los dos ángulos de visualización principales de esta capa. Un cine extraordinario es lo más destacado de la planta superior. El director Lu Chuan reveló que, a diferencia de los cines comunes, aquí las películas temáticas se proyectarán en diferentes espacios al mismo tiempo, con tres pantallas grandes al frente, a la izquierda y a la derecha rodeando a la audiencia. La película tiene una duración de 8 minutos, pero el contenido acumulativo que se muestra en diferentes espacios tiene una duración de 24 minutos. Tiene un gran impacto visual. Comienza con la reunión, la construcción y la percepción, y muestra poéticamente los esfuerzos y esfuerzos de China en la construcción de urbanizaciones en los últimos 30 años. de reforma y apertura. Aunque la película atmosférica, impactante y de estilo moderno es corta, su contenido es como una "mini epopeya". Lu Chuan reveló que el equipo de producción de la película temática es el equipo "¡Nanjing! ¡Nanjing!".
Desde la etapa creativa, la película será una exhibición poética, por lo que habrá muchas escenas imaginativas. que van más allá de la vida real. Se presentan al público "espectáculos".
La película nos mostrará un nuevo tipo de sentimiento humanista, que es impactante pero no deprimente. Lu Chuan cree que algunas interpretaciones históricas pueden volverse más artísticas utilizando un método de atención y expresión relajado y flexible.
Dijo: "La complejidad de postproducción de la película no es menor que la de la película "El Señor de los Anillos". Reflejará el nivel más alto de postproducción en China. Muchos jóvenes personas que han experimentado los éxitos de Hollywood se unirán a la película". Al salir del cine, el público se sentirá inmediatamente atraído por otro "tesoro": el pergamino gigante de la obra maestra de Zhang Zeduan "A lo largo del río durante el Festival de Qingming" que ha sido ampliado. cientos de veces, permitiendo a la gente saborearlo con atención. Los personajes del cuadro también se presentarán de una manera única frente a la gente. Los trabajadores utilizaron sus diestras manos para crear una versión animada de "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Frente a la recreación y exhibición de las reliquias culturales del "tesoro nacional", Pan Gongkai dijo: "Queremos que sea interesante". , divertido, interesante e informativo. ""A lo largo del río durante el festival Qingming" representa la prosperidad y la emoción de Bianjing (ahora Kaifeng, Henan), la ciudad más grande del mundo durante el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte. La pintura utiliza. una composición panorámica, que es detallada y registra verdaderamente todo tipo de cosas en áreas urbanas y rurales, calles y vías fluviales.
En 2002, la copia original de "A lo largo del río durante el festival Qingming" se exhibió en el Museo de Shanghai, lo que atrajo a innumerables espectadores que hicieron cola para verla. Pero en ese momento, el público sólo podía mirar desde una distancia de la valla de 1 metro de distancia. Esta vez, el pergamino, que originalmente tenía más de 5 metros de largo, se ha ampliado a 128 metros. Caminando junto al pergamino gigante, puedes verlo todo a la vez.
Luego, de camino a la sala de exposiciones de 41 metros, el público puede ver que las imágenes de plantas verdes construirán un entorno verde de ensueño, intercalado con imágenes de viejos y nuevos urbanitas que viven en armonía bajo la Mismo techo. Video instalación.
Además, los cuatro grandes inventos de la antigua China, como la fabricación de papel, la imprenta y otros elementos relacionados con el desarrollo de la vida urbana, también se mostrarán de forma creativa en la búsqueda de las personas. El uso de vehículos turísticos ferroviarios permite a los visitantes apreciar la sabiduría de la planificación de la construcción urbana de China en el menor tiempo posible a través de un diálogo entre los tiempos antiguos y modernos, completando una experiencia de visita llena de dinámicas, sorpresas y descubrimientos.
Después de visitar el piso superior de 49 metros, el público pasará al piso medio de 41 metros para vivir una experiencia dinámica. La planta intermedia tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y se conoce como un "viaje inteligente" lleno de sorpresas.
El vagón de ensueño es el principal proyecto de la clase media. Yao Kaiyang dijo que esto es como las atracciones de Disneylandia en los Estados Unidos, dando a la gente una concepción artística parecida a un cuento de hadas. Sin embargo, este "paseo" por el Pabellón Nacional de China también puede permitir a la gente apreciar el efecto semiabstracto y poético de la visita.
Mirar mientras nadas es como un viaje de descubrimiento. Huang Jiancheng dijo que "montar" es una forma específica para los visitantes. Utiliza un "procesamiento de flujo" dinámico y está diseñado en el piso medio de 41 metros de la sala de exposiciones. No solo es una sorpresa, sino también un ajuste en el ritmo. Durante la visita se produjeron altibajos en tres niveles.
Durante el viaje de aproximadamente 10 minutos, se demostró vívidamente la sabiduría de la construcción tradicional de ciudades chinas. Estructuras de madera, puentes en arco, patios, jardines, ménsulas, ladrillos y tejas se han convertido en puntos destacados a lo largo del camino.
Pan Gongkai dijo que las características culturales de la nación agrícola de la antigua China eran notables. Los edificios en la antigüedad estaban hechos principalmente de madera, y sus funciones estaban sesgadas hacia la vida y la residencia, y estaban en línea con las de China. características climáticas. Esto es diferente de otros países como Grecia y Egipto, en los que predominan los edificios de piedra. Por lo tanto, este tipo de recorrido arquitectónico chino será muy interesante. Al reunir el futuro desarrollo urbano de China con bajas emisiones de carbono como elemento central, demuestra cómo los chinos responderán a los futuros desafíos de la urbanización a través de "la búsqueda moderna de aprender de la naturaleza" y brindarán una "respuesta al estilo chino" para lograr el desarrollo sostenible global.
La sala de exposiciones inferior "Blooming City", de 33 metros de altura, tiene una superficie de aproximadamente 3.400 metros cuadrados y está dotada de la función de "imaginación futura".
El diseño ambiental de este piso es bastante particular. La sala de exposiciones de base blanca tiene una forma estilizada, con contornos de luces y sombras. El estilo es simple, estirado y elegante.
Si los dos primeros niveles son una revisión de la historia del desarrollo urbano de China, entonces este nivel es una mirada hacia el desarrollo de los próximos 20 años. Aquí, el público puede dar rienda suelta a su imaginación, participar en interesantes proyectos interactivos e imaginar juntos la vida urbana futura.
Pan Gongkai dijo que el nivel inferior mostrará cómo el pueblo chino enfrenta los desafíos de la urbanización futura a través de la sabiduría de la vida y presentará una "respuesta al estilo chino" para lograr el desarrollo sostenible global.
Los elementos chinos no son iguales a los elementos tradicionales. El nivel inferior futurista combina la tradición y la modernidad de Chang'an, China, y combina la moderación de Oriente con la exageración de Occidente, brindando a los visitantes la sensación de bienestar. oportunidad de imaginar la ciudad del futuro, buscando dónde estarán las ciudades de China en el futuro.
Al final del área de exposición "Low Carbon" del Pabellón de China, flores de loto y cortinas de agua forman un paisaje en movimiento de "Fuente de la Iluminación", que cubre un área de 250 metros cuadrados. La cortina de agua también puede mostrar modismos como "armonía entre el hombre y la naturaleza", "aprender de la naturaleza", "armonía sin diferencias". Los visitantes no sólo pueden ver la concepción artística de las "hojas y campos de loto", sino también comprender mejor el futuro armonioso y hermoso de las ciudades chinas. "La superación personal continua, la conducta virtuosa, el aprendizaje de la naturaleza y la armonía sin diferencias son la 'gran sabiduría' que los antiguos chinos dejaron a las generaciones futuras. Para resolver las dificultades y desafíos que surgen en el proceso de urbanización, estas sabidurías chinas necesitan
Agua: la pista en todo momento
Confucio dijo: “El hombre benevolente disfruta de las montañas, el hombre sabio disfruta del agua. "Por lo tanto, la exhibición de la sabiduría oriental es indispensable para el elemento "agua".
En el Pabellón Nacional de China, el "flujo de agua" conecta varios niveles y elementos de exposición. En diferentes lugares, el público Verá varias formas de agua. Diferentes tipos de agua incluyen "agua" real, "agua" simulada de alta tecnología y "agua" abstracta similar a una instalación, así como "modos de agua nuevos y nuevos" que no puede esperar.
El agua siempre ha sido un tema mundial. El tema de la Exposición Universal de 2008 en Zaragoza, España, es "Agua y desarrollo sostenible". La forma de construir una ciudad se basa en el agua. El hábito de los seres humanos de vivir junto al agua y reunirse cerca del agua ha hecho que las ciudades actuales dependan del agua. p>
El Pabellón Nacional Chino integra el elemento "agua" en todas partes, que no es solo una condensación de la sabiduría oriental, sino también una respuesta al problema global de la escasez de agua. También muestra la relación entre personas y personas, personas. y el medio ambiente, desarrollo urbano y Armonía entre el entorno natural