¿Por qué la Ópera Yuan es "la literatura más natural de China"? ¿Qué nuevos valores no utilitarios encarna?
Hay este pasaje en los exámenes de ópera Song y Yuan:
¿Cuál es la belleza de la ópera Yuan? De todos modos, es natural. La gran literatura de los tiempos antiguos y modernos, sin excepción, es superior a la naturaleza, no a la ópera Yuan. Ninguno de los dramaturgos de Gaiyuan es un erudito famoso; su obra no sólo describe las famosas montañas del Tíbet, sino que también transmite su significado. Hace lo que quiere y se entretiene. Cierra los ojos y no preguntes; los pensamientos despreciables también son abiertos; se ignoran las contradicciones de los personajes, solo describe los sentimientos de su corazón y la situación de la época, y en ocasiones se revela su razón sincera y su espíritu sobresaliente; él. Por tanto, la ópera Yuan es la literatura más natural de China.
En este pasaje, Wang Guowei planteó por primera vez el argumento de que "la gran literatura de los tiempos antiguos y modernos es siempre mejor que la naturaleza", afirmó el importante atributo de la elegancia en la literatura, se opuso a la pretensión y creó sentimientos por literatura. Pero, por otro lado, enfatiza demasiado la "naturaleza" como el estándar más alto de la crítica literaria, y toma la ópera Yuan como ejemplo, diciendo que "gana la naturaleza, no sólo la ópera Yuan". Luego analiza que la Ópera Yuan "hace lo que quiere y entretiene a la gente" y "copia las emociones en su corazón y la situación de los tiempos" la hace "torpe" y "fácil de pensar", y luego llama a la Ópera Yuan la más literatura natural en China y la mejora hasta el extremo de la literatura lírica clásica. ¿Significa esto que todos los elementos literarios de la literatura como "Guanmu", "pensamientos" y "personas" pueden ignorarse y que sólo se puede escribir "lo que quieras" como quieras? Luego están las voces lentas de los trabajadores inmigrantes; los gritos dolorosos de los pacientes; e incluso el chirrido de insectos, pájaros, gatos y perros, que todos podemos llamar "gran literatura" porque es extremadamente natural, viene del corazón. y no necesita ser refinado. O: Esta afirmación es demasiado dramática. Pero el llamado estudio de la literatura se basa en palabras y debe estar adornado con palabras. Las palabras no sólo deben tener significado, sino que también deben decirse bien y expresarse a través de ciertas habilidades lingüísticas. Confucio dijo: Las palabras sin palabras no están lejos. Esto también se llama. Sin embargo, según Zhiwang, ¿la literatura debería expresar los pensamientos de una persona y lo que hay en su cabeza sin pensar? Esta forma de escribir es, por supuesto, su apariencia original, pero ignora por completo el papel de los adornos literarios y probablemente sea más tosca y humilde. Y si no existe un concepto elevado de "una montaña famosa está escondida en el Tíbet y transmitida a su gente", no sé cómo establecerlo, es decir, ¿cómo establecerlo y difundirlo? Si esto se considera "la gran literatura de los tiempos antiguos y modernos", ¿es casi única la literatura?
Colección Qing Qingzi: si intentamos restaurarla en el contexto, podemos ver que este pasaje es de hecho lo más destacado de la investigación de la ópera Song y Yuan;
La belleza de la ópera Yuan ¿Dónde? De todos modos, es natural. La gran literatura de los tiempos antiguos y modernos es mejor que la naturaleza, no la música Yuan. Ninguno de los autores de los dramas de Gaiyuan es un erudito famoso. No hay nada en su guión sobre "una famosa montaña escondida en el Tíbet legada a su gente". Hace lo que quiere y se entretiene. Sus ojos son torpes, no hace preguntas, sus pensamientos son humildes, sus palabras son directas e ignora las contradicciones de los personajes. Solo describe las emociones en su corazón y la situación de la época, pero su racionalidad sincera y su espíritu Xiujie siempre están expuestos en él. Por tanto, la ópera Yuan es la literatura más natural de China. Si es natural, entonces es un resultado inevitable, que es el segundo. Las leyendas posteriores a la dinastía Ming no son más que comedias, mientras que la dinastía Yuan contenía tragedias. En cuanto a las obras existentes, como "Otoño en el Palacio Han", "La lluvia de Wu Tong", "El sueño del Shu occidental", "Empujando un fuego", "Zhang Qian mató a su esposa", etc. , no importa al principio, te vas primero y luego te vuelves a encontrar. Los más trágicos son "Dou Eyuan" de Guan Hanqing y "El huérfano de Zhao" de Ji. Aunque hay villanos en la obra, los que cruzan la olla de sopa y van al fuego siguen haciéndolo por intención del dueño, es decir, están incluidos en las grandes tragedias del mundo, sin vergüenza alguna. De esto podemos ver la degeneración de los dramas chinos en las dinastías pasadas. Lo mejor de la ópera de Ran Yuan no es la estructura ideológica, sino la escritura. En definitiva, la belleza de sus artículos es sólo la concepción artística. ¿Por qué se llama concepción artística? Yue, escribir sobre sentimientos es refrescante, escribir sobre paisajes está en los ojos y oídos de las personas, y las cosas son tal como dicen. Lo mejor de la poesía antigua es nada menos que la ópera Yuan. Después de la dinastía Ming, la estructura ideológica fue mejor que la de sus predecesores, y sólo la concepción artística era exclusiva del pueblo Yuan. .....Yuan Zaju es de hecho un estilo nuevo, por lo que se utilizan nuevas palabras. En la literatura china, más allá de "Chu Ci" y "Nei Jing", podemos encontrar tres cosas. ......
Algunas notas:
1. Respecto a las obras literarias de ópera, Wang Guowei dijo que la ópera Yuan, es decir, los dramas Yuan, son las obras más naturales de la historia. de ópera;
2. El significado de Yuan Qu se puede dividir en significados amplios y restringidos. El significado amplio se refiere a Sanqu y Zaju, y el significado restringido se refiere a Zaju, entre los cuales Yuan Qu se refiere a Zaju. ;
3. Desde el punto de vista textual, Yuan Zaju pertenece a la literatura narrativa, no a la literatura lírica.
Shanbianmao: Permítanme citar las palabras originales de Wang Guowei:
....Sin embargo, lo mejor de la Ópera Yuan no es su estructura ideológica, sino su artículo. En definitiva, la belleza de sus artículos es sólo la concepción artística. ¿Por qué se llama concepción artística? Yue, escribir sobre sentimientos es refrescante, escribir sobre paisajes está en los ojos y oídos de las personas, y las cosas son tal como dicen. Lo mejor de la poesía antigua es nada menos que la ópera Yuan. Después de la dinastía Ming, la estructura ideológica era mejor que la de sus predecesores, y sólo la concepción artística era exclusiva del pueblo Yuan.
Se puede ver en la teoría estética poética única "Teoría del concepto artístico" fundada por Wang Guowei que la apreciación de Wang por la ópera Yuan se basa en la expresión del temperamento, y lo que admira es la parte del lenguaje lírico. Por lo tanto, aunque Yuan Zaju es textualmente una literatura narrativa, a lo que Wang se refiere aquí es a aclararla y discutirla como una literatura lírica. Con tal grado de relajación, ¿cómo puede Sanqu ser tan bueno como su bisagra?
Por supuesto, el junior nunca será irrespetuoso con el maestro, y sólo planteará objeciones para aclarar dudas.
Por ejemplo, Ge Zhai: Las palabras citadas por Wang Guowei por los dos se pueden encontrar en el capítulo 12 de la Ópera Yuan en "Una investigación textual sobre las óperas de las dinastías Song y Yuan".
Aunque generalmente están dedicados a Yuan Zaju, los siguientes ejemplos son todas canciones, no canciones invitadas. Fu también citó a "Xiao Ling" y "Ji Shu" como ejemplos para demostrarlo y dijo: "Aunque estos dos estilos no tienen nada que ver. con Yuan Zaju, pero se puede ver que la gente de la dinastía Yuan era sumisa e indulgente por naturaleza, lo que estaba fuera del alcance de las generaciones posteriores. "Entonces, lo que Wang Guowei tenía en mente debería basarse en la literatura lírica.
Los logros y la influencia de "Un examen de las óperas Song y Yuan" se encuentran principalmente en el nivel de "examen" o "historia", y pueden ser un poco menos importantes en el nivel de "teoría". Hay un dicho que dice que "la gran literatura de los tiempos antiguos y modernos es mejor que la naturaleza, no la música Yuan". Probablemente haya muy pocas personas que crean que la Ópera Yuan tiene los mayores logros literarios.
Dinastías Qing y Jin: Wang Guowei habló sobre el drama y la dinastía Song, comparando el drama con las leyendas de las dinastías Ming y Qing, y la dinastía Song con la poesía. Lo mismo ocurre con Zaju y Sanqu. Quienes escriben sobre escenas, sentimientos y eventos obviamente hablan de drama. Aunque la escena se centra en la concepción artística creada por las palabras para que coincida con la concepción artística, también es una escena emocional en el drama. "Lo mejor de la poesía antigua es la música Yuan", lo que significa que en comparación con la poesía, la concepción artística no es superior a la poesía anterior a la dinastía Yuan. Creo que "la estructura ideológica después de la dinastía Ming es mejor que la de la dinastía Yuan; predecesores, y sólo la concepción artística es exclusiva del pueblo Yuan" "Esta afirmación no es incorrecta.
"Aunque hay personas malvadas en la obra, aquellos que apagan el fuego sobre la sopa todavía lo hacen por intención del maestro: aunque estén incluidos en las grandes tragedias del mundo, son inocente." Aparentemente dedicado a los dramas de Yuan. El tema de la trama es la nube de la estructura del pensamiento. Esta teoría de la tragedia es la esencia de la teoría del drama de Wang Guowei.
Si las palabras "toda la gran literatura de los tiempos antiguos y modernos son mejores que la naturaleza, pero no la Ópera Yuan" y "La Ópera Yuan es la literatura más natural de China" se colocan en el bosque de toda la literatura, sucederá inevitablemente; no hay nada malo en todas las obras de ópera. La última parte compara la descripción de escenas y emociones con poemas y cambia las coordenadas.
Si observa el índice de este libro, se centra principalmente en dramas, acompañado por Sanqu, y también puede comprender el pensamiento sobrio del Sr. Jing'an.
Ruge Zhai: Wang Guowei dijo: "Los ojos son torpes y no pregunta; los pensamientos despreciables también son abiertos; las contradicciones de los personajes se ignoran; solo describe los sentimientos en su corazón y La situación de la época, la razón sincera y el espíritu sobresaliente a veces se revelan en ella. Por lo tanto, la ópera Yuan es la literatura más natural de China."
Se puede ver que es más lírica que narrativa.
Hillside Hat: Cita de otra frase:
....Las leyendas posteriores a la dinastía Ming no son más que comedias, pero la dinastía Yuan tiene tragedia en ellas. En lo que respecta a los supervivientes, como "Otoño en el Palacio Han", "Wu Yutong", "El sueño del Shu occidental", "La quema de Jie Zitui", "Zhang Qian mata a su esposa", etc., hay No existe la separación primero y el reencuentro después. Los más trágicos son "Dou Eyuan" de Guan Hanqing y "El huérfano de Zhao" de Ji. Aunque hay villanos en la obra, aquellos que han experimentado la sopa y el fuego todavía tienen la intención del maestro: aunque estén incluidos en la gran tragedia humana, son inocentes. De acuerdo con esto, podemos ver la degeneración de los dramas chinos en las dinastías pasadas...
A partir de los ejemplos de los dramas Yuan citados por Wang, podemos ver que el drama que Wang Guowei admira es una tragedia con consecuencias destructivas. El trágico suicidio en sí muestra la tragedia inherente a la vida. Wang toma el final de la vida como una verdadera nota al pie de su teoría del drama y una verdadera encarnación de su visión de la naturaleza humana. Por lo tanto, en su opinión, sólo así el drama en el escenario puede conmocionar los corazones de las personas; sólo así la vida real puede conmover profundamente a las generaciones futuras. Por eso, Wang dijo afectuosamente: "Lo que Peter describe son los sentimientos y las situaciones actuales en su corazón, y su sinceridad y espíritu siempre se revelan en él". "Es muy satisfactorio escribir sobre sentimientos, es muy refrescante escribir sobre paisajes y". es como su boca para decir cosas". Lo mejor de la poesía antigua es nada menos que la de la dinastía Yuan. La estructura ideológica posterior a la dinastía Ming es mejor que la de sus predecesores, y sólo la concepción artística es exclusiva de la dinastía Yuan. Se puede ver que la llamada "Ópera Yuan es la literatura más natural de China" en la teoría de Wang Guowei. Es el lenguaje lírico de varias tragedias importantes.