La relación entre montaje y exhibición de pinturas chinas
La caligrafía y la pintura chinas son tesoros del arte oriental mundialmente reconocidos. También se puede decir que la tecnología de montaje de caligrafía y pintura que acompaña al arte tradicional de montar caligrafía y pintura es exclusiva de la nación china. Gracias a la tecnología de montaje, los tesoros de caligrafía y pintura de dinastías pasadas se pueden conservar durante mucho tiempo.
Posteriormente se extendió a Japón y algunos países asiáticos, convirtiéndose en una artesanía oriental única y apreciada por países de todo el mundo. Entonces, ¿cómo se desarrolló esta artesanía nacional china única? Como otras cosas, el montaje de la caligrafía y la pintura también tiene un proceso de desarrollo desde cero, de lo superficial a lo profundo.
En 1973, una imagen de un personaje luchando contra un dragón desenterrada de una tumba de Chu en Hunan durante el Período de los Reinos Combatientes proporciona datos originales valiosos para nuestra comprensión de este tema habitual. Esta preciosa reliquia cultural estaba "envuelta con una fina tira de bambú en la parte superior y en los bordes horizontales y atada con una cuerda de seda marrón".
Una pintura de seda desenterrada más tarde en la Tumba Han nº 1 en Mawangdui, Changsha There En el libro se encuentran otros descubrimientos: "La parte superior del cuadro de seda en forma de D está envuelta con una caña de bambú y atada con una cinta marrón. Las dos esquinas inferiores de la parte media e inferior están decoradas con tapices cilíndricos de lino azul. "
Estas características específicas muestran la motivación original de los antiguos por apreciar las pinturas y juegan un papel muy importante en el estudio del origen de la pintura y el montaje de la caligrafía. Aunque el montaje de pinturas y caligrafía tiene una larga historia, no quedan muchos registros escritos. A juzgar por los documentos existentes, el registro más antiguo de montaje de materiales históricos debería ser los "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas" de la dinastía Tang de Zhang Yanyuan.
Mencionaba: "El equipo no era bueno antes de la dinastía Jin, pero Ye Fan podía llevarlo en la dinastía Song", Ye Fan, el autor del "Libro de los Han posteriores", el prefecto de. Xuancheng, de la dinastía Song del Sur, y un historiador famoso, fue uno de los primeros creadores de la historia de los grandes maestros de mi país.
Taizong de la dinastía Tang hizo grandes esfuerzos para recopilar la caligrafía de Wang Xizhi y pinturas famosas de las dinastías pasadas, y nombró a Wang Hang para montarlas directamente. Wang Zhijing supervisó el trabajo, lo que demuestra que la dinastía Tang se adhirió. gran importancia al montaje de cuadros.
En ese momento, el enviado de Nara, Japón, vino a China para aprender la tecnología de montaje. El emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó personalmente a Zhang Yanyuan que enseñara la tecnología de montaje. Desde entonces, nuestra tecnología de enmarcado se ha extendido a Japón y ha echado raíces y florecido en el extranjero. En la quinta generación, la tecnología de montaje se había desarrollado aún más.
Durante la Dinastía Song del Norte, el Emperador Huizong de la Dinastía Song fundó la Academia de Pintura e incluyó el encuadre como cargo oficial, que se convirtió en uno de los seis proyectos pendientes de la Academia de Pintura de Siwen. Bajo la iniciativa de la familia real, y basándose en una cuidadosa exploración por parte de pintores y enmarcadores, finalmente se formó el famoso formato "Xuanhe Mounting".
Esto marca la introducción de la tecnología de montaje de la caligrafía y la pintura chinas en la cultura popular. Especialmente en los 500 años de las dinastías Ming y Qing, la tecnología de montaje se convirtió en una industria especializada en la apertura de tiendas para montar pinturas. Suzhou, Yangzhou, Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hunan, Hubei. Han aparecido en Kaifeng y otros lugares muchos talleres conocidos de caligrafía y montaje de pintura.
A mediados y finales de la década de 1970, la situación experimentó cambios profundos. El encuadre de caligrafías y pinturas es como una brisa primaveral despierta, que cambia el silencio anterior y aumenta enormemente el número de empleados. Se han realizado muchas exploraciones y reformas en la tecnología y los materiales de montaje, y estamos avanzando hacia el camino de combinar la tecnología tradicional con la tecnología moderna.
Hay dos formas principales de montaje de caligrafía y pintura: una es la forma de montaje de caligrafía y pintura colgada en la pared; la otra es la forma de montaje de caligrafía y pintura para ver en el escritorio. Las formas de montaje de caligrafía y pintura para colgar en la pared se dividen en los siguientes tipos:
Lente: una forma de incrustar trabajos de caligrafía y pintura en marcos de cuadros o tableros decorativos, que es simple y conveniente, y fácil de publicar y colgar. Si coloca una cubierta de vidrio delante de la pintura montada, también puede evitar el viento y el polvo y evitar daños. En los últimos años, el proceso ha mejorado y el uso de película en lugar de cubiertas de vidrio puede reducir el peso total de la lente.
Eje vertical: las obras de caligrafía y pintura verticales o cuadradas se enmarcan en pancartas con un eje, también conocido como “eje colgante” o “eje ancho”. Esta forma es la más utilizada y se utilizó principalmente en las dinastías Ming y Qing. Debido al gran espacio arquitectónico de las dinastías Ming y Qing, los pasillos son espaciosos y luminosos, con volutas colgantes largas y anchas.
Según el material, las volutas verticales se dividen en brocado, seda, papel y mitad papel y mitad seda según el color, se dividen en montura monocolor, montura bicolor y tres; -montaje en color; según la región, hay montaje en Beijing, montaje en Guangzhou, montaje en Hunan, etc.
Parejas: La caligrafía y la pintura colgantes a ambos lados de la sala central fueron las más populares en las dinastías Ming y Qing y fueron la forma más utilizada en el arte de la caligrafía. La elección del material de incrustación debía ser monocromática. y el estilo de montaje de los pareados superior e inferior debe ser coherente.
Rieles de pantalla: También conocidos como “rieles de pantalla”, evolucionaron a partir de murales de gran tamaño. Fueron muy populares después de la dinastía Song y durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Es una forma decorativa común en salones y habitaciones antiguas. Generalmente se enmarcan y cuelgan en un conjunto cuatro, seis, ocho o incluso doce cuadros verticales del mismo tamaño.
El más común se compone de cuatro pinturas y caligrafía, a veces según los paisajes de primavera, verano, otoño e invierno, y a veces según los cuatro estilos de caligrafía de Zhen, Cao, escritura oficial y sello. guión, denominados colectivamente cuatro pantallas. La combinación de ocho pantallas también es la misma que la de cuatro pantallas. También existe un tipo llamado “banda de pantalla única”, que se refiere a un pequeño banner enmarcado por una única obra.
Inversión: después de enmarcar las obras de caligrafía y pintura del cartel, la caligrafía en pergamino y la pintura colgadas horizontalmente en la pared son una decoración ideal para el espacio horizontal.