Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - La formación y desarrollo de la etnia Dongxiang

La formación y desarrollo de la etnia Dongxiang

El origen y la formación del grupo étnico Dongxiang son principalmente salteños, y gradualmente se fusionaron con los grupos étnicos locales Hui, Han y algunos mongoles. El pueblo Dongxiang se llama a sí mismo "Salta", que originalmente significa "comerciantes". En Salta en los siglos XII y XIII había miembros de diversos grupos étnicos que creían en el Islam y vivían en Asia Central, principalmente el pueblo Semu. Según la "Historia secreta de Mongolia", a principios del siglo XIII d.C., Genghis Khan "conquistó Zartaulfan durante siete años" y un gran número de habitantes de Zarta fueron "enviados" a avanzar hacia el este, y algunos de ellos fueron estacionados en el área de Dongxiang en Hezhou. Más tarde, el emperador Shizu de la dinastía Yuan ordenó que las casas generales se convirtieran en casas civiles, por lo que se instaló en el área de Dongxiang. Las "Crónicas de Hezhou" de la dinastía Ming registran que "la piedad filial se menciona en las crónicas locales y Xia Tongxi". "Las tribus del río Amarillo están conectadas con Kangju". Un gran número de topónimos exóticos en la zona de Dongxiang corresponden a los nombres de Salta y de tribus. Por ejemplo, los nombres de lugares como Ganduguang, Narunguang, Sale, Kumetu, Hurason y Naiman en Dongxiang están relacionados respectivamente con Ganducheng en Asia Central, Narunguang, Salipula y Tukman en Kirguistán. Los nombres de lugares como Naiman entre Khorasan y Samarcanda. tener nombres iguales o similares. También hay muchas aldeas que llevan el nombre de artesanos en los topónimos de Dongxiang. Todavía hay algunas familias que dicen que sus antepasados ​​procedían de Arabia, Persia y Asia Central. En una ocasión, cuarenta misioneros encabezados por Hamza y ocho Saids encabezados por Ali Atta vinieron a Hezhou a predicar. 14 de ellos se establecieron en Dongxiang y fueron enterrados allí después de su muerte. Sus descendientes se distribuyen en los municipios de Gaoshan, Daban, Pingzhuang y Longquan del condado de Dongxiang. Algunas personas de Dongxiang se parecen a los asiáticos centrales, con grandes barbas, puentes nasales altos y cuencas oculares profundas.

La formación de la etnia Dongxiang se mezcló con algunos mongoles islámicos. Algunos seguidores del rey Anxi Ananda en la dinastía Yuan creían en el Islam y es posible que se trasladaran a la zona étnica de Dongxiang. El idioma dongxiang pertenece a la familia de idiomas mongoles y fue influenciado por los mongoles cuando se formó. Algunos miembros del pueblo Han se establecieron en el grupo étnico Dongxiang a través de la inmigración, guarniciones militares, agricultura y Guangxing, etc., y algunos se integraron con el grupo étnico Dongxiang. Hasta el día de hoy, algunos grupos étnicos Dongxiang en la ciudad de Suonan, condado de Dongxiang, como la familia Wang, la familia Wang Zhang, la familia Gao en el municipio de Wangji, la familia Huang en el municipio de Daban y la familia Huang en el municipio de Tangwang, afirman que sus antepasados ​​son Han, y más tarde se convirtió en "Sui Sansalta". Pueblo de Qianlajia, municipio de Baihe, condado de Dongxiang, etc. , diciendo que sus antepasados ​​son tibetanos. En la dinastía Ming, había "Las Cien Casas de Ke Fan" en Hezhou. Entre las aldeas creadas, Dongxiang tiene cinco aldeas: Suonanba, Hongyazi, Lamachuan, Santiaogou y Lizishan, que están bajo la jurisdicción de Zuosuo, Yousuo, Qiansuo y Zhongqiansuo respectivamente. Los aldeanos de estas aldeas se organizaron en miles de familias para rendir homenaje y cumplir con sus deberes ante los funcionarios locales. A mediados del período Hongwu de la dinastía Ming, Hezhou cambió el sistema Lijia y Dongxiang se estableció a 9 millas. Los hogares corrientes bajo la jurisdicción de Li eran ciudadanos.

El pueblo Dongxiang de la dinastía Ming se dedicaba principalmente a la producción agrícola, y la cría de animales también desempeñaba un papel importante. Las necesidades diarias de muchos habitantes de Dongxiang están hechas de lana y hay vestigios históricos de la cría de caballos y ovejas. Entre estos topónimos, hay muchos hipódromos, "Guo" (Yangou), "Foguang" (Niugou) y (Ma) Mountain. Las industrias artesanales de la dinastía Qing incluían artesanos de pieles (es decir, producción de pieles), tejido de palma, rollos de fieltro, artículos de hierro, tallas de piedra, molinos, almazaras, etc. Entre ellos, el tejido de palma y los rollos de fieltro eran los más famosos. Durante la República de China, la tecnología de tejido marrón de Dongxiang había mejorado enormemente. El hilo simple se cambia a hilo doble, con el que se pueden tejer patrones finos. El número de hilos de trama aumentó de 400 a 1200. Hay muchos tipos de alfombras hechas por el pueblo Dongxiang, incluido el fieltro de primavera, el fieltro de otoño, el fieltro de arena, etc. Los canales de comunicación entre Dongxiang y otras regiones pasan principalmente por el río Amarillo, el río Tao y el río Daxia. Hay ferry Heicheng, ferry Yanchang, ferry Hongya y ferry Hejiadu en el río Amarillo; hay ferry Majiankou, ferry Liuhong, ferry Yesong Daban y ferry Ketuo en el río Taohe. Hay un puente plegable, un puente Youcheng y un puente Zhuohu en el ferry del río Daxia. Además de los transbordadores de madera, también hay balsas de piel de oveja. Las herramientas de madera y piedra desempeñan un papel importante en la producción agrícola. Los principales cultivos incluyen patatas, trigo, maíz, guisantes, cebada de montaña, avena, trigo sarraceno, mijo, soja, etc. Entre ellas, las patatas tienen un alto rendimiento y una gran superficie de siembra. En la dinastía Qing, había seis conjuntos de mercados comerciales, incluidos Suonan y Tangwang. En los primeros años de la República de China, el número se incrementó a 10 episodios. El pueblo Dongxiang fue fuertemente explotado por la clase terrateniente de la antigua sociedad y era responsable de los impuestos territoriales y de los deberes de los historiadores. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Dongxiang pagó alrededor de 1.000 yuanes en impuestos territoriales y 2.300 yuanes en impuestos territoriales. Al final de la dinastía Qing, el gobierno pagaba 24.000 shi por alimentos civiles y 24.000 shi por alimentos públicos cada año, totalizando 48.000 shi. En 1948, Han Qigong capturó a 3.000 soldados a la vez, creando una escena trágica de "un mercado desierto y sin jóvenes en el campo". Históricamente, el pueblo Dongxiang, junto con otros grupos étnicos, libró una lucha indomable contra la brutal opresión de la clase dominante feudal. Entre ellos se encuentra la famosa lucha anti-Qing del pueblo Dongxiang en abril del quinto año de Shunzhi en la dinastía Qing (1646). En el cuadragésimo sexto año del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1781), cuando Su Shisan dirigió el ejército rebelde a través de la zona, unas 2.000 personas de Suonan, Tangwangchuan, Hongjiqiao y otros lugares se unieron a las filas anti-Qing. En el noveno año de Xianfeng en la dinastía Qing (1859), Ma, Ma Lulu y Min de la tribu Dongxiang lideraron tropas para bloquear al ejército Qing y participaron en el asedio de Hezhou y Shuangcheng. En el vigésimo sexto año del reinado de Guangxu, Ma Fushou, conocido como el quinto general de Dongxiang Hongnitan, y 1.500 soldados Hui Dongxiang de la escuela primaria Ma Zhong en Basuli lucharon contra las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias en Beijing. En 1928, participó en la lucha contra el ejército del Kuomintang; de 1943 a 1943, Mamuge, Ma Shardong y Ma del grupo étnico Dongxiang llevaron a sus tropas a participar en el "Levantamiento Campesino en el Sur de Jiangxi" para resistir el gobierno del Kuomintang.

La lengua dongxiang pertenece a la familia de lenguas mongolas de la familia de lenguas altaicas. En escritos de Japón y algunos países occidentales, se le llama "Salta". La estructura de la oración es el orden de sujeto, objeto y predicado. El adverbial va antes del predicado y el atributivo va antes del modificador, lo cual es diferente de los dialectos Sonamba, Wangjiaji y Nales.

En el idioma Dongxiang, el 32,89% del vocabulario es igual o similar al mongol; el vocabulario chino representa aproximadamente el 49%, y el resto es vocabulario árabe, persa y turco. La mayoría de los Dongxiang también entienden chino, y los caracteres chinos son el idioma común del pueblo Dongxiang.