¿Cuáles son las cuatro sociedades literarias más importantes de la China moderna?
Sociedad de Investigación Literaria
La Sociedad de Investigación Literaria fue el primer grupo puramente literario del Movimiento de Nueva Literatura China. Se estableció en 1921 1. , Con Mao Dun y otros, fue el iniciador y abogó activamente por la revolución literaria utilizando "Novel Monthly" como posición. Su principal teórico, Mao Dun, propuso que la literatura debería representar honestamente la vida, especialmente a las personas oprimidas. En cuanto a los métodos creativos, defiende principalmente el realismo y se opone al esteticismo y al romanticismo. Los logros de los escritores de la Asociación de Investigación Literaria se reflejan principalmente en la creación de novelas, como la trilogía "Eclipse" de Mao Dun, "Ni Huanzhi" de Ye Shengtao, "Weaving a Spider" de Xu Dishan, "Superman" de Bing Xin, etc. , todos muestran las características del realismo a través de una descripción detallada y un análisis profundo de la realidad, y se han convertido en obras representativas de este género literario expresionista.
Sociedad de Creación
Fundada en julio de 1921, es una de las sociedades literarias más exitosas e influyentes en la historia de la literatura china moderna. Sus miembros principales son Guo Moruo y Yu Dafu, y sus principales publicaciones incluyen "Creation Quarterly" y "Creation Weekly". La defensa literaria de la Creation Society es claramente el arte por el arte. Destaca que la literatura es la autoexpresión del escritor, se opone firmemente a la función social de la literatura y el arte y cree que debemos deshacernos de todo utilitarismo y luchar por la superación personal. Al mismo tiempo, se oponen firmemente a la oscuridad social. El principal método creativo de la Sociedad de la Creación es el romanticismo, que se centra en expresar emociones personales y expresar la propia personalidad. Por ejemplo, la colección de poesía "Qian Mao" de Guo Moruo, "Di Luo Xing" de Yu Dafu, "Spring Breeze Night", etc., se han convertido en obras representativas de la Sociedad de la Creación, con un fuerte color lírico subjetivo y una clara tendencia romántica.
Crescent Society
Crescent Society se fundó en Beijing en 1923. Sus actividades se trasladaron a Shanghai en la primavera de 1927 y finalizaron en 1933. Sus principales miembros incluyen a Hu Shi, Xu Zhimo, Wen Yiduo y Liang Shiqiu. Tomaron "Morning Post Suplement" como base y luego fundaron "Poetry Weekly" y "Crescent Monthly". La Sociedad Creciente es una facción involucrada en la política, el pensamiento, la academia y la literatura. Exhibe las características del liberalismo burgués en su pensamiento y organización. Su principal contribución a la historia de la literatura china moderna reside en la nueva poesía. Wen Yiduo, Xu Zhimo y otros propusieron la idea de una nueva poesía métrica en respuesta a la tendencia de la prosa encarnada en el verso libre. Tenían una tendencia estética a dedicarse al arte de la poesía, pero esto fue de gran importancia para el desarrollo de nuevas técnicas de poesía en ese momento. "Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo y "Dead Water" de Wen Yiduo son obras representativas de Crescent School.
Yusi Club
Yusi Club se llamó Yusi Weekly y fue fundado en Beijing en junio de 1924. Está compuesto por los principales contribuyentes de "Yu Si", y los principales representantes incluyen a Zhou Zuoren, Lu Xun, Lin Yutang, Qian, Sun Fuyuan, Yu Pingbo, Liu Bannong, etc. Es la publicación más antigua en la historia de la literatura china moderna, y publica principalmente ensayos, reseñas breves y bocetos. Las creaciones en prosa de los escritores de la Sociedad de la Seda han formado un estilo "Si" único. Son arbitrarias en contenido ideológico e innovadoras en el arte, los bocetos literarios y los ensayos son las formas principales, y son humorísticas y satíricas. Los ensayos agudos y mordaces representados por Lu Xun y los ensayos elegantes representados por Zhou Zuoren y Lin Yutang formaron dos categorías de creación de prosa y tuvieron un impacto importante en el desarrollo de la prosa.