Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Por qué los intercambios culturales chino-japoneses entre los siglos X y XIV estuvieron dominados por los monjes?

¿Por qué los intercambios culturales chino-japoneses entre los siglos X y XIV estuvieron dominados por los monjes?

Los siglos X al XIV fueron las dinastías Song y Yuan en China, el período Heian tardío, el período Kamakura y el período Muromachi temprano. Durante este período, la economía y el comercio entre China y Japón se desarrollaron rápidamente. Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en China, las dinastías Hou Liang y Tang posteriores en el norte y el Reino Wuyue en el sur tuvieron intercambios comerciales bastante frecuentes con Japón. Durante la dinastía Song, el comercio no gubernamental entre China y Japón se desarrolló aún más. Según estadísticas incompletas, los barcos mercantes de la dinastía Song del Norte visitaron Japón 70 veces en 160 años, con un promedio de una vez cada dos años, superando con creces el de las dinastías Sui y Tang. Durante la dinastía Song del Sur, muchos barcos mercantes japoneses llegaron a China para comerciar. En la dinastía Yuan, aunque hubo dos guerras en las que el ejército Yuan cruzó el mar para conquistar Japón, los intercambios económicos y culturales entre China y Japón nunca fueron interrumpidos.

En el año 960 d.C., Zhao Kuangyin y Song Taizu lanzaron un motín y establecieron la Dinastía Song (Dinastía Song del Norte). Luego, a los hermanos Zhao les llevó unos 20 años pacificar gradualmente a los estados caudillos con regímenes separatistas locales, poner fin a la división de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos y lograr la unificación del país. En ese momento, en el norte de China, el Reino Liao del pueblo Khitan (916 ~ 1125 d.C.) no fue conquistado por la dinastía Song del Norte, sino que se enfrentó a ella. Los gobernantes de la dinastía Song del Norte adoptaron la política "Wen Zhi" en China, que mantuvo una situación pacífica durante mucho tiempo, promovió el desarrollo de la economía industrial y logró el desarrollo cultural. Pero, por otro lado, la dinastía Song del Norte continuó luchando contra los grupos étnicos emergentes en el norte, gastando enormes cantidades de gastos militares y de defensa y suponiendo una pesada carga para las finanzas nacionales. Para asegurar los recursos financieros, la corte imperial tuvo que adoptar políticas para proteger y fomentar el comercio exterior, lo que condujo al rápido desarrollo del comercio exterior y formó una situación en la que la prosperidad urbana y el desarrollo industrial y comercial se complementaban entre sí.

Hubo muchos empresarios en la dinastía Song del Norte, como Zhu Rencong, Zhou Wende, Zhou Wenyi, Zheng Rende, Zhongsun, Li Yun, etc. , viajó muchas veces entre China y Japón en barcos mercantes y se convirtió en una figura muy conocida en aquella época. Los materiales comerciales enviados a Japón por los comerciantes de la dinastía Song eran principalmente algodón y otras telas de seda, especias y materiales medicinales, seguidos de cerámica y artículos de papelería. Las principales exportaciones de Japón incluyen oro de placer, mercurio, brocados, seda, telas, abanicos, espadas, etc., que son básicamente los mismos que los de la generación anterior.

Desde que Japón decidió dejar de enviar enviados a la dinastía Tang en 894, adoptó una política de restringir el contacto con China y sólo permitió que un pequeño número de monjes vinieran a China. De esta manera, los barcos mercantes privados japoneses llevaban "objetos Tang", incluidos libros, a China y los monjes japoneses visitaron la dinastía Song para realizar algunas actividades culturales y religiosas, lo que se convirtió en el vínculo entre China y Japón en los intercambios culturales durante este período.

A partir de mediados del siglo XI, algunos comerciantes y propietarios de mansiones japoneses comenzaron a enviar barcos mercantes a Corea. A partir de la primera mitad del siglo XII (principios de la dinastía Song del Sur), esta situación volvió a desarrollarse y hubo una tendencia de que los barcos mercantes japoneses fueran directamente a China para comerciar. Durante la dinastía Song del Sur, Mingzhou (Ningbo), cerca de la desembocadura del río Yangtze, fue designado como puerto comercial con Japón, y los barcos mercantes japoneses comenzaron a navegar a Mingzhou con frecuencia. Cada vez más monjes zen japoneses utilizaron barcos mercantes para hacerse a la mar y entrar en la dinastía Song.

Durante el período Kamakura (en 1181, Genji de Japón reemplazó a Ishidaira, y en 1193, la dinastía Yuanlai abrió un shogunato en Kamakura), los derechos de gestión del comercio exterior de Japón fueron heredados por el shogunato. Dado que el shogunato de Kamakura adoptó una política relativamente de laissez-faire en el comercio exterior desde el principio, permitiendo el libre comercio, el comercio entre Japón y la dinastía Song se desarrolló enormemente después de la prosperidad del período Heian.

El dinero canción comenzó a importarse a Japón en grandes cantidades a partir de mediados del siglo XII. También fue durante este período que las monedas de cobre chinas comenzaron a circular en Japón. Según documentos de Todaiji, el precio del terreno adquirido en Kioto se expresaba en monedas de cobre. Durante el período Xiaozong de la dinastía Song del Sur (1162 ~ 1194 d.C.), los barcos mercantes japoneses y coreanos navegaban a Mingzhou todos los años para comerciar. No solo intercambiaban cosas, sino que también preferían comerciar en efectivo. En vista de la gran cantidad de monedas Song que fluyeron hacia Japón y Corea del Norte, en el quinto año de Song Qingyuan (1199), el gobierno Song emitió un decreto que prohibía la introducción de monedas de cobre en Japón y Corea del Norte.

A principios del siglo XIII, Genghis Khan unificó Mongolia y estableció el Imperio Mongol. En 1271, el antepasado Kublai Khan (1215 ~ 1294) estableció la dinastía Yuan como sucesora de la dinastía china. En las relaciones exteriores, Yuan Shizu utilizó la fuerza contra los países vecinos muchas veces. En el undécimo año de la dinastía Yuan (1274) y en el decimoctavo año de la dinastía Yuan (1281) (el año del emperador Shizu de la dinastía Yuan), realizó dos misiones a Japón. Durante este período, aunque las relaciones entre los dos países se deterioraron debido a la guerra, el comercio entre los dos países no se detuvo. Hay registros de barcos mercantes japoneses que comerciaban en China en la "Biografía japonesa" de la dinastía Yuan. Los gobernantes de la dinastía Yuan otorgaban gran importancia a los ingresos del comercio exterior, por lo que acogieron con agrado el comercio privado y brindaron un trato preferencial.

En las dinastías Song y Yuan, además del comercio, como intercambio cultural, los monjes eran el contacto más frecuente entre China y Japón. Durante la dinastía Song del Norte, el primer monje eminente famoso que entró en la dinastía Song fue Diolan (938 ~ 1016). Lu Ran fue originalmente un monje en el templo Todaiji en Japón. También a bordo con él estaban los comerciantes de Wuyue Chen, Song y sus discípulos Cheng Shu y Jia Yin. "Biografía de la historia de la canción japonesa" escribe: "En el primer año de Yongxi (984), un monje japonés llevó a cinco o seis personas al mar y presentó más de diez vasijas de bronce. Cada una recibió una orden de personal y una crónica del rey". Taizong (Zhao Kuangyi, 976 reinó hasta 997) una vez convocó a Zhang Zongwei y le dio ropas moradas. En 985, Song Yongxi (nombre del reinado) regresó a China con Zheng Rende, un hombre de negocios del condado de Ninghai, Taizhou, Zhejiang. Unos años más tarde, Zheng Rende regresó, dejando que su discípulo Xi expresara su gratitud al emperador Taizong de la dinastía Tang por la presentación del reloj, y también presentó muchas artesanías japonesas de alta gama en ese momento. Hay muchas palabras de elogio y agradecimiento al emperador de la dinastía Song en la tabla, en la que también podemos ver los profundos sentimientos de Yiran por China y sus profundos logros en chino.

Otro monje japonés Genshin (942 ~ 1017) partió de la creencia de que la religión no tiene fronteras y encargó a Zhu Rencong, un hombre de negocios de la dinastía Song que regresó a China, traer de vuelta su colección de libros de épocas anteriores. vidas. La "Colección de vidas pasadas y presentes" está recopilada en el templo Guoshi en la montaña Tiantai, Zhejiang, y sus enseñanzas también son muy respetadas. La Secta Yuanxin no sólo ocupa una posición importante en la historia del budismo japonés de la tierra pura, sino que también tuvo una gran influencia en el budismo de la dinastía Song.

Durante la dinastía Song del Norte, los monjes japoneses tenían que tomar barcos mercantes Song cuando iban a Beijing y regresaban a casa. Durante la dinastía Song del Sur, la situación era diferente a la de la dinastía Song del Norte. Sorprendentemente, los barcos japoneses han navegado hacia China o han entrado a la deriva. Durante la dinastía Song del Sur, el budismo zen floreció en Jiangsu y Zhejiang. Los literatos e incluso los emperadores de la dinastía Song del Sur estaban dispuestos a entablar amistad con los monjes zen para mostrar su elegancia y nobleza. Durante este período, hubo un flujo interminable de monjes japoneses que se unieron a la dinastía Song para practicar el Zen.

El primer monje de la dinastía Song fue Chongyuan del templo Dongdai (1121 ~ 1206 d.C.). Zhongyuan llegó a China en 1167 y visitó la montaña Tiantai y el templo Wangyu. En septiembre del año siguiente, regresó a China con Rongxi. Después de regresar a China, trajo muchos clásicos, como la versión Song del Tripitaka, así como cinco estatuas de la Tierra Pura, dieciséis estatuas de Arhat y muchas herramientas y pinturas budistas, que donó al Templo Todaiji y otros templos.

Otro monje que entró en la dinastía Song más tarde que otros fue Rongxi (1141 ~ 1215 d.C.), el fundador de la secta Linji del Zen japonés. Rong conoció a Zhong Yuan en China y los dos fueron a la montaña Tiantai y al templo Wangyu para adorar y practicar. En septiembre de 1168, regresaron a China con 60 volúmenes de clásicos de la secta Tiantai. Rongxi también trajo variedades de té. Después de regresar a China, hizo todo lo posible para difundir el hábito de beber té en Japón mientras difundía Lin Jizong. Rongxi regresó a la dinastía Song en 1187 y fue al templo Wannian en la montaña Tiantai para estudiar Zen. Rong Xi permaneció en la dinastía Song durante cinco años y regresó a China en 1191. Después de regresar a China, primero popularizó el budismo zen en Kyushu y luego construyó el templo Fu Shengji en Hakata en 1195. Más tarde, fue a Kamakura y vivió en el templo Jufukuji. Desarrolló seguidores entre los samuráis de Kamakura y construyó el templo Kenningji en Kioto en 1202, dedicado a la popularización del budismo zen.

El discípulo de Rongxi, Quanming (1184 ~ 1225 d.C.), continuó presidiendo a Kenji después de la muerte de Rongxi. En 1223, Quanming se unió a Daoyuan y otros de la dinastía Song y vivió en la montaña Tiantong para estudiar la secta Caodong. Dos años después, murió en la montaña Tiantong. Después de la muerte de Quan Ming, Daoyuan (1200 ~ 1253 d.C.) heredó el taoísmo de la secta Caodong, estudió con el abad de la montaña Tianzhong y practicó la meditación estrictamente. En el otoño de 1227, Dao Yuan Ruwang se despidió y regresó a China con los restos de Quan Ming. Se dice que antes de partir, el Maestro Rujing le advirtió que no viviera en una ciudad, que no estuviera cerca de los ministros del rey y que educara incluso a una persona y media. Después de que Dogen regresó a Japón, abrió el templo Seikoji en la ciudad montañosa de Kioto en 1233. En 1244, Dogen reconstruyó el templo Eiheiji y se dedicó a cultivar a sus discípulos, convirtiéndose en el creador de la secta Soto en Japón.

Yuan Er de Rong (1203 ~ 1280 d.C.) ingresó a la dinastía Song en 1235. Visitó el templo, el templo Tianzhongshan y el templo Jingshan (prefectura de Hangzhou), y estudió Zen en Jingshan Manju. Después de regresar a China en 1214, fundó el templo Chongfukuji y el templo Chengtenji en Hakata, y construyó el templo Totomiji en el sureste de Kioto. Se especializó en Kobu Zen y se convirtió en el creador de la secta Totomiji Lingi. Después de su muerte en 1280, el emperador Yuanlin le concedió el título de "Yisheng Guoshi". La mayoría de los monjes de la dinastía Yuan entraron en la dinastía Song uno tras otro. Sus discípulos no tienen nada que ver con Pumen (1212-1291 d.C.). Llegaron a China en 12565438 y practicaron durante 10 años en la dinastía Song. Después de regresar a China, vivió en el templo Dongfuku y fue nombrado "El Gran Maestro Ming".

Durante la dinastía Song del Sur, cuando los monjes japoneses siguieron a la dinastía Song para aprender el budismo zen, muchos monjes chinos fueron a Japón. Lanxi Daolong (Maestro Zen Dajue, 1213 ~ 1278 d.C.) fue el primer monje budista en China que introdujo oficialmente el budismo zen continental en Japón. Escuchó que el budismo zen estaba prosperando gradualmente en Japón, por lo que llegó a Japón con sus discípulos en 1246. La gente del templo Sennu en Kioto también vino a darle la bienvenida y difundir el budismo zen. Más tarde se mudó al templo Jufukuji en Kamakura con la ayuda del maestro Wisdom Mirror del hospital.

En ese momento, era la mitad del período Kamakura. El gobernante Kitajima estaba dispuesto a aceptar el emergente budismo zen, haciendo de Kamakura un centro político y religioso para controlar el poder real. religión. Kitajima aprovechó la visita de Michitaka a Japón como una oportunidad para apoyar a Michitaka en el establecimiento del templo Kenchoji en Kamakura en 1253, y Michitaka se convirtió en el fundador del templo. El templo Jianchang sigue el modelo del templo Jingshan de Hangzhou y simboliza la transformación de la cualidad zen de Kamakura. En 1255, Shi vino a invitar al Zen y fundió una campana gigante, escrita por Daolong y firmada por Daolong, el abad del templo de Jianchang. Se dice que este es el comienzo del nombre "Templo Zen" en Japón.

En la dinastía Yuan, debido a que el ejército Yuan fue en una expedición a Japón, los intercambios entre los monjes chinos y japoneses se interrumpieron por un período de tiempo. Hasta que el monje chino Yi Ning (1247 ~ 1317 d. C.) partió hacia Japón, el número de monjes japoneses que llegaban a China aumentó gradualmente. Yiyi Shanning es un monje del monte Putuo. En 1299 (el tercer año de Dade en la dinastía Yuan), sirvió como enviado diplomático (Timur, reinó entre 1294 y 1307) y fue a Japón con sus credenciales. Al principio, el shogunato sospechaba que era un espía y lo encarceló en el templo de Izu Hideji. Posteriormente fue indultado por su alta moral. Ichiyama Yining ha vivido en Japón durante mucho tiempo. Una vez vivió en el templo Kenchoji, el templo Engakuji, el templo Keishiji en Kamakura y el templo Nanzenji en Kioto. Su erudición es respetada y admirada por personas de todos los ámbitos de la vida en Japón. Ichiyama Inin influyó en el desarrollo de la literatura, la caligrafía y la pintura japonesas.

Después de 1305, el número de monjes japoneses aumentó drásticamente. Se dice que cuando Longshan De, un discípulo de Yishan Yining, conoció a Renyuan en 1305, 17 personas estaban con él. En 342, cuando fue a Japón como discípulo de Zhu Xian y Fan Xian, lo acompañaron 25 personas.

En 1344, cuando el bisabuelo del monje japonés tenía edad suficiente, decenas de personas lo siguieron en masa. Además, hay muchos monjes que están solos. Muchos monjes japoneses que han vivido en China durante 10 o incluso 20 años han sido recibidos como abades en los templos zen chinos.

Al igual que los monjes japoneses, los monjes zen chinos también fueron a Japón uno tras otro. Los más famosos entre ellos son Zhuo Qing (1274 ~ 1339 d.C.), Ming Chu (1262 ~ 1336 d.C.) y Zhu Xian Fan Xian (1292 ~ 1348 d.C.). Después de su llegada, sirvieron como abades de templos en Kioto y Kamakura, y fueron respetados y confiados por la corte imperial y el shogunato. Especialmente Hanhou, quien trasplantó varias reglas del bosque zen chino a Japón, jugó un gran papel en la mejora de las reglas del bosque zen japonés.

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