Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Por qué Li Bai y Du Fu son los más destacados en poesía?

¿Por qué Li Bai y Du Fu son los más destacados en poesía?

En resumen, tanto Li Bai como Du Fu se situaron en la cima de la historia de la poesía china. Li Bai miró hacia el pasado y se volvió más abierto y heroico hasta la cima, integrando los logros de la antigua era; de cara al futuro, Du Fu ganó más compostura y moderación desde la cima, abriendo la puerta a una nueva era.

El debate entre Du Li y Du Li sobre cuál es mejor ha durado más de 1.000 años, y no existe una respuesta generalmente aceptada. Personalmente, me gusta más Du Fu, en cuanto a por qué, hablaré de ello en el siguiente análisis. Sin embargo, ya sea alto o bajo, Du Li es el pináculo de la poesía clásica china, que siempre ha sido reconocido por la comunidad académica. Han Yu dijo una vez: "El artículo de Du Li fue escrito en pleno apogeo. No sé si la gente es estúpida, por lo que es una calumnia". Hasta ahora, los círculos académicos todavía mantienen esta opinión.

Analizaré por qué China es la mejor desde el desarrollo de su poesía.

La poesía china se originó a partir del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci", y los poemas de cinco caracteres y los poemas Yuefu comenzaron a aparecer en la dinastía Han. Durante la era Jian'an, las estrellas brillaban intensamente y los escritores famosos surgieron en grandes cantidades, creando el llamado "todos los huesos de los grandes escritores son tus pinceles, en la Secta Celestial". Más tarde, Ruan Ji, Ji Kang y otros crearon "Shisheng". Más tarde, después de que el estilo poético de la dinastía Jin Occidental se refinó, la poesía de cinco caracteres comenzó a dominar y maduró gradualmente (en ese momento, los poemas de Yuefu eran básicamente poesía de cinco caracteres. El más notable es Tao Yuanming, que es absolutamente). de primera categoría. En la era de Bao Zhao, aparecieron nuevamente poemas Yuefu de siete caracteres. Durante las dinastías Qi y Liang, la "teoría de la naturaleza y el espíritu" se hizo muy popular, y gradualmente tomó forma la predecesora de la poesía métrica (poesía de estilo moderno), con algunas innovaciones en la forma. Sin embargo, la mayor parte de su contenido perseguía la retórica y la fantasía. , gemidos ociosos y mediocridad fueron ridiculizados como "poesía estilo palacio" por las generaciones posteriores "Poesía" hasta principios de la dinastía Tang, a excepción de escritores individuales como Shen Yue y Xie Tiao.

No hace falta. Digamos que la dinastía Tang fue el clímax de la poesía china, y varios géneros y temas comenzaron a madurar, desde lo "frívolo". Desde los cuatro grandes maestros de principios de la dinastía Tang hasta Chen Ziang, quien claramente se opuso al estilo poético de Qi y Liang. Dinastías y defendió el "estilo de las dinastías Han y Wei", el mundo de la poesía de la próspera dinastía Tang comenzó la lucha contra la extravagancia y alcanzó la cima de la cultura poética. Wang Wei, Meng Haoran, Wang Changling, Gao Shi, etc., aparecieron antes. o al mismo tiempo, Cen Shen, etc.

Después de Du Li, el mundo de la poesía de la dinastía Tang Media comenzó a declinar y Yuan Zhen defendió el Nuevo Yuefu, lo que desencadenó un clímax. Además, Li He reabrió un nuevo mundo de romanticismo con su rudeza, belleza y tristeza. Li Shangyin y Du Mu a finales de la dinastía Tang estaban llenos de sentimentalismo y tenían un gusto único. La poesía es diferente de la poesía Tang. Mei, Su Shunqin, Ouyang Xiu, Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Fan Chengda, Yang Wanli, Lu You, etc. también han logrado nuevos avances en el arte de la poesía desde la dinastía Song. Sólo hay unos pocos grandes poetas.

Lo anterior ha explicado brevemente la historia del desarrollo de la poesía china. Ahora echemos un vistazo a Du Li en la parte superior.

Li Bai. el camino iniciado por Chen Ziang Al alcanzar la cima más alta de la poesía en la próspera dinastía Tang, los poemas de Li Bai basados ​​en "Zhuangzi" y "Chu Song" absorbieron ampliamente la profundidad de Ruan Ji, el carácter sobrenatural de Guo Pu y la elegancia de. Xie Tiao, y los combinó con la frescura de la poesía de la próspera dinastía Tang. Las características audaces y desenfrenadas forman un estilo único de reino artístico majestuoso y elevado. Exagera los ideales personales y las injusticias hasta el extremo, magnifica su propia imagen. El extremo es ingenuo y salvaje y, por lo tanto, es la mejor expresión del estilo único de Li Bai. Son sus palabras variadas y sus canciones Yuefu de siete caracteres las que rompen los grilletes de las parejas ordenadas, mezclan la sintaxis del chino antiguo y Chu Ci, y. Controle las emociones en constante cambio con un impulso desenfrenado, formando una fantasía magnífica y un país de hadas como un mundo ideal. Las obras representativas más importantes de Li Bai incluyen "El camino hacia Shu es difícil", "Un viaje de ensueño a la montaña Tianmu". The River", "Fu Liang Yin", "Changgan Xing" y varios estilos literarios antiguos. En resumen, Li Bai, con su genio y rica imaginación, absorbió plenamente la esencia de sus predecesores, expresó su carácter inocente y audaz, despreció el poderoso, despreciaba lo vulgar y su magnificencia. El mundo ideal jugó el papel más importante en la poesía de la dinastía Tang.

Du Fu también fue un fan de Li Bai en sus primeros años. Actitud hacia los poetas de la generación anterior.

A través de incansables esfuerzos, reunió los logros de generaciones anteriores de poesía, abrió el camino para que las generaciones posteriores aprendieran poesía y formó su propio estilo único, profundo, melancólico y frustrado, que reflejaba profundamente la vasta realidad social antes y después del Anshi. Rebelión y contribución al arte de la poesía china, estableciendo el estándar más alto, Li Bai dijo: "Desde Jian'an, la belleza no es preciosa". No tuvo un gran reconocimiento de la innovación de la poesía de Qi Liang (aunque en realidad absorbió muchas). logros en esta área). Dado que su abuelo Du fue un poeta famoso a principios de la dinastía Tang, la visión artística de Du Fu era más amplia que la de Li Bai. Propuso que "la gente de hoy ama a los antiguos, y los poemas puros y hermosos deben ser sus vecinos" y "la reputación". "De dos Cao Cao está arruinado, pero el río nunca será destruido", que absorbió. Nutrición más completa que Li Bai. Además, el propio Du Fu "estaba obsesionado con las hermosas palabras sobre la naturaleza humana, lo cual no es sorprendente". Creó arte de manera más consciente que Li Bai, exploró y probó muchas técnicas creativas y logró una maravilla artística más completa, lo cual es asombroso. y tuvo una mayor influencia en la creación de poesía posterior que Li Bai. El Sr. Wen Yiduo dijo que mientras otros consideran las rimas como grilletes, Du Fu puede usar los grilletes como armas. Du Fu es bueno en varios estilos de poesía (y Li Bai de hecho no es tan bueno como Du Fu en este sentido), y hay excelentes obras en varios estilos de poesía transmitidas a generaciones posteriores, especialmente los poemas de rima de siete caracteres (representados por "Pabellón nocturno de la montaña", "Cinco poemas épicos"), "Ocho poemas de otoño"). Al mismo tiempo, su pasión por el país y su gente y su alto sentido de responsabilidad con los tiempos son un modelo eterno. En términos de arte, sus innovaciones expandieron enormemente el ámbito de la poesía (la mayoría de los poemas de Li Bai se basan en la imaginación, con contenido e ideas limitados), expandieron la poesía hasta el punto de que puede expresar todas las cosas en el mundo y crearon varias fuentes. de poética para las generaciones posteriores.