Características del contenido de la poesía en la dinastía Tang Media
Este período fue diferente de la próspera dinastía Tang, que estuvo dominada por la poesía. Al mismo tiempo, florecieron el ensayo, la novela e incluso la palabra. Se puede decir que la mitad de la dinastía Tang fue un período de prosperidad integral para la literatura en la dinastía Tang.
Hablemos primero del desarrollo de la poesía en la dinastía Tang Media. Como grupo de escritores durante el período Dali del emperador Daizong de la dinastía Tang, las dinastías Tang tempranas y medias fueron los Diez Talentos del Período Dali.
En primer lugar, hablemos de la visión general de la poesía en la dinastía Tang Media.
Para hablar de la situación de la poesía en la Dinastía Mid-Tang, primero debemos hablar de algunos perfiles sociales de la Dinastía Mid-Tang. Después de la rebelión de Anshi, la prosperidad de Kaiyuan Tianbao disminuyó repentinamente. Se puede decir que la rebelión de Anshi fue el punto de inflexión en la dinastía Tang de la prosperidad al declive.
Después de que la rebelión de Anshi fuera sofocada, los gobernantes de la dinastía Tang todavía intentaron consolidar su gobierno y restaurar la prosperidad de la dinastía Tang. Después de pacificar la rebelión de Anshi, emperadores como Tang Dezong, Tang Shunzong y Tang Xianzong tomaron algunas medidas para reformar las condiciones sociales.
Por ejemplo, en Tang Dezong, se adoptaron las sugerencias del primer ministro Yang Yan y se implementaron dos leyes fiscales para reemplazar la ley fiscal que existía sólo de nombre. De esta manera, durante un período de tiempo, la situación económica del país ha mejorado y la carga para los agricultores se ha reducido relativamente.
Sin embargo, surgieron muchos inconvenientes durante la implementación posterior. Por ejemplo, el emperador Shunzong de la dinastía Tang implementó la Reforma Yongzheng, aunque duró sólo unos pocos meses, implementó muchas buenas medidas políticas y aun así tuvo un cierto impacto positivo en la sociedad.
Por ejemplo, cuando acudió al emperador Xianzong de la dinastía Tang, para consolidar la centralización del poder, abolió algunas ciudades vasallas importantes y tomó algunas medidas prácticas, que también lograron ciertos resultados.
De esta manera, desde Tang Dezong hasta Tang Xianzong, y durante el período Tang Shengzong, el país estuvo generalmente estable sin mucha agitación y hubo algunas buenas señales en la sociedad. A esto se le llama el período de "Renacimiento Menor" en la historia, y parece que la dinastía Tang está a punto de revivir nuevamente.
Sin embargo, este es sólo un aspecto de la sociedad. Se puede decir que se trata de un fenómeno superficial, y algunos incluso son ilusiones. Detrás de este llamado mini-ZTE se esconden contradicciones sociales muy marcadas. Algunas contradicciones básicas que existían antes de la rebelión de Anshi no se resolvieron, sino que se desarrollaron e intensificaron aún más.
Por ejemplo, en términos de conflictos de clases, a pesar de la implementación de la Ley de Arrendamiento de Tierras, un gran número de campesinos perdieron sus tierras debido a la anexión de tierras a gran escala por parte de grandes terratenientes, grandes burócratas y incluso algunos monjes y monasterios.
Debido a que estas personas privilegiadas y estos monjes feudales ocultaron sus tierras, pagaron impuestos por diez acres de tierra. Por supuesto, al igual que la economía de la Academia de Monjes y Taoístas, disfruta del privilegio de no pagar impuestos, por lo que muchos de los gastos del país se transfieren a un pequeño número de personas comunes y corrientes.
Esto ha aumentado considerablemente la carga sobre los agricultores comunes, aceleró el empobrecimiento y la quiebra de los agricultores e intensificó la contradicción entre la clase terrateniente y la clase campesina.
Se puede decir que las contradicciones de clase se están intensificando gradualmente, y también hay muchas contradicciones dentro del grupo gobernante. El problema del poder exclusivo de los eunucos comenzó en el último período del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, cuando algunos eunucos como Gao Lishi comenzaron a monopolizar el poder. Después de la rebelión de Anshi, la centralización del poder en la corte imperial se debilitó y la situación de los eunucos se volvió cada vez más excluyente.
Después de mediados de la dinastía Tang, hubo 14 emperadores, y al menos 10 de ellos fueron rehenes de eunucos. Se dice en los libros de historia que los eunucos eran tan poderosos que podían establecer, deponer o matar reyes, lo cual era simplemente un juego de niños. Quien quieras establecer puede ser establecido, quien quieras que sea depuesto puede ser depuesto y quien quieras que sea asesinado puede ser asesinado. Su poder sobre los propietarios se convirtió en un problema muy serio dentro del grupo gobernante. Es la dictadura de los eunucos.
El segundo es el separatismo de los pueblos vasallos.
La rebelión de Anshi en sí fue el resultado de la cruel expansión del poder de la ciudad vasalla. Después de la represión de la rebelión de Anshi, debido al debilitamiento del poder central, la corte imperial perdió el control de los gobiernos locales. Como resultado, muchos funcionarios locales que ostentaban el poder militar y político se independizaron uno tras otro, formando una ciudad vasalla más seria. estructura.
Al mismo tiempo, estos pueblos feudales se atacaron entre sí y saquearon el territorio de cada uno, todo para fortalecer su propia fuerza. Varios pueblos feudales a menudo se unieron para resistir a la corte imperial.
Los señores de la guerra lucharon cuerpo a cuerpo y las guerras entre los eunucos locales y la corte imperial continuaron año tras año, lo que provocó graves desastres para el pueblo y debilitó enormemente la autoridad y la fuerza de la corte imperial.
La tercera es la disputa entre cortesanos y partes.
Los diferentes intereses internos de los cortesanos, e incluso los diferentes orígenes de los funcionarios, las diferentes formas de servir como funcionarios e incluso las diferentes regiones pueden ser las razones del surgimiento de sectas de clase. Debido a diferentes intereses, se formaron algunas pandillas grandes y pequeñas.
Los hay innovadores y conservadores, como la "Reforma Yongzhen", así como los eunucos y grupos burocráticos que suprimieron la Reforma Yongzhen. Esta es una lucha entre innovación y conservadurismo, pero en gran parte es puramente una lucha de poder dentro del grupo gobernante. Este tipo de lucha sectaria dentro del grupo gobernante, que llamamos lucha interna, también ha debilitado enormemente el poder gobernante del grupo gobernante.
En estos tres aspectos, el poder autocrático de los eunucos, el régimen separatista, las luchas partidistas de los ministros y las contradicciones dentro del grupo gobernante. El resultado de sus luchas contradictorias es la fricción interna del gobernante. grupo, lo que debilita al grupo gobernante en su conjunto.
Este también era un problema muy grave en el régimen de aquella época. Además, debido al desarrollo simultáneo del confucianismo, el budismo y el taoísmo en la dinastía Tang, y el estímulo del emperador, el budismo y el taoísmo se extendieron a mediados de la dinastía Tang. Al mismo tiempo, tuvieron que utilizar sus privilegios para desarrollar una gran extensión. varias economías monásticas, para que pudieran traspasar las tierras que habían anexado a los agricultores sin pagar renta por la tierra. Pero se traspasa al pueblo.
Esto no sólo infringe los intereses de la gente común, sino que también infringe algunos de los intereses de la clase terrateniente pequeña y mediana. Incluso los templos budistas suelen tener una fuerte fortaleza económica, lo que significa que la economía del templo está experimentando una expansión brutal.
En aquel momento, alguien escribió al tribunal diciendo que los templos budistas en particular tenían mucha riqueza. Decir que "siete de cada diez tesoros del mundo" es una exageración. Por supuesto, esta es una afirmación extremadamente exagerada, pero es suficiente para darse cuenta del daño que la expansión económica de los templos ha traído a la sociedad.
Además de la economía, en el mundo político nacen tanto el budismo como el taoísmo, y no se preocupan por los asuntos nacionales, lo que tiene un efecto corrosivo en la sociedad y el corazón de las personas. La prevalencia del budismo y el taoísmo también causó graves daños al país y a la economía en ese momento.
Además, los conflictos étnicos también son muy agudos. Durante el período Kaiyuan Tianbao, la dinastía Tang confió en su fuerte poder nacional para invadir países extranjeros. Después de la rebelión de Anshi, especialmente después de que la dinastía Tang utilizó tropas uigures y tubo para sofocar el conflicto civil, la fuerza general se debilitó debido al debilitamiento del poder centralizado.
No sólo era imposible invadir desde el extranjero, sino que algunos regímenes étnicos vecinos continuaron invadiendo desde China, e incluso ocuparon grandes áreas de tierras de la dinastía Tang como el Tíbet, dejando a la dinastía Tang sin el poder para luchar. Cuando sólo podía luchar, la contradicción también es muy fuerte.
Aunque hubo un "pequeño resurgimiento" en la superficie a mediados de la dinastía Tang, de hecho los conflictos de clase, los conflictos étnicos y los conflictos dentro del grupo gobernante fueron todos muy agudos. Esta es una era llena de contradicciones y luchas.
En esa época, algunos literatos de principios de la dinastía Tang experimentaron la rebelión de Anshi. Incluso experimentaron la dinastía Tang como una época próspera, una época próspera y una época problemática. Había una enorme brecha psicológica entre ellos, lo que resultó en sentimientos de confusión, pérdida, lamento por los tiempos difíciles de ese momento y algunas emociones negativas.
Desde el reinado del emperador Daizong de la dinastía Tang, con el surgimiento de la situación del "mini-Zhongxing", los literatos de aquella época prestaron más atención a la realidad social. Por un lado, se sienten alentados y alentados por la situación del "Pequeño Zhongxing". Por otro lado, especialmente aquellos intelectuales que provienen de pequeños y medianos terratenientes, son de clases medias y bajas de la sociedad y tienen una comprensión más clara de la situación social. También vieron muy claramente las contradicciones sociales y los males sociales.
Por un lado, participan activamente en la política y esperan implementar reformas políticas para cambiar el status quo social. Por un lado, también vieron las deficiencias de la sociedad y utilizaron la poesía al servicio de sus reformas políticas, reflejando la realidad, exponiendo la realidad, criticando la realidad y luego tratando de lograr el propósito de reformar la realidad.
Dichas condiciones sociales en la dinastía Tang Media tuvieron un impacto muy directo en el desarrollo de la literatura en la dinastía Tang Media, ya fuera poesía o prosa. Para comprender la situación literaria de este período, debemos tener una comprensión general de la situación social de este período.
Dos escuelas de poesía surgieron en la próspera dinastía Tang. Los dos poetas crearon una generación de estilo de poesía, representaron el mayor logro de la poesía Tang y formaron el primer clímax de la poesía Tang.
En cuanto a las características generales de la poesía de la Dinastía Mid-Tang, podemos decir que en comparación con la próspera Dinastía Tang, la poesía de la Dinastía Mid-Tang fue un clímax, pero también mostró diferentes características.
En otras palabras, en lo que respecta al mundo de la poesía de la dinastía Mid-Tang, la tendencia general de la poesía es más realista, es decir, prestar atención a la realidad, reflejar la realidad y transformar la realidad. es decir, el sentido de la realidad es más fuerte y esta tendencia es más evidente.
Al mismo tiempo, el número de poetas aumentó y la diversidad de estilos poéticos se hizo más evidente. Durante este período, muchos escritores no sólo se inspiraron en la situación actual, sino que también sintieron profundamente la existencia de los problemas sociales. Todos tienen un fuerte sentido de urgencia y participación.
Ahorran tiempo y salvan el mundo, tienen una comprensión clara de la realidad social, un pensamiento tranquilo y expectativas ardientes, que se han convertido en una corriente principal de la poesía de mediados de Tang. Sus poemas son más realistas y críticos.
Obviamente es un poco diferente de los entusiastas elogios y entusiastas elogios de la dinastía Tang. En otras palabras, en ese momento, la preocupación por el país, la conciencia de las preocupaciones y la participación en la política se convirtieron en la nota clave de todo el mundo de la poesía, reemplazando el estado vigoroso y emprendedor de la próspera dinastía Tang. La poesía de la dinastía Tang Medio no es tan grandiosa, amplia y poderosa como la poesía de la dinastía Tang Alto, pero su calma y profundidad obviamente no las posee la poesía de la dinastía Tang Alto.
Se puede decir que estas características marcan la transformación de la poesía de la dinastía Tang desde la próspera dinastía Tang hasta la mitad de la dinastía Tang. Seamos honestos y digamos que la figura clave o figura simbólica de esta transformación es Du Fu, porque Du Fu se encuentra en un período transfronterizo, un período de transición de la próspera dinastía Tang a la mitad de la dinastía Tang.
La poesía de Du Fu es una transición histórica de la próspera dinastía Tang a mediados de la dinastía Tang, tanto en términos de otros contenidos como de creación artística.
Había dos escuelas de poesía importantes a mediados de la dinastía Tang, y hubo dos poetas en la próspera dinastía Tang. En términos de corriente principal, hubo dos escuelas de poesía importantes en la dinastía Tang Media. Una es la Nueva Escuela Yuefu representada por Yuan Zhen y Bai Juyi es un gran poeta.
La otra escuela es la del gran poeta Han Meng, representada por Han Yu y Meng Jiao.
La dinastía Tang no tuvo tres grandes poetas, sino cuatro grandes poetas.
Aparte de eso, existen muchos estilos y géneros. Por ejemplo, representados por Wei y Liu Changqing, también hay algunos poetas y estos poetas, conocidos como los Diez Talentos de Dali, además de Liu Zongyuan, sus estilos y contenidos poéticos son diferentes.
Pero hay similitudes en el estilo. La característica principal es la elegancia y la simplicidad, que pueden considerarse como un estilo. Especialmente Wei y Liu Zongyuan a menudo se comparan con Wang Meng y se les llama Wang Meng.
Otros, como Li Yi, un poeta fronterizo de mediados de la dinastía Tang, y Liu Yuxi, famoso por su espíritu heroico, tienen algún legado de la poesía de la próspera dinastía Tang. Además, Li He, por ejemplo, también puede clasificarse en la Escuela de Poesía Han Meng. De hecho, Li He es único.
Hubo muchos estilos y escuelas de escritores en este período, y este senior también hizo muchos comentarios sobre la situación del mundo de la poesía en la dinastía Tang Media, que reflejaba plenamente la diversidad de estilos poéticos en la época. Dinastía Tang media y que todos buscaban innovación y cambio.
También deberíamos tener una comprensión general de algunas de las características básicas de la innovación y el cambio, una tendencia tan básica.
Hablemos primero de un grupo de escritores del período de Dalí. En primer lugar, hay dos poetas, uno es Wei y el otro es Liu Changqing.
Wei Wuying, originario de Chang'an, fue gobernador de Chuzhou, Jiangzhou y Suzhou. Las generaciones posteriores lo llamaron "Wei Jiangzhou" o "Wei Suzhou".
Se debe decir que su experiencia ideológica es relativamente compleja y el contenido de sus poemas es generalmente más complicado que su experiencia ideológica. Sus poemas tienen un amplio abanico de contenidos, especialmente poemas paisajísticos y poemas líricos con el paisaje como tema. En términos generales, los pensamientos de Wei son positivos en la etapa inicial, depresivos en la etapa intermedia y algo naturales y autosuficientes en la etapa posterior.
Algunos de sus poemas se centran en la realidad y el sufrimiento del pueblo, como "Suiyang", "Han Jinggu Guan", etc., y tienen ciertas reflexiones sobre la Rebelión de Anshi, como "Guantian Family " y "Cai Yuge", etc., también tiene un cierto reflejo en los sufrimientos de la gente en materia de medios de vida.
Al igual que su "Chang'an Street" y "Your Parade", toca y satiriza las vidas corruptas de los ricos y poderosos, al igual que su "To My Friends Li Dan and Yuan Like "Xi". , muestra un funcionario local concienzudo. Me siento culpable porque no puedo salvar a la gente del fuego y del agua, que hay que decir que son muy valiosos.
Sin embargo, entre los poemas de Wei, sus poemas de paisajes y algunos poemas líricos con el paisaje como tema son los mejores.
Por ejemplo, la famosa obra maestra de Xixi Chuzhou:
Estoy solo, con la hierba creciendo junto al arroyo y las oropéndolas cantando en los árboles.
La lluvia que trajo la marea primaveral llegó tarde y rápidamente, y no había nadie en el barco en Yedu.
Las dos primeras frases están llenas de energía, poco a poco. Las dos últimas frases tratan sobre la escena salvaje después de la lluvia. Después de una fuerte lluvia, la marea primaveral llegó tardíamente con lluvia. Iba y venía a toda prisa y nadie tomó el barco.
Lo que le importa son estos pequeños paisajes, la hierba oropéndola y los barcos pequeños. Desde esos hermosos paisajes naturales, mostraba un sentimiento relativamente tranquilo y disperso, un estado mental de impotencia.
Sin embargo, la descripción del paisaje natural es un poco natural y salvaje. Este pequeño poema tiene un lenguaje vivo e imágenes vívidas, y la gente lo ha recitado todo el tiempo.
El poema escrito a Kawakakuyama, un ermitaño taoísta, es también uno de sus poemas famosos. Sus poemas paisajísticos y poemas líricos con el paisaje como tema se caracterizan por la ligereza y la belleza, con impresiones muy vívidas, que expresan los sentimientos de calma, tranquilidad y soledad del autor.
El ritmo del poema es suave y lento, aparentemente pausado. La característica común de estos poemas es que expresan el estado de ánimo pacífico y pausado del autor a través de imágenes luminosas y hermosas de paisajes. El estilo es claro, armonioso, elegante y libre, muy cercano a Tao Yuanming, Wang y Meng.
Este estilo de poesía es algo similar a algunos poemas pastorales de Tao Yuanming y poemas pastorales de Wang Wei y Meng Haoran. Los de Wei y Meng siempre han sido comparados y reunidos debido a sus estilos similares.
El segundo es Liu Changqing.
Era de Luoyang y se desconocen sus fechas de nacimiento y muerte. Algunas personas piensan que puede ser mayor y reprobar el examen en sus primeros años. Posteriormente, tras ingresar a la corte y convertirse en funcionario, fue calumniado. Más tarde fue a Suizhou para escribir historia y fue conocido como Liu Suizhou.
Sus poemas están relacionados con sus vivencias. En sus primeros años, fracasó en el examen imperial y entró en la burocracia. Hay muchos sonidos tristes y bajos en sus poemas, que reflejan los cambios en el estilo de poesía Tang desde la próspera dinastía Tang hasta mediados de la dinastía Tang.
Por supuesto, Liu Changqing también tiene algunas obras que se preocupan por la realidad, como su "Muleng Zhuanbei", "Todos regresan a Yuyang", etc., que condenaron la rebelión de Anshi hasta cierto punto y expresó su simpatía por el sufrimiento del pueblo. Una cierta simpatía.
Pero lo que mejor hace Liu Changqing son obras sobre la nostalgia, el exilio, el aislamiento y el ocio, como "El señor de la montaña Furong en la torre de nieve":
La puesta de sol sobre las montañas distantes, el clima es frío y la casa es pobre.
Chai Men escucha ladridos de perros y regresa a casa en una noche nevada.
Las dos primeras frases hablan de su estancia en la montaña Furong en un día frío. Lo que vio y la situación en ese momento parecían desiertas y solitarias.
Las dos últimas frases son una escena más animada. El dueño regresó a pesar de la tormenta, el perro en casa ladró y la familia debió levantarse. Fue una escena animada y un sentimiento cálido causado por. ambiente familiar. Naturalmente, esto hará que una persona se lamente de estar vagando por una tierra extranjera.
Cada uno de estos cuatro poemas es como una pintura, y el lenguaje también es muy conciso. Las imágenes son hermosas, el contenido expresado es sutil y el contenido y las emociones expresadas son sutiles. Siempre ha sido apreciado por la gente y, de hecho, es poético.
En términos de temas de poesía, Liu Changqing es mejor en poemas de cinco caracteres y también es muy engreído. Se llama a sí mismo la "Gran Muralla de cinco caracteres".
Sus poemas rimados de siete caracteres también tienen mucho éxito. Su estilo es similar al de la dinastía Wei, que es principalmente elegante y lleno de encanto. Es bueno para describir escenas y expresar emociones, combina poesía y pintura, aún se concentra en pinturas simples, usa pocas alusiones y es bueno para refinar las palabras.
Pero la escritura no es oscura. Algunos de sus poemas, ya sean de cinco o siete ritmos, son de gran estilo y el lenguaje es muy amigable. Hay muchos versos famosos transmitidos de generación en generación, y se puede decir que sus poemas han formado algunas de sus propias características y algunos de sus propios estilos.
Se trata de dos poetas famosos durante el periodo de Dalí. Además de ellos dos, también existen los llamados Diez Talentos de Dalí.
Hablemos de ello primero. ¿Qué significan los Diez Talentos de Dalí?
Dali es el título del emperador Daizong de la dinastía Tang. Durante el período de Dali en los intestinos, un grupo de escritores y diez poetas se hicieron famosos por un tiempo.
Reunimos a diez poetas y los llamamos los Diez Talentos de Dali, a saber, Li Duan, Lu Lun, Ji Zhongfu, Han Han, Qian Qi, Sikong Shu, Miao Fa, Cui Dong (obras representativas), Geng Kun, Xia Houshen.
Esta es la primera declaración en la "Colección extremadamente misteriosa" de Yao He. La lista de los Diez Talentos de Dalí ha cambiado en generaciones posteriores y todavía se los llama Diez Talentos. Sin embargo, en diferentes libros, el personal es diferente.
¿Qué diez talentos son auténticos? Por ejemplo, estamos en el siglo X. De hecho, no es necesario que prestemos demasiada atención a este tema. De hecho, también podríamos considerar los llamados Diez Talentos de Dali como un grupo de escritores en la historia de la literatura, o como un grupo de poetas de principios y mediados de las dinastías Tang. Este es un concepto incierto.
Las opiniones del Sr. Wen Yiduo sobre este tema son relativamente populares. También podríamos prestar atención a sus opiniones. Él cree que los Diez Talentos de Dalí, como actividad poética, deberían ser un grupo especial de poetas en el período de Dalí y no deberían limitarse al número de diez personas, ni debería haber ningún debate sobre quiénes son.
Entre ellos, Qian Qi, Dai Shulun y Lu Lun han logrado logros sobresalientes.
Qian Qi cantó 430 poemas a dúo con Wang Wei, Feidi y otros. Tiene un arte más refinado y un estilo un poco más cercano al de Wang Wei. Sus principales características son “constitución fresca y manejo ligero”.
Dai Shulun tiene excelentes obras de poesía antigua y moderna, especialmente poesía antigua. Muchos de sus poemas son sentimentales, como "Nothing But Sleeping on Stone Ridge". "Mujeres arando los campos" es una obra que refleja directamente el malestar social y el sufrimiento de las personas. La profundidad de su reflejo de la realidad no es menor que la de obras similares de Du Fu y Bai Juyi.
Además de pasar la noche en Shitou Gang.
En este hotel solitario, la única persona que vino a expresar sus condolencias fue una cita a ciegas solitaria.
Esta noche es la última noche del año y estoy vagando a miles de kilómetros de distancia.
Mirando hacia el pasado, es algo insignificante, triste y triste; cuando estoy solo, solo tengo una sonrisa amarga y amargura.
El dolor ha hecho que mi rostro parezca viejo y mi cabello lleno de canas. Con un suspiro, inicié el año nuevo.
Las mujeres surcan el cielo
Las pequeñas golondrinas entran en el nido, los brotes de bambú se convierten en bambú y las dos niñas plantan nuevos granos. Nadie puede ser tan bueno como una reja de arado y un cuchillo puede convertir la arcilla en arcilla. Dijo que la pobre madre era mayor y que el hermano mayor se unió al ejército sin casarse con su cuñada.
El año pasado, durante el desastre, nos abastecimos de ganado, cortamos seda y compramos cuchillos en la ciudad. Al cubrirse la cara con un pañuelo en la cabeza, tiene miedo de ser reconocido por los demás. ¿Quién se parece más a un cuchillo que a un buey? Las hermanas se quejan entre sí, pero ven suciedad en lugar de transeúntes.
Despeje los bordes para evitar que se molesten las plántulas y construya zanjas para esperar la lluvia. En Tiangang Gang, al sur de Xiamen, los pobres están perturbados. Las flores de la casa del vecino se han ido y las lágrimas de la ropa están llenas de lástima.
Lu Lun, que estaba lleno de resentimiento, también escribió poemas llenos de poemas, como sus "Seis poemas bajo la Ciudad Prohibida". Entre los poemas sobre fortalezas fronterizas de la próspera dinastía Tang, eran bastante heroicos, con una concepción extraña, imágenes únicas y llenos de novedad. Los poemas que escribió durante sus viajes y servicio militar también fueron lúgubres y desolados.
Él y Zhang Fu rodaron seis canciones en Saixia.
La flecha dorada de la suegra está hecha de plumas talladas y el asta de la bandera tiene la forma de un arco de pelo de cola de golondrina.
Un hombre se levantó y dio una nueva orden, y mil batallones gritaron.
En el bosque oscuro, la hierba fue repentinamente arrastrada por el viento, y el viento susurró. El general pensó que se acercaba una bestia salvaje e inmediatamente sacó su flecha.
Buscando flechas al amanecer, ya han llegado al borde de la piedra.
Los gansos salvajes volaron muy alto esa noche, y Shan Yu escapó silenciosamente durante la noche.
Justo cuando estaba a punto de liderar a la caballería ligera para alcanzarlo, la nieve cayó sobre su arco y su espada.
Bajo la carpa salvaje bajo la fiesta en el atrio, hermanos y hermanas de la frontera vinieron a felicitarnos por nuestra victoria.
Después de emborracharse, la armadura dorada bailó y el alegre trueno sacudió las montañas y ríos circundantes.
Sintoniza las flechas para llamar al águila, y todos lo oirán y nacerás.
El zorro estallará en llamas y arrasará con las colinas antiguas.
Las siete hojas del pabellón son preciosas e irritantes.
Mañana hablará de Green, pero debería estar solo.
En general, los poemas de estos poetas son pobres en contenido y llenos de tristeza. En términos de expresión artística, se caracteriza por la belleza, lo etéreo, la simplicidad y la delicadeza. La visión es estrecha, el ámbito es pequeño, el énfasis está en el brío y el logro general no es alto.