Cómo diseñar páginas y maquetar para encuadernación de libros
Eliminar lo complejo y simplificar Estas cuatro palabras son especialmente importantes para la composición del diseño de portada. Lo más tabú del diseño de portadas es superfluo. Cuanto más conciso sea el lenguaje artístico de la composición de la portada, mejor. Si se puede explicar claramente en una oración, no es necesario decir dos oraciones. Si se puede explicar claramente en dos oraciones, no es necesario decir tres. frases "Un orador sabio no necesita decir demasiadas palabras". Si la composición de una portada se puede realizar en unos pocos trazos y no en unos pocos, y expresar con precisión un lenguaje artístico exquisito, esta es la búsqueda incansable de los encuadernadores. Por ejemplo, algunas portadas deberían tener éxito, pero son demasiado engorrosas y los resultados mediocres. Al igual que algunas tomas de películas, la trama originalmente hizo que el público entendiera sus emociones a través del movimiento de los personajes, el fondo del escenario y los efectos de sonido, pero hubo que agregar mucho diálogo y narración. Algunos sellos y composiciones están diseñados para expresar el tema, y usan pinceles para cubrir todo, pero siempre tienen miedo de no entender la pintura. Cuanto más quiero dibujar, más termino dibujando y menos entiendo. Se convierte en un círculo vicioso que hace que la gente se confunda y no pueda ver las ventajas y desventajas. Al final, seguramente será contraproducente. El lenguaje artístico de la composición de Feng Er debe ser conciso y conciso: "un poco es mejor que mucho", "una gota de agua puede ver el mundo entero". Puede que algunos actores no digan una palabra en una trama sentimental, pero una gota de lágrima puede transmitir emociones al público y hacerles sentir las dificultades que ella quiere expresar. "Una lágrima en este momento vale una eternidad". La expresión artística de una imagen sellada y compuesta debe ser como una gota de lágrima, "las palabras están completas pero el significado es infinito". La composición del diseño de la portada debe ser "primero la suma y luego la resta". El trazo final debe ser simple, claro, preciso y vívido. Eliminar lo complejo y simplificarlo está de acuerdo con las leyes del arte, y definitivamente no se trata de un corte indiscriminado, de lo contrario la composición quedará vacía. Monótono y aburrido.
Considerar el blanco y utilizar el negro La composición de las pinturas chinas presta gran atención a "contemplar el blanco y utilizar el negro", "preferir el vacío a la realidad" y "los caballos escasos pueden moverse, pero herméticos". Estas discusiones de los antiguos nos resultan muy útiles para estudiar la composición de la cubierta actual. La composición del diseño de la portada consta básicamente de dos partes, a saber, la imagen sólida y la parte en blanco. El espacio en blanco es indispensable en la composición de la cubierta, al igual que debe haber una plaza o un césped en medio de un complejo grupo de edificios.
Cualquier composición de portada exitosa, además de otros factores, debe trabajar duro en la densidad, la virtualidad y la realidad "Conoce el blanco y mantén la oscuridad, y obtendrás el misterio". En la composición de la portada, debemos ser buenos usando 224 para mediar y unificar. El ritmo y el ritmo producido por esta forma de movimiento contradictorio pueden hacer que la composición de la portada esté llena de musicalidad y lirismo, haciendo que la gente sueñe despierta. El gran escritor alemán Goethe dijo: "El ritmo es como magia, un poco encantador. Incluso puede hacernos creer firmemente que la belleza pertenece al ritmo".
Un signo importante de la expresividad de la composición de la portada de Elephant Outside. la Imagen, es ver si puede trascender a sí misma, si puede crear un ámbito artístico amplio y profundo, y la intención está más allá de la pintura, para despertar la imaginación de los lectores y hacer que el sonido persistente se acurruque. El encanto y el atractivo de la portada a veces deben encontrarse fuera del lenguaje formal. La concepción artística única encarnada por este efecto artístico inesperado puede romper el espacio limitado de la portada y la composición. Hace que la gente sienta que están a miles de kilómetros de distancia y el reino artístico de imágenes infinitas parece ser tangible, lo incoloro parece tener color y el silencio parece tener sonido. El escritor estadounidense Hemingway comparó la creación literaria con un iceberg que flota en el océano. Creía que la parte escrita directamente con palabras sólo queda expuesta en 1/8 en el agua, mientras que deja los 7/8 ocultos bajo el agua a los lectores según sus preferencias. propias opiniones. Utilice los sentimientos de su vida y su imaginación para explorar, excavar, comprender, recordar y complementar. La "metáfora del iceberg" puede inspirar al autor a romper con el modelo gráfico, las convenciones convencionales y las ideas estrechas, y ampliar y profundizar la capacidad artística de la composición de portadas.
El uso de técnicas artísticas como simbolismo, alegoría, metáfora, metáfora, etc. puede hacer que la composición del diseño de la portada trascienda en sí misma, y tenga todas las imágenes y significados fuera de la pintura.
Diseño de fuente Una diferencia especial entre la composición de portada y otras formas de arte plástico es que debe contener texto y el título del libro, el nombre del autor y el nombre de la empresa deben tener un diseño razonable. La pintura china antigua se centraba en la trinidad de la poesía, la caligrafía y la pintura: "Hay poesía en la pintura y hay pintura en la poesía". La composición de la pintura china, la composición del poema, la composición y el diseño de la firma, son ejemplos particularmente raros para que estudiemos la composición del diseño de portada hoy. La composición de las portadas de los libros es bastante similar a la composición de las pinturas chinas en la relación entre imágenes y palabras, porque la combinación perfecta de imágenes y palabras se complementan entre sí. La composición de una portada pierde su valor sin palabras, porque cualquier portada se basa en la combinación orgánica de palabras e imágenes para expresar el tema, y el título del libro es un resumen de alto nivel del contenido. Aunque algunas composiciones de portada no tienen imágenes, la naturaleza y las características del libro también pueden reflejarse en la inteligente selección y disposición de fuentes como el título del libro. Y lleno de belleza. En una composición de portada perfecta, las palabras y las imágenes siempre interactúan entre sí, de manera armoniosa, sincera y precisa, haciendo que la posición de las palabras en la composición sea única e irresistible. Al mismo tiempo, la fuente debe seleccionarse de acuerdo con el contenido y la composición del libro, ya sea caligrafía artística o caligrafía, debe ser coherente con el estilo de la composición de la portada y ser apropiada.
El color en la pintura aboga por el contraste, la armonía y el cambio de colores como el matiz, el croma, la luz y la sombra, la calidez y la frialdad y el área. La metodología de pintar colores es muy aplicable a los colores diseñados por Feng Er. Sin embargo, el diseño de portadas es un arte decorativo y la forma de arte en sí misma determina la naturaleza decorativa de sus colores. Incluso si se utilizan métodos pictóricos de color, también se debe incluir la decoración.
El color del diseño de la portada es un factor importante para reflejar el tema del libro, expresar emociones, crear una concepción artística y estimular las asociaciones estéticas de los lectores. Las emociones del arte de Feng Er no pueden reflejarse sólo en imágenes, sino también en el concierto de colores para formar una hermosa melodía y una melodía armoniosa. Por lo tanto, el propósito de estudiar y discutir el color de la portada es coordinarlo con el concepto y la composición para crear una imagen artística conmovedora.
El valor estético de la portada, además de varios factores estéticos, la estimulación visual y la inducción emocional del color tiene una función estética única; una pieza de verde puede despertar el anhelo de la primavera en las personas, y el azul puede despertar el anhelo de la primavera. llevar a la gente al reino del cielo y el mar. La forma de experiencia subjetiva y la forma de expresión externa de la expresión emocional del color son exactamente el reflejo subjetivo de la propia relación de las personas.
Un escritor de sellos debe amar los colores. Sólo amando los colores se puede comprender la belleza y la connotación de los colores. Todo el mundo puede utilizar el color, pero no todo el mundo puede apreciar el verdadero significado del color. Sólo aquellos que están enamorados del color pueden revelar sus misterios, ampliar la visión ideológica y artística del color y romper con el concepto del color de simplemente reproducir objetos como medios de color.
El color de la portada debe expresar la naturaleza y características del libro.
El color de la portada también debe despertar las emociones de los lectores.
Conformidad El color de la portada debe ajustarse a las características del libro "Agregar color según la categoría", es decir, a qué tipo de libro se le da qué tipo de color, que es la regla básica. del color de la portada. El color de la portada tiene un carácter subordinado, además de estar restringido por el contenido del libro, también lo está por factores formales como la concepción, la composición y la imagen. En términos generales, los colores de las portadas de los libros teóricos deben ser solemnes pero no apagados, los colores de las portadas de los libros de novelas deben ser sutiles pero no oscuros, los colores de las portadas de los libros para niños deben ser vivos pero no frívolos, los colores de las portadas de los libros para jóvenes deben ser brillante pero no flotante, etc. El tipo y la naturaleza del libro determinan la personalidad del lenguaje de colores de la portada. Si el color no tiene personalidad. No sólo es fácil causar confusión en el contenido del diseño de la portada, sino que también trae "misterios" a los lectores. El color de las portadas de los libros es como el de la ropa de las personas. Hombres, mujeres, ancianos y niños forman ángulos de ropa de diferentes colores. Por lo tanto, el color del diseño de la portada no solo debe adaptarse al libro y ser coherente con el estilo general y el estilo del libro, sino que también debe resaltar la originalidad del autor de la portada.
Decorativo El color del diseño de la portada es principalmente decorativo. No es pictórico. Incluso si se utilizan métodos pictóricos de color, no se puede separar de las necesidades decorativas.
El método del color decorativo se centra en el contraste del tono y el valor del color y la armonía del color general. No solo enfatiza la riqueza, la belleza y el peso, sino que también enfatiza la ligereza, la elegancia y la ligereza. Al utilizar la interacción de colores para crear un estilo de color, el estilo elegante puede hacer que la gente se sienta relajada y feliz.
Las características decorativas del color son concisas, generales, implícitas y exageradas. No es ni una reproducción natural ni un embadurnamiento aleatorio. En cambio, crea una forma estructural atractiva a través de cambios individuales de color, brindando a los lectores una sensación visual de belleza.
Compacidad En la vida humana moderna, las personas son muy exigentes con la alta eficiencia, la alta velocidad y el ritmo rápido, lo que no puede evitar cambiar la conciencia estética de las personas. En lo que a arquitectura se refiere, las formas arquitectónicas coloridas y doradas del pasado han sido reemplazadas por edificios modernos que son económicos, prácticos, simples y luminosos. Las marcas comerciales y los anuncios están por todas partes en todos los rincones de la sociedad, algunos de los cuales son deslumbrantemente coloridos y afectan directamente la velocidad de transmisión de información. Los exquisitos colores de las marcas comerciales y los anuncios siempre aclaran a las personas de un vistazo, acelerando el ritmo de transmisión de información. Se puede ver que el color del diseño de la portada debe seguir la tendencia de la época. La estructura de color más simple y condensada se utiliza para lograr el efecto de color más hermoso "Aprecia la tinta como el oro", convirtiéndolo en un color con múltiples funciones, un color con múltiples usos, usos inagotables y cambios infinitos.
Simbólico El color de la portada utiliza técnicas simbólicas, que también son únicas y pueden inspirar la imaginación artística de los lectores. En términos de tono, el rojo simboliza la pasión ardiente, el amarillo simboliza el brillo y la brillantez, el azul simboliza el cielo y el océano, el verde simboliza la primavera, etc. Sin embargo, este símbolo sólo puede ser relativo. No podemos estampar mecánicamente cada color con un sello simbólico. De hecho, no es necesario. De lo que estamos hablando no es del simbolismo monocromático, sino, en última instancia, de la capacidad de realizar composiciones de color de manera hábil y creativa. En este proceso, el autor también debe ser bueno en integrar los sentimientos de la vida, el contenido del libro y las habilidades artísticas en un solo recipiente, para sublimar el tema del libro representado por el color, formando así una hermosa melodía de color. Abre una nueva concepción artística del color.
El color del diseño de la portada requiere que el autor elija el color solo en un espacio fijo de 32 aberturas bajo condiciones específicas para lograr varias "unificaciones de forma y color". Este tipo de ley del color que ejerce la creatividad entre sus atributos tiene su propia personalidad artística única. Sólo cuando el autor de la portada comprende esto profundamente puede utilizarlo y crearlo.
En resumen, las habilidades artísticas del diseño de portada incluyen principalmente los tres elementos de concepción, composición y color. Las tres partes no existen aisladas y no pueden entenderse de forma mecánica o singular. Deben verse sus conexiones internas. El concepto, la composición y el color reflejados en el diseño de la portada se intercalan entre sí, alternándose entre sí, influyéndose entre sí y actuando entre sí. Deben integrarse e integrarse en un solo horno.
Dominar completamente las reglas formales del diseño de portadas es útil para superar la ceguera, mejorar la conciencia, mejorar la apreciación y el nivel de diseño, pero no puede usarse como una fórmula mecánica "Los artículos tienen leyes, pero no hay leyes fijas". la ley es el fin de la ley." Sólo comprendiendo el verdadero significado de la ley podemos controlarla, transformarla, liberarnos de las limitaciones de la ley y tener el espíritu para atrevernos a explorar e innovar.
Al discutir las reglas artísticas del diseño de portadas, también debemos darnos cuenta claramente de que el arte de la encuadernación de libros en la era actual se ha trascendido a sí mismo. Integra el arte, la tecnología, la economía, la cultura y otras disciplinas, y ya no existe. Ya no se trata de una simple repetición e imitación del contenido de los libros, sino de maximizar la iniciativa en el diseño, ejercer la originalidad y luego llevar a cabo nuevos desarrollos e intentos, para alcanzar el ritmo del progreso en el arte actualizado de hoy. conceptos.
Al mismo tiempo, también cabe señalar que la rica y colorida vida moderna ha hecho que el contenido y la forma de las obras literarias sean diversificados, multicapa, multicolores, diversos y constantemente actualizados. pero se reflejará en el diseño de nuestra portada de hoy. Tener un fuerte impacto no puede evitar hacernos pensar desde una nueva perspectiva: es decir, utilizar nuevos métodos, nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos materiales para realizar nuevos intentos. El nacimiento de cualquier género artístico. Hay un proceso de exploración, madurez y decadencia, que está en consonancia con la ley del desarrollo de las cosas. El autor de la portada está en la tendencia de esta época. Sólo actualizando la conciencia sobre la encuadernación podremos romper con los estereotipos en las formas y métodos de diseño de la encuadernación y deshacernos del dolor de "la naturaleza difícil de cambiar de la pintura". Sólo de esta manera podrás crear una portada única para agregar brillo al libro. Lea más libros, es difícil decirlo, muchos de ellos se basan en la experiencia y sus propios hábitos.
Hablemos de ello cuando tengas tiempo. Depende del tipo de libro que estés haciendo. El __ de cada __ debe ser __ único y no _ desordenado. Puedes usar coreldraw__ para componer.