¿Cuáles son los dioses y las bestias en la antigua mitología china?
Familia Pangu: también conocida como Yuanshi Tianwang, un nombre, Fuli Yuanshi Tianzun.
Sanqing:
Yuanshi Tianzun
Lingbao Tianzun también se conoce como Taishang Daojun
Daode Tianzun también se conoce como Taishang Laojun (También conocida como Taishang Daozu en Viaje al Oeste)
Seis Reales
La esposa del Emperador de Jade Central: la Reina Madre, también conocida como la Reina Madre de Occidente
Zhongtian Ziwei en el Polo Norte El Gran Emperador
El Emperador Inmortal de la Antártida Sur, también conocido como el Rey Jade Qingzhen, es el noveno hijo del Rey Celestial Yuanshi.
Dios de la guerra ártica y Dios de la guerra antártica))
Madre de la Tierra: la emperatriz Chengtian sigue el ejemplo del Emperador Tierra Emperador Tierra
Cinco Direcciones y Cinco Ancianos:
Avalokitesvara del Sur de la Antártida
Emperador Santo Chong'en del Este
Tres Islas y Diez Continentes Señor Inmortal Emperador Donghua (es decir, Dongwang Gong, llamado Jin Chanshi , Hao Mu Gong)
Ártico septentrional Xuanling Doumu Yuanjun (la rama Moli de los veinte cielos en el budismo)
Huangji central Huangjiao Daxian
Mesa inmortal de Tiangong central
Ojos claros | Oreja Shunfeng | Chico dorado | Dios del trueno | Madre del rayo (Virgen de la luz dorada)
Tío del viento | Tú, Yi Lingguan | Sheng | Poderoso Rey Fantasma | Siete Hadas | Taibai Venus | El Inmortal Descalzo | Hada Guanghan (Hada Chang'e) Chang'e | Sapo de Jade | >
Mariscal Tian Bless | Dama misteriosa de los Nueve Cielos | Doce horquillas doradas | Dios del viaje diurno | Señor de la estrella Taiyin | Verdadero Señor
Rey Tota Li Jing | Jin Zha | Los viajeros se benefician de la orilla) | > Yue Lao | Asistente izquierdo y Bi derecho | El dios Erlang Yang Jian | El trueno de Taiyi debería convertirse en Señor celestial, Rey bueno y Lingguan |
Zhenren (Zhang Boduan) | Mudo terrenal
Tres emperadores oficiales: Tianguan | Shuiguan
Cuatro reyes celestiales:
El rey del crecimiento, el rey del cultivo, el rey de Duowen y el Rey de los Ojos Amplios
Cuatro méritos:
Li Bing, el dios del año | Huang Chengyi, el dios de la luna Dios del Sol Zhou Deng |
Cuatro Grandes Maestros Celestiales:
Zhang Daoling, Xu Xun (llamado Jingzhi, apodado Xu Jingyang), Qiu Hongji, Ge Hong
Cuatro Direcciones
El Señor Divino Qinglong Mengzhang, el Señor Divino Supervisor del Tigre Blanco, el Señor Divino Suzaku Lingguang y el Señor Divino Xuanwu Zhiming.
Los cuatro dioses dragón
Río Amarillo | Río Yangtze | Río Huaihe | Dios del río Jishui
Los cuatro mariscales de Ma Zhao Wenguan:
El mariscal Ma también es conocido como Ma Tianjun, también conocido como rey Huaguang y emperador Huaguang
El mariscal Zhao es el dios de la riqueza Zhao Gongming, también conocido como Zhao Xuantan
Mariscal Wen Wen Qiong, emperador general Dongyue
Mariscal Guan Yu.
Las Cinco Direcciones de la Revelación: Luz Dorada Reveladora, Cabeza Plateada Reveladora, Polo Reveladora, Paraṣṭhāna Reveladora, Maha Reveladora
Cinco Qi Zhenjun:
p>Las Verdadero Señor de la Madera y la Virtud en el Este | El Verdadero Señor de Yinghuo y el Fuego en el Sur | El Verdadero Señor de Taibai y el Oro en el Oeste
El Verdadero Señor de la Estrella y el Agua en el Norte | El verdadero Señor de Tude en la Estrella Central
Cinco Montañas Sagradas
Monte Dongyue Tai, Tianqi Rensheng el Grande, Nanyue Hengshan, Si Tianzhaosheng el Grande, Zhongyue Songshan, Zhongtian Chongsheng el Grande ,
Beiyue Hengshan, Antian Xuansheng el Grande, Xiyue Huashan, Emperador Santo Jintianyuan
(Cinco Emperadores de las Montañas: Emperador Dongyue, llamado Jinhong, hermano menor del Emperador Donghua. Las otras cuatro montañas Los emperadores son los cuatro hijos del Emperador Donghua.
) y Bixia Yuanjun
Los Señores de las Cinco Estrellas:
Señor de la Estrella del Este | Señor de la Estrella del Oeste | Señor de la Estrella del Sur | Liujia:
Liu Ding es la diosa del Yin y el Jade | Dios Ding Mao Sima Qing | Dios Ding Ji Cui Juqing | Dios Ding Wei Shi Shutong
Ding You God Zang Wengong Ding | Dios Hai Zhang Wentong | Dios Ding Chou Zhao Ziyu |
Liujia es el Dios Yang Hombre de Jade | Dios Jiazi Wang Wenqing | Dios Jiaxu Zhan Zijiang | Weiyu Qing|Jiachen God Meng Feiqing|Artículos de Jiayin God
Nandou Six Star Lord
El primer día del Palacio Tianfu: Siming Star Lord
El segundo día de Palacio Xiang: Si Lu Xingjun
Palacio Liang en el tercer día: Longevity Xingjun
El mismo palacio en el cuarto día: Yisuan Xingjun
Palacio Shu en el quinto día: Due Xingjun
El Sexto Palacio Secreto Celestial: Shangsheng Xingjun
Osa Mayor Siete Estrellas: (Los Siete Emperadores del Norte en "El Reino del León y los Camellos")
El Señor Estelar No. 1 del Lobo Codicioso Yang Ming en la Osa Mayor
El Señor Estelar No. 2 Yin Jing Jumen en la Osa Mayor
La tercera persona real Lucun Señor de las Estrellas en la Osa Mayor
Beidou El Cuarto Xuanming Wenquxingjun
El Quinto Danyuan Lianzhenxingjun de Beidou
El Sexto Polo Norte Wuquxingjun de Beidou
El séptimo día de Beidou pasa por la estrella militar Jun
(La Osa Mayor Jun en "El Reino del León y los Camellos" es otro título de la Osa Mayor Jun: Tianshu, Tianxuan, Tianji
, Tianquan, Yuheng, Kai Yang, Yao Guang
Tianshu, Tianxuan, Tianji y Tianquan también se llaman Doukui o Xuan. Las últimas tres estrellas forman el mango del cubo, que se llama cazo. .
Ocho Inmortales:
Tieguai Li, Han Zhongli, Lu Dongbin, He Xiangu, Lan Caihe, Han Xiangzi, Cao Guojiu, Zhang Guolao
Los ocho generales bajo el Rey del Crecimiento: Pang, Liu, Xunbi, Deng Xin Zhangtao, cuyo nombre completo es
Liu Jun, Xun Leiji, Pang Yu, Bi Zongyuan
Deng Bowen, Xin; Hanchen, Zhang Yuanbo, Tao Yuanxin (cuatro ojos)
Nueve estrellas de obsidiana
Venus | Júpiter | Marte | | Estrella Jidu | Estrella Qi Púrpura | Estrella Luna
Doce Yuan Chen
Zichou Yinmao y otros
Veintiocho Constelaciones
Kang Jinlong, Murciélago terrestre femenino, Conejo sol doméstico, Zorro lunar corazón, Tigre de fuego de cola, Leopardo de agua Ji, Dou Mu Xie,
Buey Tauro, Perro mapache Di Tu, Xu Sun Rat, Wei Yue Yan, Habitación Cerdo de fuego, Ciervo de agua de pared, Lobo Kuimu,
Perro Lou Jin, Cerdo estomacal, Pollo de las Pléyades, Bi Yue Wu, Mono de fuego, Mono de agua, Jing Muyan,
Oveja dorada fantasma , Liu Tu Deer, Xingri Horse, Zhang Yuelu, Winged Fire Snake y Zhen Shui Earthworm
Treinta y seis generales celestiales
Jiang Zhong Ying You | Pang Yu | Liu Ji | Xin Hanchen | Zhang Yuanbo | Tao Yuanxin |
Xiong Guangxian | | Chen Yuanyuan | Lin Dahua | Zhou Qingyuan |
Ji Leigang | Jiang Feijie | He Tianxiang | la mayoría, lo anterior es solo como referencia)
La Vigilia Inmortal en la Tierra
Jiang Ziya (También fue el Emperador de Donghua, probablemente el sucesor de Mu Gong)
Tres Inmortales de Penglai:
Las tres estrellas de la fortuna, la riqueza y la longevidad, el dios de la buena fortuna, el gran emperador Tianguan, otro se dice que es Yang Cheng de la dinastía Han Occidental. Otra teoría. es que es la ciudad de Tangyang
El dios de la riqueza Zhao Gongming (una teoría es que Bigan Fan Li es el dios de la riqueza y la riqueza
La estrella de la longevidad Antártica Inmortal); Estrella femenina de la longevidad: Magu
El emperador Zhenwu, también conocido como el fundador de Nine Heavens Conquering Demons y el mariscal Xuanwu.
Los dos generales de la tortuga y la serpiente (también conocidos como Dios del Espíritu Negro del Espíritu del Agua de Taixuan, Dios del Espíritu Rojo del Espíritu del Fuego de Taixuan)
El Príncipe Xiao Zhang y los Cinco Dragones
Lao Mu de Lishan, Zhen Yuanzi
Reyes Dragón: Ao Guang, el Rey Dragón del Mar del Este Ao Qin, el Rey Dragón del Mar del Sur Ao Run, el Rey Dragón del Mar del Sur | Mar del Oeste | Ao Shun, el Rey Dragón del Mar del Norte | Rey de Jinghai
Dios de la secta Shenxiao
Emperador ártico Ziwei
Rey Yu Qingzhen (Inmortal antártico) Emperador) - el noveno hijo del Rey Celestial Yuanshi
Los Ocho Emperadores de Shenxiao (en su mayoría ficción taoísta), el Verdadero Rey de Yuqing y los Ocho Emperadores de Shenxiao juntos también se llaman el Emperador Jiuchen de Shenxiao
Emperador Qinghua del Polo Oriental, Universalización del Trueno Jiutian Yingyuan Tianzun (Emperador Amarillo), Emperador Jiutian Leizu, etc.
(Emperador Taiyi, Emperador Liutian Dongyuan, Emperador Liubo Tianzhu, Zhenjun Kehan, Entrevista a Zhenjun)
Las tres provincias de Jiu Si y los cuatro santos del Polo Norte
Nueve divisiones: el verdadero señor de la prefectura de Yufu, los camareros izquierdo y derecho de Yufu, los sirvientes izquierdo y derecho de Yufu, el primer ministro de Tianlei, el enviado de Yushu,
El Primer Ministro de Dou Shu, el Comandante de la Dinastía Shangqing y la Orden de Yufu You Qing, el enviado de Wu Lei Yuan y el Primer Ministro de Thunder City Yuan Ming Zhenjun
Tres provincias: Thunder Tai Provincia, Provincia de Thunder City Xuan y Provincia de Thunder City
Los Cuatro Santos del Polo Norte:
El Mariscal Tianpeng (Zhu Bajie) está bajo su mando el Gran Sabio Tiangang, General Jiutian Killer (la octava estrella de la Osa Mayor, también conocida como el Gran Dios del Asesino Celestial),
Thunder Messenger, etc.
Mariscal Tianyou (Yu)
Mariscal Yisheng
Mariscal Xuanwu Emperador Zhenwu
Además: Rey del Trueno de las Cinco Direcciones, Emperador del Trueno de las Cinco Direcciones
Inframundo
Gran Emperador Yin Fengdu del Norte
Cinco Emperadores Fantasmas:
Emperador Fantasma del Este Cai Yulei, Shen Tu, Montaña Zhi Taozhi Puerta Fantasma
Los emperadores fantasmas occidentales Zhao Wenhe y Wang Zhenren gobiernan la montaña Jizhong
Los emperadores fantasmas del norte Zhang Heng y Yang Yun gobiernan la montaña Luofeng
Du Ziren; , el emperador fantasma del sur, gobernaba la montaña Luofu
Zhou Qi y Jikang, los emperadores fantasmas centrales, gobernaban la montaña Baodu
Luofeng Liutian (el siguiente es el nombre del palacio, y los seis días son los guardianes) Dios del Palacio)
Zhou Jue Yin Tiangong, Taisha Liangshi Zong Tiangong, Mingchen Naibu Wucheng Tiangong,
Tian Zhao Sin Qi Tiangong, Zong Ling Qifei Tiangong, Palacio Celestial Dare Silian Wanzui
Bodhisattva Ksitigarbha
Diez palacios de los reyes del infierno: Rey Guang de Qin, Rey de Chujiang, Emperador Song, Rey Wuguan, Rey Yama,
Ping Ping Wang, Rey Taishan, Rey de la Ciudad, Rey Bian Cheng, Rey Zhuan Lun
Los generales y ministros son:
Juez Principal Cui Fujun, Zhong Kui, Black y Wuchang blanco, cabeza de toro y cara de caballo, dios Meng Po,
Dioses de la mitología antigua
El dios del caos: más formalmente, Pangu es el fundador del mundo, pero hay Todavía algunas leyendas dicen que Caos es anterior a Pangu
Born.
Dios de la Creación
Tianwu, Bifang, Jubi, Shuhai, Zhuyin, Nuwa
Los antiguos cuatro emperadores celestiales y dioses auxiliares:
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El Emperador Dios del Sol Yan y el Dios del Fuego Zhu Rong trabajaron juntos para gobernar el área 12,000 millas al sur del cielo
Shaohao y el Emperador Dios del Agua trabajaron juntos para establecer el área 12,000 millas al oeste del Lugar del cielo
Zhuanxu y el Poseidón Yuqiang (también conocido como el Dios del Invierno Xuanming) gobiernan el lugar a doce mil millas al norte
El Emperador Qing Fuxi y la Diosa Jiuhe Hua Xu y sus parientes Shen Jumang gobiernan un lugar a 12.000 millas al este del cielo
Los Dioses del Emperador Amarillo
Lu Wu, Yingzhao, Lizhu, Jinjia Shen (este dios debería ser otro Se dice que es una encarnación de Dios, según la cual hice una virtual
El Dios del Trueno con Armadura Dorada en el Reino de los Leones y Camellos)
Chi You, Feng Boyu Shi , Chisongzi, Limu, Dios Emperador, Fenghou, Yinglong, Bao, Kuafu, clan Hercules Kua'e,
Clan de citas, clan Wulong
Yandi, también conocido como clan Shennong p>
La hija del emperador Yan
Nvwa (posteriormente transformada en el pájaro Jingwei)
Yao Ji, también conocida como Hada Wanhua en "El Reino del León y los Camellos".
También hay una pequeña hija, cuyo nombre no se puede determinar (ella es la Santa Madre del Verano en mi libro "El Reino del León y los Camellos")
La madre de Shaohao es Huang'e , y su hijo mayor es el dios de la primavera Jumang, el segundo hijo Qiu Shen Fushou
Descendientes de Zhuanxu
Cuartos hijos: Abusa de fantasmas, monstruos, envía fantasmas pobres y 梼杌.
Descendientes: Lao Tong, Príncipe Changqin, Li, Zhong, Peng Zu (nieto)
Di Jun
Esposas celestiales: Xihe, Chang Xi
Esposas humanas (omitidas)
Nv Chou, Yi
Esposa de Gun: Nu Xi.
Yao también es conocido como: Fangxun, su esposa y emperatriz;
El apellido de Shun es Yao, su nombre de pila es Chonghua, su esposa es Ehuang y es una mujer ying;
Yu, su padre Gun, esposa Nvjiao, también conocida como Tushan, es un espíritu de zorro blanco de nueve colas
Tres Emperadores:
Se refiere a los tres emperadores del cielo, la tierra y la gente, a saber, Fuxi, Shennong y Nuwa.
Cinco emperadores:
Generalmente se refiere a Huangdi | Zhuanxu | Emperador Jun Yao Shun
Otros: la famosa mesa inmortal pasado mañana
El antepasado de la casa - Pengzu | El antepasado de Zongheng - Guiguzi | La verdadera persona de Wenshi - Yin Xi | La verdadera persona de Nanhua - Zhuangzi
El mensajero de la inmortalidad - Xu Fu | El antepasado del inmortal Maoshan - Sanmao Zhenjun | Rey de la antigua alquimia Wan - Wei Boyang | Maestro de Tai Chi - Liu An
Maravillosa estrella del año - Dongfang Shuo Líder del culto Taiping - Yu Ji | - Fei Changfang | Loco del bosque de bambú - Ji Kang
Shuifu Inmortal--Guo Pu | Líder del culto Jingming--Xu Penglai (Capital) Supervisor de agua--Tao Hongjing| Maestro celestial--Kou Qianzhi
Amor inmortal--Pei Hang | Fuyaozi - Chen Tuan | Manifestación de la persona real - Zhang Sanfeng
Wang Chongyang y los siete hijos Quanzhen (Changchunzi Qiu Chuji, Yuyangzi Wang Chuyi, Guangningzi Hao Datong,
Qingjing Sanren Sun Buer, Changshengzi Liu Chuxuan, Changzhenzi Tan Chuduan, Danyangzi Ma Yu)
Otros: lista incompleta de dioses populares
Emperatriz Tianfei | Dios de la ciudad | Dioses de la tierra | Dioses de la puerta Qin Shubao y Yuchi Jingde
Dioses de la cama (también divididos en Dioses de la cama y Dioses de la cama, el primero también se llama Jiutian Jiansheng Mingsu Zhenjun, y el segundo también se llama Jiutian Weifang Nuestra Señora Tianjun)
Dios de la Alegría | Dios Púrpura del Inodoro | Dios de los Niños Xiang Lu | Dios del Té Chongzha del Emperador Zhu Tian
Dios de las Flores | y tejiendo dos ciruelas sagradas y Pueraria | Dios Baco Du Luban, el fundador de la ingeniería geotécnica | Huang Daopo, el dios de los textiles
Horsehead Niang, el dios gusano de seda (registrado como el clan Xiling, Leizu) en el Clásico de Montañas y Mares) | Gaotao, el dios prisión | Tang Minghuang, el dios Liyuan
Dios Caballo | Dios Rana Bai Yuchan | Dios conductor de langostas Liu Meng (que significa general feroz) | Shi Xianggong (Shi Quan) |
Dios de la viruela Zhang Shuai | Dios de la granja Houji
Dios de la plaga: También conocido como los cinco fantasmas o las cinco personas poderosas, y también conocido como el Cinco plagas en el mundo humano, incluidas Zhang Yuanbo para la plaga de primavera, Liu Yuanda para la plaga de Xia, Zhao Gongming para la plaga de otoño, Zhong Shigui para la plaga de invierno y Shi Wenye para la plaga de Zhongwen.
El dios del horno Taishang Laojun | El dios ladrón Shi Qian | El dios pobre | ** dios Guan Zhong | Dios de la Alegría y los dos inmortales Hanshan, encontrados
El principal reloj mágico e inmortal ficticio de este libro
El gran rey simio antiguo | El anciano Buda El demonio de las mil caras | | El Dragón Antiguo en el Centro de la Tierra | El Rey Inmortal de la Mano Santa | El Rey Wen de la Mano Santa |p >
Rey Tianluo (una encarnación de los Tres Puros en el taoísmo)
Gran Inmortal del Universo | Ancestro de la Inversión | Ancestro de Qiongtian | Ancestro de Wuji | Ancestro de Wuwei |
Ancestro de Perak | Rey
Montaña del Dragón Venenoso Fondo del Pantano de los Mil Venenos - Dios Pitón (con dos alas) | En lo profundo del Mar de China Meridional A menos de mil millas de distancia: el Emperador del Mar (monstruo pulpo); p>El Emperador Bestia (Nueve cabezas de serpiente y espalda de tortuga) (un monstruo creado por Jiuying y Xiangliu tomando prestada la energía del cielo y la tierra)
Overlord (el dinosaurio flecha de Tianchi en la montaña Changbai) | Zhuanzhu (hijo de Zhuanxu, vive en el Palacio Xuanbing en el norte)
Suanni, el Rey del Bosque Inmortal (vive en el denso bosque tropical del sur, es más fuerte que el hierro), invulnerable)
El Gran Rey Demonio Toro Sabio de Pingtian | El Gran Rey Demonio Dragón Inundación Sabio | El Gran Rey León y Camello Sabio de las Montañas Móviles | El Gran Rey Elefante Salvaje Sabio de los Dioses Expulsores
El gran rey demonio Huntian Peng | Rey mono de ventilación | Rey mono Qitian
Mesa del Buda inmortal Xitian Lingshan
Tres generaciones de Buda: pasado, presente y futuro de Namo Nota: por lo general tres generaciones El Buda se divide en el Buda horizontal de la tercera generación y el Buda vertical de la tercera generación.
Erigir al Buda del Tercer Mundo:
El antiguo Buda del Buda pasado, más el Buda Sakyamuni actual (nombre original: Siddhartha), y el futuro
El Buda Maitreya del mundo
El tercer Buda:
El Buda Sakyamuni en el medio, el Bodhisattva Manjushri a la derecha y el Bodhisattva Samantabhadra a la izquierda
A la derecha está el Buda Amitabha en el Mundo Paradisíaco Occidental, con el Bodhisattva Avalokitesvara y el Bodhisattva Mahasthamaprapta a ambos lados.
A la izquierda está el Buda de la Medicina en el Mundo del Esmalte Puro Oriental, con el Bodhisattva Luz del Sol y la Luz de la Luna. Bodhisattva en ambos lados.
(Debido a que existen todos los Tathagatas, el término "Buda de los Tres Mundos" no se agregará en este artículo. En el trabajo original de Journey to the West,
El pasado y el presente de Namo y los futuros Budas se mencionan en este libro, se les llama Es el tercer Buda /p>
El Vajra de Vairocana en el acantilado Mo'er en el Monte Sumeru
El Rey Indestructible de lo Eterno. Residencia en la Cordillera Jinzhi de la Montaña Kunlun
Budas de las Cinco Direcciones:
El Buda Inamovible en el este; el Buda Precioso en el sur; /p>
Buda Amitabha en el oeste; el Buda Amitabha en el norte.
Ocho Bodhisattvas:
Bodhisattva Avalokitesvara, Bodhisattva Samantabhadra, Bodhisattva Manjushri, Bodhisattva Ksitigarbha,
Bodhisattva Lingji, Bodhisattva Mahasthamaprapta, Bodhisattva Luz del Sol, Bodhisattva Luz de Luna
Diez discípulos principales:
Sariputta es el primero en sabiduría | Moggallana es el primero en poder sobrenatural | Ananda es el primero en aprender | Upali es el primero en observar preceptos p>
El ojo celestial de Anaruddha es el número uno | Maha Kashyapa es el número uno | El Dharma de Puruna es el número uno | La discusión de Kachanyan es la número uno
La práctica secreta de Rahula es la interpretación de Subhuti El primero en el cielo
Dieciocho Arhats:
Arhat en la Torre | Arhat en la Mano de Exploración | Arhat en el Cruce del Río | Arhat en el Asiento de Meditación | el elefante Arhat | Arhat sometiendo al dragón | Arhat levantando el cuenco |
Arhat con cejas largas | Arhat festivo | p> Tigre agachado Arhat | Arhat montando un ciervo |
Dieciocho guirnaldas
Sonido sánscrito | Suspirando maravilloso | | Maestro | Miao suspiro
Sonido sánscrito | Esclavo de Buda | ojos muy abiertos | visión minuciosa | p>
Cielo de los Días (también conocido como el Palacio del Emperador del Sol) | Gran Cielo de Brahma | Rastros secretos de Vajra | Diosa Madre de los Demonios
Cielo de Yue (también conocido como el Palacio del Emperador de la Luna) | Emperador Shitian | Cielo de Gran Libertad | Cielo de Apoyo de Mali
(Gran) Cielo de Biancai | ;
Weituo Heaven (Dios de la Guerra Saigantuo) | El Dios de la Tierra Sólida | El Dios de los Ojos Amplios | El Dios del Árbol Bodhi |
Las Cuatro Bestias Divinas
Existen muchas leyendas sobre los dragones, y existen muchas teorías sobre el origen de los dragones. Algunas dicen que fueron introducidos desde la India, y otros dicen que fueron transformados. de estrellas chinas. Se dice que la India misma trata sobre el dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto, y también existe algo real: una pitón.
En la era en la que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el Dragón Verde comenzaron a extenderse lentamente; los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el yin y el yang y el cinco elementos, y cada color fue emparejado con los cinco elementos de la bestia mítica anterior y un dios el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte. es el negro, con las artes marciales, y el amarillo es el color central.
Entre los dioses de todas las direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, 'Zhurong del sur tiene un cuerpo de bestia y un rostro humano, montando dos dragones. ’; ‘Al oeste, hay una serpiente en la oreja izquierda, montada sobre dos dragones. ’; ‘Está Jumang en el este, con cuerpo de pájaro y rostro de humano, montado sobre dos dragones. '; 'En el norte de Yujiang, un hombre con cuerpo y extremidades negras cabalga sobre dos dragones. ', un punto más interesante es que los dragones en el Clásico de Montañas y Mares son todos montados, mientras que las serpientes del mismo tipo son sostenidas, manipuladas o envueltas alrededor del cuello, mostrando la diferencia entre los dos pero en las Cinco Dinastías; Los cinco dioses de Fang son bastante diferentes de los cuatro dioses de Sifang, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y Tigre Blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. El dragón representa las siete constelaciones en el este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Y la forma de estas siete constelaciones es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello, el. di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro y el costado, y el corazón es la base del cuello, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola.
También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman “fuego”, que está relacionado con el sol y la lluvia y como Qinglong pertenece a la madera, también es el año de Júpiter en ese año. Después del surgimiento del taoísmo, a estos cuatro espíritus también se les dieron nombres humanos para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llamó "Mengzhang", el tigre blanco se llamó "Jianbing" y el pájaro rojo se llamó "Lingguang". , y el Xuanwu se llamaba "Zhi Ming". Entre las muchas dinastías, también hay algunos monarcas que toman Qinglong como su nombre de reinado, como el Emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que el. La dinastía Xia fue una dinastía de Mu De, por lo que tiene el auspicioso título de "Qinglong nació en los suburbios".
En la antigua China, el que tiene cuernos en la cabeza se llama dragón macho; el que tiene dos cuernos se llama dragón, el que tiene un solo cuerno se llama Jiao; En los antiguos colgantes de jade, a menudo había dos dragones, grande y pequeño, que todavía se llaman madre e hijo Chi. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Porque en China el dragón es una criatura divina, el ser supremo y el símbolo del emperador. También es un representante de Oriente. Entre los cinco elementos, pertenece a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, se dice que es un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha.
Entre las veintiocho constelaciones, se utilizan las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos las imaginaban como imágenes de dragones. están situados en el este, corresponden a los cinco elementos del Yin y el Yang. Según la teoría de la combinación de colores para las cinco direcciones, el este es verde, de ahí el nombre "Qinglong".
También hay un dicho popular que dice que la naturaleza del dragón es lujuriosa. Cuando tiene relaciones sexuales con un buey, dará a luz un unicornio, y cuando tiene relaciones sexuales con un cerdo, dará a luz a un. un elefante.
El llamado dragón dio a luz a nueve hijos, ninguno de los cuales es como dragones. Este es el dicho -
El hijo mayor se llama Prison Ox: le encanta la música, por eso. siempre está sobre la cabeza del piano. Como el Huqin del pueblo Han y el Sanxianqin del pueblo Bai. El Morin Khuur mongol también puede ser una variante del Prison Niu.
El segundo hijo es Jai Pi: le encanta matar, por lo que suele colocarse armas para intimidar al enemigo. Al mismo tiempo, también se utiliza en ceremonias para lucir más majestuosa.
El tercer hijo es Chaofeng: un dragón con forma de bestia que se parece un poco a un perro y es bueno para mirar, por lo que a menudo se lo coloca en un rincón del palacio. Se dice que puede intimidar a los demonios y eliminar desastres.
El cuarto es Pulao: le gusta rugir, por eso la gente lo pone en la campana, mayoritariamente con la imagen de Pulao. Se dice que vive en la playa, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por lo tanto, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de bronce hiciera más ruido. El quinto hijo es Suanni: tiene forma de león. Es un producto extranjero que se introdujo en China con el budismo, por lo que su personalidad es un poco parecida a la de Buda. Es muy tranquilo y le encantan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el budismo.
El sexto hijo es Baxia: también conocido como Bixi, parece una tortuga. Según la leyenda, en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda para crear problemas. Más tarde, fue sometido por Xia Yu e hizo grandes contribuciones a Xia Yu. Después de que el control de inundaciones fue exitoso, Xia Yu dejó que asumiera sus propios méritos. Por lo tanto, la mayoría de los monumentos de piedra de China se llevan a la espalda.
El séptimo hijo es Bian: también conocido como Charter, parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que se coloca encima y debajo de la puerta de la prisión, a ambos lados del vestíbulo de la puerta y encima de las tarjetas que los funcionarios evitan silenciosamente cuando patrullan para mantener el ambiente solemne de la corte.
El octavo niño es negativo: como ama la literatura, se coloca en dos lados de la tabla de piedra.
Mozi es Chiki: también conocida como Ouwei, un dragón con forma de pez. Se dice que en la época de las dinastías del Norte y del Sur, el "pez Moji" de la India fue introducido con el budismo. Es el objeto que se encuentra bajo el asiento del dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Por lo tanto, el beso chi se transformó a partir de este, por lo que a menudo se coloca en ambos extremos de la cumbrera del techo para eliminar desastres y extinguir incendios.
Entre las Cuatro Bestias Sagradas de China, otra que a menudo se compara con el dragón es el 'tigre blanco'; el tigre es el líder de todas las bestias, y su poder y habilidad legendaria para someter a los fantasmas lo hacen; it a Se ha convertido en una bestia mítica perteneciente al zodíaco yang y, a menudo, sale con el dragón "Yun sigue al dragón y el viento sigue al tigre" y se convierten en los mejores compañeros para conquistar a los fantasmas.
El tigre blanco es también el dios de la guerra y de la matanza. El tigre blanco tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal, protegerse de los desastres, orar por la buena fortuna y castigar el mal, promover buenas obras, hacer riqueza y casarse. Y es uno de los cuatro espíritus, y por supuesto también está hecho de estrellas. Entre las veintiocho constelaciones, hay siete en el oeste: Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen. Por lo tanto, es el representante de Occidente, y su color blanco se debe a que es Occidente. Occidente pertenece al oro entre los cinco elementos, y su color es el blanco. Por eso se llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino por los cinco elementos.
Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluido el dragón verde y el tigre blanco, cuando los maestros de Feng Shui exploran los cementerios, el terreno que sobresale a la izquierda y a la derecha frente al terreno, que puede usarse como tumbas, tiene un título único. Se llaman dragones verdes a la izquierda y tigres blancos a la derecha, tomando el significado de su protección. La misma decoración se encuentra también en el salón público, con dragones verdes y cientos de tigres pintados en el. Pilares izquierdo y derecho para reprimir los espíritus malignos. Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre se tomaron prestados como terminología de la alquimia taoísta, que se refiere a los sinónimos de "plomo y mercurio, Kanli, agua y fuego, yin y yang", etc. La alquimia taoísta se divide en interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar elixires. El autor no tiene mucho conocimiento y no estoy seguro. En términos del yin y el yang y los cinco elementos, el elixir interno se basa en). El yin y el yang y los cinco elementos Longyang nacen de Li, y Li pertenece al fuego, por eso se dice que "el dragón sigue al fuego". "Li Chu" significa tigre yin, nacido en la cresta, que pertenece al agua, por lo que. Se dice que "el tigre nace del agua". Después de que los dos se combinan, un yin y un yang armonizan entre sí, lo que se llama Tao. Son tanto el alma como la esencia. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este, y está en el hexagrama Zhen, por lo que se compara con un dragón verde, el amor pertenece al oro, y el oro representa el oeste, y es dui; en el hexagrama, y el oro es blanco, por eso se le llama tigre blanco. El metal puede vencer a la madera, por lo que las emociones pueden dañar la naturaleza. Si usas la verdadera esencia de Erba para combinarlos en uno, entonces el metal y la madera serán perfectos, y los dragones y los tigres formarán elixires por sí mismos. es el dragón y los riñones son el elixir del tigre, mientras que Waidan todavía toma el significado de yin y yang, con dragón como plomo y tigre como mercurio.
En la mente de los antiguos, los tigres eran cosas aterradoras y respetables. Lo aterrador es que puede comerse a humanos y animales. Lo admirable es que es extremadamente poderoso y puede ahuyentar a los espíritus malignos. Y en algunos libros antiguos, como "Costumbres y costumbres. Código de sacrificio" escrito por Ying Shao de la dinastía Han del Este: "Si se pinta un tigre en la puerta, los fantasmas no se atreverán a entrar", "El tigre es un objeto masculino y el líder de todas las bestias." Capaz de agarrarse, aplastar objetos punzantes y comerse fantasmas y fantasmas. Hoy en día, cuando un soldado se encuentra con una mala situación, quema la piel de un tigre y se la bebe. Golpear sus garras también puede protegerse del mal. Esta es la prueba. ’ Los antiguos también creían que el tigre blanco era un signo auspicioso: ‘El pájaro y la bestia más virtuosos’.
Los dioses de las estrellas occidentales originales eran osos y búhos, pero más tarde los tótems del antiguo pueblo Qiang cambiaron de osos a dragones. Y cuando el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y se fusionó con la "Constelación del Dragón Azul del Este", y el pájaro rojo se convirtió en el nuevo hogar del tótem del fénix en el reino de los cielos cuando se unificó el sur. Fue debido a la fusión de las dos tribus. Finalmente se convirtió en "el presente auspicioso del dragón y el fénix". Como tótem antiguo, es un fénix del este y un dragón del oeste; como astrología, es un dragón azul del este y un pájaro rojo del oeste; Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y el pensamiento de los Cinco Elementos maduró. Las imágenes celestiales se volvieron a dividir y el pájaro rojo se colocó en el sur y se adoró junto con el Dios del Fuego Zhurong. En Occidente, se adora a los tigres blancos. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se mueve hacia el este, el fénix del este se mueve hacia el sur y el tigre del sur se mueve hacia el norte. Todo el país muestra un gran movimiento conceptual. Para la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en un pensamiento unificado, y se agregó Xuanwu para completar el paquete "Dios de las Cuatro Direcciones".
En los antiguos "Registros históricos. Tiangong Shu", "Canglong en el Palacio del Este, Zhuniao en el Sur, Xianchi en el Palacio del Oeste y Xuanwu en el Palacio del Norte". ’ Lo que está aquí no es el Tigre Blanco, sino el Xianchi.
Xianchi es la estrella de los cereales y del otoño. Dado que los cereales se cosechan en otoño, se coloca en otoño. Sin embargo, no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con dragones, pájaros y tortugas para formar los cuatro espíritus? En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carros, el cielo está en el sur y los peces y los pájaros están allí". Por lo tanto, en la dinastía Song se planteó una pregunta: “Canglong, Zhuniao y Xuanwu están todos divididos en siete constelaciones”. En cuanto a Xianchi, hay otra estrella que está fuera de las veintiocho constelaciones. Hay otra explicación para Xianchi, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi. Capítulo Astronómico": "El sol sale en Yanggu, se baña en el estanque salado y roza los hibiscos. Esto se llama brillo de la mañana". Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado como el lugar donde sale el sol por el pueblo Qiang. Xianchi también es un lago alcalino, que debería ser un lago en el área de Minshan o Qinghai. Esto demuestra que no existe el concepto de dragón verde y tigre blanco en los palacios estelares y fenómenos celestes adorados por los pueblos primitivos. En el "Libro de los Ritos. Liyun" se dice: "Lin, fénix, tortuga y dragón, se llaman los cuatro espíritus". ’ Reemplace Xianchi, que no es un animal, con Qilin. En generaciones posteriores, era costumbre tener un lin entre los cuatro espíritus y un tigre entre los cuatro elefantes.
Y debido a que el tigre blanco es el dios de la guerra, se dice que muchos generales poderosos son estrellas del tigre blanco en todo el mundo, como: los generales de la dinastía Tang Luo Cheng, Xue Rengui y su hijo. Además, el tigre blanco se sintió atraído por el taoísmo y lo divinizó, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos.
También se puede decir que Suzaku es un fénix o un pájaro negro. Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas y es el nombre general de las siete estrellas del sur: Bueno, Fantasma, Sauce, Estrella, Zhang, Yi y Zhen. Cuando lo pienso, es Suzaku. Zhu es rojo, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, por eso se le llama Fénix. También tiene la propiedad de reencarnarse del fuego, al igual que el fénix en Occidente, por eso también se le llama Fénix de Fuego.
Según registros en libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso, y con su voz cantante y su comportamiento, es el rey de los pájaros, tiene la espiritualidad especial de no comer nada más que bambú. y no beber de los dulces manantiales de primavera. Dado que es del largo del insecto de plumas, el dragón y el insecto de escamas se han convertido gradualmente en una pareja en la leyenda, y uno está en constante cambio. Una persona con buenas virtudes se convierte en una pareja que se complementa. entre sí en las costumbres populares, además, debido a que el dragón simboliza el Yang, y el fénix, que originalmente tenía yin y yang (el fénix es el macho y la hembra es el fénix), gradualmente se vuelve puro después de enfrentarse al dragón. representa.
Existen muchas formas originales del Fénix. Como faisanes dorados, pavos reales, águilas, cisnes, pájaros negros (golondrinas), etc… También se dice que se transformaron en el roc budista Garuda. El fénix mencionado en el mito del Fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y patrones de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y los hay amarillo y morado.
La explicación del pájaro negro proviene del "Libro de los Cantares. Oda a Shang. Xuannio": "El pájaro negro del destino descendió y dio a luz a Shang, y su tierra Yin brilla intensamente". El antiguo emperador ordenó a Wutang y Zhengyu que estuvieran en todas direcciones. ', los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que su antepasado Qi nació de Xuanniao y estableció una poderosa dinastía Shang. Por tanto, Xuanniao se convirtió en el fundador de los comerciantes. "Registros históricos. Yin Benji" también registra este período de la historia: "La madre de Yin Qi se llamaba Jian Di y tenía una hija llamada Rong Di, que era la segunda concubina del emperador... Los tres se estaban bañando cuando vieron Un pájaro negro que seguía sus huevos lo tomó y se lo tragó, y nació un contrato debido al embarazo. Además de las dinastías Yin y Shang, la dinastía Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, los Shizi de la dinastía Qing manchú y los Shizi de Xinluo en Corea también estaban relacionados con hadas que tragaban huevos de pájaros negros. Independientemente de si es un pájaro negro o un fénix, tras el desarrollo del taoísmo, se transformó de un pájaro, un pavo real, un faisán, etc... primero en un hada mitad humano, mitad pájaro que enseñó El arte de la guerra hasta el final. Las hadas humanas siguen el desarrollo del taoísmo.
En el pasado, había tres templos dedicados a Xuannv en Beijing, llamados Templo Jiutian Niangniang y Templo Xuannv. También hay templos de Xuannv en el norte y el sur.
Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por una tortuga y una serpiente. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los sonidos antiguos de Wu y Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa yin. Xuanming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntarle a los antepasados, traer la respuesta y mostrarla al mundo en forma de adivinación. Por tanto, el basáltico más antiguo es la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua, las tortugas viven mucho tiempo y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte, y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang dijeron que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte.
Al igual que los otros tres espíritus, Xuanwu también se transforma a partir de las veintiocho constelaciones del mundo: Dou, Buey, Hembra, Xu, Peligro, Habitación y Muro. La gente de la antigüedad tiene las siguientes interpretaciones de "Xuanwu" que significa tortuga. "Libro de los Ritos. Qu Li Shang" dice: "OK, el primero es Zhuniao y luego el Xuanwu..." "Xuanwu" es la tortuga y la serpiente. "Chu Ci. Yuan Yu" Nota complementaria de Hong Xingzu: "Xuanwu significa tortuga y serpiente". Se encuentra en el norte, por eso se llama Xuan. El cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se le llama Wu. 'Xuanwu' es la fusión de serpientes, la intersección de tortugas y serpientes.
"Si Xuan Fu" de Zhang Heng en el volumen 15 de "Obras seleccionadas" dice: "Xuanwu vive en el caparazón y la serpiente se enrolla y se corrige a sí misma". Li Shan señaló: “El cruce entre una tortuga y una serpiente se llama Xuanwu”. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Chi Fu Fu" dice: "Wang Liang Zhuheng hizo Xuanwu". Li Xian señaló: “Suwu, el dios del norte, es una combinación de tortuga y serpiente”. 'Xuanwu' es el dios del agua y el dios del norte. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Xuanwu, el nombre del dios del agua". ' Volumen 6 de "La Colección de Reconstrucción de Weishu" "Hetu Emperor Lanxi": "Nacido de Xuanwu en el norte,... controla el norte y gobierna el viento y la lluvia".
Pero Xuanwu fue ascendido por sacerdotes taoístas posteriores hasta convertirse en el gran emperador del norte, el "Emperador Zhenwu". Es diferente de los otros tres espíritus.
Los otros Qinglong y Baihu solo se convirtieron en los dioses de la puerta del templo de la montaña, mientras que Zhuniao se convirtió en Youtian Xuannv.
El estatus de Xuanwu aumentó en la dinastía Song y fue personificado. Esto es inseparable del hecho de que los emperadores de la dinastía Song echaron más leña al fuego. En la época de Taizu, a principios de la dinastía Song, había leyendas de que Zhenwu, Tianpeng y otros eran los generales del cielo. En el primer año del reinado del emperador Wei Zhenzong en Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el volumen 7 de "Shijiyuan": "Si un soldado en el campamento ve una serpiente, el sargento construirá una verdadera sala de artes marciales a causa de ella". En el mes bisiesto del segundo año, un manantial brotaba del costado del salón, y el agua era inagotable. Los enfermos se curaban bebiendo más. ' Zhenzong se enteró de esto y emitió un edicto para construir un templo en el lugar y lo llamó 'Xiangyuan'. Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China.
Las generaciones posteriores dicen principalmente que la experiencia de vida del emperador Zhenwu fue durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui. El Emperador de Jade reencarnó una de sus tres almas en la Reina del Reino Zhuole. Mundo y renunció a su trono para practicar en el monte Wudang, ascendió con éxito y protegió el norte, apodado: Xuanwu
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