¿Cuáles son las jerarquías feudales en la antigua China?
El significado de propiedad Como categoría de economía política, la propiedad (Eigen-tum o traducción propiedad) involucra todas las relaciones sociales de producción. Aunque tiene su poder legal, como señalaron Marx y Engels, el derecho, como la religión, no tiene su propia historia fija, y las relaciones económicas como reflejo de los principios legales deben estar patas arriba. Por lo tanto, para la propiedad (o la traducción de la propiedad), la economía política debe captar la forma de expresión en las relaciones de producción totales, no sólo la forma de los derechos legales. Marx lo dejó muy claro:
“Definir la propiedad burguesa no es más que describir todas las relaciones sociales producidas por la burguesía”. (Las obras completas de Marx y Engels, volumen 4, Editorial del Pueblo, Página 180)
“La economía política no incluye tales relaciones de propiedad (Eigentumsverh ltnis o relaciones de propiedad en traducción) como la suma total de las relaciones de voluntad en términos de sus derechos legales y en términos de su forma real "Como la totalidad de las relaciones de producción" ("Obras seleccionadas de Marx y Engels" [dos volúmenes], volumen 1, edición china, Moscú, 1954, p. 369; "Cartas seleccionadas de Marx y Engels", edición alemana, edición de 1953 , p. 182. ;El énfasis está en la obra original )
De esta manera, en el sentido de la categoría de propiedad, ya podemos ver que desde su forma de expresión se refiere a toda producción social. relaciones, no es un concepto abstracto y eterno, sino que tiene diferentes formas históricas en diferentes etapas históricas.
Marx señaló claramente que "en cada época histórica, la propiedad está garantizada de diversas maneras y en relaciones sociales completamente diferentes". ¿Tamaki? ¿Qué pasó? ⒓バ┒┒┒┒┒┒┒┒┒┒┒┒┒┒┒┒ ¿Eh? ¿Hirviendo? ¿cortina? ¿Qué sucede contigo? ¿Deprimido? ¿Escuela? font lang=EN-USgt. Privateigentum, o alguna forma de propiedad de la traducción, como privada (y también presupone una forma opuesta, es decir, nada). La historia ha señalado que la propiedad pública (por ejemplo, entre los indios, los eslavos, los antiguos croatas, etc.) era la forma original, y esta forma desempeñó un papel destacado en todas las formas de comunas durante mucho tiempo. "("Crítica de la economía política", People's Publishing House, edición de 1956, págs. 151-150; Devendez, 1958, pág. 241) De manera similar, debemos evitar tal error, es decir, al demostrar la propiedad feudal, también debemos introduce alguna forma histórica como la propiedad privada libre.
Formas históricas de propiedad de la tierra Examinemos ahora la categoría de propiedad de la tierra Por un lado, existe una diferencia entre la propiedad de la tierra y la propiedad general. Proudhon "aparentemente habla de propiedad general, pero en realidad sólo habla de propiedad y renta de la tierra" ("Las obras completas de Marx y Engels", tomo 4, Editorial del Pueblo, página 180). , la propiedad de la tierra y ciertos tipos de propiedad son compatibles. Según las diferentes formas históricas de propiedad, existen formas históricas de propiedad de la tierra. Esto es lo que dijo Marx: "La propiedad de la tierra tiene diversas formas históricas" ("Das Kapital", vol. 3, Editorial del Pueblo, 1958. Año, p. 801).
Se sabe que en la antigüedad clásica existía una forma de propiedad privada o propiedad feudal germánica o propiedad negada por la antigüedad clásica. y la propiedad privada capitalista moderna o la propiedad privada negada la propiedad o propiedad feudal medieval.
La forma histórica de propiedad privada o propiedad privada en sentido estricto es la forma clásica antigua y moderna, no la forma de propiedad feudal de Marx. y Engels señaló más de una vez en "El sistema ideológico alemán":
"La propiedad privada real (daseigent-lichePrivateigentum), tanto en la antigüedad como en la actualidad, surgió con la llegada de los bienes muebles (Mobi- propiedad liaregentum o movimiento de traducción).
"(Primera edición alemana en 1953, página 61)
"Los derechos privados (Privatrecht) y la propiedad privada (privateigentum, o traducido como derechos privados o propiedad privada) son formas Gemein-wesen formadas a partir de la naturaleza Desarrolladas a partir de simultáneos desintegración. El desarrollo de la propiedad privada y de los derechos privados en Roma no tuvo más consecuencias en la industria y el comercio, ya que su modo de producción permaneció inalterado [Engels anotó al margen: usura]. Entre la gente moderna, la industria y el comercio destruyeron la forma feudal homogénea, por lo que para ellos, con el surgimiento de la propiedad privada y los derechos privados, comenzó una nueva etapa de mayor desarrollo. "(ibid., página 62)
En consecuencia, la forma histórica de propiedad privada libre de la tierra es la forma clásica de propiedad de la tierra antigua y moderna, no la forma de propiedad feudal de la tierra. Marx señaló más de una vez en "Das Kapital":
“Este concepto – el concepto jurídico de derechos privados sobre tierras libres (Die justische Vorstellung des Freien Privatgrundeigentums) – apareció en el mundo antiguo sólo durante el período de desintegración del sistema social orgánico. orden (Organischengesell-Schaftsordnung); en el mundo moderno, surgió con el desarrollo de la producción capitalista. En Asia, no importado por los europeos. "(Volumen III, Editorial del Pueblo, 1958, p. 804; primera edición alemana, edición de 1957, p. 665)
"Esta forma des Freien parzelienneineigentums selbstwitschafter Bauern, como de costumbre La forma de gobierno, en Por un lado, constituyó la base socioeconómica del apogeo de la antigüedad clásica y, por otro, en los Estados modernos lo encontramos como una de las diversas formas resultantes de la desintegración de la propiedad feudal de la tierra. "Véase la edición de 1958 de la Editorial Popular, página 1053; la primera edición alemana de 1957; página 858)
La expresión de la forma histórica de propiedad privada de la tierra aquí es coherente con la expresión de propiedad privada La propiedad en el sistema ideológico alemán es consistente, es una fórmula de hierro, y es innegable que la sociedad feudal también tenía formas de pequeña propiedad de la tierra, pero no era la forma dominante habitual y no era del todo de naturaleza. un concepto jurídico, por tanto, "sociedad medieval: individuos diminutos". Los medios de producción están diseñados para uso personal (einzelgebrauch), por lo que son toscos, pequeños e ineficaces. La producción era para consumo directo de los propios productores o de sus señores feudales. "("Obras escogidas de Marx y Engels" [dos volúmenes], volumen 2, edición china de Moscú, p. 153; primera edición alemana, p. 142)
La inmovilidad de la propiedad feudal de la tierra es diferente Qué Cuáles son sus características? Debemos entenderlo desde su no movimiento.
Marx hizo una comparación tan profunda: en la sociedad burguesa, es el "bewegliche Eigentum". En la sociedad feudal era el "Unbwegliche Eigentum". /p>
Sobre la propiedad del deporte, Marx escribió:
"La propiedad de este deporte es hija de los tiempos modernos, y el primogénito; los propietarios deportivos se apiadaron de su enemigo y consideraron él como un tonto que no sabía nada acerca de su naturaleza..." (Manuscritos de Economía y Filosofía, Editorial Popular, p. 71; ver Marx y Engels Breves ensayos sobre economía, 1955 1ª edición alemana, página 116)
Aquí, (1) el llamado "movimiento de propiedad" se refiere al proceso por el cual la tierra entra en el intercambio y en la circulación inestable de mercancías, convirtiéndose así en libre propiedad privada de la tierra. En La pobreza de la filosofía, Marx dijo: “... .a partir de ese momento, la propiedad de la tierra estuvo vinculada al valor de mercado de los productos agrícolas.
Como renta de la tierra, la propiedad de la tierra ha perdido el carácter de bienes inmuebles (es decir, posesión de la tierra) y se ha convertido en una transacción” (Obras completas de Marx y Engels, volumen 4, Editorial del Pueblo, p. 185), que se refiere a la dinámica naturaleza de la propiedad privada moderna de la tierra. (2) La llamada “propiedad de este movimiento es un producto de los tiempos modernos” significa que la libre propiedad privada de la tierra es una categoría histórica y un producto del capitalismo moderno. Esto es lo que creía Marx. que "los derechos privados reales son". tenía el mismo significado que propiedad inmueble La naturaleza de propiedad equivale a "propiedad inmobiliaria", que sólo se refiere a la posesión privilegiada de la tierra (o traducida como propiedad Grundbesitz) escribió Marx en "Non-". Propósito Propiedad" que de la no propiedad a La transformación de la propiedad deportiva es inevitable en el desarrollo histórico de la sociedad feudal a la sociedad burguesa:
“Un monopolio estable se transforma en un monopolio deportivo inestable, es decir, La competencia y el disfrute del sudor de otras personas se transforman en una transacción ocupada del sudor de otras personas, esto es inevitable. "("Economics-Philosophical Manuscripts", People's Publishing House, página 47)
En el proceso de esta transformación, los dos tipos de propiedad se atacan entre sí: la propiedad deportiva considera la propiedad no deportiva como "tonta" ”, “Este tonto intenta colocar la violencia cruda e inmoral y los siervos en el estatus de capital moral y trabajo libre”, mientras que el terrateniente feudal que representa la propiedad no deportiva “hace que su propiedad sea hereditaria, haciendo ideas, recuerdos y poemas feudales, haciendo su sueño esencial.
Del estudio comparativo de las dos formas de propiedad anteriores, podemos dejar claro que la característica histórica de la propiedad de la tierra en la sociedad feudal es la propiedad de la tierra "inamovible", no la propiedad de la tierra "móvil" o la propiedad privada libre. propiedad de la tierra. El concepto jurídico de propiedad privada de la tierra en sentido estricto pertenece a una etapa histórica específica y no puede aplicarse arbitrariamente a la sociedad feudal. Este es un principio que pertenece a las leyes generales del feudalismo. Ya sea en la sociedad feudal china o en la sociedad feudal europea, no puede haber excepciones más allá de esta regla general. Obviamente, no deberíamos utilizar conceptos como "libre propiedad privada de la tierra" o "formas libres de propiedad campesina de la tierra en pequeña escala" para estudiar las leyes económicas del feudalismo.
Ocupación feudal de la tierra
La naturaleza de los derechos y la propiedad privada
Cabe señalar que la propiedad privada en la Edad Media demostraba derechos privados y la correspondiente propiedad de la tierra. en sentido estricto La naturaleza histórica de los derechos privados no nos impide desarrollar al mismo tiempo una comprensión más amplia de los derechos privados.
En general, en todo el proceso de desarrollo de la sociedad humana, la sociedad primitiva fue de propiedad pública, y se puede decir que las siguientes sociedades de clases -esclavitud, feudalismo y sociedad capitalista- son un reflejo de la sociedad primitiva y la negación de la propiedad privada, y * * *la sociedad capitalista es la negación de la sociedad de clases superiores y de la propiedad pública. Por lo tanto, por un lado (como se muestra en "Das Kapital" y "La ideología alemana"), Marx y Engels consideraban los derechos privados o la propiedad privada como una categoría histórica antigua y moderna en sentido estricto; en la "Crítica de la filosofía jurídica" de Hegel") 》 y como se muestra en la teoría anti-Turín), resume todas las sociedades de clases basadas en la propiedad privada que han existido hasta ahora, incluida la sociedad feudal.
En "Anti-Turín", Engels escribió: "Todos los pueblos civilizados de todas las nacionalidades partieron de la propiedad comunitaria de la tierra. Después de que los pueblos de diversas nacionalidades pasaron por una cierta etapa de estado primitivo, la propiedad de La propiedad comunitaria se convirtió en los grilletes de la producción en el proceso de desarrollo agrícola, fue abolida y negada, y se convirtió en propiedad privada a través de una etapa intermedia más larga o más corta. Sin embargo, cuando la agricultura alcanza una etapa superior de desarrollo debido a la propiedad privada de la tierra, la propiedad privada a su vez cambia y se convierte en un grillete para la producción, como se ve en la actual pequeña propiedad de la tierra y la gran propiedad de la tierra. Esto inevitablemente planteará el requisito de negar la actual propiedad privada de la tierra y convertirla nuevamente en propiedad pública.
Sin embargo, este requisito no se refiere a la restauración de la propiedad comunal de la tierra original, sino al establecimiento de una forma de propiedad pública mucho más avanzada y desarrollada. Esta forma no sólo no se convertirá en un obstáculo para la producción, sino que, por ejemplo, lo será. Por primera vez, se logró evitar que la producción obstaculizara otras actividades. Liberada de las cadenas del desarrollo, fue posible que la producción aprovechara al máximo los descubrimientos químicos y las invenciones mecánicas modernas. "("Anti-Turin", Editorial del Pueblo, edición de 1956, página 142)
En "Crítica de la filosofía del derecho de Hegel", Marx también habló en detalle sobre la propiedad privada (incluidos los bienes raíces) en el Edad Media: “Dondequiera que se encuentre la primogenitura en su forma clásica (entre los pueblos de los estados alemanes), todo el sistema estatal se basa en la propiedad privada (Privateigentum). Allí, la propiedad privada es una categoría universal y una conexión nacional universal. Incluso las funciones universales a veces se convierten en propiedad privada de una determinada asociación industrial y, a veces, se convierten en propiedad privada de un determinado nivel. "(Volumen 1 de "Las obras completas de Marx y Engels", People's Publishing House, página 381; versión alemana de Ditz, edición de 1958, página 314)
No podemos pensar que el argumento aquí sea contradictorio con El argumento anterior debido a que, (1) la propiedad privada pertenece a los mismos sexos en la sociedad de clases, (2) hay diferencias en diferentes épocas fuera del mismo sexo, Marx muchas veces nos enseñó a no olvidar las diferencias (3) en algunos países. en la sociedad medieval todavía existen. La "forma clásica de lugar" debe analizarse concretamente (4) La propiedad privada o los derechos privados en la Edad Media eran una forma especial, incluso combinada.
Posesión de tierras, disposiciones legales y. propiedad privada Primero, Para discutir este principio en obras clásicas: la posesión tiene el carácter de propiedad privada sólo si está legalmente regulada. Marx escribió en la "Crítica de la filosofía del derecho" de Hegel: "La verdadera base de la propiedad privada es. Esa. Es decir, la posesión es un hecho, un hecho inexplicable, no un derecho. Sólo porque la sociedad da disposiciones legales a la posesión real, la posesión real tiene el carácter de posesión legal y propiedad privada. "(ibid., página 382) ①
En este sentido de posesión legal, como propiedad privada en la Edad Media, la propiedad privada antigua y moderna debe ser tratada de manera diferente. Según las formas de propiedad medievales, como la clásica obras Las palabras comunes "bienes inmuebles" y "posesión de la tierra" son originalmente la misma palabra, es decir, Grund-besitz. Existe una estricta diferencia entre los tiempos antiguos y los tiempos modernos. Este tipo de posesión de la tierra (grund be-sitz) se combina con. poder de la tierra, que expresa o muestra la apariencia de derechos privados, pero en el contenido es una regla hegemónica. Esta es la característica de la propiedad feudal de la tierra.
Marx describió este tipo de propiedad feudal de la tierra en la Economía y. Manuscritos filosóficos. Las características se describen de manera incisiva:
“Bajo el sistema feudal de propiedad de la tierra (Feudalgrundbesitz), siempre se ha impuesto a la gente una especie de dominio sobre la tierra como una fuerza externa. Los siervos eran los dueños de la tierra. La tierra pertenece al líder del clan, el hijo mayor. Esta tierra le pertenece.
El dominio de los derechos privados comienza principalmente con la posesión de la tierra, que es la base de los derechos privados.
Pero bajo el sistema feudal de tenencia de la tierra, el propietario al menos se comportaba como un monarca inmobiliario (Grundbesitz, traducido literalmente como poseedor de la tierra). Incluso entre los ocupantes y la tierra había una relación que iba más allá de la riqueza. Los terrenos están individualizados por sus propietarios. Tenían su rango, llegando a ser barones o condes con sus amos, y tenían sus privilegios, poderes judiciales, conexiones políticas, etc. La tierra parece el cuerpo inorgánico de su dueño. Por eso existe un modismo llamado Nulleterresansmatere (tierra sin dueño), que significa la combinación de soberanía territorial y propiedad de la tierra. "("Ensayos sobre economía de Marx y Engels", edición alemana de 1955, p. 91; véase "Economía - Manuscritos filosóficos", People's Publishing House, p. 46; énfasis añadido por el introductor.)
Este párrafo está dividido en tres secciones. Las dos secciones antes y después y la sección central son específicas y universales. Debemos prestar atención al argumento de "sin embargo bajo ocupación feudal de tierras", que es diferente de la ocupación legal general, que. es decir, derechos privados.
El terrateniente feudal, es decir, un señor o terrateniente privilegiado, se comportaba como un monarca sobre su tierra, como un gobernante de los poderes externos del hombre, su posesión combinada con su poder político y social. Por tanto, las funciones universales también pueden considerarse propiedades privadas.
Por otro lado, no podemos ignorar la diferencia entre propiedad (Eigentum) y posesión (Besitz) por esta manifestación de propiedad privada.
En primer lugar, la propiedad de la tierra feudal se otorga por ley. Este poder otorgado no es una forma legal de igualdad de derechos de propiedad, sino una forma privilegiada basada en derechos inherentes y estatus tradicional. En la historia de China, el barco llamado "el barco nominal, no el ficticio" tiene el nombre y el barco más altos, y el cartel también tiene su nombre y barco. Después de describir la propiedad feudal de la tierra, Marx continúa señalando: “… la propiedad feudal de la tierra (feudale Grundeigentum), así como el nombre que un soberano le da a su amo, es un nombre que se le da a su amo [refiriéndose al poseedor de la tierra, como un señor]. La historia de sus antecedentes familiares, la historia de sus antecedentes familiares, etc., le dan la personalización de la propiedad de la tierra e integran formalmente la propiedad de la tierra en sus antecedentes familiares y la convierten en una personalidad" (ver "Manuscritos económicos y filosóficos). "). Traducción al chino, página 46, énfasis en la introducción). Así, la tenencia de la tierra se convirtió "oficialmente" en un derecho especial sobre la tierra mediante la concesión y aceptación de la autoridad feudal.
En segundo lugar, hay que distinguir estrictamente posesión legal y posesión ilegal. La primera tiene el carácter de "propiedad privada" feudal, mientras que la segunda es simplemente una posesión de facto. (He mencionado en otros artículos que la posesión legal o la propiedad es una cosa, la posesión real es otra, es decir, de acuerdo con los principios mencionados aquí, no hay contradicción en la expresión. En la sociedad feudal, a menudo causaban que la clase dominante
En tercer lugar, en términos generales, "propiedad" y "posesión" están relacionadas. La posesión es la base de la propiedad privada y el requisito previo para la propiedad de la tierra. Sin embargo, los clásicos siempre son cautelosos al utilizar estos dos conceptos. Introducción crítica a la economía política", "La producción capitalista y las diversas formas antes de la teoría del capital", Marx recurrió a menudo a "propiedad", "posesión" y "poseedor" en 1905-. En el Programa Agrario Socialdemócrata del primer gobierno ruso Durante la revolución de 1907, Lenin llegó a señalar que "si no se comprenden las diferencias entre los conceptos de propiedad, posesión, control y uso", se producirán malentendidos (véase este libro, Chinos de Moscú en la edición de 1950, página 144). En un país autocrático feudal como China, es muy necesario estudiar estos conceptos cuidadosamente y no beneficiará al análisis científico.
En cuarto lugar, donde todas las posesiones están unificadas, Marx a veces usa la palabra "Aneignung", como por ejemplo. "Aneignungder Natur" ("Crítica de la economía política", edición alemana, 1958, p. 241, véase People Press, página 150, algunos lo traducen como "uso", otros lo traducen como "posesión")
La naturaleza de la "propiedad privada" en la Edad Media Hemos discutido la "naturaleza de propiedad privada" de la posesión de tierras feudales según la ley, es decir, la propiedad privada en un sentido general, pero es necesario aclarar más: ¿qué tipo de propiedad? propiedad privada, ¿verdad? El problema no es demostrar la existencia de la propiedad privada bajo el sistema feudal de manera abstracta, sino revelar su esencia de manera concreta.
Aquí necesitamos entender dialécticamente la naturaleza de la propiedad privada en el Medio. Por un lado, en un sentido amplio, la propiedad privada feudal era considerada una forma de propiedad. Marx la describió en tono satírico cuando habló de la propiedad privada en la Edad Media. Las características de la propiedad privada amplían el significado de. propiedad privada para incluir los derechos espirituales, legales y las actividades humanas como objetos de propiedad privada. Sin embargo, la propiedad privada se convirtió en "una categoría universal" en la Edad Media debido a un poder tan específico expresado:
"Negocios". y la industria de todo tipo es propiedad privada de gremios especiales. Los palacios y las jurisdicciones son propiedad privada de clases especiales. Cada provincia es su propia provincia. Propiedad privada larga, etc. El derecho a gestionar los asuntos estatales es propiedad privada del gobernante. y el espíritu es propiedad privada de los monjes.
Las actividades en las que realizo mis obligaciones son propiedad privada de otros. Asimismo, mis derechos son propiedad privada especial. La soberanía -en este caso la nación- era propiedad privada del emperador. "(Volumen 1 de "Las obras completas de Marx y Engels", Editorial Popular, página 381; Primera edición alemana, página 314)
Por otro lado, no podemos simplemente mirar la apariencia de la feudalidad. propiedad privada Dado que si todo es propiedad privada, entonces no parece haber ningún problema. De hecho, Marx enfatizó repetidamente la naturaleza jerárquica y privilegiada de este tipo de propiedad privada, señalando que es "una cierta clase de propiedad privada" y "una variedad de clases especiales." Propiedad privada", e incluso finalmente señaló que "la soberanía es propiedad privada del emperador", etc. Marx también escribió:
"Se suele decir que en En la Edad Media, toda forma de derecho, libertad y existencia social era un privilegio, una excepción a la tradición. Es un hecho empírico que estos privilegios se manifiestan en forma de propiedad privada. ¿Cuál es la base general de esta coincidencia? Es decir: la propiedad privada es la base del privilegio, es decir, del derecho de excepción.
Donde el rey (como en Francia) violaba la independencia de la propiedad privada, el rey siempre violaba la propiedad del gremio primero y luego la propiedad personal. Sin embargo, infringir la propiedad privada de una asociación industrial es también una infracción de la propiedad privada que sirve de vínculo entre una asociación industrial y la sociedad.
Bajo el sistema feudal, simplemente muestra que el poder real es el poder de la propiedad privada, lo que muestra que el poder real no solo oculta el secreto del poder general, sino que también oculta el poder de varios grupos étnicos. . (Ibíd., el énfasis está en la introducción.)
A partir de estos argumentos clásicos, podemos ver claramente cuán diferente es la naturaleza de la propiedad privada o de la propiedad en sentido estricto de la de los tiempos modernos. Los "derechos privados reales" y los "derechos privados libres sobre la tierra" significan que tiene libertad formal e igualdad en los derechos legales. Sin embargo, en la Edad Media, la propiedad privada no tenía esta naturaleza de "derechos privados reales". privilegios y excepciones, pero se expresa como la forma de propiedad privada desde la perspectiva de los hechos empíricos no puede satisfacerse con la forma feudal de propiedad privada: "la existencia de clase de privilegios y excepciones" es privilegios y excepciones. existencia de derechos. El escolasticismo medieval dividió la naturaleza en varias categorías, lo cual es una ficción de la fantasía metafísica, y dividió a los residentes en varias categorías: esta es la llamada "ficción legal" de la división de la personalidad (por cierto, la teoría del Sr. Feng Youlan). de los cuatro reinos es esta antigua tradición). La excepción más obvia es el llamado sistema de herencia patriarcal, el sistema oficial de los países feudales, e incluso la más alta monarquía o soberanía nacional, que es el poder oculto por el poder real mencionado en la cita anterior, o como el poder privado del emperador La llamada soberanía Por lo tanto, Marx también escribió: "En la primogenitura, el hecho de que la propiedad privada esté relacionada con los cargos estatales hace que la existencia del Estado se convierta en propiedad privada directa. es decir, la propiedad y el patrimonio de Glendebetz (es decir, la posesión de la tierra). De esta manera, el Estado en su apogeo parecerá ser propiedad privada. De hecho, lo que aquí debería haber sido propiedad privada se ha convertido en propiedad estatal. ” (ibid., página 383; primera edición alemana, página 316)
Se puede ver que la “propiedad privada” de la sociedad feudal debería ser “propiedad estatal”, lo cual es prominente en algunos países como absolutismo feudal. , y está oculto en algunos países. ¿Podemos estudiar el feudalismo sin considerar las formas de poder implícitas y explícitas del poder real? ¿Cubrimos? En cuanto a la ficción jurídica y la estructura jerárquica del poder territorial feudal, estas cuestiones se analizarán más a fondo a continuación.
Cómo entender el fenómeno de las ventas de tierras en la Edad Media y comprender estos principios generales. discutir la tierra medieval. El significado histórico de la compra y venta.
Había venta de tierras en la sociedad feudal, y también había venta de tierras en la sociedad burguesa. La forma de compra y venta reflejaba la forma legal. los derechos; el primero se basó en la desigualdad formal (supereconomía). El segundo se basó en la igualdad formal (forma de mercancía). Sin embargo, en ambos casos, la forma de los derechos legales es una estafa. la clase dominante en nombre de la compra y venta, que es un "monopolio estable" en la sociedad feudal, el "monopolio inestable" de la sociedad burguesa.
El llamado "monopolio estable" es una manifestación de la falta de "derechos privados libres" mencionada por Marx, y también es una manifestación de la dependencia de la propiedad de la tierra de los privilegios militares y administrativos.
Así que en la sociedad feudal la tierra también se vendía o cedía. Pero la venta de pequeñas parcelas de tierra por parte del terrateniente, o la venta de su parte de la tierra, fue el caldo de cultivo para los grandes monopolios territoriales. Lo más desconcertante es que las leyes y reglamentos de los países feudales a menudo se oponen a ciertas tendencias de "movimiento" de este tipo de propiedad de la tierra y critican la "compra y venta de personas" como un fenómeno anormal, como si el motivo de la anexión de tierras no fuera feudal. “privilegio” y existencia de excepciones” sino ventas de tierras.
Pero el problema es comprensible. Las ventas de terrenos en el marco de un "monopolio estable" están restringidas por ley, lo que difiere de las ventas de terrenos comerciales en el marco de un "monopolio inestable".
En "Manuscritos económicos y filosóficos", Marx escribió:
"No participamos en esta situación romántica con lágrimas tristes. Los románticos a menudo se refieren a la situación escandalosa en la venta potencialmente fraudulenta. de la tierra (Verschacherung der Erde) se confunde con las consecuencias enteramente legítimas, inevitables y esperadas de la propiedad privada contenidas en la venta fraudulenta de derechos privados sobre la tierra (ver-schacherung des privateigentums an derer de, la propiedad de la tierra feudal es esencialmente). una especie de tierra comprada y vendida mediante engaño (die verschacherte del), que está alienada de la gente (Demmenschen Entrfremdete se refiere a la tierra que habitualmente se invierte), ubicándose en la posición de unos pocos héroes contra personas opuestas." ("Marx y Engels ' Essays on Economics", edición alemana de 1955, p. 91; véase "Economics - Philosophical Manuscripts", People's Publishing House, pp. 45-46①.
Aquí, Marx se refiere a: "El rápido aumento en la riqueza de los capitalistas industriales durante la decadencia de la Edad Media y el período próspero de la producción capitalista se debió en parte a su engaño directo a los terratenientes" (History of Surplus Value Theory, Volumen 1, Sanlian Bookstore Edition, página 353). La venta de tierras y la venta fraudulenta de derechos privados sobre la tierra tienen una consecuencia inevitable y razonable, es decir, la transformación de la propiedad de la tierra en mercancías. Se burló, pensando que sólo veía la vergonzosa situación de la compra y venta fraudulenta de tierras. y criticó sentimentalmente el capitalismo (véase el Comentario de Lenin sobre el romanticismo económico, traducción al chino, págs. 76-77), racionalizando esta vergonzosa situación. Al mismo tiempo, se señala que en la Edad Media la tierra se compraba y vendía esencialmente mediante el engaño. , es decir, tierras obtenidas mediante extorsión, en lugar de tierras utilizadas para transacciones de mercancías.
Las implicaciones de esta tesis son las siguientes: (1) En la Edad Media en declive, las ventas de tierras eran engañosas y las ventas de tierras. En la Edad Media ya eran engañosas por naturaleza. Nunca pueden compararse con la forma mercantil de las ventas de tierras capitalistas. (2) En la Edad Media en decadencia, las ventas de tierras eran engañosas. El engaño de las ventas de tierras queda expuesto en la superficie. la transacción engañosa de derechos privados sobre la tierra conduce a las llamadas consecuencias razonables, como en la Edad Media, el engaño en la venta de tierras es "esencial", aunque se oculta bajo la apariencia de moralidad y honor, como correctamente traduce la traducción rusa, feudal. la propiedad de la tierra ya era "el resultado de una conspiración cobarde contra la tierra".
Aun así, la venta de tierras en la Edad Media estaba sujeta a diversos grados y formas de restricciones legales. Está relacionado con los privilegios. , y la venta de territorio está prohibida. Por lo tanto, como señaló Engels, “la burguesía abolió la prohibición de la primogenitura o la prohibición de vender territorio, y abolió todos los privilegios de la nobleza, eliminando así la nobleza privilegiada y los privilegios. de la aristocracia terrateniente" (Volumen 4 de "Las obras completas de Marx y Engels", Editorial del Pueblo, página 362). A diferencia de la situación en Europa, en la sociedad feudal se puede observar otra situación fascinante. Por ejemplo, en la dinastía Song de China, por un lado, la tierra del país podía venderse, por otro, al tomar el poder militar, el poder sobre la tierra en realidad se devolvía al Estado; Las "funciones universales" también pueden traicionar.
El soberano del estado transfiere el privilegio de una "casa oficial" vendiendo el "periódico oficial", o transfiere otro privilegio del falso budismo vendiendo el "periódico oficial", transfiriendo así la corvée estatal a la tierra que aparentemente ha sido adquirida. titular de derechos. Este tipo de comportamiento de venta de tierras muestra que si uno no obtiene al mismo tiempo el estatus privilegiado de "hogar oficial" a un alto precio, en realidad no hay derechos sobre la tierra. No se puede exagerar el fenómeno superficial de que los llamados derechos privados sobre la tierra se establecieron entre la gente de la dinastía Song.
Sobre el feudalismo en el suelo
La estructura jerárquica del poder territorial
El feudalismo y la jerarquía establecida por el derecho estatal, estudiados en economía política y ciencias históricas. La ley del feudalismo tiene condiciones tanto convenientes como difíciles.
Marx dijo: "El organismo de producción de la sociedad antigua era mucho más simple y más fácil de entender que el organismo de producción de la burguesía." ("Das Kapital" Volumen 1, Editorial del Pueblo, edición de 1958, p. 63 página), pero también apunta a la esclavitud.