Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Cuáles son las escuelas de poesía de la dinastía Tang Media? ¿Quiénes son los poetas importantes en cada género de poesía? La Dinastía Mid-Tang se divide en dos períodos. Hay tres escuelas de poesía en el período posterior: vulgaridad, fantasía y elegancia. Las tres escuelas formaron un patrón de confrontación único. El estilo dominante de la poesía popular es práctico y popular, no evita la vulgaridad, satiriza la actualidad y vale la pena escribirlo. Se puede decir que esta tendencia tiene sus razones, que generalmente son el resultado de su búsqueda subjetiva. En lo que respecta a la práctica artística, los logros son considerables, pero los fallos son inevitables. "No pidas altas reglas palaciegas, no pidas escrituras extrañas", esta es toda la connotación de la búsqueda estética de la Escuela de Poesía Popular, y también es una clara pancarta para competir con la Escuela de Poesía Elegante y la Escuela de poesía rara. Una observación cuidadosa de los patrones de las escuelas de poesía ayudará a tener una comprensión tridimensional de la situación a mediados de la dinastía Tang. 1. Escuela de Poesía Mid-Tang: (Escuela de Poesía Mid-Tang y Escuelas de Poesía Yuan y Bai. Uso simple) La poesía abarca desde el Estilo Yuanhe hasta el Nuevo (Estilo Yuanhe), con numerosos escritores famosos y varias escuelas. Este período incluye principalmente: 1. Poetas Yuan y Bai representados por Bai Juyi y Yuan Zhen Dirigieron un grupo de nuevos poetas para escribir un nuevo Yuefu, y sus poemas eran realistas, vulgares y exhaustivos. 2. Las escuelas de poesía Han y Meng, dirigidas por Han Yu y Meng Jiao, estaban llenas de quejas y sus poemas eran extraños y subjetivos. Influyeron directamente en Li He y otros y crearon un nuevo mundo de creación de poesía. 3. Liu Yuxi y Liu Zongyuan también fueron grandes poetas de este período. 2. La teoría de la poesía de Bai Juyi se refiere a "la combinación de artículos y épocas, y la combinación de canciones y poemas con objetos". Bai Juyi es un poeta con conciencia teórica. En su opinión, la literatura debe centrarse en escribir sobre la realidad, ser sincera y eliminar las falsedades, utilizar la literatura como herramienta para aliviar a la sociedad y mejorar la vida, y exigir que la poesía compense la actualidad y libere los sentimientos humanos. 1. Bai Juyi señaló en "Nueve libros en Tongyuan": "Los artículos se escriben en el tiempo y las canciones y poemas se escriben en las cosas". 2. Dividió sus ochocientos poemas en cuatro categorías: poemas alegóricos, poemas de ocio, poemas sentimentales y poemas varios. (Esta clasificación no es científica. Las tres primeras categorías están divididas por contenido y la última por forma. Pero por costumbre suelo analizar mis obras según la clasificación del propio Bai Juyi. 3. El vendedor de carbón de Bai Juyi Ideológico Contenido y características artísticas: (Contenido y características de la poesía alegórica, comprensión) 1. Contenido ideológico: (1) Lleno de simpatía por los trabajadores pobres, y la capacidad de "abogar por el pueblo" y el coraje de exponer la oscuridad de realidad (2) Crítica al gobierno. Las atrocidades que oprimieron al pueblo (3) Expuso la oscuridad de la política y el sufrimiento del pueblo en ese momento, reflejando un fuerte sentido de justicia y responsabilidad para con la sociedad, la política y el pueblo. Este es el más digno de reconocimiento en los poemas alegóricos de Bai Juyi. 2. Características artísticas: (1) El tema es claro (2) El lenguaje es simple y fluido 4. El contenido ideológico y las características artísticas de la "Canción" de Bai Juyi. del dolor eterno": (1) Contenido ideológico. En términos de tema, existen teorías duales del amor, la alegoría y la alegoría del amor. (2) Las implicaciones trágicas del tema de "La canción del dolor eterno" deben captarse y comprenderse. en un sentido más amplio de la época. Las tragedias de Li y Yang se pueden dividir en tragedias amorosas y tragedias políticas y la tragedia de la época, son un todo unificado con tres variaciones. 2. Características artísticas: "Canción de la época" de Bai Juyi. "Eterno arrepentimiento" (poema sentimental) tiene altos logros artísticos y es para aquellos que se sienten conmovidos por cosas externas y cuyas emociones se mueven desde dentro. Tiene un fuerte atractivo artístico. 5. El contenido ideológico y las características artísticas de "Pipa" de Bai Juyi Xing": (Comprensión) 1. Contenido ideológico: (1) El tema de este poema es "Todos somos infelices, hasta el fin del mundo". , nos encontramos. ¿Qué tiene que ver el conocimiento con eso?" ) Este poema es muy elogiado por su maravillosa descripción de las habilidades para tocar la pipa y la música de la niña cantante. 2. Características artísticas: (1) En comparación con el desarrollo, las características del poema son su latitud y profundidad. La exclusión de la niña en el poema es algo similar a la dura experiencia del autor al ser degradado. La soledad y las emociones insoportables de la niña Pipa también son muy consistentes con la insatisfacción del autor en una tierra extranjera y la simpatía por la desgracia de la niña Pipa. Expresa sus sentimientos de "caer al fin del mundo". (2) Las tres descripciones de Jiang Yue tienen diferentes intenciones y connotaciones a. Al despedir a los invitados, mire la escena nocturna para desencadenar el ambiente infinito de despedida. La tristeza de la separación se integra con la escena sombría b. La vista del río que se ve al final de la canción resalta el encanto de la música c. La escena del río vista desde el barco vacío exagera la soledad, la amargura y la depresión. la Chica Pipa (2) Utilice metáforas de imágenes novedosas y exquisitas e imitación de locutores para representar la imagen musical. Una gran lista de escenas naturales y escenas de la vida es "ruidosa como una lluvia intensa", utilizando "ruidosa" como imagen y "desgarrada". el brocado" como metáfora del final claro y fuerte de la canción. La imagen musical se transforma en una imagen de lenguaje vívido y concreto, haciendo que las personas sientan que la escucharon con sus propios oídos.
¿Cuáles son las escuelas de poesía de la dinastía Tang Media? ¿Quiénes son los poetas importantes en cada género de poesía? La Dinastía Mid-Tang se divide en dos períodos. Hay tres escuelas de poesía en el período posterior: vulgaridad, fantasía y elegancia. Las tres escuelas formaron un patrón de confrontación único. El estilo dominante de la poesía popular es práctico y popular, no evita la vulgaridad, satiriza la actualidad y vale la pena escribirlo. Se puede decir que esta tendencia tiene sus razones, que generalmente son el resultado de su búsqueda subjetiva. En lo que respecta a la práctica artística, los logros son considerables, pero los fallos son inevitables. "No pidas altas reglas palaciegas, no pidas escrituras extrañas", esta es toda la connotación de la búsqueda estética de la Escuela de Poesía Popular, y también es una clara pancarta para competir con la Escuela de Poesía Elegante y la Escuela de poesía rara. Una observación cuidadosa de los patrones de las escuelas de poesía ayudará a tener una comprensión tridimensional de la situación a mediados de la dinastía Tang. 1. Escuela de Poesía Mid-Tang: (Escuela de Poesía Mid-Tang y Escuelas de Poesía Yuan y Bai. Uso simple) La poesía abarca desde el Estilo Yuanhe hasta el Nuevo (Estilo Yuanhe), con numerosos escritores famosos y varias escuelas. Este período incluye principalmente: 1. Poetas Yuan y Bai representados por Bai Juyi y Yuan Zhen Dirigieron un grupo de nuevos poetas para escribir un nuevo Yuefu, y sus poemas eran realistas, vulgares y exhaustivos. 2. Las escuelas de poesía Han y Meng, dirigidas por Han Yu y Meng Jiao, estaban llenas de quejas y sus poemas eran extraños y subjetivos. Influyeron directamente en Li He y otros y crearon un nuevo mundo de creación de poesía. 3. Liu Yuxi y Liu Zongyuan también fueron grandes poetas de este período. 2. La teoría de la poesía de Bai Juyi se refiere a "la combinación de artículos y épocas, y la combinación de canciones y poemas con objetos". Bai Juyi es un poeta con conciencia teórica. En su opinión, la literatura debe centrarse en escribir sobre la realidad, ser sincera y eliminar las falsedades, utilizar la literatura como herramienta para aliviar a la sociedad y mejorar la vida, y exigir que la poesía compense la actualidad y libere los sentimientos humanos. 1. Bai Juyi señaló en "Nueve libros en Tongyuan": "Los artículos se escriben en el tiempo y las canciones y poemas se escriben en las cosas". 2. Dividió sus ochocientos poemas en cuatro categorías: poemas alegóricos, poemas de ocio, poemas sentimentales y poemas varios. (Esta clasificación no es científica. Las tres primeras categorías están divididas por contenido y la última por forma. Pero por costumbre suelo analizar mis obras según la clasificación del propio Bai Juyi. 3. El vendedor de carbón de Bai Juyi Ideológico Contenido y características artísticas: (Contenido y características de la poesía alegórica, comprensión) 1. Contenido ideológico: (1) Lleno de simpatía por los trabajadores pobres, y la capacidad de "abogar por el pueblo" y el coraje de exponer la oscuridad de realidad (2) Crítica al gobierno. Las atrocidades que oprimieron al pueblo (3) Expuso la oscuridad de la política y el sufrimiento del pueblo en ese momento, reflejando un fuerte sentido de justicia y responsabilidad para con la sociedad, la política y el pueblo. Este es el más digno de reconocimiento en los poemas alegóricos de Bai Juyi. 2. Características artísticas: (1) El tema es claro (2) El lenguaje es simple y fluido 4. El contenido ideológico y las características artísticas de la "Canción" de Bai Juyi. del dolor eterno": (1) Contenido ideológico. En términos de tema, existen teorías duales del amor, la alegoría y la alegoría del amor. (2) Las implicaciones trágicas del tema de "La canción del dolor eterno" deben captarse y comprenderse. en un sentido más amplio de la época. Las tragedias de Li y Yang se pueden dividir en tragedias amorosas y tragedias políticas y la tragedia de la época, son un todo unificado con tres variaciones. 2. Características artísticas: "Canción de la época" de Bai Juyi. "Eterno arrepentimiento" (poema sentimental) tiene altos logros artísticos y es para aquellos que se sienten conmovidos por cosas externas y cuyas emociones se mueven desde dentro. Tiene un fuerte atractivo artístico. 5. El contenido ideológico y las características artísticas de "Pipa" de Bai Juyi Xing": (Comprensión) 1. Contenido ideológico: (1) El tema de este poema es "Todos somos infelices, hasta el fin del mundo". , nos encontramos. ¿Qué tiene que ver el conocimiento con eso?" ) Este poema es muy elogiado por su maravillosa descripción de las habilidades para tocar la pipa y la música de la niña cantante. 2. Características artísticas: (1) En comparación con el desarrollo, las características del poema son su latitud y profundidad. La exclusión de la niña en el poema es algo similar a la dura experiencia del autor al ser degradado. La soledad y las emociones insoportables de la niña Pipa también son muy consistentes con la insatisfacción del autor en una tierra extranjera y la simpatía por la desgracia de la niña Pipa. Expresa sus sentimientos de "caer al fin del mundo". (2) Las tres descripciones de Jiang Yue tienen diferentes intenciones y connotaciones a. Al despedir a los invitados, mire la escena nocturna para desencadenar el ambiente infinito de despedida. La tristeza de la separación se integra con la escena sombría b. La vista del río que se ve al final de la canción resalta el encanto de la música c. La escena del río vista desde el barco vacío exagera la soledad, la amargura y la depresión. la Chica Pipa (2) Utilice metáforas de imágenes novedosas y exquisitas e imitación de locutores para representar la imagen musical. Una gran lista de escenas naturales y escenas de la vida es "ruidosa como una lluvia intensa", utilizando "ruidosa" como imagen y "desgarrada". el brocado" como metáfora del final claro y fuerte de la canción. La imagen musical se transforma en una imagen de lenguaje vívido y concreto, haciendo que las personas sientan que la escucharon con sus propios oídos.
(3) Describe las hábiles habilidades para tocar y los profundos sentimientos de la niña pipa. (4) Describe los cambios en la música y transmite las actividades emocionales de la niña pipa. (5) Transmitir al lector los sentimientos del oyente sobre los cambios emocionales expresados por la música. Escribir sobre los sentimientos del poeta mientras escucha la pipa también determinará la dirección emocional de la imaginación del lector. (6) Escriba tanto el ámbito del "sonido" como el ámbito del "silencio", utilizando el silencio para resaltar el sonido. La realidad aparece en lo virtual y el regusto se utiliza para resaltar el efecto musical cuando la música se detiene. (7) Escribe la niña Pipa tocando tres veces sin repetirse. 1. El poeta escuchó por primera vez sobre Fujian junto al río. No está completo, lo escuché esporádicamente, pero ya se siente muy sutil. b, la segunda vez, desde la afinación hasta la reproducción de la canción completa. La niña pipa cuenta en su música la tristeza de su experiencia de vida, con una mezcla de pena y enojo. Está hablando en el lenguaje de la música. c, tercera representación, el autor simplemente la narra, pero resalta su efecto. 6. Los poemas de luto y de amor de Yuan Zhen, el poema "Bailando en la cintura", el poema "Viajar al palacio" y "Cinco pensamientos sobre uno mismo" (el cuarto poema). (Comprensión) 1. Yuan Zhen escribe mejor sobre el amor que sobre alegorías. Es bueno escribiendo sobre el amor entre hombres y mujeres. Lo que representa las características creativas de Yuan Zhen no es el Nuevo Yuefu, sino los poemas de luto "Poemas eróticos ligeros" y "¿A dónde irás?" 2. "Bailando en la cintura" y "El Palacio" son obras maestras eróticas. 3. "Cinco pensamientos" (el cuarto poema) y otros poemas de luto son tristes y conmovedores, con un lenguaje sencillo y verdadero, que encarnan el profundo afecto de la vida del propietario. 7. Similitudes y diferencias entre los poemas de Yuan Zhen y los poemas de Bai Juyi (aplicación integral) 1. Similitudes: (1) Las opiniones literarias son las mismas. Yuan Zhen y Bai Juyi, líderes del Nuevo Movimiento Yuefu, defendieron que la poesía debería reflejar la política, la sociedad y el sustento de las personas. * * * Fomentar la creación de poemas alegóricos. (2) Algunos poemas tienen el mismo género y forma. (3) El arte es realista y simple. 2. Diferencias: (1) Yuan Zhen todavía tomó prestada parte de su nuevo Yuefu de poemas antiguos; Bai Juyi utilizó completamente nuevos tipos de títulos. (2) La profundidad, amplitud y viveza del contenido no son tan buenas como las de Bai. (3) Bai Juyi concede gran importancia a la poesía alegórica, y sus mayores logros artísticos son "Song of Everlasting Sorrow" y "Pipa Song" lo que representa las características creativas de Yuan Zhen no es el Nuevo Yuefu, sino los poemas de luto de "Light Erótico"; Poemas" y "¿Adónde irás?". 8. Poemas de Yuefu, Shidao de Leping Li y "Canciones antiguas y salvajes". (Comprensión) 1. "Fujie Yinji Dongping Li Sikong Shidao" es una obra expresiva e implícita que se negó a ser aceptada por Fan Qiang y Li Shidao. 2. "Wild Old Song" compara la pobreza de los agricultores con la riqueza de los empresarios, expresando el descontento de los agricultores. Características de los poemas Yuefu y las letras palaciegas de Wang Jian: 1. La creación poética de Wang Jian tiene los mayores logros entre los poemas de Yuefu, pero Gong Ci tiene una mayor influencia. 2. Las principales características de sus poemas Yuefu son una amplia gama de temas, fuertes amores y odios, que reflejan la vida social en un estilo cercano al vernáculo y una tendencia a utilizar imágenes extrañas y vívidas para expresar los temas con fuerza. 3. Es principalmente famoso por sus "Cien poemas palaciegos", que describen la vida de las doncellas de palacio. Fue el primer poeta de la dinastía Tang en crear una gran cantidad de poemas de estilo palaciego. Estos poemas tienen la naturaleza de poemas rimados de siete caracteres, y Wang Jian se ha ganado la reputación de "el creador de la poesía palaciega". 10. Poemas Yuefu y poemas palaciegos de Wang Jian y poemas palaciegos de Wang Fuzhi (29, 81, 88). (Comprensión) 1 "Wang Fushi" refleja la vida social en un estilo cercano a la lengua vernácula y expresa el tema con fuerza con imágenes únicas y vívidas (Wang Fushi). El lenguaje es sencillo y fluido. 2. "Las cien cabezas de palacio" es famosa por describir la vida de las doncellas de palacio. Wang Jian fue el primer poeta de la dinastía Tang en crear una gran cantidad de poemas de estilo palaciego. Estos poemas tienen la naturaleza de poemas rimados de siete caracteres, y Wang Jian se ha ganado la reputación de "el creador de la poesía palaciega". Xi. Las características de Han Yu de "tomar la poesía como prosa" y su innovación poética. (Aplicación integral) Han Yu es ensayista. Dedicó su vida a escribir, pero logró crear un género de poesía. Sus poemas son buenos en el impulso y las imágenes oníricas, y tienen las características de "escritura como poesía"1 y descripción en prosa. Por ejemplo, "Nanshan Poems" describe la magnificencia y el paisaje cambiante de la montaña Zhongnan, utilizando cincuenta poemas "o". 2. Narrar según el orden de la prosa de viaje, o en orden cronológico, o en el orden de viaje. Como "rock and roll". 3. En términos de estructura de la oración, todo el poema se compone de oraciones en prosa de "una sola línea". Como "rock and roll". "La historia de la piedra" es un modelo de poesía y cultura en prosa antigua de siete caracteres, con un estilo de prosa obvio desde el tono hasta la estructura de la oración. 12. El estilo en prosa del poema "Mountain Rock" de Han Yu. (comprender)1. Narrado en el orden de la prosa del viaje, escribe en orden cronológico lo que viste y oíste cuando subiste la montaña al templo por la noche y cuando bajaste de la montaña a la mañana siguiente. La narrativa es detallada y brinda a las personas una sensación de inmersión. 2. Todo el poema discurre a través de frases en prosa de "una sola línea", con escenas talladas y expuestas, palabras extrañas y frases desconectadas. Es un modelo de la cultura en prosa de la poesía antigua de siete caracteres. Desde el tono hasta la estructura de la frase, hay un estilo de prosa evidente. 13. Las características innovadoras de la poesía de Han Yu: ╳ (Investigado en Zhejiang, julio de 2003) Han Yu tiene un fuerte sentido de subjetividad, es curioso por naturaleza y tiene el coraje de innovar. Usó la prosa antigua como poesía, que era majestuosa y llena de habilidades milagrosas.