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¿Cuáles son los animales y plantas legendarios de la antigua China?

Las cuatro principales bestias míticas de la antigua China: Qinglong Hay muchas leyendas sobre los dragones y hay muchas opiniones sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fueron introducidos desde la India y otros dicen que fueron transformados. Estrellas chinas. Se dice que la India misma trata sobre el dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto, y también existe algo real: una pitón. En la época en que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el dragón verde comenzaron a extenderse lentamente, los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y sureste de acuerdo con el yin y el yang y los cinco elementos, y cada color; se le asignó una bestia mítica y un dios, el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte es negro, con las artes marciales, y el amarillo es el; color central. Entre los dioses de todas las direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, 'Zhurong del sur tiene un cuerpo de bestia y un rostro humano, montando dos dragones. ’; ‘Al oeste, hay una serpiente en la oreja izquierda, montada sobre dos dragones. ’; ‘Está Jumang en el este, con cuerpo de pájaro y rostro de humano, montado sobre dos dragones. '; 'En el norte de Yujiang, un hombre con cuerpo y extremidades negras cabalga sobre dos dragones. ', un punto más interesante es que los dragones en el Clásico de Montañas y Mares son todos montados, mientras que las serpientes del mismo tipo son sostenidas, manipuladas o envueltas alrededor del cuello, mostrando la diferencia entre los dos pero en las Cinco Dinastías; Los cinco dioses de Fang son bastante diferentes de los cuatro dioses de Sifang, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y Tigre Blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. El dragón representa las siete constelaciones en el este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Y la forma de estas siete constelaciones es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello, el. di es la base del cuello, la habitación es el hombro y el costado, y el corazón es la base del cuello, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola. También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman "fuego", que está relacionado con el sol y la lluvia, y debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter en ese año. Después del surgimiento del taoísmo, a estos cuatro espíritus también se les dieron nombres humanos para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llamó "Mengzhang", el tigre blanco se llamó "Jianbing" y el pájaro rojo se llamó "Lingguang". , y el Xuanwu se llamaba "Zhi Ming". Entre las muchas dinastías, también hay algunos monarcas que toman Qinglong como su nombre de reinado, como el Emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que el. La dinastía Xia fue una dinastía de Mu De, por lo que tiene el auspicioso título de "Qinglong nació en los suburbios". En la antigua China, el que tiene cuernos en la cabeza se llama dragón macho; el que tiene dos cuernos se llama dragón, el que tiene un cuerno se llama Jiao; el que no tiene cuernos se llama Chi. En los antiguos colgantes de jade, había. a menudo dos dragones, grandes y pequeños, y todavía se les llamaba madre e hijo Chi, el estatus del dragón era mucho más alto que el de la India. Porque en China el dragón es una criatura divina, el ser supremo y el símbolo del emperador. También es un representante de Oriente. Entre los cinco elementos, pertenece a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, se dice que es un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha. Entre las veintiocho constelaciones, se utilizan las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos las imaginaban como la imagen de dragones. Colorea las cinco direcciones según la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos. El color del este es el verde, de ahí el nombre 'Qinglong'. También hay un dicho popular que dice que la naturaleza del dragón es lujuriosa. Cuando tiene relaciones sexuales con un buey, dará a luz un unicornio, y cuando tiene relaciones sexuales con un cerdo, dará a luz un elefante. El llamado dragón dio a luz a nueve hijos, ninguno de los cuales es como un dragón. El hijo mayor se llama Qi Niu: ama la música, por eso siempre se para en la cabeza del piano. Como el Huqin del pueblo Han y el Sanxianqin del pueblo Bai. El Morin Khuur mongol también puede ser una variante del Prison Niu. El segundo hijo es Jai Pi: le encanta matar, por lo que a menudo le colocan armas para disuadir al enemigo. Al mismo tiempo, también se utiliza en ceremonias para lucir más majestuosa. El tercer hijo es Chaofeng: es un dragón con forma de bestia que se parece un poco a un perro. Es bueno para mirar, por lo que a menudo se coloca en un rincón del palacio. Se dice que puede disuadir a los demonios y eliminar los desastres. El cuarto es Pulao: le gusta rugir, por eso la gente lo pone en la campana, principalmente con la imagen de Pulao. Se dice que vive en la playa, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por lo tanto, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de bronce hiciera más ruido. El quinto hijo es Suanni: tiene forma de león. Es un producto extranjero que se introdujo en China con el budismo, por lo que su personalidad es un poco parecida a la de Buda. Es muy tranquilo y le encantan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el budismo. El sexto hijo es Baxia: también conocido como Bixi, parece una tortuga. Según la leyenda, en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda para crear problemas. Más tarde, fue sometido por Xia Yu e hizo grandes contribuciones a Xia Yu. Después de que el control de inundaciones fue exitoso, Xia Yu dejó que asumiera sus propios méritos. Por lo tanto, la mayoría de los monumentos de piedra de China se llevan a la espalda. El séptimo hijo es Biuan: también conocido como Charter, parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que se coloca encima y debajo de la puerta de la prisión, a ambos lados del vestíbulo de la puerta y encima de las tarjetas que los funcionarios evitan silenciosamente cuando patrullan para mantener el ambiente solemne de la corte. El octavo niño es negativo: como ama la literatura, se coloca en dos lados de la tabla de piedra. Mo Zi es Chi Kiss: también conocido como Ou Wei, un dragón con forma de pez. Se dice que en la época de las dinastías del Norte y del Sur, el "pez Moji" de la India fue introducido con el budismo. Es el objeto que se encuentra bajo el asiento del dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Por lo tanto, el beso chi se transformó a partir de este, por lo que a menudo se coloca en ambos extremos de la cumbrera del techo para eliminar desastres y extinguir incendios. El tigre blanco se encuentra entre los cuatro animales sagrados de China. Otro que a menudo se compara con el dragón es el "tigre blanco". El tigre es el líder de todas las bestias. Su poder y su legendaria capacidad para someter a los fantasmas lo convierten en un dios yang. Bestia, a menudo salen junto con el dragón, "la nube sigue al dragón, el viento sigue al tigre" y se convierten en la mejor pareja para conquistar a los fantasmas. El tigre blanco es también el dios de la guerra y la matanza. El tigre blanco tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal, protegerse de los desastres, orar por la buena fortuna y castigar el mal, promover buenas obras, hacer riqueza y casarse.

Y es uno de los cuatro espíritus, y por supuesto también está hecho de estrellas. Entre las veintiocho constelaciones, hay siete en el oeste: Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen. Por lo tanto, es el representante de Occidente, y su color blanco se debe a que es Occidente. Occidente pertenece al oro entre los cinco elementos, y su color es el blanco. Por eso se llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino por los cinco elementos. Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluido el dragón verde y el tigre blanco, cuando los maestros de Feng Shui exploran los cementerios, el terreno que sobresale a la izquierda y a la derecha del terreno, que puede usarse como tumbas, tiene nombres únicos. llamado Zuo Qinglong y Right White Tiger, tomando el significado de protección, y hay decoraciones similares en el salón de la corte. En los pilares izquierdo y derecho, hay dragones azules y cientos de tigres, que se utilizan para reprimir a los espíritus malignos. Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre se tomaron prestados como terminología de la alquimia taoísta, que se refiere a los sinónimos de "plomo y mercurio, Kanli, agua y fuego, yin y yang", etc. La alquimia taoísta se divide en interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar elixires. El autor no tiene mucho conocimiento y no estoy seguro. En términos del yin y el yang y los cinco elementos, el elixir interno se basa en). El yin y el yang y los cinco elementos Longyang nacen de Li, y Li pertenece al fuego, por eso se dice que "el dragón sigue al fuego". "Li Chu" significa tigre yin, nacido en la cresta, que pertenece al agua, por lo que. Se dice que "el tigre nace del agua". Después de que los dos se combinan, un yin y un yang armonizan entre sí, lo que se llama Tao. Son tanto el alma como la esencia. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este, y está en el hexagrama Zhen, por lo que se compara con un dragón verde, el amor pertenece al oro, y el oro representa el oeste, y es dui; en el hexagrama, y ​​el oro es blanco, por eso se le llama tigre blanco. En la mente de los antiguos, los tigres eran cosas a la vez aterradoras y respetables. Lo aterrador es que puede comerse a humanos y animales. Lo admirable es que es extremadamente poderoso y puede ahuyentar a los espíritus malignos. Y en algunos libros antiguos, como "Costumbres y costumbres. Código de sacrificio" escrito por Ying Shao de la dinastía Han del Este: "Si se pinta un tigre en la puerta, los fantasmas no se atreverán a entrar", "El tigre es un objeto masculino y el líder de todas las bestias." Capaz de agarrarse, aplastar objetos punzantes y comerse fantasmas y fantasmas. Hoy en día, cuando un soldado se encuentra con una mala situación, quema la piel de un tigre y se la bebe. Golpear sus garras también puede protegerse del mal. Esta es la prueba. ’ Los antiguos también creían que el tigre blanco era un signo auspicioso: ‘El pájaro y la bestia más virtuosos’. Los dioses de las estrellas occidentales originales eran osos y búhos, pero más tarde los tótems del antiguo pueblo Qiang cambiaron de osos a dragones. Y cuando el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y se fusionó con la "Constelación del Dragón Azul del Este", y el pájaro rojo se convirtió en el nuevo hogar del tótem del fénix en el reino de los cielos cuando se unificó el sur. Fue debido a la fusión de las dos tribus. Finalmente se convirtió en "el presente auspicioso del dragón y el fénix". Como tótem antiguo, es un fénix del este y un dragón del oeste; como astrología, es un dragón azul del este y un pájaro rojo del oeste; Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y el pensamiento de los Cinco Elementos maduró. Las imágenes celestiales se volvieron a dividir y el pájaro rojo se colocó en el sur y se adoró junto con el Dios del Fuego Zhurong. En Occidente, se adora a los tigres blancos. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se mueve hacia el este, el fénix del este se mueve hacia el sur y el tigre del sur se mueve hacia el norte. Todo el país muestra un gran movimiento conceptual. Para la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en un pensamiento unificado, y se agregó Xuanwu para completar el paquete "Dios de las Cuatro Direcciones". En los antiguos "Registros históricos. Tiangong Shu", "Canglong en el Palacio del Este, Zhuniao en el Sur, Xianchi en el Palacio del Oeste y Xuanwu en el Palacio del Norte". ’ Lo que está aquí no es el Tigre Blanco, sino el Xianchi. Xianchi es la estrella de los cereales y del otoño. Dado que los cereales se cosechan en otoño, se coloca en otoño. Sin embargo, no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con dragones, pájaros y tortugas para formar los cuatro espíritus? En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carros, el cielo está en el sur y los peces y los pájaros están allí". ’ Por lo tanto, en la dinastía Song, se planteó una pregunta: ‘Canglong, Zhuniao y Xuanwu están todos divididos en siete constelaciones. En cuanto a Xianchi, hay otra estrella que está fuera de las veintiocho constelaciones. Hay otra explicación para Xianchi, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi. Capítulo Astronómico": "El sol sale en Yanggu, se baña en el estanque salado y roza los hibiscos. Esto se llama brillo de la mañana". Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado como el lugar donde sale el sol por el pueblo Qiang. Xianchi también es un lago alcalino, que debería ser un lago en el área de Minshan o Qinghai. Esto demuestra que no existe el concepto de dragón verde y tigre blanco en los palacios estelares y fenómenos celestiales adorados por los pueblos primitivos. En el "Libro de los Ritos. Liyun" se dice: 'Lin, fénix, tortuga y dragón, se llaman los cuatro espíritus. ’ Reemplace Xianchi, que no es un animal, con Qilin. En generaciones posteriores, era costumbre tener un lin entre los cuatro espíritus y un tigre entre los cuatro elefantes. Y debido a que el tigre blanco es el dios de la guerra, se dice que muchos generales feroces son estrellas del tigre blanco en el mundo, como: los generales de la dinastía Tang Luo Cheng, Xue Rengui y su hijo. Además, el tigre blanco fue absorbido por el taoísmo y divinizado, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos. Suzaku También se puede decir que Suzaku es un fénix o un pájaro negro. Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas y es el nombre general de las siete estrellas del sur: Bueno, Fantasma, Sauce, Estrella, Zhang, Yi y Zhen. Cuando lo pienso, es Suzaku. Zhu es rojo, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, por eso se le llama Fénix. También tiene la propiedad de reencarnarse del fuego, al igual que el fénix en Occidente, por eso también se le llama Fénix de Fuego. Según registros en libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso, y con su canto y apariencia, es el rey de los pájaros. Puede traer buenos augurios al mundo y también tiene las siguientes características: "Si lo es. Si no es un árbol de sombrilla, no vivirá allí, y si no es un árbol de bambú, no lo comerá". Tiene la espiritualidad especial de "no beber del dulce manantial", y por ser el líder Del "insecto pluma", el dragón y el dragón que es el líder del "insecto escama" gradualmente se convirtieron en una pareja en la leyenda. Uno es cambiante y el otro tiene hermosas virtudes. Se convirtió en una pareja que se complementaba en la gente. costumbres, y debido a que el dragón simbolizaba el Yang, el fénix, que originalmente tenía yin y yang (el fénix es el macho y la hembra es el fénix), gradualmente se convirtió en el representante del yin puro después de enfrentarse al dragón. El Fénix tiene muchas formas originales. Como faisanes dorados, pavos reales, águilas, cisnes, pájaros negros (golondrinas), etc… También se dice que se transformaron en el roc budista Garuda. El fénix mencionado en el mito del Fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y patrones de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y los hay amarillo y morado.

La explicación de Xuanniiao proviene de "El Libro de las Canciones. Oda a Shang. Xuanniiao": "El destino Xuanniiao descendió y dio a luz a Shang, y su suelo Yin estaba radiante". El antiguo emperador ordenó a Wutang y Zhengyu que estuvieran en todas direcciones. ', los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que su antepasado Qi nació de Xuanniao y estableció una poderosa dinastía Shang. Por tanto, Xuanniao se convirtió en el fundador de los comerciantes. "Registros históricos. Yin Benji" también registra este período de la historia: "La madre de Yin Qi se llamaba Jian Di y tenía una hija llamada Rong Di, que era la segunda concubina del emperador... Los tres se estaban bañando cuando vieron Un pájaro negro que seguía sus huevos lo tomó y se lo tragó, y nació un contrato debido al embarazo. Además de las dinastías Yin y Shang, la dinastía Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, los Shizi de la dinastía Qing manchú y los Shizi de Xinluo en Corea también estaban relacionados con hadas que tragaban huevos de pájaros negros. Independientemente de si es un pájaro negro o un fénix, tras el desarrollo del taoísmo, se transformó de un pájaro, un pavo real, un faisán, etc... primero en un hada mitad humano, mitad pájaro que enseñó El arte de la guerra hasta el final. Las hadas humanas siguen el desarrollo del taoísmo. En Beijing, solía haber tres templos dedicados a Xuannv, llamados Templo Jiutian Niangniang y Templo Xuannv. También hay templos de Xuannv en el norte y el sur. Xuanwu Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por una tortuga y una serpiente. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los sonidos antiguos de Wu y Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa yin. Xuanming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntarle a los antepasados, traer la respuesta y mostrarla al mundo en forma de adivinación. Por tanto, el basáltico más antiguo es la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua, las tortugas viven mucho tiempo y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte, y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang dijeron que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte. Al igual que los otros tres espíritus, Xuanwu también se forma a partir de las veintiocho constelaciones del mundo: Dou, Buey, Mujer, Xu, Peligro, Habitación y Muro. La gente de la antigüedad tiene las siguientes interpretaciones de "Xuanwu" que significa tortuga. "Libro de los Ritos. Qu Li Shang" dice: "OK, el primero es Zhuniao y luego el Xuanwu..." "Xuanwu" es la tortuga y la serpiente. "Chu Ci. Yuan Yu" Nota complementaria de Hong Xingzu: "Xuanwu significa tortuga y serpiente". Se encuentra en el norte, por eso se llama Xuan. El cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se le llama Wu. 'Xuanwu' es la fusión de serpientes, la intersección de tortugas y serpientes. "Obras seleccionadas" Volumen 15 "Si Xuan Fu" de Zhang Heng dice: "Xuanwu vive en el caparazón y la serpiente se retuerce y corrige". Li Shan señaló: “El cruce entre una tortuga y una serpiente se llama Xuanwu”. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Chi Fu Fu" dice: "Wang Liang Zhuheng hizo Xuanwu". Li Xian señaló: “Suwu, el dios del norte, es una combinación de tortuga y serpiente”. 'Xuanwu' es el dios del agua y el dios del norte. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Xuanwu, el nombre del dios del agua". ' Volumen 6 de "La Colección de Reconstrucción de Weishu" "Hetu Emperor Lanxi": "Nacido de Xuanwu en el norte,... controla el norte y gobierna el viento y la lluvia". Pero Xuanwu fue ascendido por sacerdotes taoístas posteriores hasta convertirse en el gran emperador del norte, el "Emperador Zhenwu". Es diferente de los otros tres espíritus. Los otros Qinglong y Baihu solo se convirtieron en los dioses de la puerta del templo de la montaña, mientras que Zhuniao se convirtió en Youtian Xuannv. El estatus de Xuanwu aumentó en la dinastía Song y fue personificado. Esto es inseparable del hecho de que los emperadores de la dinastía Song echaron más leña al fuego. En la época de Taizu, a principios de la dinastía Song, había leyendas de que Zhenwu, Tianpeng y otros eran los generales del cielo. En el primer año del reinado del emperador Wei Zhenzong en Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el volumen 7 de "Shijiyuan": "Si un soldado en el campamento ve una serpiente, el sargento construirá una verdadera sala de artes marciales a causa de ella". En el mes bisiesto del segundo año, un manantial brotaba del costado del salón, y el agua era inagotable. Los enfermos se curaban bebiendo más. ' Zhenzong se enteró de esto y emitió un edicto para construir un templo en el lugar y lo llamó 'Xiangyuan'. Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China. Las generaciones posteriores dicen principalmente que la experiencia de vida del emperador Zhenwu fue durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui. El Emperador de Jade reencarnó una de sus tres almas en la Reina del Reino Zhuole. Odiaba al mundo y renunció a su posición. y fue a la montaña Wudang para practicar la cultivación. Ascendió con éxito al trono y protegió el norte. El nombre es: Xuanwu. Además: Qilin, también conocido como "Qilin", es un animal en las antiguas leyendas chinas. Se le llama los "Cuatro Espíritus" junto con el fénix, la tortuga y el dragón, y ocupa el primer lugar entre los cuatro espíritus. Qilin es un animal que se produce y crea según la forma de pensar china. A juzgar por su forma externa, tiene cuerpo de alce, cola de buey, pezuñas de caballo (se dice que son "pezuñas de lobo" en los registros históricos), piel de escamas de pescado, un cuerno y carne amarilla al final del cuerno. . Esta forma es una nueva combinación de muchos animales reales que han sido desmembrados. Concentra todas las ventajas de esos queridos animales en la construcción del unicornio, una bestia mítica de la fantasía, y encarna plenamente el pensamiento "Jimei" del pueblo chino sobre Qilin. también conocido como "Qilin". Xu Shen de la dinastía Han escribió "Shuowen" 10: "Qilin es una bestia benevolente, con cuerpo de alce y un cuerno de cola de buey; Qilin (麐) es también una qilin femenina. " Duan Yucai señaló: "Parece un qilin con un cuerno, viste de carne y está equipado con armas sin causar daño, por lo que es benévolo... Según "Zhengxiang Ji": 'Qilin, el macho se llama Qilin. , y la hembra se llama Lin.'... La bestia de Xu Yunren, usó Gongyang, dijo: "No es lo mismo que los insectos, y no es lo mismo que la hierba". En la antigüedad, Qilin, o simplemente llamado Lin. fue considerado como algo auspicioso. "Libro de los Ritos": "Utensilios desenterrados, carros, caballos que emergen de los ríos, fénix y unicornios se encuentran en los suburbios". Además: "Lin, el fénix, la tortuga y el dragón, se llaman los cuatro espíritus". "venado" como radical, que es el antiguo Cuando se acuñó la palabra, le decía claramente a la gente que el unicornio evolucionó a partir de un ciervo, pero de ninguna manera era un ciervo. Tenía más piezas y equipos que un ciervo. Se dice que su cuerpo es como el de un ciervo, que también se puede escribir como ciervo, lo que hace referencia a un ciervo en los libros antiguos. Tiene cola de vaca, cabeza redonda, pero solo un cuerno. Algunos dicen que Qi es masculino y Lin es femenino, y sus formas se representan de manera ligeramente diferente. Pero se dice que el comienzo del Qi se parece más o menos a un ciervo. Los antiguos lo consideraban una bestia mítica y benévola con una larga vida y que podía vivir dos mil años. Puede escupir fuego y su voz es como un trueno. "Hay trescientos sesenta gusanos peludos, pero el unicornio es el más largo."

Qilin es un animal mítico auspicioso que gobierna la paz y la longevidad. El ciervo en sí es una bestia dócil, fuerte y buena para correr, lo que resulta de gran beneficio para las personas. El legendario ciervo blanco es especialmente divino. Hay un dicho popular que dice que Qilin da a luz a un niño. Kirin es principalmente ciervo, integrando las características del ganado vacuno, ovino y equino. Su cobertura completa no es tan extensa como la de Dragon and Phoenix, pero su reputación no es pequeña. La investigación sobre Qilin no es tan popular como la investigación sobre la cultura del dragón y el fénix. Quién es su creador y su origen no está muy claro. Algunos estudiosos especulan que puede ser el antepasado del pueblo Zhou, porque el pueblo Zhou originalmente vivía en. el noroeste. En aquella época, el noroeste, abundante agua y pasto, apto para el crecimiento de los ciervos. En la sociedad esclavista y la sociedad feudal, los dragones y fénix fueron capturados por el gobernante supremo, por lo que perdieron su significado integral del tótem original y se convirtieron en símbolos del emperador y las concubinas del gobernante supremo. El bondadoso Qilin fue expulsado de la cultura popular en la competencia por el poder. La gente esperaba que trajera buenas cosechas, buena fortuna, longevidad y felicidad. Kui La leyenda dice que hay una "montaña Liubo" en el Mar de China Oriental, y Kui vive en esta montaña. El cuerpo y la cabeza de Kui eran como los de un buey, pero no tenía cuernos y sólo una pierna. Su cuerpo era azul y negro. Se dice que Kui emite luz como el sol y la luna y un grito como un trueno. Mientras entre y salga del agua, definitivamente provocará una tormenta. Durante la guerra entre Huangdi y Chiyou, Huangdi capturó a Kui, usó su piel para hacer un tambor militar y usó sus huesos como baquetas. Como resultado, el sonido del golpe del tambor se podía escuchar en un radio de 500 millas, lo que en gran medida. Elevó la moral del ejército de Huangdi, el ejército de Chi You estaba muy asustado. Kui nace con el cielo y la tierra. Solo hay tres en el mundo. El anterior es el primero. El segundo fue asesinado por Qin Shihuang. Pero Qin Shihuang no tenía los logros del Emperador Amarillo. de la piel de Kui no es tan mágico. Zhulong es una bestia mítica de la antigua mitología china. También conocido como Zhuyin, también escrito como Qianlong. Tiene rostro humano y cuerpo de dragón, sostiene una vela en la boca, iluminando la penumbra en el lugar sin sol del noroeste. Cuenta la leyenda que es tan poderoso que cuando abre los ojos, el cielo está brillante y es de día; cuando cierra los ojos, el cielo está oscuro y está oscuro, que es de noche; Los historiadores culturales de hoy creen que el Zhulong es un mito de la tribu tótem del dragón del norte, y su apariencia original debería ser la raíz masculina, que se transforma a partir de los genitales masculinos. Surgió después de la era del culto a la vulva. "Chu Ci. Tianwen": "Si se abre el noroeste, ¿cómo puede fluir el aire? Cuando el sol no brilla, ¿cómo puede brillar el dragón vela?" Y "Dazhao": "Está Hanshan en el norte y el "El clásico de las montañas y los mares". "Sutra del gran desierto": "Más allá del Mar del Noroeste, al norte de Chishui, está la montaña Zhangwei. Hay un dios con rostro humano y cuerpo de serpiente. Un cuerpo rojo. Sus ojos están rectos y cabalga recto. Su mirada es oscura, pero su visión es brillante. No comerá ni dormirá, ni descansará. Es Zhu Jiuyin. Se llama Zhulong. "El dios de Zhongshan se llama Zhuyin. Se le considera como el día, duerme como la noche, sopla como el invierno y llama como el verano. Si no bebe, no come, descansa y no bebe". respira como el viento; su cuerpo tiene miles de kilómetros de largo, está en el este de Wuhu. Es un objeto con rostro humano y cuerpo de serpiente, es rojo y vive al pie de la montaña Zhongshan. " Véase "Esquema del culto primitivo" de Gong Weiying. El Dragón Vela es un monstruo con rostro humano y cuerpo de serpiente. Tiene la piel roja y vive en los lugares extremadamente fríos del norte. Su habilidad es grande, mientras sus ojos se abren, la larga y oscura noche se convierte en día; tan pronto como sus ojos se cierran, el día vuelve a ser noche; Cuando exhala, las nubes oscuras lo cubren y cae la nieve, convirtiéndose en invierno; cuando exhala, el sol brilla intensamente, fluyendo oro y piedras, convirtiéndose en verano; Siempre se agazapaba allí, sin comer, sin beber agua, sin dormir, sin respirar, porque tan pronto como respiraba, se convertía en viento a miles de kilómetros de distancia. Su poder mágico también puede iluminar los nueve manantiales. Cuenta la leyenda que a menudo contiene una vela y brilla en el sombrío Tianmen en el norte, por eso la gente también la llama "Vela Yin". Taotie Pinyin chino: tāo tiè Taotie (Pinyin: Tāotiè) es una bestia feroz y glotona en la leyenda. La forma de su cabeza se usa a menudo como decoración en bronces antiguos, lo que se llama patrón Taotie. Cuenta la leyenda que es uno de los nueve hijos del dragón. "Taotie" es una bestia mítica en las antiguas leyendas chinas. Su principal característica es que se puede comer. Taotie es un monstruo imaginario y misterioso. Este monstruo no tiene cuerpo, sólo una cabeza grande y una boca grande. Es muy codicioso y come todo lo que ve. Come demasiado y eventualmente muere de hambre. Es un símbolo de la codicia. "Cihai" registra: Taotie es "la legendaria bestia glotona y malvada. La forma de su cabeza a menudo está grabada en campanas antiguas, trípodes y vasijas Yi como decoración". "Cihai" explica la palabra "Taotie" y dice: "Taotie" significa "Codicioso", "Hanshu · "Libro de ritos y música": "La codicia es el peligro de la glotonería". Yan Shigu señala: "La codicia se llama glotonería". "Se refiere específicamente a la glotonería". "Anales de primavera y otoño de Lu". : "Zhou Ding escribe sobre la glotonería, que tiene cabeza pero no cuerpo". Hay tres cuestiones que es necesario señalar en los párrafos anteriores: primero, Taotie es una “bestia malvada”, no un pez, una serpiente, una pitón o un cocodrilo, y no pertenece a los peces ni a los reptiles. "Cihai" también incluye el patrón Taotie en los golpes Shang y Zhou. Puedes identificar a quién se parece esa bestia feroz con solo mirarla. Se parece mucho a un lobo de frente. También tiene ojos redondos y es extremadamente feroz. En segundo lugar, la glotonería es muy glotona. Este rasgo señala claramente las características del lobo. La "gula extrema" es una de las características más destacadas de los lobos de las praderas. Hemos criado lobos y conocemos muy bien esta naturaleza de los lobos. Podemos citar innumerables ejemplos de lobos glotones. No hay animal más glotón en el mundo que el lobo. Si no lo crees, puedes preguntarles a los viejos pastores ¿quién es la “bestia más voraz” del mundo? La respuesta es definitivamente lobo. Como todos sabemos, la "codicia" es sinónimo de naturaleza de lobo. Dong Zhongshu dijo que Qin "toma la codicia como un lobo como una costumbre" y también yuxtapone la codicia con los lobos. Los chinos siempre describen la glotonería como "devorar", y también clasifican a los lobos antes que a los tigres, ya que los lobos son más glotones que los tigres. Para describir la codicia, se diría "ambición de lobo", pero no "ambición de tigre". Porque Taotie tiene las características de dos lobos: "bestia malvada" y "muy glotón", y el patrón de Taotie se parece al de un lobo.

Por lo tanto, el legendario Taotie es probablemente un lobo o una bestia mítica que evolucionó a partir de un lobo. En tercer lugar, Taotie se convirtió en la decoración principal de los dings Shang y Zhou, lo que implica una serie de problemas. El trípode fue una herramienta importante para que la nación china estableciera su país en la Edad del Bronce. En la dinastía Zhou, el "ding", que significa "una palabra, nueve trípodes", era un artefacto y un recipiente ritual que simbolizaba el poder real supremo. También era un recipiente de sacrificio para adorar al cielo y a los antepasados. un "tótem" nacional en la mente de los antepasados ​​chinos. Por lo tanto, sólo los tótems pertenecientes a la nación están calificados para ascender a un estado tan elevado y ser grabados y fundidos en el precioso trípode. Este fenómeno refleja dos problemas: en primer lugar, durante las dinastías Shang y Zhou, es posible que el pueblo chino todavía adore el tótem del lobo, al menos el tótem de la bestia. El legado de adoración del tótem de los antepasados ​​​​Yandi y Huangdi aún puede existir, y el período de la dinastía Zhou. El pueblo Huaxia está más profundamente influenciado por el tótem del lobo, porque la dinastía Zhou se originó en Xirong, y la mayoría del pueblo Xirong eran nómadas que adoraban al tótem del lobo. En segundo lugar, es posible que el "dragón" en aquella época no fuera generalmente aceptado y no se hubiera convertido realmente en el tótem nacional del pueblo chino. De lo contrario, el trípode que simboliza el poder real definitivamente tendría al dragón como decoración principal. Además, el Emperador de Zhou aún no se había sentado en el Trono del Dragón en ese momento, todavía continuaba la tradición nómada de las dinastías Yan y Huang y se sentaba en el suelo. Las decoraciones del trípode Zhou se componen principalmente de patrones Taotie y patrones de nubes, con el Taotie como centro y patrones de nubes rodeándolo. Obviamente, la bestia mítica Taotie está en el cielo, asomando la cabeza entre las nubes y mirando hacia el mundo. Su cuerpo está escondido en las nubes. No sé si tiene un cuerpo de serpiente o un cuerpo de dragón, pero si se agrega un cuerpo de dragón detrás de la cabeza de Taotie, no será muy diferente del dragón estándar posterior. Por tanto, creo que puede haber una etapa de transición entre el tótem del lobo y el tótem del dragón, el tótem glotón. Taotie tiene tanto el carácter de un lobo como la apariencia feroz de un dragón más adelante. El verdadero nombre y prototipo de la bestia mítica a la que se refiere el patrón de máscara animal ha estado enterrado durante mucho tiempo en épocas que no se pueden reproducir. Las generaciones posteriores le dieron el nombre de Taotie debido a su apariencia feroz, misteriosa y aterradora, y algunas de ellas. Tenían cabezas humanas en la boca. Taotie se usó originalmente en "Zuo Zhuan" para describir a aquellos que son codiciosos de dinero y glotonería y son crueles e injustos. Los estudiosos modernos han señalado que nombrar el patrón de máscara animal como un glotón caníbal es simplemente exagerado y va en contra de las condiciones sociales y culturales de las dinastías Shang y Zhou. Debido a su aspecto feroz y aterrador y a su reputación de glotón, es casi imposible encontrar rastros de esta bestia en la evolución de la cultura y el arte chino. A mediados de la dinastía Zhou occidental, los patrones de animales que habían sido populares durante cientos de años repentinamente se retiraron del campo de la decoración de bronce como patrón principal. Sin embargo, varios patrones de animales que aparecieron en bronces al mismo tiempo que el patrón Taotie, como dragones, tigres, fénix, tortugas, etc., aparecieron en gran número tanto en los círculos oficiales como privados en la evolución cultural posterior, convirtiéndose en los más Símbolos auspiciosos famosos en la cultura china. Los objetos y las expresiones artísticas son una corriente interminable de temas. Especialmente los dragones, en la Edad del Bronce, la mayoría de ellos tenían las mismas caras feroces que el patrón Taotie. En términos de misterio, poder y estatus, los dragones eran muy inferiores a los glotones de la Edad del Bronce. Sin embargo, el dragón ascendió más tarde al trono más alto de los símbolos culturales y políticos chinos, y "Taotie", la figura suprema de la Edad del Bronce, fue difícil de encontrar.

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