Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - La experiencia personal de Yu Anlan

La experiencia personal de Yu Anlan

Su padre era un noble local que concedía gran importancia a la educación cultural y enseñaba como profesor en casa. El primer maestro del Sr. Yu fue un antiguo erudito local muy conocido que enseñaba principalmente los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Más tarde, un profesor que defendía nuevos aprendizajes fue invitado a impartir matemáticas, historia, geografía, estilo y otros cursos, combinando métodos chinos y occidentales, de modo que el Sr. Xiang recibió una buena educación básica desde una edad temprana. En 1920, fue admitido en la Escuela Secundaria Provincial Weihui. Poco después de ingresar a la escuela, el Sr. Fan Wenlan, un profesor de idioma chino, lo apreciaba por su rapidez de pensamiento y su buena poesía. A menudo ponía sus composiciones en marcos y las colgaba en el aula para que los estudiantes las estudiaran. En ese momento, el sistema de escuela secundaria tenía cuatro años. En los ocho semestres de la escuela secundaria Weihui, ocupó el primer lugar en su grado siete veces. Por lo tanto, cuando se graduó en 1924, le recomendaron estudiar en el Departamento de Literatura e Historia de la Universidad de Zhongzhou, predecesora de la Universidad de Henan.

Después de ingresar a la universidad, recibió una cuidadosa orientación académica de muchos maestros famosos como Feng Youlan, Guo Shaoyu, Ji Wenfu, Dong Zuobin, etc., y leyó sucesivamente "Preguntas y respuestas bibliográficas" y "Preguntas y respuestas bibliográficas" de Zhang Zhidong. Compendio del Catálogo General de Sikuquanshu "", "Interpretaciones de documentos importantes" de Liang Qichao y otros libros, tiene la llave para abrir el tesoro de documentos antiguos. A partir de aquí, ha estudiado una gran cantidad de documentos antiguos y trabajos académicos. , e inicialmente se dio cuenta del estilo simple de la Escuela Qianjia de la dinastía Qing que presta atención a la investigación textual exegética y busca la verdad a partir de los hechos, y encontró una manera de estudiar el lenguaje, escribir y cotejar libros antiguos. Durante este período, también seleccionó cuidadosamente libros como "Shuowen Jiexue", "Erya" y "Dialect". Seis años de vida universitaria (incluidos dos años de estudios preparatorios) le permitieron ampliar sus horizontes, aclarar su dirección y sentar una base sólida para su investigación académica de toda la vida.

Además es una persona que ama la vida y tiene una amplia gama de intereses. Le encantaba pintar cuando era joven y siempre seguía a su primo (un pintor popular local) para verlo pintar. Durante la escuela secundaria, el profesor de arte, Sr. Tong Bogao, apreciaba su talento para pintar y a menudo le pedía que le pintara abanicos. Después de llegar a la universidad, los intensos estudios no debilitaron su interés por la pintura. Inició la creación de una asociación de investigación artística y fue elegido líder. Pintaba y hacía sellos en su tiempo libre. Escuela secundaria moderna Kaifeng. Cuando el Sr. Tao Lengyue, decano del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Jinan de Shanghai, vino a la escuela para dar conferencias, hizo un viaje especial para pedir consejo. Escuchó los consejos del Sr. Tao y mejoró rápidamente sus habilidades de pintura. También se unió a la Sociedad de Poesía Hengmen, una sociedad literaria del círculo cultural de Kaifeng, con sus compañeros de clase, escribiendo poemas y letras con personas mayores e intercambiando ideas. Para animar la monótona vida del campus, y también por su amor por la ópera, él y sus compañeros de clase organizaron un grupo de ópera amateur de Henan y aparecieron en el escenario para interpretar papeles. También le dio al grupo un nombre elegante: Ba Opera Club, que significa popular club de teatro local.

En el invierno de 1930, el Sr. Yu completó sus créditos y se graduó en la Universidad de Henan. En la primavera de 1931, trabajó como profesor en la Escuela Normal N° 3 de la provincia de Xinyang. Posteriormente regresó a su ciudad natal debido a una enfermedad. En la primavera de 1932, fue invitado a enseñar en la escuela secundaria número 13 de la provincia de Qinyang, en el norte de Henan. En ese momento, los señores de la guerra estaban luchando cuerpo a cuerpo, con fuego de artillería y humo por todas partes. Al ver esta situación caótica, a menudo expresaba preocupación por el país y la gente:

La ciudad desierta en la esquina hace la esquina. los invitados lloran y la gente aburrida sube al escenario.

El mundo se ha vuelto bárbaro, se han traído muchos soldados y caballos, y se han traído ovejas rojas, provocando desastres.

En medio del dolor y el caos, canto Yu Xinfu en el cielo, y me arrepiento de Du Lingcai cada vez que me lastiman.

El paisaje primaveral de los lagos y montañas es tan brillante como una imagen, y puedes ver las estrellas floreciendo por todos los campos.

——"Vista nocturna de la torre de la ciudad de Xinyang"

En el verano de 1932, fue admitido en el Instituto de Estudios Chinos de la Escuela de Graduados de la Universidad de Yanjing, en Pekín, con excelentes resultados como estudiante de posgrado, haciendo realidad su sueño de continuar sus estudios.

La Universidad de Yenjing es una escuela dirigida por la iglesia estadounidense (la escuela ahora está ubicada en la Universidad de Pekín. El campus tiene un ambiente elegante, una rica colección de libros y muchos profesores famosos). lugar para la lectura y la investigación. Aquí, bajo la instrucción de muchos maestros de estudios chinos, el Sr. Yu se dedicó a la investigación del chino antiguo, la fonología antigua y la filología antigua. En el primer año, escribió su obra debut "Una teoría general de la poética", que ganó la beca académica de primera clase de 400 yuanes otorgada por el Departamento de Educación Provincial de Henan en 1933. Después de eso, se dedicó a escribir "Rimas de Han, Wei y las Seis Dinastías" y completó el primer borrador en la segunda mitad de 1934. Una vez más recibió una bonificación académica de 600 yuanes del Departamento de Educación Provincial de Henan este año. año. El manuscrito se completó en 1935 y se envió a la Editorial China para su impresión y publicación, llenando un vacío en la investigación sobre la historia de la fonología antigua. La Universidad de Yenching concede gran importancia al resultado de esta investigación y le dio al Sr. Yu un bono de 500 yuanes como estímulo antes de graduarse. Esta beca está financiada por la Universidad de Harvard en Estados Unidos y también se llama Beca Harvard. Esta vez solo se premiaron a 4 personas y el Sr. Yu ocupó el primer lugar.

En mayo de 1936 se publicaron oficialmente tres volúmenes y una letra de "La partitura de rima de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías", que despertó gran repercusión en el mundo académico. Lingüistas famosos como Qian Xuantong, Liu Pansui, Wen Zaiyou, Wang Li, etc. han escrito artículos alabandolo. El Sr. Qian Xuantong escribió un prefacio a la carta: "De repente me encontré con una gran obra. Este es uno de los pasajes más incomprensibles de la historia de la música china. De hecho, el Sr. Qian pasó varios años tratando de aclararlo y demostrarlo uno por uno. uno... La contribución del Sr. a la música antigua se ha publicado muchas veces antes. Nunca antes se había publicado y estoy tan feliz de elogiarlo que no puedo describirlo, dijo el Sr. Liu Pansui en el. Prefacio: "Busqué su información, la compilé y le presté mucha atención. ¡Lo he elogiado mucho! ¡No hay nadie como An Lan que sea un escritor de libros!" el prefacio: “Por esta razón, An Lan tiene muchos pensamientos e ideas que son difíciles de captar para otros, como las divisiones y combinaciones de capítulos, las diferencias en las rimas, las similitudes y diferencias en la escritura y la autenticidad. del autor, ha habido repetidos debates y los borradores se han modificado muchas veces, por lo que debe tenerlo en cuenta. Es posible que los lectores no sepan completamente lo difícil que es.

"El Sr. Wang Li publicó una reseña de un libro en el "Suplemento del libro Ta Kung Pao" de Tianjin el 17 de septiembre de ese año y señaló: "La parte de la rima se combina con la tabla y la verdad invasora se separa. Los límites son obviamente. consistente con el significado despreciable. Además, la separación del vapor y el poder, la separación de la ética profesional y su uso común ocasional se consideran excepciones, que son muy razonables. ... La división en tres fases es especialmente apropiada. Si se puede agregar Dong Li, se convertirá en una obra maestra transmitida de generación en generación. "Este libro es la famosa obra del Sr. Yu y una de las obras pioneras en la historia de la fonología china. Enriquece el tesoro lingüístico de la patria y tiene un impacto internacional. La Academia Jigu de Japón fotocopió y publicó este libro en 1970. En 1989 , este libro fue reeditado y reeditado por la Editorial del Pueblo de Henan y sigue siendo un libro de lectura obligada para el estudio de la fonología medieval

Después de "La rima de Han, Wei y las seis dinastías". La Editorial China Seal publicó otro libro. El Sr. Yu fue invitado a escribir un nuevo libro sobre arte. Basado en su profunda base de investigación en literatura e historia y su gran interés en la teoría del arte, el Sr. Yu organizó y revisó cuidadosamente 54 obras históricas. Después de más de un año de arduo trabajo, su segundo libro, "Painting Theory Series", se publicó en seis volúmenes y fue bien recibido por el mundo del arte. Los famosos pintores Qi Baishi y Xiao Qianzhong escribieron el título y diseñaron la portada. de este libro respectivamente. Los famosos historiadores del arte Yu Yueyuan y Zheng Wuchang escribieron respectivamente el prefacio de este libro, diciendo: "Este libro está compilado aquí. Aunque la colección es extensa, las selecciones son cautelosas y sin precedentes. Con esta recopilación se comprende plenamente el origen y la esencia de las teorías de la pintura antigua y moderna, que podrán ser utilizadas por futuros estudiosos. "El Sr. An Lan es erudito y versátil. No solo escribió "Yun Pu" sino que también compiló "Painting Theory"... Es una referencia al pasado y al futuro, ¿y si ha contribuido al mundo del arte? "El famoso pintor Huang Binhong y Yu Jianhua de la Academia de Bellas Artes de Nanjing también elogiaron la publicación de "Painting Theory". En 1957, la Editorial Popular de Bellas Artes de Beijing volvió a publicar este libro y se reimprimió muchas veces en 1960. y 1989. En 1978, la librería Hong Kong China reimprimió este libro y se hizo popular en los países del Sudeste Asiático.

Justo cuando estaba en la cima de su carrera, el 7 de julio de 1937, Marco Polo. Estalló el incidente del puente. Cuando regresó a su ciudad natal, no tuvo más remedio que quedarse en Peiping para ganarse la vida, enseñó en la escuela secundaria Peking Huiwen y continuó estudiando los libros antiguos que había estudiado en la universidad. Al buscar en los documentos, rompimos el diseño original y, para mayor comodidad y practicidad de la recuperación, agrupamos los radicales originales con significados similares y utilizamos las inscripciones de huesos de oráculo desenterradas para confirmar a los comentaristas de "Shuowen". Jiezi" es una recopilación de categorías. Además, para comodidad de los estudiantes de secundaria, también seleccionó especialmente las biografías de cien figuras famosas que fueron influyentes en la historia de la literatura antes de la dinastía Qing y agregó puntuación detallada. La fuente Se indicó, se dividió la época y se tituló "Biografías seleccionadas de escritores del pasado". Fue impreso por la escuela y distribuido entre los estudiantes. Fue bien recibido durante las vacaciones de verano de 1939. El ferrocarril Beijing-Hankow. Abierto al tráfico, renunció a su trabajo en la escuela secundaria Huiwen y regresó a su ciudad natal. Posteriormente enseñó en la escuela secundaria Huaxian United hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa. Por invitación de la Universidad de Henan, el Sr. Yu regresó a su alma mater para enseñar. Se mudó al sur, a Suzhou con Heda. Un año después, después de la liberación de Kaifeng, regresó a Bian con Heda. En septiembre de 1949, participó en el estudio político. Organizado por la escuela y llevado a cabo una transformación ideológica. Durante la reforma empresarial de la escuela, la especialidad del Sr. Yu fue temporalmente inútil debido al plan de estudios simplificado de la escuela. Después de eso, postuló para enseñar en el Instituto de Educación de Wuhan y la Universidad Normal de Xinxiang Pingyuan. En 1955, fue reorganizado y regresó al Departamento Chino de la Universidad Normal de Kaifeng, este se convirtió en su hogar por el resto de su vida.

Después de 1957, el Sr. Yu también recibió un trato injusto por parte del departamento. Su trabajo en la sala de referencia. Al Sr. Yu no le importaba esto. Pensó que era una buena oportunidad para estudiar y aprender, así que se calmó y comenzó a implementar su plan de investigación y escritura aquí. Primero comenzó a compilar la "Serie de Historia de la Pintura", que duró siete años. Recopiló 22 ​​monografías sobre la historia de la pintura, recopiló biografías de pintores famosos desde las dinastías del Sur y del Norte hasta los tiempos modernos y las recopiló en detalle en 1963. Fue publicado en Shanghai Publicado por Fine Arts Publishing House. El libro está exquisitamente impreso en dos volúmenes. En 1970, este libro fue reimpreso y publicado en Japón, la traducción de tapa dura al japonés de "Painting Theory Series" y "Painting Theory Series". History Series". La compañía siguió el consejo del Sr. Yu e imprimió el libro en cinco volúmenes de bolsillo para comodidad de los lectores comunes.

Después de la publicación de "Painting History Series", el Sr. Yu comenzó trabajando en el siguiente volumen, planificó la recopilación y organización de información para el tratado de historia del arte "Serie de pintura", y redactó planes para la "Serie de poesía", "Interpretaciones fáciles de libros antiguos" y "Serie de lenguaje clásico".

En 1966, cuando comenzó la Revolución Cultural, el Sr. Yu también estaba condenado. Fue etiquetado como una "autoridad académica reaccionaria" y fue exhibido, criticado, inspeccionado y reformado a través del trabajo. Sin embargo, este trato inhumano no afectó la persistente búsqueda de investigación académica del Sr. Wang. A principios de la década de 1970, las críticas a "Stinky Laojiu" ya no eran tan feroces y él ya no era el objetivo clave de la lucha crítica. Cuando tenía casi setenta años, aprovechó el tiempo para volver a su antigua carrera y comenzó su trabajo de investigación y escritura en casa. Ya fuera el calor abrasador del verano o el frío severo, siguió escribiendo.

Durante este período, también comenzó a retomar contactos con algunos viejos amigos en el círculo de la caligrafía, como Wu Muyao, Chen Yuzhang, Niu Guangfu, etc., y algunos entusiastas de la caligrafía jóvenes y de mediana edad también comenzaron a venir en busca de consejo. El Centro Cultural Municipal de Kaifeng estableció una Sociedad de Caligrafía e invitó al Sr. Yu a dar conferencias. Él felizmente fue y recopiló una "Colección seleccionada de obras maestras de caligrafía" para los estudiantes, que fue impresa por el Centro Cultural y distribuida a todos.

En 1976, la "Banda de los Cuatro" fue aplastada, todo revivió y el Sr. Yu también marcó el comienzo de la primavera de su investigación académica. Una vez más subió al podio que no había visto en mucho tiempo y enseñó chino antiguo y caracteres antiguos a los estudiantes. En 1983, comenzó a reclutar estudiantes de posgrado para formar profesionales de alto nivel en escritura, exégesis y fonología. Debido a que el Sr. Yu ha logrado logros en múltiples disciplinas y su influencia académica se ha extendido tanto en el país como en el extranjero, sus diversas actividades académicas también han comenzado a aumentar. Fue invitado a participar en la Sociedad China de Exégesis, la Sociedad China de Fonología, la Asociación de Artistas Chinos y la Asociación de Calígrafos Chinos, y se desempeñó como miembro de la Sociedad China de Exégesis, la Sociedad China de Fonología, la Sociedad Lingüística de Henan, la Sociedad Lingüística de Henan y la Sociedad de Exégesis China. Asociación de Artistas y la Asociación de Calígrafos de Henan y asesores de grupos académicos. En 1984, se convirtió en director del Instituto de Cotejo de Libros Antiguos de la Universidad de Henan.

Además de enseñar, el Sr. Yu clasificó los manuscritos que habían estado sellados durante muchos años, condensó gran parte de su arduo trabajo y los envió a la editorial para su publicación. En 1982, la Editorial de Bellas Artes de Shanghai publicó su "Serie de pinturas", con el título escrito por el famoso pintor Liu Haisu. Este libro recopiló 13 obras que registran pinturas desde las dinastías del Sur y del Norte hasta la dinastía Yuan, con puntuación y cotejo detallados. Forma un todo con las "Serie Teoría de la Pintura" y "Serie Historia de la Pintura" publicadas anteriormente. Se ha convertido en un logro importante en la clasificación y exploración del patrimonio de la pintura china. Tiene un alto valor académico y ha sido designado como libro de referencia de lectura obligada por facultades y universidades de arte.

En 1989, la Editorial Popular de Henan volvió a publicar su libro revisado y recopilado "Yun Pu of Han, Wei and Six Dynasties". En 1992, la Editorial del Pueblo de Sichuan publicó sus "Poemas recopilados". Este libro clasifica y examina la esencia de la teoría poética de las dinastías pasadas según género, origen y práctica. El señor Zhao Puchu escribió el título del libro. Los famosos eruditos actuales Huang Tianji y Zhan Furui elogiaron este libro. Ese mismo año, Henan University Press publicó su "Fácil interpretación de libros antiguos", con el título escrito por el Sr. Wang Li. El libro recopila y extrae extensamente palabras de uso especial en libros antiguos, divididas en tres partes según la forma. pronunciación y significado cada sección se divide en varias categorías, y se enumeran ejemplos léxicos después de cada palabra, lo que permite a los lectores comprender la evolución de las formas de los caracteres, la fonología y el desarrollo del significado de las palabras, eliminando así los obstáculos para que los jóvenes lean libros antiguos. También organizó a estudiantes de posgrado y profesores jóvenes para compilar el libro "Clásicos de lenguajes modelo del pasado" basado en sus materiales originales para guiar a los jóvenes en el camino de la investigación académica. Después de décadas de silencio, Yu marcó el comienzo de una segunda cosecha excelente en su carrera. En 1985 escribió un poema para aclarar su ambición:

Los años van pasando y la helada ha llegado a su punto máximo, y es tan dulce como comer raíces de caña de azúcar.

Que Dios te bendiga con mucha salud y seas una vaca vieja por otros siete u ocho años.

En 1986, el Sr. Yu se jubiló. Él "no quería pasar el resto de su vida a la deriva con la marea". Aunque dejó su puesto, todavía se preocupaba por los académicos, por llevar adelante a los sabios y promover la excelente cultura nacional. Después de su jubilación, a pesar de tener ochenta y cinco años, siguió trabajando incansablemente y viajó para defender la memoria de los sabios culturales de Henan. Su defensa fue muy valorada por los líderes del comité provincial del partido y los líderes municipales relevantes. Durante la última década, Henan ha construido sucesivamente el Templo de la Tumba de Xu Shen, el Salón Conmemorativo de Xu Shen, el Salón Conmemorativo del Santo Pintura Wu Daozi, el Salón Conmemorativo de Zhang Heng y Zhang. Salón Conmemorativo de Zhongjing, Salón Conmemorativo de Hua Mulan, etc. También trabajó duro en el mundo de la caligrafía y escribió una gran cantidad de obras de caligrafía para entusiastas de la caligrafía de todos los ámbitos de la vida, sin cobrar nunca un centavo por "retoque". En 1992, en su 90º cumpleaños, la Universidad de Henan y el Departamento de Lengua y Literatura China celebraron una ceremonia de 90º cumpleaños en reconocimiento a sus importantes contribuciones a las iniciativas culturales y educativas de mi país durante las últimas décadas.

En el verano de 1993, el Sr. Yu enfermó y fue hospitalizado.

El 16 de agosto de 1999, el Sr. Yu finalmente murió de insuficiencia cardíaca y el tratamiento fallido a la edad de 98 años