¿Por qué a Hitchcock se le llama el maestro del suspense?
Para muchas personas, el nombre "Hitchcock" ya no es sólo un nombre, sino que representa el espíritu de una técnica cinematográfica y se ha convertido en sinónimo de suspense y thriller y Hitchcock La famosa silueta de la cabeza de Hitchcock no lo es; sólo una silueta, se ha convertido en un tótem del "espíritu de Hitchcock".
Llamar maestro del terror a este director que llegó a Hollywood desde Inglaterra, ¡se lo merece! Creo que cualquiera que ame los thrillers psicológicos y los dramas de terror estará familiarizado con el nombre "Hitchcock". Muchos dramas del mismo tipo desde The Master se compararán más o menos con Hitchcock. Este maestro del terror mundialmente reconocido inventó el género del thriller. Alfred Hitchcock también fue un excelente técnico, integrando hábilmente la sensualidad, el suspenso y el humor en una sola película.
De pequeño tornillo a gran director
La carrera cinematográfica de Hitchcock comenzó en 1919 como ilustración para películas mudas para el estudio Players-Lasky más famoso de Paramount. Este trabajo le dio conocimientos de escritura de guiones, edición y dirección de arte, y en 1922 fue ascendido al puesto de asistente de dirección; ese año dirigió una película inacabada, Número 13. "Mrs Peabody" y su primer largometraje; "El jardín del placer" (1925). Con esta experiencia, sumada a su experiencia como asistente de dirección en la UFA en Alemania, el diseño visual y la estructura del lenguaje de sus películas tienen las características de un estilo expresionista. "The Lodger" (1926), la película que lo hizo famoso en la industria cinematográfica, es un ejemplo típico del estilo cinematográfico de Hitchcock: un protagonista inocente es acusado de un crimen por una combinación de circunstancias, y por lo tanto todos estuvieron involucrados en un serie de conspiraciones y trampas planificadas.
Un director al que le gusta mostrar su rostro sin darse cuenta
Se puede decir que Hitchcock es un director muy expresivo. Además de aparecer a menudo en sus propias películas, también aparece a menudo en carteles. silueta lateral. Después de que los fanáticos de Kirk notaron la inercia de su amor por lucirse, todos buscarán inevitablemente la figura gorda parecida a un violonchelo en la película: junto a la cabina telefónica en "Rebecca" (1940), "El caso del asesinato telefónico" (Dial M for Murder, 1954) En una pequeña foto colgada en la pared, "North by Northwest" (North by Northwest, 1959) al principio lleva un estuche de violonchelo, intentando desesperadamente fotografiar la puerta del autobús para subir, " "Phycho" (1960) apareció en la inmobiliaria, y "The Birds" (1963) lo mostró sacando al perro de la tienda de pájaros... Más tarde, Hitchcock solo lo buscó en la película por miedo al público. Y olvídate de prestar atención a la trama, simplemente preséntate en los primeros minutos de la película, para que todos no se distraigan y afecten el estado de ánimo al ver la película.
Aplicando la personalidad quisquillosa del actor
En las películas de Hitchcock, ¡no es difícil encontrar que parecía preferir las bellezas rubias! Por ejemplo, Joan Fontaine en "Sospecha" (1941), "La ventana indiscreta" (1954), "Llamada telefónica" y "Atrapar a un ladrón" (1955), Grace Kelly en "Vértigo" (1958), Kim Novak que pretendía Saltar de un edificio bajo una personificación en "Vértigo" (1958), "El trono con Harry" (1955), Shirley MacLaine en "El hombre que sabía demasiado" (1956), Doris Day en "El hombre que sabía demasiado" (1956), "North by Northwest" Eva Marie Saint en "Phycho" (1960), Janet Leigh asesinada en el baño en "Phycho" (1960), "The Birds" y "Marnie" (1964) Tippi Hedren en "Torn Curtain" (Telón rasgado, 1966) Julie Andrews (Julie Andrews)... todas estas son bellezas rubias en la industria cinematográfica. También dijo una vez: "¡La belleza rubia es la más adecuada para ser asesinada! ¡Imagínese cuán hermosa es la sangre roja brillante que fluye de su piel blanca como la nieve contra el brillante cabello rubio!". Entre ellos, Grace Kelly, Princesa de Marruecos, fue una elección poco probable y se ganó el favor de Hitchcock, protagonizando sus películas tres veces seguidas.
Además de estas típicas bellezas rubias, también le gusta combinar estas bellezas geniales con hombres guapos y de aspecto decente. Es realmente un buen par de hombres guapos y bellezas en la película, lo cual es extremadamente divertido. para cinéfilos! Por ejemplo, James Stewart, ahora reconocido actor de carácter, ha actuado en "Rear Window", "Rope" (1948), "Vertigo", "To Capture", y Gary ·Cary Grant (Cary Grant) en "Suspicious". "Notorious" (Notorious, 1946), "Atrapar a un ladrón", "North by Northwest", estos dos chicos guapos y la belleza rubia antes mencionada en estas películas son socios de actuación. Además, no te olvides del apuesto y apuesto asesino esquizofrénico Anthony Perkins en "Psicosis", el científico interpretado por Paul Newman en "El Telón de Acero" y "El Ladrón". Está Sean Connery, un chico guapo que cada vez se vuelve más y más arrogante a medida que crece.
¡Te daré un susto de muerte!
Este tipo de combinación de hombres guapos y mujeres hermosas agrada a los lectores y oyentes: el maestro es el maestro. Hitchcock tiene una manera de convertir esta combinación en un thriller psicológico, presentado por la tecnología moderna. Los efectos especiales. El suspenso y la tensión son completamente diferentes. No se basa en escenas repugnantes, métodos de muerte o tramas exageradas y provocativas, pero tiene una manera de hacer que las células cerebrales del público mueran y se pongan nerviosas antes de que muera cierto protagonista de la película. (Sin embargo, después de que se emitió "Psicosis" en ese momento, la forma en que la heroína Jenny Lee murió en el baño asustó a muchos espectadores estadounidenses y les impidió bañarse en el baño).
Según la teoría de Hitchcock , el llamado suspenso debe basarse en el supuesto de que el público es la línea principal, y se desarrolla proporcionándole al público tramas en las que los personajes de la obra están en crisis, pero el público no tiene forma de saber quién provocó la situación. Estos personajes y el peligro. O qué tipo de peligro volverá a causar esta atmósfera tensa.
Sin embargo, para lograr una impresión profunda y emocional, las personas inocentes involucradas no deben resultar dañadas. Por lo tanto, la interacción entre los personajes masculinos y femeninos se presenta frente al público, pero los protagonistas masculinos y femeninos de la obra no. Podemos comprender las complejidades entre los actores y actrices a través del desarrollo narrativo de la historia, ¡pero no podemos adivinar qué dejará que Hitchcock les suceda a continuación!
Eterno sinónimo de thriller
Esta especie de técnica de juego de atacar en Oriente y atacar en Occidente es una tensión dramática que hará que las generaciones futuras recuerden sin cesar muchas de sus películas. Se han convertido en representantes clásicos y han servido de inspiración para que muchos directores más jóvenes imiten y aprendan. Y tres de ellas son puras obras maestras del cine instantáneo: "Rear Window", "North by Northwest" y "Psycho". Son películas realmente típicas de seguimiento de pistas, llenas de elementos que nos recuerdan a Hitchcock: el ingenio, la técnica. increíble relación entre personajes masculinos y femeninos, la verdad dramática, los colores brillantes y vivos, las bromas contenidas, los símbolos mecánicamente interesantes y, lo más importante, la banda sonora llena de suspenso que puede controlar el corazón. Debido a estos elementos, "Hitchcock" es sinónimo de suspenso y tensión: hace que la gente se sienta impotente, asustada y orando por lo que sucederá (o no) a continuación, y esto es esto. ¡Ese es Hitchcock!