Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Tiene China medios de comunicación públicos?

¿Tiene China medios de comunicación públicos?

No. Todos los medios chinos son medios partidistas. Portavoz del gobierno, nada más. Por supuesto, el gobierno no dirá esto. Por ejemplo, si quiere desarrollar el poder blando del país, en realidad es una especie de autopromoción.

Cuatro teorías de los medios, a saber, "Cuatro teorías de los periódicos y publicaciones periódicas"

1. Teoría autoritaria (teoría totalitaria)

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3. Teoría de la Responsabilidad Social

4. Teoría Comunista Soviética (Teoría del Sovietismo)

1. Teoría del Autoritarismo (Teoría Totalitaria):

Se originó en En Gran Bretaña en los siglos XVI y XVII, su objetivo principal era apoyar y promover las políticas gubernamentales y servir al país. Bajo un sistema totalitario, los periódicos y publicaciones periódicas pueden ser de propiedad pública o privada, pero el control de los medios es muy estricto y el gobierno otorga licencias para hacerlo. Los usuarios de los medios y la censura de noticias son herramientas para fortalecer el gobierno y todavía se utilizan ampliamente en muchos lugares. El pensamiento político autoritario, el origen de la teoría, es la filosofía de que el monarca y su gobierno, o ambos, disfrutan de un poder absoluto.

2. Teoría liberal:

Desarrollada por primera vez en Gran Bretaña. En el siglo XVIII, las fuentes teóricas son principalmente las obras ideológicas de Milton, Locke y otros y la Ilustración. Esta teoría sostiene que la función principal de los periódicos es ayudar a la gente a comprender la verdad y supervisar al gobierno, y también tiene las funciones de informar, entretener y vender. La industria periodística es principalmente de propiedad privada, y cualquiera que tenga los medios económicos puede utilizarla. los medios pueden ser dueños de los medios. Depender principalmente del "libre mercado de opiniones" para implementar el "proceso de autocorrección de la verdad" y confiar en los tribunales para implementar el control de los medios son herramientas para supervisar al gobierno y satisfacer otras necesidades sociales. La teoría se originó en Milton, Locke, Mill y la Ilustración.

3. Teoría de la Responsabilidad Social:

Producida en los Estados Unidos en el siglo XX, es una especie de teoría liberal. Modificación, la teoría sostiene que, además de las funciones de los medios de informar, entretener y vender, elevan principalmente los conflictos al nivel de discusión. Cualquiera que quiera expresar una determinada opinión puede utilizar los medios de comunicación. estar influenciado por las opiniones y el consumo de la comunidad. Control sobre el comportamiento de los medios y la ética profesional. Excepto en el caso de que el gobierno se haga cargo de servir al público, la propiedad es principalmente privada. La teoría tuvo su origen en ciertas sospechas de carácter conductista que difundieron la filosofía de la Revolución y la Ilustración.

Teoría del sovietismo (teoría comunista soviética):

Se generó en el antigua Unión Soviética y posteriormente adoptada por muchos países. Esta teoría sostiene que el objetivo principal de los medios de comunicación es contribuir al éxito y la continuación del sistema socialista soviético, especialmente la dictadura del partido; el comportamiento económico y político de los medios de comunicación está controlado por el gobierno y los departamentos de supervisión, es propiedad del gobierno; Estado y está estrictamente controlado, y sólo actúa en la medida en que existe una Potencia nacional. La teoría se origina en los pensamientos de Marx, Lenin y Stalin, y combina los pensamientos de Hegel con el pensamiento ruso del siglo XIX.

① Un método para dividir el sistema de prensa mundial, "Cuatro teorías de la prensa" El sistema de prensa mundial se divide en cuatro categorías principales: totalitarismo, liberalismo, responsabilidad social y sovietismo. La división de los cuatro tipos se deriva de la teoría normativa, es decir, de la observación, más que de la comprobación repetida de hipótesis. Estas cuatro teorías determinan en general los tipos de medios de comunicación en el mundo occidental. Las llamadas "cuatro teorías de los periódicos y publicaciones periódicas" son cuatro conceptos de control y cuatro modelos de control de la comunicación de masas. Tienen cierta pertinencia, pero todavía tienen defectos claros. Desde la década de 1950, el libro "Cuatro teorías de los periódicos" se ha convertido en la base para el desarrollo de la teoría de los medios. Desde entonces, han surgido muchas teorías nuevas, pero básicamente se basan en ella. Por lo tanto, se puede decir que esta base inevitablemente tiene algunas limitaciones, pero sin duda es importante y necesaria.

Los medios chinos son una fusión de la teoría autoritaria y la teoría soviética. Los medios públicos pertenecen a la teoría libertaria y a la teoría de la responsabilidad social.

Si nos guiamos por el estándar de la libertad, los medios televisivos chinos son la televisión comercial más rígida, rígida, aburrida e ineficiente.

Si lo miramos según los estándares de la teoría de la responsabilidad, China Television Media es directamente responsable ante el Departamento de Propaganda. Más que un medio socialmente responsable.

"Equidad" es actualmente una palabra clave muy discutida en diversas disciplinas. En el campo de la comunicación de noticias, la imparcialidad de los medios de comunicación siempre ha atraído mucha atención y es bastante controvertida. En general, se cree que la falta de imparcialidad en los medios de comunicación es una crisis mundial, pero pocos de los numerosos debates aclaran cuál es la imparcialidad de los medios de comunicación.

A partir de la definición de equidad, este artículo realiza una revisión teórica de la equidad y la equidad de los medios, e intenta construir una imagen completa de los atributos de equidad de los medios de noticias.

¿Qué es la publicidad?

¿Qué es "publicidad"? Según la explicación de "Cihai", el significado chino de "公" es "公***; ***同", que es opuesto a "privado". "La verdadera connotación de 'privado' sólo se refiere a la forma de posesión y contenido de actividad centrado en la vida personal. Comparado con lo público, lo privado es sólo el tamaño de la concentración de personas. El concepto de público y privado es sólo el estado colectivo o estado de escala de las personas, y se refiere a Es solo una relatividad entre lo individual y lo colectivo”. ① Se puede ver que “público” y “privado” son un par de palabras que se definen entre sí debido a la fluidez y la relatividad. del propio carácter público, investigadores de diferentes disciplinas se han centrado en él.

Desde un punto de vista político, la equidad se refleja primero en una exigencia moral que los seres humanos se imponen a sí mismos, es decir, el establecimiento y la continuación del espíritu de equidad, justicia y virtud. Los filósofos griegos antiguos creían que sólo el poder público es compartido por todos los ciudadanos, que las actividades públicas son participadas conjuntamente por todos los ciudadanos y que los asuntos públicos son decididos conjuntamente por todos los ciudadanos y que la gestión puede encarnar el bien supremo de la ciudad-estado y del país, es decir. es decir, los intereses del público y los ciudadanos pueden mejorar su propia virtud y alcanzar la felicidad.

Desde un punto de vista filosófico, la filósofa política germano-estadounidense Hannah Arendt cree que la justicia es abierta, real y unificada. Las personas participan libre y activamente en los asuntos públicos, y lo que ejercen es "acción". La acción es superior al trabajo y al trabajo, y puede reflejar mejor los derechos y valores de existencia que los humanos deben tener, como el diálogo igualitario y el libre debate. .

Desde un punto de vista administrativo, "Publicidad significa reflejar plenamente la voluntad pública, responder activamente a las demandas públicas y centrarse en los intereses generales de la sociedad detrás de todos los intereses especiales". La administración de la Universidad Renmin cree que la justicia de la administración se refleja en "tratar la relación entre individuos y colectivos, diferentes grupos sociales, diferentes clases de intereses, etc., con el fin de encontrar la verdad en múltiples conflictos de intereses". lo mismo.” ②Este punto básico depende en última instancia de los intereses del público.

El académico Li Mingwu lo definió en "Tipos generales de publicidad y varios modelos tradicionales" como "la publicidad en un determinado círculo cultural trata sobre lo que los miembros de ese círculo pueden hacer* "La naturaleza del sistema en que ambas partes (cuyo límite es la igualdad) disfrutan de ciertos beneficios y por lo tanto asumen obligaciones correspondientes." Limitó el alcance de la justicia al gobierno (Estado) y la esfera privada (sociedad civil).

Según las definiciones de los estudiosos, el autor hace el siguiente resumen: En primer lugar, la justicia es pública y satisfacer las necesidades de las personas refleja la voluntad de las personas. Como concepto abstracto, el interés público es omnipresente, pero no sin un tema. Debe estar conectado con las personas. En segundo lugar, la justicia es justicia y universal. Se basa en los individuos, pero trasciende los intereses individuales y persigue el mayor denominador común que satisfaga los intereses. En tercer lugar, la justicia es abierta y todos los ciudadanos tienen derecho a saber y participar. Cuarto, la publicidad implica diversidad. En el espacio público, los sujetos de interés están diversificados y sus relaciones están intrincadamente entrelazadas. Incluyen intereses individuales, intereses de grupo e intereses públicos sociales. múltiples relaciones de interés reflejan la equidad.

¿Qué es la imparcialidad de los medios?

La investigación sobre la imparcialidad de los medios es la materialización concreta de la proposición teórica básica de la imparcialidad en el campo de la comunicación informativa.

Las opiniones extranjeras representativas incluyen la teoría de la “esfera pública” de Habermas. Partiendo del nivel Estado-sociedad, Habermas equiparó la equidad con el campo de la equidad. Señaló que “el sentido original de la justicia es un principio democrático. Esto no se debe a que exista equidad significa que, en general, todos tienen las mismas oportunidades de expresar sus opiniones. tendencias, deseos y creencias personales, es decir, opiniones; pero la justicia sólo puede lograrse cuando estas opiniones personales se convierten en opinión pública a través de la crítica pública". En otras palabras, la justicia no es una condición necesaria y suficiente para la realización de los principios básicos. como la igualdad, la libertad y la democracia, pero la libre expresión de opiniones críticas personales es una condición necesaria para lograr la justicia. Se puede ver que Habermas conecta y construye la equidad de los medios con principios básicos como la igualdad, la libertad, la apertura y la democracia, lo que nos proporciona una útil iluminación.

Si falta un análisis de estos principios básicos detrás de la imparcialidad de los medios, será imposible tener una comprensión integral y precisa de la imparcialidad de los medios, y será "incapaz de criticar los males sistémicos de la colusión entre el poder político y el capital monopolista y competencia en el mercado." Los principales problemas de la realidad de los medios incluyen la erosión de la equidad de los medios, la libertad de expresión y la falta de supervisión de la opinión pública. ③

Desde la perspectiva de la democracia y el poder, el profesor Wang Hui de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Tsinghua cree que la esencia de la equidad de los medios es la cuestión de la democracia, especialmente la cuestión de la participación social. La discusión sobre la equidad de los medios no puede limitarse al campo de los estudios de comunicación, sino que debe conectarse con la estructura nacional más profunda y los métodos de operación política. Sólo viendo las relaciones de poder detrás de la equidad de los medios podemos comprender mejor la naturaleza de la transparencia de los medios.

Desde la perspectiva de la sociedad de los medios, el profesor Pan Zhongdang afirmó en el prefacio del sexto número del "Journal of Communication and Society" que la equidad de los medios es que "los medios sirven al público como un instrumento social". * **La lógica práctica de la formación y expresión de intereses." Su equidad se refleja en el hecho de que el objetivo de los servicios de medios es el público; la plataforma y el discurso de los servicios de medios son abiertos y el uso y operación de los medios son justos; Esto se discute principalmente desde dos aspectos: el control interno de los medios, es decir, la práctica de los medios y su generación del discurso, y el control externo de los medios, es decir, el sistema mediático.

Los atributos de la equidad en los medios de comunicación de mi país

Aunque lo que todos dicen es razonable, el autor todavía cree que debido a la fluidez de la definición de equidad, no es realista. Para proporcionar una definición eterna y fija de la imparcialidad de los medios de comunicación, lo que necesitamos es utilizar algunos atributos para enmarcar la elaboración de la imparcialidad de los medios de comunicación.

1. Desde la perspectiva del sistema gubernamental, la propiedad de los medios de mi país es propiedad del gobierno, que lleva a cabo un macrocontrol activo y factible del sistema de medios en nombre del pueblo.

Medios de comunicación públicos *** El sexo es democrático y placentero. Por un lado, la justicia de los medios de comunicación no existe de forma aislada. Debe discutirse junto con algunos principios básicos inquebrantables, como la democracia, la libertad, la igualdad, etc., en lo que respecta al sistema de medios. En lo que respecta, es una especie de equidad. **Los recursos y recursos estratégicos no son excluyentes, enfatizando el mayor alcance de propiedad y la satisfacción del mayor común denominador de intereses.

Los medios de comunicación deben ser justos e independientes. El llamado a la libertad de prensa existe desde hace mucho tiempo, sin importar los medios chinos o extranjeros, es imposible tener una libertad de prensa absoluta y todos están sujetos al gobierno en diversos grados. Sin embargo, desde una perspectiva global, la libertad de prensa ha logrado avances considerables, como tábano del gobierno, las funciones críticas y de supervisión de los medios de comunicación se están poniendo cada vez más en juego y se han ampliado hasta cierto punto sus derechos de gestión independiente.

2. Desde la perspectiva de los servicios de audiencia, el número es enorme y son los objetivos de los servicios de medios. La conciencia ciudadana sobre la participación y la conciencia política están despertando. La imparcialidad de los medios de comunicación es pública.

La sociedad de los medios de comunicación moderna se ha transformado gradualmente de una posición centrada en el transmisor a una posición centrada en el receptor. Los medios sirven al público y salvaguardan los intereses públicos más amplios del público están aumentando gradualmente, y la conciencia de los ciudadanos. y las demandas para participar en la gestión de los asuntos sociales y públicos también aumentan día a día.

3. Desde la perspectiva de las operaciones de los medios, la equidad de los medios es un concepto abstracto, que en última instancia se implementa en la expresión del discurso y las actividades prácticas de los medios de noticias.

La equidad de los medios de noticias es pública. Las noticias son el informe de hechos recientes. La principal responsabilidad de los medios de comunicación es proporcionar noticias e información sobre los cambios en el mundo exterior en el trabajo, el estudio y la vida de las personas, para ayudar a aclarar y guiar a las personas a comprender el mundo exterior. confundiéndolos. La apertura de la información periodística determina el derecho del público a conocerla y supervisarla.

La imparcialidad de los medios de comunicación es práctica. Los medios mantienen y aseguran el interés público a través de actividades prácticas específicas como el establecimiento de la agenda, la práctica del discurso y la presentación de textos "para juzgar la contribución de un determinado medio al interés público, el evento de interés público en el que participa en esencia, en lugar del privado. beneficios económicos que obtienen."

La equidad de los medios de comunicación es diversa. Por un lado, se refleja en la diversidad de intereses. La equidad de los medios es un manto magnífico, detrás del cual se esconden complejas relaciones de poder e intereses y está limitado por ellos. Esto lleva a la pregunta: "¿a quién sirven los medios?". , los medios de comunicación, el gobierno, el capital comercial y la relación de intereses entre el público y otros temas, por otro lado, se refleja en la práctica noticiosa, reflejando las voces de múltiples partes y proporcionando materiales de referencia;

Como se puede ver en la discusión anterior, el autor se esfuerza por evitar dar una definición de una sola frase sobre la imparcialidad de los medios de comunicación, sino que analiza los tres aspectos principales y los seis atributos del gobierno-audiencia. -medios de comunicación Enmarcan la expresión justa de los medios informativos. Al mismo tiempo, aunque la imparcialidad de los medios de comunicación tiene sus raíces en algunos principios básicos abstractos, su expresión central es práctica. Los principios básicos amplios proporcionan una base teórica para la equidad de los medios de noticias; el sistema macro proporciona un trasfondo institucional para la supervivencia y el desarrollo de la equidad de los medios de noticias y la práctica del discurso y el texto es una exploración en profundidad de la equidad de los medios de noticias. ojo al sexo.

Bajo el actual sistema de medios de China, es imposible que aparezcan medios televisivos imparciales. En la actualidad, China tiene restricciones de acceso autoritarias y una estricta censura de noticias y control de la opinión pública.