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La evolución histórica de la Marcha de los Voluntarios

Sólo un mes después del Incidente del 18 de septiembre, el "Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" en Fushun Qingyuan disparó el primer tiro de resistencia armada contra Japón en Liaodong. Al mismo tiempo, la versión original del "Himno Nacional", la "Canción militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre", nació más de tres años antes de la "Marcha de los Voluntarios" el 16 de octubre de 1931. Se cantó el "Himno Nacional de China" en Fushun. ¡La nación ha llegado a su momento más peligroso!

El 16 de julio de 2015, más de 40 expertos, eruditos y descendientes de los mártires de la Guerra Antijaponesa determinaron por unanimidad que la "Canción Militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" nacida el 16 de octubre de 1931 es la "copia madre" del himno nacional ", Fushun es la base del himno nacional.

La letra de esta canción es muy similar al himno nacional que conocemos:

Levántate, pueblo que no queréis ser esclavos del sometimiento de la patria

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Usar nuestra carne y nuestra sangre para despertar a la gente del país

No podemos quedarnos quietos esperando la muerte

Debemos levantarnos para luchar contra el enemigo

La nación china ha llegado a su momento más peligroso

¡Levántate! ¡ponerse de pie!

Gente de todo el país unida

¡Lucha! ¡lucha! ¡lucha! ¡lucha!

Esta canción es la "Canción militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre", escrita por los hermanos Sun Mingwu y Sun Mingchen (también conocidos como Sun Yaozu) del condado autónomo manchú de Qingyuan.

El 16 de julio de 2015, la ciudad de Fushun celebró un simposio para conmemorar el 70.º aniversario de la victoria de la Guerra Antijaponesa y "Fushun - Sentando las bases para el Himno Nacional". Al simposio asistieron académicos de la provincia, así como descendientes de los mártires de la Guerra Antijaponesa. La gente participó en el debate, y los participantes concluyeron unánimemente que faltaban más de tres años para la "Marcha de los Voluntarios". El 16 de octubre de 1931 se cantó en Fushun "¡La nación china ha llegado a su momento más peligroso!"

En este simposio, Zhang Jie, director de la Oficina de Investigación de la Historia de la Ocupación del Noreste de la Academia de Ciencias Sociales de Liaoning, dijo que la "Canción militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" es el "libro madre". del himno nacional. La cuestión de cómo se originó el himno nacional siempre ha sido Hay un vacío en el campo de la investigación histórica. Hacer bien este trabajo será una gran contribución para el país y la sociedad. El Sr. Wang Jianxue, vicepresidente de la Sociedad China de Historia Moderna y Materiales Históricos y presidente de la Asociación de Investigación de la Guerra "18 de Septiembre" de Liaoning, cree que una gran cantidad de datos históricos prueban que la afirmación "Fushun es la base de la guerra nacional". himno" se puede determinar que es exacto.

Los hermanos Sun proporcionaron material original para el himno nacional

Según los registros, el 28 de septiembre de 2002, Wang Pinglu, vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociales de Fushun, pronunció un discurso. a las personas que viven en Fushun Xige United Society y en Sun Chao, hijo de Sun Mingwu que trabaja como conductor en la planta Fushun Petroleum No. 1, realizó entrevistas e investigaciones. Sun Chao recordó: "Mi padre también compuso una" Canción militar "cuando luchaba contra Japón. Era el 16 de octubre de 1931. Yo tenía 15 años en el lugar de la creación. El anciano también le cantó esta canción a Wang Pinglu". El lugar. Las canciones militares utilizan melodías antiguas con acento nororiental. Dijo que la letra fue creada conjuntamente por su padre y su tío Sun Mingchen, y que la música fue compuesta por Zhang Xianming. Además, en 2003, Bai Fengyu, investigador visitante en el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias Sociales de Liaoning y director ejecutivo de la Sociedad de Historia Local de Fushun, entrevistó a Sun Xuen, un veterano del Ejército de Salvación Nacional en ese momento en Dasu. River, Qingyuan En ese momento, Sun Xuen incluso cantó esta canción con emoción.

Estas pistas atrajeron la atención de los departamentos pertinentes de la ciudad de Fushun. En 2014, la Conferencia Consultiva Política Popular Municipal de Fushun estableció un grupo de trabajo de investigación para realizar investigaciones especiales en Qingyuan, Shenyang, Jinzhou, Zhangjiakou, Tangshan, Beijing, Gubeikou, el Salón Conmemorativo de la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino y otros lugares.

Entonces, ¿quiénes son los hermanos Sol?

Sun Mingwu nació en una familia de campesinos medios en la aldea de Zhongzhaizi, condado de Qingyuan, el 15 de septiembre de 1889. Graduado del Instituto de Formación de Policía del Condado de Xingjing. Una vez se desempeñó como comandante de compañía y comandante de batallón de Fengjun. Sun Mingchen, también conocido como Sun Yaozu, es el hermano menor de Sun Mingwu. Se graduó de la Universidad Normal del condado de Xingjing y trabajó como director de escuela primaria y miembro del comité académico e investigador de la Oficina de Educación del condado de Qingyuan.

El día del Incidente del 18 de septiembre de 1931, Sun Mingwu fue testigo de las atrocidades cometidas por los invasores japoneses, por lo que él y su viejo amigo Zhang Xianming, que había estudiado en Japón, movilizaron a familiares, amigos y compañeros. aldeanos para organizar fuerzas armadas antijaponesas. Al mismo tiempo, incitaron a amotinarse a Li Dongcai del 28º Escuadrón de la Brigada de Seguridad Pública de Liaoning. Sun Mingwu vendió su propiedad, compró armas y decidió rebelarse a mediados de octubre de 1931. En vísperas del levantamiento, Sun Mingwu, Sun Mingchen y Zhang Xianming compusieron una canción militar antijaponesa voluntaria en el patio de la familia Sun en la aldea de Zhongzhaizi. Esta es la "Canción militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre". La letra fue escrita por los hermanos Sun y la música compuesta por Zhang Xianming.

El 19 de octubre de 1931, más de 400 personas del 28º Escuadrón de Sun Mingwu, Zhang Xianming y Li Dongcai se reunieron en el municipio de Dasuhe, condado de Qingyuan, cantaron canciones militares, anunciaron un levantamiento y establecieron el " Alianza de Sangre de Liaodong para Salvar a la Nación"militar". Sun Mingwu fue elegido comandante en jefe del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre, Li Dongcai fue el comandante en jefe, Zhang Xianming fue el consejero general y Sun Mingchen compró armas, balas y otros suministros militares en varios lugares.

En enero de 1932, el Ejército de Salvación Nacional había crecido hasta contar con más de mil personas. A finales de enero, más de 20 soldados, entre ellos Sun Mingwu y Zhang Xianming, murieron. Después de la muerte de Sun Mingwu, Sun Mingchen dirigió a las tropas restantes para unirse al Sexto Ejército de Ruta del Ejército de Autodefensa del Pueblo de Liaoning y fue designado comandante de la Sexta Brigada para luchar contra el enemigo. Finalmente, el equipo se disolvió. Más tarde, Sun Mingchen fue arrestado y encarcelado y asesinado por el ejército japonés a la edad de 39 años.

El 1 de septiembre de 2014, el Ministerio de Asuntos Civiles anunció una lista de 300 famosos mártires y grupos heroicos antijaponeses. En esta lista, que está ordenada por el año del sacrificio de los mártires y los trazos de sus apellidos, Sun Mingwu, comandante en jefe del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre de Liaodong, ocupa el primer lugar.

El 1 de abril de 2015, el grupo de trabajo de certificación de Fushun fue a la aldea de Zhaizi, la ciudad natal de Sun Mingwu en Qingyuan, y encontró al pariente de Sun Mingwu, Jiang Xueru, para conocer la situación. El hombre de 93 años describió la situación en ese momento: "Llamé a Sun Mingwu el tercer tío y a Sun Mingchen el cuarto tío. Yo tenía 9 años en ese momento y a menudo entraba y salía del Un día, en una habitación de la casa principal, había un hombre sosteniendo una mano con un palo de madera apuntando a una mesa larga, y unas 20 personas cantaban "¡Levántate, levántate!" Los adultos pensaron que estaba "en el camino" y me pidieron que me levantara".

21 de abril de 2015. El equipo de investigación estaba en Zhangjiakou y el nieto de Sun Mingchen, Sun Luanning, sacó una foto antigua que Había atesorado durante muchos años. Era una foto de su abuelo con su sobrino Sun Zhiping antes de que decidiera regresar al noreste de China. Sun Luanning recordó: "Después de que mi abuelo llegó a Peiping, bajo el acuerdo de la 'Asociación de Salvación Nacional', pronunció un discurso en la Universidad de Pekín y otros lugares para publicitar y presentar las hazañas de combate del Ejército Voluntario de Liaodong. Al final de el discurso, el cántico y la canción fueron "Ejército del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" ""

En Tangshan, otro nieto de Sun Mingchen, Sun Keben, recordó al equipo de investigación que escuchó cantar a su padre Sun Zhenzhong. "Marcha de los Voluntarios" en 1954. En ese momento, dijo que tu padre y tú estáis aquí. La letra fue escrita por el Tercer Maestro cuando estaba luchando en el Ejército de Voluntarios.

Posteriormente, el equipo de investigación de Fushun llegó al Salón Conmemorativo de la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino y descubrió que el Salón Conmemorativo de la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino elogió extremadamente a los hermanos Sun Mingwu y Sun Yaozu: “ Son mártires patrióticos y leales que consideran a su país como su hogar. La sangre y la vida han suscitado el despertar y la lucha de millones de personas, y son dignos de ser los fundadores del Ejército Voluntario y de la Marcha del Ejército Voluntario". Esta es la única evaluación cualitativa de la lucha por la propiedad del himno nacional en algunas zonas del país, es decir, la cuestión de quién es el fundador del himno nacional.

Cuatro posibilidades para que Tian Han obtenga la información

Entonces, ¿cómo llegó la "Canción Militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" al Sr. Tian Han? Peng Zhuangfei, miembro del Comité Cultural e Histórico de la Conferencia Consultiva Política Popular Municipal de Fushun, dijo a los periodistas que, basándose en el análisis de los datos existentes, hay cuatro posibilidades: Primero, a finales de 1932, uno de los autores, Sun Mingchen, fue a Peiping para dar a conocer las hazañas heroicas del Ejército de Voluntarios en la resistencia a Japón y cantó "Alianza de sangre para salvar a la nación" muchas veces. La "Canción" y la "Canción militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" circularon entre los patriotas. . En segundo lugar, en marzo de 1933, Tian Han llegó a Gubeikou con un grupo de condolencias de 800 personas de Shanghai para expresar sus condolencias en la primera línea de la Guerra Antijaponesa. Permaneció en Gubeikou durante 23 días y es posible que haya entrado en contacto con Liaodong. Ejército de Voluntarios Antijaponeses, incluido el "Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de la Canción Militar de la Sangre" Información relevante. En tercer lugar, Tang Juwu, líder del Ejército Voluntario Antijaponés del Noreste, se reunió con el Sr. Tian Han dos veces, una en Peiping y otra en Shanghai, y es posible que le haya proporcionado directamente información relevante sobre el Ejército Voluntario Antijaponés de Liaodong. En cuarto lugar, la "Canción militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" se cantó en las filas de miles de personas. Aunque el Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre estaba disperso, los soldados supervivientes difundieron esta apasionada canción militar después de ingresar a la aduana.

Peng Zhuangfei dijo a los periodistas que, aunque "La Marcha de los Voluntarios" es el trabajo acumulado de Tian Han, a través de una cuidadosa comparación y análisis, se puede encontrar que ya sea la concepción, el tema, la estructura, la rima o la elección de palabras. , las palabras y oraciones principales son muy similares, la "Canción militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre" proporcionó material original más directo para la "Marcha de los Voluntarios". Cabe decir que la letra de "La Marcha de los Voluntarios" es más concisa, más vívida, más contemporánea y más influyente que "La Canción Militar del Ejército de Salvación Nacional de la Alianza de Sangre". En particular, Tian Han trascendió las limitaciones de la era histórica y escribió con el toque de Midas: "Levántense, gente que no quiere ser esclava; la nación china ha llegado a su momento más peligroso". Estas dos letras tienen un profundo sentido de la historia y tienen un valor histórico de iluminación y advertencia que trasciende el tiempo y el espacio. Junto con el magistral procesamiento musical de Nie Er, "March of the Volunteers" se ha convertido en una melodía eterna en los corazones de la nación china.

El himno nacional tiene una profunda conexión con Liaoning

El 27 de septiembre de 1949, la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino aprobó el documento "Acerca de la República Popular China y la Capital, la Patria y la Patria”. Aniversario, Himno Nacional y Resolución de Bandera” y “Marcha de los Voluntarios” como himno nacional. "La Marcha de los Voluntarios" fue escrita por Tian Han y compuesta por Nie Er en 1935. Entonces, ¿de dónde vinieron las palabras del Sr. Tian Han?

Hoy en día, cada vez más expertos y estudiosos tienden a creer que está estrechamente relacionada con Liaoning. Después del Incidente del 18 de septiembre, se formaron en varios lugares de Liaoning fuerzas armadas civiles como el Ejército de Voluntarios, el Ejército de Autodefensa, el Ejército de Salvación Nacional, la Sociedad Broadsword y la Sociedad Lanza Roja, conocidas colectivamente como la Sociedad Anti-Noreste. Ejército de voluntarios japonés. También surgieron canciones de guerra antijaponesas y juramentos de levantamiento.

Anteriormente, muchos lugares de Liaoning afirmaban ser la ciudad natal, el lugar de nacimiento o el material original del himno nacional. Desde 2007, Huanren ha propuesto la teoría de que "el material del himno nacional es originario de". La base es que el 21 de abril de 1932, el Ejército de Autodefensa del Pueblo de Liaoning celebró una reunión de juramento antijaponesa en Huanren, y El comandante en jefe Tang Juwu emitió un "Libro" "Informe a los camaradas armados" que se distribuyó por todo el país a través de la Oficina de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, que tuvo un gran impacto. El "Mensaje a los camaradas armados" de Huan Ren contiene las siguientes palabras: "Uníos. ¿Cómo podemos estar dispuestos a ser esclavos del sometimiento de nuestro país? Debemos animar el espíritu de matar al enemigo y defender el país. Debemos saber que Ahora es el momento crítico de la supervivencia de China. Nuestros compatriotas oprimidos, únanse y respondan, la tormenta está aumentando y todos estamos unidos, los del noreste estamos llenos de ira, por eso gritamos por más violencia, sin miedo al fuego de artillería. ¡Y marchar directamente a pesar de la lluvia de balas!" Se cree que esta visión fue creada por Tian Han en "Los niños de la tormenta". La base material de "La Marcha de los Voluntarios" proviene de la "Carta a los camaradas armados" de el Ejército de Autodefensa del Pueblo de Liaoning.

Jinzhou se considera el lugar de nacimiento del Ejército Voluntario y el lugar de nacimiento de la "Marcha del Ejército Voluntario".

Su base es que el juramento de voluntariado, el poder militar y los logros del "Ejército de Salvación Nacional del Noreste" de Gao Pengzhen de Beizhen y Heishan proporcionaron una base realista para la creación de la "Marcha de los Voluntarios". La letra original de la canción de compromiso del "Ejército de Salvación Nacional del Noreste" es: ¡Levántate! ¡ponerse de pie! Para aquellos que no quieren ser esclavos del sometimiento de su país, ¡su nación está en peligro y sus montañas y ríos están rotos! Nuestra casa fue destruida y nuestros padres fueron utilizados como carne de cañón. ¿De qué sirve conservar nuestras cabezas? ¡Recoge la espada y el arma, únete, desafía las balas del enemigo y corre hacia adelante! Usa nuestros cuerpos para construir la Gran Muralla. ¡Recoge la espada y el arma, únete, desafía las balas del enemigo y corre hacia adelante! Usa nuestros cuerpos para construir la Gran Muralla. ¡Avanzar! ¡adelante! ¡adelante! Arriesga tu vida y corre hacia adelante. ¡Avanzar! ¡adelante! ¡adelante! Arriesga tu vida y corre hacia adelante. ¡matar! ¡matar! ¡matar! ¡uno dos tres CUATRO!

El condado de Panshan propuso que el Ejército de Voluntarios de Panshan fuera el prototipo de la "Marcha del Ejército de Voluntarios". Creen que después del Incidente del 18 de septiembre, la "Declaración" antijaponesa y la "Electrificación" del pueblo Panshan, Zhang Haitian y Xiang Qingshan, proporcionaron un profundo sustento espiritual para la creación de la "Marcha de los Voluntarios". "De 1931 a 1933, el Ejército de Voluntarios de Panshan acosó a Panshan por primera vez, atacó a Taian por segunda vez, Tianzhuangtai por tercera vez, Niuzhuang por cuarta vez, Haicheng por quinta vez y luego participó en la Gran Muralla Anti. -Guerra japonesa". Tuvo una gran influencia en el país. Tian Han y Nie Er Aprender sobre el Ejército de Voluntarios de Panshan a través de varios canales, como periódicos y publicaciones periódicas, inspiró su entusiasmo creativo.

La aldea de Zhuluke, condado de Jianping, ciudad de Chaoyang, también propuso la idea del lugar de nacimiento del himno nacional. Se basan en que en febrero de 1933, Nie Er visitó la aldea de Zhuluke en el condado de Jianping para expresar sus condolencias a los voluntarios que participaron en la Guerra Antijaponesa de Rehe. Además, en la provincia de Liaoning se dice que el himno nacional nació en Nanpiao, Huludao. Después del Incidente del 18 de septiembre de 1931, las llamas de la autodefensa y la lucha nacional se encendieron en el noreste de China. Surgieron ejércitos de voluntarios antijaponeses en todo el noreste. En menos de un año, el Ejército de Voluntarios Antijaponeses del Noreste había llegado a contar con 300.000 personas. A partir de febrero, algunas de las fuerzas armadas antijaponesas en el noreste de China se reorganizaron en las Fuerzas Aliadas Antijaponesas y continuaron llevando a cabo la lucha antijaponesa en varias regiones. Durante la ardua guerra contra la Guerra Antijaponesa, salió una canción de una prisión en Shanghai: Esta era una letra escrita por el escritor Tian Han para la película "Children of the Storm" en ese momento. La música fue compuesta por Nie. Er. Fue la "Marcha de los Voluntarios".

En 1933, los japoneses invadieron Rehe y avanzaron hacia Jianping vía Chaoyang. Una mañana de febrero, un grupo de caballería llegó a la ciudad de Sijiazi y se reunió en el espacio abierto junto al río al oeste de la calle Sijiazi para entrenar. En ese momento, cientos de personas se bajaron de varios autos en dirección a Harqin, condado de Jianping, y también había una máquina que, según escuché, podía tomar fotografías de las personas, más tarde supe que se llamaba cámara. Las tropas de caballería fueron filmadas realizando ejercicios, tocando trompetas, asesinando personas, cantando y corriendo en caballos de guerra. Más tarde, un señor tocó el dulcémele y nos enseñó a los estudiantes que estábamos mirando a cantar canciones militares. Ese día, las tropas todavía estaban luchando contra el ejército japonés en Qinggouliang y el sonido de los disparos continuó hasta el anochecer.

La colección de 2001 "La Gran Muralla de Carne y Sangre - Registros de la lucha antijaponesa del ejército voluntario", editada por el Comité Histórico y Cultural de la provincia de Liaoning de la CCPPCh, incluía la carta de Liu Fengwu a la Oficina de Historia del Partido. del condado de Heishan, provincia de Liaoning en 1979 El artículo "Recordando el ejército de voluntarios antijaponeses del condado de Heishan" contiene este recuerdo: "Hacia el final del año calendario gregoriano, Gao Peng trajo noticias sobre la Asociación de Salvación Nacional Antijaponesa en Peiping Y le pedimos a nuestro ejército de voluntarios en el oeste de Liaoning que fuera a Rehe para recibir armas y equipos donados por patriotas de todo el país. Tenemos más de 400 soldados en Lijiawopu, condado de Heishan, y van desde Panshan a Beizifu y Zhuluke en Rehe. a través de Zhaojiatun, Zhonganbao y Fuxin También hay 200 personas de Zhengjiawopu y Zheng Zifeng de Liaoxi a Rehe. Además, más de 200 personas de Anjiahe Xiao Zhenqi y más de 600 personas de Bai Yihua del Templo Fuxin también vinieron a Rehe. Todos éramos caballería y estábamos organizados en la 1.ª Brigada de Caballería del Segundo Ejército del Ejército Voluntario Antijaponés. En agosto, los soldados de caballería antijaponeses de Wang Quanyi y Gu Mingtian del sur de Liaoning también llegaron a Rehe y se organizaron en el. El Segundo Regimiento de la Brigada de Caballería del Segundo Regimiento del Ejército Voluntario Antijaponés del Noreste Nie Er y otros intelectuales patrióticos vinieron a Rehe para expresar sus condolencias a las tropas mientras realizaban trabajos de propaganda antijaponesa. Liaoning Literary and Historical Materials", también podemos encontrar las memorias de Li Chunhua, ex subcomandante del Segundo Ejército del Ejército de Voluntarios Antijaponeses del Noreste, "Una visión general del Segundo Ejército del Ejército de Voluntarios Antijaponeses del Noreste" , que registra: "Febrero de 1933. En la tarde del 25, Wang Huayi, ministro militar de la Asociación de Salvación Nacional, Du Chongyuan, viceministro del departamento político, y Zhu Qinglan, jefe de la Asociación de Apoyo a la Herencia Liaoji de Shanghai, encabezaron Más de un centenar de personas se dirigieron a Zhuluke con armas, municiones, ropa y sus condolencias. El día 26 fui a Sijiazi para revisar y expresar mis condolencias a las tropas. Una compañía cinematográfica de Shanghai hizo un documental. ”

El Comité Histórico y Cultural de la provincia de Hebei de la CCPPCh ha incluido las memorias "Viaje a Rehe durante la invasión japonesa" de Wang Huayi, ex ministro militar de la Asociación de Salvación Antijaponesa del Pueblo del Noreste en Peiping. y el comandante de la Segunda Legión del Ejército Voluntario Antijaponés del Noreste. El artículo registra: “El 22 de febrero de 1933 partimos de Chengde hacia la aldea de Zhuluke. El equipo de transporte de Rehe reunió seis camiones para transportar proyectiles de artillería, equipos de propaganda y personal de acompañamiento. En la noche del 25, avanzaron hasta el cuartel general temporal del Segundo Ejército de Zhuluke y, a las 10 en punto del día 26, avanzaron hasta Sijiazi para revisar a todos los oficiales y soldados que llegaban. "

En un parque paisajístico en la ciudad de Jinzhou, una casa antigua con paredes amarillas, tejas azules y aleros verdes ha experimentado casi cien años de viento y lluvia. Una vez fue el sitio anterior de la Universidad Jiaotong del Noreste, y también es el "Nueve Después del Incidente" 18 ", se establecieron la Oficina del Comandante del Ejército de Defensa de la Frontera Noreste, la Oficina Administrativa del Gobierno Provincial de Liaoning y el Ejército de Voluntarios Antijaponeses. En 2014, el Jinzhou Noreste Anti -La Asociación de Investigación del Ejército Voluntario Antijaponés del Noreste instaló aquí un Salón Conmemorativo del Ejército Voluntario Antijaponés del Noreste para mostrar a la gente el Ejército Voluntario Antijaponés del Noreste Una historia de valentía e inquebrantable. En el tablero, Liu Shenglin miró fijamente las fotos de su padre y otros antepasados ​​durante mucho tiempo.

Señaló una de las fotografías de un equipo de caballería corriendo hacia adelante y dijo: "Esta fotografía fue tomada de la película" La historia de la sangre y las lágrimas en Rehe ", filmada por Shanghai Huichong Film Company. La persona que lidera el equipo montando un caballo blanco. En la foto soy yo, padre, el lugar del rodaje es ahora la ciudad de Sijiazi, Aohan Banner".

Liu Fengwu dijo en sus memorias: "Durante la Guerra Antijaponesa en Rehe en febrero de 1933, Gao Peng acompañó. El grupo de apoyo para expresar sus condolencias Al entrevistar a nuestros oficiales y soldados voluntarios, las condolencias se distribuyeron en orden del primer al tercer batallón. Cuando el grupo de condolencias distribuyó las condolencias al primer y segundo batallones primero, indiqué a los oficiales y soldados del. tercer batallón para cantar "The Volunteer Pledge Song". Nie Er, que estaba allí, escuchó el canto y vino hacia nosotros. Nie Er era del sur. Nos preguntó, no podía entender la canción que cantabas en el dialecto del noreste. ¿Qué tipo de canción era? Pensé que era una canción de tontos. Nie Er, lo que estamos cantando no es una canción para tontos, es "Canción del ejército voluntario". En ese momento, Gao Peng era un estudiante en Northeastern. Universidad y ayudante de enlace del Departamento Militar de la Asociación de Salvación Antijaponesa del Noreste en Pekín. Siguió a Zhu Qinglan desde Shanghai y Peiping a Rehe para expresar sus condolencias. Después de que los intelectuales llegaron a Chengde, fue responsable de contactar y convocar. Él conocía a Nie Er y a otros. Llegué a conocer a Nie Er a través de la introducción de Gao Peng."

"Según los recuerdos de mi padre y otros materiales históricos, se puede ver en los registros que fue precisamente. porque Nie Er cantó la "Canción del juramento voluntario" con los oficiales y soldados del Ejército Voluntario en Sijiazi y recibió el folleto "Canción del juramento del ejército voluntario" de mi padre, que más tarde se convirtió en la base para Nie Er y Tian Han La "Marcha de los Voluntarios". "Proporcioné el material básico. Un lugar al que ir", dijo con certeza el hijo de Liu Fengwu, Liu Shenglin.

En 1934, Zhu Qinglan financió a la Shanghai Dentsu Film Company para rodar la película "Children of the Storm", escrita por Tian Han. Sin embargo, Tian Han solo entregó el esquema de la historia y la letra de un tema musical, y fue arrestado y encarcelado por el gobierno del Kuomintang el 19 de febrero de 1935. Posteriormente, la película fue adaptada a un guión de producción por la película de primera generación de mi país. Director Xia Yan. Después de que arrestaron a Tian Han, el músico Nie Er se acercó a Xia Yan y asumió la tarea de componer el tema principal de "Children of the Storm".

El 18 de abril de 1935, Nie Er llegó a Tokio, Japón, y revisó el primer borrador del tema principal de "Children of the Storm". Una vez finalizada la partitura, lo envió de regreso a China. .

Según el personal del Centro de Exposiciones del Himno Nacional de Shanghai, después de que se completó la preproducción de la película "Children of the Storm", la letra del tema principal de Tian Han no tenía un título confirmado. y la letra compuesta por Nie Er de Japón fue compuesta. El nombre solo contiene tres palabras "March". ¿Cómo es que la letra del tema principal de "Children of the Storm" y el título de "March" se convirtieron en un solo nombre? Como inversor en la película "Los niños de la tormenta", el general Zhu Qinglan añadió las tres palabras "Voluntarios" delante de las tres palabras "Marzo", y el título del tema principal de "Los niños de la tormenta" se convirtió en "Marzo". de los Voluntarios". Finalmente, Shanghai EMI Records grabó "March of the Volunteers" como disco para su lanzamiento público.

"La Marcha de los Voluntarios" fue escrita por Tian Han y compuesta por Nie Er. Nació en 1935, cuando la nación china se encontraba en un momento crítico de vida o muerte. Esta canción, que se ha cantado en la tierra de China durante casi 70 años, es como un cuerno de batalla, que inspira a los hijos e hijas de la nación china a luchar contra la agresión del imperialismo japonés, liberar a toda China y construir la sociedad. .

El incidente del "18 de septiembre" en 1931 inició la invasión imperialista japonesa de China. El grito de "No seas esclavo del sometimiento del país" despertó el gran entusiasmo patriótico de la gente de todo el país. . Tian Han y Nie Er, que se unieron al Partido Comunista de China en 1932 y 1933, se dedicaron de todo corazón al movimiento antijaponés y de salvación nacional liderado por el Partido Comunista de China.

En la primavera de 1934, Tian Han decidió escribir un guión cinematográfico con el tema de la resistencia a Japón y la salvación nacional. Cuando acababa de terminar el esbozo de una historia y la letra de un tema musical, fue arrestado y encarcelado por los reaccionarios del Kuomintang. Otro miembro del Partido Comunista y dramaturgo, Xia Yan, se hizo cargo y escribió la historia en el guión de una película. Nie Er tomó la iniciativa de componer el tema principal "La Marcha de los Voluntarios" escrito por Tian Han. Cuando leyó la letra "¡Levántense! ¡Gente que no quiere ser esclava! ¡Construyan nuestra nueva Gran Muralla con nuestra carne y sangre! Cuando la nación china está en su punto más peligroso, todos se ven obligados a dar un último rugido. Get ¡Levántate! ¡Levántate! ¡Estamos unidos y marchamos hacia adelante a pesar del fuego enemigo! En su corazón, la melodía majestuosa y apasionada surgió de mi corazón, y rápidamente completé el primer borrador de la partitura. Posteriormente, completó la versión final de la partitura mientras huía del gobierno del Kuomintang. De esta manera nació una canción de guerra revolucionaria que expresa el carácter fuerte de la nación china, muestra la dignidad de la patria y está llena de odio común y espíritu heroico de unión para defenderse del enemigo. Este es el último trabajo de Nie Er en su corta vida.

Después de nacer la “Marcha de los Voluntarios”, inmediatamente pareció tener alas y fue cantada en la tierra de la patria. Junto con la ola estudiantil del movimiento "9 de diciembre", la enorme ola del movimiento de salvación nacional, el faro de la Guerra Antijaponesa y el humo de la Guerra de Liberación, se extendió por todo el norte y el sur del país. Río Yangtsé, dentro y fuera de la Gran Muralla. Esta canción revolucionaria es incluso famosa en el extranjero y difundida por todo el mundo.

En 1940, el famoso cantante negro estadounidense Paul Robeson cantó esta canción en Nueva York, y luego grabó una serie de discos de canciones revolucionarias chinas llamadas "Get Up" que escribió personalmente para esta serie. registros Prefacio. En el frente antifascista de aquella época, la "Marcha de los Voluntarios" representaba el canto de guerra más fuerte del pueblo chino. Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, la "Marcha de los Voluntarios" ocupó un lugar destacado entre las canciones de la victoria y el triunfo aliado. En 1949, el gobierno de la dinastía Kuomintang Chiang en China continental estaba llegando a su fin y comenzó el trabajo de establecer una nueva China. En junio de ese año se celebró en Pekín la reunión preparatoria de la nueva Conferencia Consultiva Política. El sexto grupo de la reunión preparatoria, con Ma Xulun como líder y Ye Jianying y Mao Dun (Shen Yanbing) como líderes adjuntos, fue responsable de formular la bandera nacional, el emblema nacional y el himno nacional de la Nueva China. Los miembros que participan en el trabajo incluyen a Guo Moruo, Zhang Xiruo, Tian Han, Ma Yinchu, Zheng Zhenduo y más de 10 personajes famosos.

El 4 de julio de 1949, Ye Jianying presidió la primera reunión del Sexto Grupo en la primera sala de conferencias del Salón Qinzheng, Zhongnanhai, y eligió a Guo Moruo, Tian Han, Mao Dun, Qian Sanqiang y Ouyang Yuqian se formó el Comité Preliminar de Partitura Lírica Nacional, con Guo Moruo como coordinador.

El 5 de agosto de 1949, la segunda reunión del Sexto Grupo decidió contratar a cuatro profesionales de la música, Ma Sicong, He Luting, Lu Ji y Yao Jinxin, como consultores para el Comité Preliminar de Partitura Lírica Nacional. El "Aviso para solicitar la bandera nacional, el patrón del emblema nacional y la letra nacional" redactado por Guo Moruo y otros fue revisado y aprobado por Mao Zedong y Zhou Enlai, y se distribuyó a los principales periódicos como el People's Daily, el Tianjin Daily y el Guangming Daily. para su publicación durante ocho días consecutivos. Los periódicos nacionales y los periódicos chinos de Hong Kong y de ultramar también lo reimprimieron uno tras otro. Una colección a gran escala de banderas, emblemas e himnos nacionales en los periódicos es poco común en la historia china y extranjera. Después de que se publicó la convocatoria de ponencias, generó una fuerte respuesta entre los chinos en China y en el extranjero, y las solicitudes de ponencias llegaron como un copo de nieve.

Hasta el 24 de agosto de 1949, la reunión preparatoria había recibido más de 350 manuscritos sobre el himno nacional. Después de una cuidadosa discusión y revisión, se creyó que el borrador del himno nacional no era suficiente para ser seleccionado, y cuando se proclamó la recién nacida República de China, si no se determinaba un himno nacional que reflejara la dignidad del país. , no estaría en línea con la práctica internacional y no se adaptaría a los tiempos. Por lo tanto, se decidió realizar nuevamente una colección planificada, y los candidatos seleccionados serían compuestos y audicionados, y la selección final se haría después de una amplia retroalimentación del público.

El 21 de septiembre de 1949, se celebró en Peiping la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. La reunión estableció un comité de revisión de 55 miembros para la bandera nacional, el emblema nacional, el himno nacional y la bandera nacional. capital y plan de calendario. Ma Xulun fue el convocante. Hasta ese día, el sexto grupo *** recibió 632 solicitudes para himnos nacionales y 694 letras.

El 25 de septiembre de 1949, Mao Zedong y Zhou Enlai presidieron un simposio sobre la bandera nacional, el emblema nacional, el himno nacional, la cronología y la consulta sobre la capital nacional en el jardín Zhongnanhai Fengze. A la reunión asistió Guo. Moruo, Mao Dun, Huang Yanpei, Tan Kah Kee y Zhang Xiruo, Ma Xulun, Tian Han, Xu Beihong, Li Lisan, Hong Shen, Ai Qing, Ma Yinchu, Liang Sicheng, Ma Sicong, Lu Ji, He Luting y. otros. En el simposio, Ma Xulun y otros abogaron por el uso temporal de la "Marcha de los Voluntarios" como himno nacional, y muchos miembros del comité, como Xu Beihong y Guo Moruo, estuvieron de acuerdo. Debido a que la letra original contenía frases históricas como "La nación china está en su momento más peligroso", Guo Moruo, Tian Han y otros sugirieron revisar la letra, y Guo Moruo redactó tres párrafos. Sin embargo, Zhang Xiruo y Liang Sicheng creen que esta canción es un producto histórico. Para mantener su integridad, es mejor no modificar la letra ni la música. Citaron la Marsellesa francesa como ejemplo. El Sr. Huang Yanpei también acordó no modificar la letra. Liu Liangmo, un representante de la comunidad religiosa que acaba de regresar del extranjero, presentó la difusión de la "Marcha de los Voluntarios" en el extranjero y cree que la "Marcha de los Voluntarios" ha sido elogiada unánimemente por la gente dentro y fuera del país y tiene una influencia internacional. , por lo que debería adoptarse como himno nacional. El presidente Mao Zedong y el vicepresidente Zhou Enlai estuvieron de acuerdo con esta idea de "nunca olvidar el peligro en tiempos de paz" y creían que para que la Nueva China logre una verdadera estabilidad y seguridad, todavía necesita luchar contra enemigos internos y externos y todo tipo de penurias y penurias. El vicepresidente Zhou Enlai dijo: "Sólo la letra original puede inspirar emociones. Después de la modificación, no tendrás ese tipo de emoción al cantar". El himno nacional representa el temperamento nacional y la perspectiva espiritual de un país. "fue creado en el momento crítico de la nación china y refleja exactamente el espíritu de lucha valiente e indomable de la nación china. El presidente Mao Zedong estuvo de acuerdo y apoyó que no se debería cambiar la letra. Después de la discusión, a excepción del emblema nacional, que continuó siendo diseñado por el equipo original, todos los demás temas se acordaron por unanimidad. Al final de la reunión, el presidente Mao Zedong, el vicepresidente Zhou Enlai y todos cantaron juntos la "Marcha de los Voluntarios".

El 27 de septiembre de 1949, la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino aprobó una resolución que antes de que se formulara formalmente el himno nacional de la República Popular China, ""con letra de Tian Han y La música de Nie Er "March of the Volunteers" se convirtió en el himno nacional.

A las 3 de la tarde del 1 de octubre de 1949, se celebró solemnemente en la plaza de Tiananmen de Beijing la ceremonia de fundación de la República Popular China. El presidente Mao Zedong declaró solemnemente al mundo en voz alta: “Hoy la Central. Se establecerá el Gobierno Popular de la República Popular China". Luego, el Presidente Mao presionó el botón de izar la bandera, y mientras la bandera roja de cinco estrellas se elevaba lentamente, sonó la "Marcha de los Voluntarios" como himno nacional en la Plaza de Tiananmen para el primera vez.

El 15 de noviembre de 1949, el "Buzón de la Agencia de Noticias Xinhua" sobre la bandera nacional, el himno nacional y el número del año publicado por el Diario del Pueblo explicó la adopción de la Marcha del Ejército Voluntario como himno nacional como sigue: "La Marcha del Ejército Voluntario es la canción más popular de la lucha revolucionaria del pueblo chino en los últimos años tiene un significado histórico. El uso de la Marcha de los Voluntarios como actual himno nacional de la República Popular China sin La modificación es recordar al pueblo el proceso de creación de la patria. Las dificultades y los dolores inspiran al pueblo a llevar adelante su entusiasmo patriótico para resistir la agresión imperialista y llevar la revolución hasta el final. Esto es lo mismo que el pueblo soviético utilizó en la Internacional. su himno nacional durante mucho tiempo, y el pueblo francés todavía usa la Marsellesa como su himno nacional."

La "Marcha de los Voluntarios" se ha utilizado como himno nacional durante 17 años. Durante los diez años de agitación, Tian Han fue perseguido por la "Banda de los Cuatro". Las letras que escribió ya no se podían cantar y sólo se podía tocar la partitura del himno nacional en ocasiones formales.

Después de que la "Banda de los Cuatro" fue aplastada, porque ya era demasiado tarde para limpiar integralmente los errores de la "Revolución Cultural", algunas personas pensaron que "el país ha entrado en un nuevo período histórico, y la letra de "Marcha de los Voluntarios" no puede reflejar los cambios de la Realidad", por lo que se propuso reescribir la letra del himno nacional.

El 5 de marzo de 1978, la primera sesión del Quinto Congreso Nacional del Pueblo adoptó una nueva letra para "La Marcha de los Voluntarios".

Ha habido opiniones divergentes sobre la letra del nuevo himno nacional. Una opinión es que las nuevas letras son majestuosas, muy resumidas y muy políticas, con contenido inspirador como "correr hacia un mañana comunista". Al mismo tiempo, muchos compañeros creen que el contenido y el ritmo de las nuevas letras no son lo suficientemente refinados. Desde el punto de vista textual, las letras son demasiado planas, carecen de pasión y carecen de imagen. Son sólo algunos lemas puestos. juntos. Desde el punto de vista del ritmo, las nuevas letras no son tan buenas como las letras originales y tienen una sensación de mosaico.

Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido, el Partido dirigió al pueblo de todo el país para limpiar integralmente los errores cometidos durante la "Revolución Cultural", resumió minuciosamente la experiencia histórica desde la Después de la fundación de la República Popular China, se restauró y se formularon una serie de políticas correctas basadas en la nueva situación, el país ha entrado en un nuevo período y se ha incluido en la agenda la revisión sistemática de la Constitución de 1978. Durante este período, el partido y el Estado corrigieron un gran número de condenas injustas, falsas e injustas provocadas por la "Revolución Cultural". Tian Han, el autor original de la letra del himno nacional, fue rehabilitado.

De 1980 a 1982, el Comité de Revisión de la Constitución recibió un gran número de opiniones de diversos sectores, creyendo que la "Marcha de los Voluntarios" reflejaba la tradición revolucionaria del pueblo chino, encarnaba la idea de estar preparados para peligro en tiempos de paz e inspiró al pueblo chino. El espíritu de patriotismo ha estado profundamente arraigado en los corazones del pueblo durante muchos años. Se recomienda abolir la letra del himno nacional adoptada en 1978 y restaurar la "Marcha de los Voluntarios"; decidido en la primera sesión del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en 1949. Al mismo tiempo, se recomienda que se tome una resolución para determinar el himno nacional, como se hace en cada sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. El Comité de Revisión de la Constitución acordó por unanimidad restablecer como himno nacional la "Marcha de los Voluntarios" decidida en la primera sesión del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en 1949.

El 4 de diciembre de 1982, la quinta sesión de la Quinta Asamblea Popular Nacional aprobó una resolución sobre el himno nacional de la República Popular China, revocando la resolución aprobada por la Asamblea Popular Nacional el 5 de marzo de 1978. Con nueva letra, "La Marcha de los Voluntarios" escrita por Tian Han y compuesta por Nie Er fue restaurada como el himno nacional de la República de China.

En abril y agosto de 2003, el Comité Central del Partido Comunista de China emitió dos avisos a los comités del partido de todas las provincias, regiones autónomas y municipios directamente dependientes del Gobierno Central, así como a los ministerios y comisiones de organismos centrales y estatales y grupos de partidos de organizaciones populares, solicitando opiniones sobre la modificación de algunas partes de la Constitución. Los camaradas de Anhui, Shandong, Hainan, Jiangsu, Shaanxi y otras provincias y ciudades, así como del Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación, propusieron que el himno nacional sea un símbolo del país y sugirieron que se estipule claramente. en la constitución. El Comité Central del Partido adoptó la propuesta de incluir el himno nacional en la constitución en las "Recomendaciones del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la enmienda de partes de la Constitución" adoptadas en la Tercera Sesión Plenaria del XVI Comité Central del PCC. En octubre de 2003, el Ejército Popular de Liberación de China. El himno nacional de la República de China, "Marcha de los Voluntarios", fue incluido en la constitución y presentado al Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo para su discusión como propuesta de enmienda.

El 14 de marzo de 2004, la Enmienda Constitucional aprobada por la Segunda Sesión del Décimo Congreso Nacional del Pueblo estipuló que "el himno nacional de la República Popular China es la Marcha de los Voluntarios".

上篇: ¿Cuál es el lema de la medicina tradicional china para el cuidado de la salud? La cultura MTC es un destacado representante de la excelente cultura tradicional de la antigua China. Las excelentes ideas de la medicina tradicional china, como "El Tao sigue a la naturaleza", "Unidad de la naturaleza y el hombre", "El yin y el Yang se complementan" y "La vida humana es lo más preciado", contienen ricas filosofías y tienen una profunda influencia. impacto en la perspectiva del pueblo chino sobre la vida, la salud y el autocultivo. Eche un vistazo a estas 30 citas sabias sobre cómo cultivar su cuerpo y mantener su salud. 1. Preservación de la salud 1. Acostarse después de comer es una enfermedad. Interpretación: Acuéstate cuando estés lleno. Cuando la comida deja de acumularse, no se digiere y, en cambio, se acumula y se estanca. Si el qi está estancado, no funcionará, el bazo y el estómago se dañarán y todas las enfermedades serán causadas por la acumulación de qi, sangre y flema. 2. El agua corriente no se pudrirá y el eje del hogar no será mordido. Lo mismo ocurre con el Qi. Si el cuerpo está inmóvil, la esencia no fluirá, y si la esencia no fluye, el Qi se deprimirá. Interpretación: El agua corriente no se pudrirá ni apestará, y los ejes de las puertas giratorias no se pudrirán porque están en constante movimiento. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano y la naturaleza. Si el cuerpo no se mueve, la esencia y el qi del cuerpo no se moverán, y si la esencia y el qi no se mueven, el qi quedará estancado. Eso es lo que suele decir la gente: la vida está en el movimiento. Después de comer, bebe una taza de té, camina cien pasos y frota tu ombligo con las manos. Interpretación: Los pueblos antiguos han prestado atención a mantener la salud después de las comidas desde la antigüedad. Aquí se menciona que hay tres cosas que hacer después de las comidas: beber té, dar un paseo y frotarse la barriga. Si puedes hacerlo durante mucho tiempo, será bueno para tu cuerpo. No te levantes temprano antes de llorar, no te levantes tarde después del amanecer. Interpretación: La medicina tradicional china cree que el trabajo y el descanso de las personas deben ajustarse a las reglas fisiológicas de trabajo y descanso. Cao Tingdong, un experto en salud de la dinastía Qing, creía que trabajar al amanecer y descansar al atardecer, moverse durante el día y estar tranquilo durante la noche, son algunos de los principios del yin y el yang. También señala que madrugar no precede al cuervo. La llegada temprana de Gai Yin (3 a. m.) es el comienzo del Lung Qi, por lo que es mejor dormir profundamente. No puedes levantarte hasta entrar en el intestino grueso al amanecer (5 a.m.). Hay que levantarse al amanecer (7 a. m.) para hacer ejercicios matutinos y comer, y no quedarse en la cama. La mañana debería estar entre estos dos horarios. 5. Nutre el Yang en primavera y verano y nutre el Yin en otoño e invierno. Interpretación: El yin y el yang de las cuatro estaciones son la base de la existencia de todas las cosas. Según esto, los antiguos nutrirían el yang en primavera y verano, y el yin en otoño e invierno, para mantener la base del yin y el yang en las cuatro estaciones y coexistir con todas las cosas. Si se viola este principio fundamental, se dañará su origen y se destruirá su verdadero espíritu. Estos son los propósitos de los ajustes estacionales. 6 dientes, huesos pobres, los dientes fueron cortados por el tribunal, los dientes no son caries. Interpretación de "Health Care Essentials": Los "dientes apretados" son un símbolo de salud y longevidad, y golpear los dientes es un antiguo método de atención médica difundido en China. Los riñones gobiernan los huesos y los dientes son parte de los huesos al igual que los riñones. La caries es muy dañina para los dientes. Las personas picotean entre los dientes superiores e inferiores en la boca todas las mañanas, lo que significa que los dientes correspondientes de los dientes superiores e inferiores se picotean entre sí, lo que puede reducir el daño de la caries dental y mantener la salud de los dientes. Los siete granos son alimento, las cinco reservas son ayudas, las cinco verduras son suplementos y las cinco frutas son beneficios. ("Cuatro elementos esenciales para la preservación de la salud") Definición: Cinco granos: trigo, mijo, mijo, cáñamo, arroz glutinoso (use arroz en lugar de cáñamo). Cinco platos: puerros, cebollas, girasol, cebolletas y epimedium. Cinco ganados: vacas, perros, ovejas, cerdos y gallinas. Cinco frutas: ciruela, albaricoque, azufaifo, melocotón, castaña. El significado de esta frase es que los cereales (alimento básico) son la base de la supervivencia humana, y las frutas, verduras y carne como alimentos básicos son auxiliares, beneficiosos y complementarios. Las personas que son buenas para nutrir la naturaleza comen primero, beben primero cuando tienen sed, comen menos y no quieren comer más. A menudo quiero satisfacer mi hambre y la sensación de hambre llena mis oídos. Interpretación: Una persona que es buena en la cultivación sabe cómo comer cuando tiene hambre y cómo beber cuando tiene sed. Cuantas más veces comas, menos comida comes; cuanto menos frecuentemente no quieras comer, más comida comes. Si quieres comer con frecuencia, te sentirás lleno y si tienes hambre, comerás mucho. Esta frase equivale a lo que decimos, coma comidas pequeñas con frecuencia y coma cuando tenga hambre, lo que favorece más la digestión y la absorción. 9. La medicina Qin es el corazón, la medicina floral es el hígado, la medicina fragante es el bazo, la medicina de piedras es el riñón, la medicina afrodisíaca es el pulmón y la medicina espada es la vesícula biliar. Interpretación: Se trata de una técnica avanzada para preservar la salud enseñada por los antiguos, que implica un autocultivo integral y un acondicionamiento físico a través de diversos medios: el hermoso y conmovedor sonido del piano hace que las personas se sientan renovadas y ayuda a nutrir el alma delicada; las flores son apreciadas y pueden ahuyentar la irritabilidad y ayudar a nutrir el hígado; el olor fragante hace que la gente se sienta deliciosa y puede nutrir el bazo; los manantiales y las cascadas en las montañas y los bosques pueden purificar el aire y nutrir el organismo; pulmones; el ejercicio regular con espadas y pistolas puede hacer que las personas sean valientes y decididas y mejoren el coraje. 10 La ropa puede ser gruesa o fina y debe adaptarse a ti en cualquier momento. Así que no estés completamente delgado durante los meses de verano y no estés extremadamente gordo durante los meses fríos. Interpretación: Los antiguos científicos médicos chinos comprenden desde hace mucho tiempo la relación entre la ropa y el cuidado de la salud, y creen que el grosor de la ropa debe ser moderado en todo momento. No uses prendas demasiado delgadas en verano ni demasiado gruesas en climas fríos. La ropa debe adaptarse al clima exterior y no ser demasiado extrema. Y señaló además: "Cuando de repente tienes frío y calor, quitarte el frío y el calor es perjudicial". El deseo de frío es cada vez más fuerte, y el deseo de calor es cada vez más débil. "2. Cultivar el corazón 1. Lo que el corazón ama no requiere un amor profundo, y lo que el corazón odia no requiere un odio profundo y es dañino. Interpretación: Sun Simiao cree que la forma de cultivar el corazón es ser neutral , y no debe ser excesivo ni violento. 下篇: ¿Cómo se llama una niña llamada Liang que pertenece a los cinco elementos agua, elegancia y elegancia?