La respuesta correcta a los Cinco Elementos: Un Qi transforma las tres cosas puras
"Un Qi transforma tres seres puros" aparece en "El Romance de los Dioses" escrito por Xu Zhonglin. Cuenta la historia de Taishang Laojun usando un Qi para transformar tres Dharmakayas cuando estaba peleando con el líder. del culto tongtiano. El taoísta Sanqing originalmente se refiere a los tres dioses de Yuqing, Shangqing y Taiqing. El nombre completo es Taiqing Dachitian Daodetianzun, conocido como Daodetianzun, también conocido como Taishang Laojun. Es el primer dios supremo adorado por el taoísmo, o encarnado como Lao Tzu. Más tarde, debido al surgimiento de la teoría de "un Qi transformándose en tres seres puros", un dios se convirtió en tres dioses, y Laojun en el éter fue el tercer dios entre los tres seres puros.
Lao Tzu es también Lao Jun. "Yunji Qizhao" también lo usa para describir el surgimiento de la dinastía Sanqing: "El taoísmo del marido original no se originó a partir de ningún predecesor, y las huellas deben sentirse. Nació del maravilloso, del maravilloso, dividido en tres elementos. , y de los tres Yuanbian genera tres qi, ... Aquellos que tienen tres qi, el primero es Hundong Taiwuyuan, el segundo es Chihun Taiwuyuan, el tercero es Ningji Xuantongyuan, que nace de Hundong Taiwuyuan y nace de Chihun. Tai Wuyuan se transforma en un rey del tesoro espiritual, y de la misteriosa fuente misteriosa se transforma en un rey del tesoro divino "Dado que las tres transformaciones del yuan dieron lugar a los tres qi, y luego se transformaron en tres dioses, estos tres dioses fueron transformados naturalmente por el. tres qi o se convirtió en los tres qi. La encarnación del mismo. Estos tres dioses son en realidad lo que las generaciones posteriores llaman los Tres Dioses Puros. Por lo tanto, las generaciones posteriores tienen un dicho que dice que "un Qi transforma tres Qing", lo que demuestra que el "Qi" es el elemento básico en la construcción del dios supremo del taoísmo. De manera similar, los dioses y los inmortales bajo el Dios Supremo también están compuestos de "Qi". Por ejemplo, "El Emperador de Jade, en el taoísmo, es la transformación de los Tres Puros". Es decir, la transformación del Qi ancestral de los Tres Puros. "Los Cinco Dioses Antiguos son la raíz de los Cinco Qi y el origen. de los Cinco Elementos Indica el "Qi" del Emperador de Jade y los Cinco Antiguos Señores. Se deriva directamente de Gen Zong.
Los antiguos creían que toda la materia está compuesta de Qi y el proceso. La combinación se llama evolución. La forma evolutiva del Qi es de la nada a uno, de uno a uno, todas las cosas surgen de tres, y la esencia del Qi es la interacción de la energía del tiempo y el espacio. el tiempo y el espacio formados por el tiempo y el espacio son un universo caótico. El universo está compuesto de materia y no materia. La no materia se llama cero y la materia es uno, ya sea cero o uno, es una combinación de tiempo. y el espacio que interactúan entre sí. Sólo representa la composición básica del gran camino. No tiene la función de integrar todas las cosas.
El cero es inmaterial, representado por la 'nada'. significa que no puede formar un proceso evolutivo, y uno es material, y cuando es afectado por la fuerza del tiempo y el espacio, producirá cambios materiales. Por lo tanto, algunos "también llamados polos del universo" producirán cambios de forma con los cambios. en la energía del tiempo y el espacio, y luego tienen las condiciones básicas para la evolución. Los antiguos describieron esta condición como "Pangu abrió el cielo". la tierra en la que vivimos es de hecho un proceso completo de la evolución de todas las cosas.
Uno, también, aunque existan, o se llamen extremos, también podemos tomar como ejemplo la tierra. Las condiciones iniciales son duras. También se puede ver la historia evolutiva de la Tierra demostrada por los científicos. Hay magma, volcanes, enfriamiento gradual y luego fuertes lluvias, que son tan aterradoras como el infierno. movimiento de la corteza terrestre, la tierra va evolucionando paso a paso, por ejemplo, se forma la rotación de las cuatro estaciones alrededor del sol, y el ciclo de doce meses se forma cuando la luna gira alrededor de la tierra. el zodíaco, formando el Pequeño Zhoutian, que luego se conoce como la Gran Suerte. La acumulación continua de estos factores está representada por el Qi. Este Qi hace que los ligeros y puros suban y los pesados y turbios bajen. el cielo y la tierra se separan. Y esta ligereza y peso son las formas preliminares o básicas del yin y el yang, que pertenecen a los dos lados de la materia, y también pueden denominarse opuestos. > Las cosas que pueden hacer que el Qi suba, que son cálidas, representan el crecimiento de la materia, se denominan colectivamente "Yang Qi". Las cosas que pueden hacer que el Qi baje, que son frías, representan la acumulación de materia, se denominan colectivamente "Yin". Qi" y "Yin Qi". Se llama "Dao Shi", que es el comienzo del Tao. Este Tao pertenece al Tao de la acumulación, no al Tao del universo, sino al Tao de la vida y la muerte en el gran destino, que incluye: el Tao del Yin y el Yang, el Tao de los Cinco Elementos y el Tao de Liuhe, el camino de la reencarnación, el camino de la causa y el efecto, y muchos otros pequeños caminos, y el surgimiento del camino. del yin y el yang hace que el del "ser" derive de los dos.
Los dos son los factores opuestos en el proceso de producción de la materia, que también se puede llamar el elemento básico. de toda la materia no es nada sin dos, es decir, sin Yin y Yang, y la forma de Yin y Yang pertenece a los atributos del Qi y no es fija, lo que significa que el Qi es derivado y evoluciona en el tiempo y el espacio. de energía espacial, se transforman, cambian y reaccionan constantemente entre sí. Y esta reacción es el proceso de transformación de dos a tres. El yin y el yang constituyen los elementos básicos de la transformación, y el yang y el yin son como células, que se reproducen y cambian por sí mismas. Por ejemplo: un hombre es Shaoyang cuando nace, Taiyang cuando es adulto y Laoyang cuando es viejo. Las mujeres nacen como Shaoyin, los adultos son Taiyin y los ancianos son Laoyin. Yang Qi también se divide en tres partes, Shaoyang, Taiyang y Laoyang; Yin Qi también se divide en tres partes, Shaoyin, Taiyin y Laoyin. Muestra un proceso de cambios en la energía yin y yang, desde el nacimiento hasta la cima, el envejecimiento y la extinción. Con estas tres formas de evolución energética, el Yin y el Yang comenzaron a formar energías que se potenciaban mutuamente, derivando el proceso de desarrollo, que es el comienzo de la creación. Por lo tanto, Tao Uno se transforma en Tao Dos, Tao Dos se transforma en Tao Tres y Tao Tres genera todas las cosas.