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El desarrollo de la caligrafía y la pintura chinas

Descripción general del desarrollo de la caligrafía y la pintura chinas

China es una civilización antigua con una larga historia. En una vasta tierra de 9,6 millones de kilómetros cuadrados, el pueblo Daxi, que vive desde hace más de 2 millones de años, ha dado un paso sólido en la historia de China. Durante millones de años, nuestros antepasados ​​han trabajado duro y luchado en esta hermosa y fértil tierra de China, creando una historia y una cultura gloriosas. Hoy en día, la antropología y la arqueología han demostrado que la civilización china ya no se puede resumir en “cinco mil años”. La civilización china tiene mucho más de 5.000 años. La cerámica más antigua conocida en China nació en muchas culturas primitivas de Hebei, Henan, Jiangxi y otros lugares hace más de 8.000 años. Cada vez más datos e investigaciones arqueológicas han demostrado de manera irrefutable que la escritura, la pintura, la escultura y otras artes que representan formas avanzadas de la cultura humana nacieron en la cultura Yangshao hace más de 6.000 años y en la cultura Longshan hace más de 4.000 años. Un gran número de pinturas rupestres tempranas fueron desarrolladas y maduradas en la dinastía Shang hace más de 3.000 años.

Entonces, para resumir el desarrollo de la pintura y la caligrafía chinas, la historia de la pintura y la caligrafía chinas debe comenzar hace más de 6.000 años. Tiene una larga historia y una larga historia. Entre los grandes clásicos culturales de China desde la antigüedad hasta el presente, existen innumerables documentos sobre la historia de la caligrafía y la pintura. Sólo las obras de eruditos modernos que ahora son fácilmente accesibles para los lectores, como "Historia de la caligrafía china", "Historia de la pintura china", etc., son demasiado numerosas para mencionarlas, la mayoría de las cuales tienen cientos de miles o millones de palabras. de longitud.

Como se mencionó anteriormente, la escritura china se produjo hace 6.000 años. En aquella época, la gente de la cultura Yangshao ya había tallado personajes en cerámica a modo de "libros". Desde que existen las palabras, ha existido un cierto método afortunado y frustrante de "cruzar los dedos", que es para "dharma". El arte de la caligrafía, desde el día en que nació. Las exquisitas pinturas de varias culturas de cerámica pintada y numerosas pinturas rupestres representan la producción, la vida, los pensamientos y las emociones de los antepasados ​​con los puntos de vista artísticos de la época. Empecemos por aquí cuando hablemos de la historia de la caligrafía y la pintura chinas. Pero de esta manera, en primer lugar, el lapso de tiempo es demasiado largo. Incluso si hablamos un poco, es difícil detenerse y es inaceptable. En segundo lugar, los hechos históricos de los materiales, pinturas de cerámica pintada y pinturas rupestres que necesitamos identificar rara vez entran en los hogares de los lectores comunes y en el mercado de reliquias culturales.

Para facilitar la narrativa, los libros y las pinturas se presentan por separado. Hablemos primero del desarrollo de la caligrafía china en la dinastía Shang, representada por inscripciones en huesos de oráculo. Ha llegado a ser bastante madura y posee plenamente la forma, el sonido, el significado y otros elementos de los caracteres chinos. Los pequeños y vigorosos caracteres de los huesos de animales con caparazón de tortuga son obras de caligrafía de la época. Un gran número de intelectuales que se dedicaban a la brujería y la adivinación, personas reales, es decir, calígrafos en ese momento, muchos de ellos dejaron sus nombres. La semana pasada, la economía y la cultura esclavistas de China experimentaron un desarrollo sin precedentes, y la escritura y la caligrafía también entraron en una nueva etapa. Lo más importante son las palabras grabadas en las vasijas de bronce, que son las llamadas "inscripciones de bronce". El estilo de caligrafía es un sello grande, que es simple, vigoroso y poderoso. Los entusiastas de la caligrafía todavía adoran este tipo de caligrafía, y muchos calígrafos se esfuerzan por perseguir a Lin Xue, lo cual también es muy interesante. Durante las dinastías Qin y Han, la formación de la escritura del sello y la escritura oficial fue la más importante. Cuenta la leyenda que Xiaozhuan fue creado por el primer ministro de Qin, Li Si. De hecho, para unificar los caracteres y lograr "el mismo texto pero sin nombre", la dinastía Qin transformó los diferentes estilos de escritura de sellos que habían sido populares en varios países desde las dinastías Shang y Zhou. En comparación con la escritura de sello grande, la escritura de sello pequeño tiene trazos más simples y pinceladas más libres, y la caligrafía aún tiene una belleza vigorosa. Según la leyenda, los calígrafos que escribieron Xiaozhuan fueron Li Si y Zhao Gao. El guión oficial también surgió durante la dinastía Qin. Se dice que fue creado por el oficial de prisión Cheng Miao, y también se creó aumentando o disminuyendo las ganancias y pérdidas de "Big Seal Script" para facilitar que las personas aprendan, escriban y escriban rápidamente. La fuente de la escritura oficial es regular, los trazos son claros y el trabajo es firme y silencioso. Desde la antigüedad, muchos calígrafos han contribuido a la escritura oficial. Es un arte importante de la caligrafía. También hubo una "desintegración de la escritura oficial". "En la dinastía Han, es decir, la antigua escritura cursiva (escritura cursiva) del fundador de la dinastía Han, también conocido como Cao Zhang), pero es mucho menos importante que la escritura oficial de Xiaozhuan.

Más tarde, la escritura no sólo se utilizó como herramienta para escribir notas, sino también como un arte. Después de años de minuciosa investigación, alcanzó el nivel de discusión filosófica. El espíritu de la época y el carácter personal, tanto físico como espiritual. Se puede llamar una obra de "caligrafía" de las dinastías Wei y Jin contemporáneas. Por lo tanto, algunas personas dicen que la crisis de las dinastías del Sur y del Norte fue el primer período maduro del arte caligráfico chino, y algunos incluso dicen que fue el "apogeo" del arte caligráfico chino. Las características más destacadas del arte caligráfico durante este período son: En primer lugar, el estilo de caligrafía ha experimentado grandes cambios. Gradualmente evolucionó desde la escritura de sello, la escritura oficial y la escritura de capítulos hasta formar caligrafía real, escritura corriente y escritura cursiva moderna. En esta etapa del desarrollo del arte de la caligrafía china, se han desarrollado los cinco estilos de caligrafía: verdadera, cursiva, sello, escritura oficial y caligrafía. Desde entonces, los principales calígrafos de la época han actuado en estos cinco estilos.

La segunda característica es que este período produjo una gran cantidad de grandes calígrafos con excelentes habilidades caligráficas. Sus trabajos de caligrafía han sido calígrafos modelo durante miles de años, como Zhong Yao y el emperador durante el período de los Tres Reinos, la Sra. Wei en Jin. Dinastía, Lu Ji, Wang Xizhi, Wang Xianzhi y su hijo en la Dinastía Jin del Este, Wang Xun, Yang Xin, Wang Sengqian y así sucesivamente en la Dinastía del Sur. Los logros y la fama de Wang Xizhi son particularmente sobresalientes, y es conocido como el sabio del arte de la caligrafía china, el "Sabio de la caligrafía". Entre sus obras de caligrafía, la de principios de la dinastía Tang es la más preciosa. El emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang hizo grandes esfuerzos para buscarlo durante su vida, pero después de su muerte enterró el "Prefacio de Lanting" escrito por Wang. El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi fue copiado por casi todos los grandes calígrafos de la dinastía Tang. A finales de la dinastía Song del Norte, había hasta 243 copias de "Xuanhe Neifu", lo que demuestra cuánto lo apreciaba el mundo. En tercer lugar, durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la teoría del arte de la caligrafía china había formado un sistema y aparecieron varios teóricos y obras de caligrafía. Por ejemplo, los "Cuatro libros del cuerpo" de Wei Heng en la dinastía Jin occidental, el "Lun Shu" de Yu Hu en la dinastía Song del Sur, el primer "Lun Shu", las "Reseñas de libros antiguos y modernos" de Yuan Ang, el emperador Wu de la dinastía Liang. "Lun Shu" y "Lun Shu" de Tao Hongjing. "Sobre instrumentos de caligrafía" es una monografía sobre caligrafía compilada por generaciones posteriores. Es una conmemoración y defensa del arte de la caligrafía de Tao Hongjing, Yu, Jun, Chen y otros. Se puede observar que la caligrafía era muy popular en aquella época.

Los grandes logros del arte caligráfico en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte también se reflejan en la gran cantidad de tesoros artísticos caligráficos incomparables que nos dejaron durante este período, muchos de los cuales son tesoros del arte chino y no tienen precio. La lista más importante es la siguiente:

"He Biao" de Zhong Yao (calcos de la dinastía Tang), "Ji Zhi Biao", "Tie of Tomb Field Soldiers", "Li Ming Tie", " Huan", "Yuan Yu Tie", etc., son calcos o imitaciones de generaciones posteriores. Ya en las dinastías del Sur era difícil encontrar relojes auténticos.

Estatuas como el monumento sagrado, el monumento Gulang y manuscritos de capítulos urgentes.

"Pingfu Tie" de Lu Ji y "Wang Xiang Tie" son todas marcas de tinta.

El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi mencionado anteriormente fue copiado o completado por escritores famosos de las dinastías Tang y Song. Sin embargo, la copia de un famoso arte caligráfico en sí es colorida y extremadamente preciosa. Cuando nieva, el cielo está despejado (comprobado por la dinastía Tang), Mil palabras en escritura corriente (algunas personas piensan que es la colección de caligrafía de Wang Xizhi de la dinastía Tang), Larga vida a los mensajes al cielo, etc.

"Yatou Nine Posdatas" de Wang Xianzhi (la autenticidad es incierta), "Posdata de mediados de otoño" (copiada por Mi Fu en la dinastía Song) y "Veintinueve posdatas".

El "Yuan Bo Tie" original de Wang Xun es la única autenticidad indiscutible entre las obras de caligrafía de Jin.

"Evaluación de antigüedades" de Chen Chongyuan, "Lazo de mediados de otoño de Wang Xian" y "Lazo de Yuan Bo" de Wang Xun son las dos únicas pinturas en oro y tinta existentes. Se han coleccionado en el palacio desde el siglo XIX. Dinastía Song y fluyó hacia el palacio a finales de la dinastía Qing. A principios de la dinastía Ming, fue adquirido por Guo Shiwu, el director general de Yuan Shikai, que trabajaba como aprendiz en una tienda de antigüedades. Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, cayeron en manos de Song Ziwen. Más tarde, debido a la divulgación del asunto en los periódicos, Song tuvo que devolvérselo a los descendientes de Guo. Más tarde, a principios de la década de 1950, fue empeñado por un banco británico en Hong Kong. Zhang Boju informó del asunto al primer ministro Zhou Enlai. El primer ministro Zhou concedió gran importancia a la protección de las reliquias culturales y rápidamente envió gente a Hong Kong para redimir a los dos países con una gran suma de dinero antes de que expirara el peón.

La dinastía Tang fue una era de gran desarrollo en la política, la economía y la cultura feudales de China. La poesía, la pintura, la caligrafía, la música y la danza en la cultura y el arte irradian un brillo brillante. La caligrafía alcanzó otro pico en la dinastía Tang, que se manifestó en el desarrollo de la caligrafía individual en escritura auténtica, escritura cursiva, escritura oficial, escritura de sello y escritura en ejecución. La escritura en ejecución y la escritura en cursiva lograron grandes logros y tuvieron un profundo impacto en la dinastía Tang. arte de la caligrafía china; un gran número de calígrafos famosos surgieron en varios estilos de caligrafía, sus obras de caligrafía, independientemente de las inscripciones, se han transmitido de generación en generación, enriqueciendo enormemente el tesoro del arte de la caligrafía china; "prosperidad de la dinastía Tang". "La mayoría de los verdaderos calígrafos nacieron de Wang Xizhi, pero también heredaron la doble tradición de tinta y estela desde las dinastías Wei y Jin, y gradualmente se destacaron de la escuela de caligrafía de la familia Xiaosan Li Yan Wang, con un estilo riguroso y reglas estrictas. Los calígrafos cursivos, especialmente los calígrafos cursivos, se hacen cada vez más grandes y más pequeños (refiriéndose a Wang Xizhi y Wang Xianzhi), y tienden a volar y escapar. Aunque la escritura del sello no se ha desarrollado mucho, también puede describir el legado de las dinastías Qin y Han. el estilo riguroso y riguroso de las estrellas, o el nuevo estilo de "Caligrafía y pintura chinas" vigorosa y vivaz editado por el Sr. Yang. Este pasaje de "Caligrafía china" resume bien las características del arte de la caligrafía en la dinastía Tang.

Los principales calígrafos e inscripciones importantes de las Dinastías Sui, Tang y Cinco son los siguientes

La "Hierba de los Mil Caracteres" de la Dinastía Sui es recopilada por el japonés Ogawa Nana Jianzhai familia.

En la dinastía Tang, estaban inscritas la escritura oficial de Ouyang Xun "Zongshengguan Ji", la versión auténtica "Inscripción de la Pagoda del Templo Huadu" y la versión auténtica "Inscripción Liquan del Palacio Jiucheng". Las marcas de tinta incluyen "Clásico de los Mil Caracteres" en escritura cursiva, "Clásico de los Mil Caracteres" en escritura corriente y "Registros históricos". La estela del templo de Confucio en Shinan (regrabada en las dinastías Song y Yuan), el epitafio de la princesa Runan, etc.

Inscripciones de Chu Suiliang, como "Estela de nicho budista Yi Que", "Estela del maestro Meng", "Prefacio de la provincia de Yanta", "Estela de Fang", "Prefacio sagrado de Tongzhou", etc., así como "Oda del árbol muerto", " Ni Kuan Zan" 》 y otros escritos en tinta heredados fueron hechos en su mayoría por generaciones posteriores. El "Monumento al Maestro Zen Xinxing" de Xue Ji, etc. , las cuatro personas mencionadas anteriormente se denominan "los cuatro grandes maestros de Ou, Yu, Chu y Xue a principios de la dinastía Tang".

Los calígrafos en cursiva más famosos de la dinastía Tang fueron Zhang Xu y Huai Su. Zhang Xu está representado por las "Cuatro publicaciones sobre poemas antiguos" de Mo. Huaisu tiene muchas obras heredadas y sus famosos escritos en tinta incluyen notas autobiográficas, notas de Ku Pipa, ensayos de Xiao Qianzi, etc.

La caligrafía auténtica logró un desarrollo y logros sin precedentes en la dinastía Tang, que tuvo una gran influencia en el desarrollo de la caligrafía auténtica en generaciones posteriores. Especialmente los principiantes en caligrafía, deben comenzar con la caligrafía original. Para aprender la caligrafía original, deben estar familiarizados con "Yan y Liu". Yan es Yan Zhenqing, y sus principales obras transmitidas de generación en generación incluyen "Estela de inducción Duota", "Estela de alabanza de la pintura oriental", "Estela del templo Guojia", "Altar inmortal Magu", "Oda central", "Estela de la montaña Yuanci". ", "Estela del paisaje de la canción", "Estela de Yan", "Estela del templo de la familia Yan", "Confesiones" y otras tintas. Las tallas de piedra de Liu Gongquan incluyen principalmente "Sutra del diamante", "Estela de la torre misteriosa", "Estela del ejército de Shence", "Estela de Li Sheng", etc. La tinta transmitida de generación en generación es famosa por "Meng Tie".

Hubo muchos calígrafos famosos y sus obras maestras en las Dinastías Tang y Cinco, como Sun Yat-sen y su "Libro Libro" y su "Lu Fu", Zhong Shaojing y su "Ala de la Rueda". ", Li Yong y su "Yun", "Estela del general Hui", "Estela del monje Bu Kong", "Xiao Jing" de He Chi, "Estela del templo" de Li Chi, etc.

En la dinastía Song, la economía urbana se desarrolló, las filas de eruditos eran numerosas y la cultura y el arte eran muy prósperos. Algunos emperadores y emperatrices lo defendieron e incluso lo practicaron (como Zhao Guangyi, Zhao Ji, Zhao Gou, Cao Renzong, Yang Ningzong, etc.). ) enseña los nuevos desarrollos de las dinastías Sui, Tang y Cinco. Debido a las características del desarrollo social y cultural, el arte de la caligrafía de la dinastía Song avanzó poco en los cinco libros de escritura real, escritura cursiva, escritura oficial, escritura de sello y escritura corriente. La escritura cursiva y la escritura oficial se desarrollaron menos que la escritura oficial. antecesores. El logro más destacado del arte de la caligrafía en la dinastía Song es la escritura continua representada por las "Cuatro Escuelas de la Dinastía Song", a saber, el "Camuflaje Suhuang". El guión actual de la dinastía Song no solo rompió el estilo de los "Dos Reyes", sino que también superó las normas de "Liu Yan" de la dinastía Tang, formando un estilo de caligrafía completamente nuevo que era libre, fácil, animado y desenfrenado, con significado como la caligrafía. Se le puede llamar la "escuela loca de escritura" en el arte de la caligrafía y tiene una profunda influencia en los círculos de caligrafía de la dinastía Qing e incluso de los tiempos modernos.

Su Shi es uno de los cuatro escritores famosos de la dinastía Song. Sus obras representativas incluyen "Huangzhou Cold Food Poems", "Dongting Spring Poems" y "Red Cliff Regular Script Poems". Huang es Huang Tingjian, y sus obras representativas incluyen "Escritura cursiva en el asiento", "Poemas del pabellón Songfeng", "Cuarenta y nueve poemas de sobrino", etc. Mi Fu, gran calígrafo, le dejó muchas obras. Sus obras representativas incluyen "Tiaoxi Tie" en guión en ejecución, "En memoria de la emperatriz viuda Cixi", "San Zha en guión en ejecución", "Shu Su Tie", etc. Cai, en términos de habilidades de caligrafía, debería ser Cai Jing, porque era un cortesano notorio cuyo carácter era despreciado por el mundo y fue reemplazado por Cai Xiang, un famoso funcionario de la dinastía Song del Norte. Sus obras representativas incluyen "Poetry Volume Zi Shu" en guión corrido, "Du Nan Tie" en guión corrido, "Diez Letras", etc. A continuación se enumeran solo algunas de sus obras de caligrafía que han sobrevivido hasta el día de hoy. Debido a que eran buenos escribiendo y diligentes, ya eran muy famosos en ese momento. Algunos son funcionarios de todo el mundo. En ese momento, muchas personas pidieron a los autores que escribieran inscripciones, por lo que sus obras de caligrafía contenían ricas marcas de tinta, que se pueden ver en muchos lugares del país y también están recolectadas en algunos de los principales museos extranjeros.

El estilo literario de la dinastía Song era muy próspero. Los literatos no sabían escribir, pero el nivel de caligrafía era muy bueno. Aunque había algunos personajes de entretenimiento que nadie abreviaba en ese momento, el nivel del arte de la caligrafía hoy en día avergonzaría a algunos "calígrafos" que acaban de aprenderlo durante unos años y pueden hacer algunos trazos de graffiti. Lo que debería mencionarse más son los logros de los calígrafos de la dinastía Song que registraron la historia de la dinastía Qing. En el mismo año que él, Gao, Gao, Ouyang Xiu y su Ai Gao y Zishi, Wen Yanbo y sus tres volúmenes, Sima Guang y su Zhonghe Gao, Fan Zhongyan y sus dos volúmenes, Zan, Lu You y su De la poesía, Zhu Xi y su escritura cursiva. Aunque estas personas son conocidas por ser funcionarios honestos o de alto rango, también son muy hábiles en caligrafía y sus trabajos de caligrafía son muy valiosos.

La caligrafía de la dinastía Song dejó otro legado importante a las generaciones futuras, que son los diversos tipos de caligrafía grabadas de forma privada por los funcionarios de la dinastía Song. Como se mencionó anteriormente, el estilo literario floreció en la dinastía Song, y los emperadores y emperatrices amaban la caligrafía. Sus pasatiempos influyeron en los literatos, formando así la tendencia de toda la sociedad. Desde que el emperador Taizong Zhao Guangyi de la dinastía Tang recogió la tinta de los antiguos maestros de la caligrafía sabia y talló el "Corbata del Pabellón Chunhua", aparecieron muchos grabados públicos y privados a lo largo de la dinastía Song. Los más famosos son Zhao Ji, Huizong y Mi Fu, quienes tallaron el "Baojinzhai Dharma Tie". Debido a los cambios históricos desde la dinastía Song, este correo electrónico ha experimentado desastres naturales y provocados por el hombre durante más de mil años, y solo quedan unas pocas calcas originales.

El arte caligráfico de la dinastía Song no fue tan deslumbrante como el de las dinastías Jin y Tang.

Durante la dinastía Song del Sur, la jurisprudencia era aún menos llamativa, mostrando una tendencia a la decadencia, y no había ningún gran calígrafo Huang Neng que brillara en la historia de la caligrafía. La exhibición de arte caligráfico en China no mejoró hasta la dinastía Yuan. Los calígrafos de la dinastía Yuan, representados por Zhao Mengfu y Xian Yushu, llevaron a cabo una cuidadosa investigación sobre la caligrafía Jin y Tang, llevaron a cabo arduas exploraciones y se esforzaron por imitar la tradición artística de la caligrafía Jin y Tang, formando su propio estilo de la época. Sin embargo, debido a la corta historia de la dinastía Yuan, la defensa cultural de los gobernantes no fue tan buena como la de las dinastías Tang y Song, por lo que los logros de la caligrafía no fueron tan buenos como los de las dinastías Tang y Song. , la escritura normal y la escritura cursiva se han desarrollado enormemente y han alcanzado un alto nivel.

Zhao Mengfu fue el calígrafo más influyente de la dinastía Yuan. Su caligrafía era principalmente escritura en ejecución, pero también había algunas escrituras en cursiva. Sus obras representativas incluyen: "Danba Stele" en guión en ejecución, "Shenfu Guan Ji", "Luo Shen Fu" en guión en ejecución, "Chibi Fu en guión en ejecución", "Ensayo de mil caracteres en escritura cursiva", etc. La caligrafía de Zhao Mengfu es un vínculo entre el pasado y el futuro entre los calígrafos chinos. Tiene una gran influencia en los círculos caligráficos de las dinastías Ming y Qing y goza de una gran reputación entre sus seguidores.

El calígrafo de la dinastía Yuan, cuyo nombre ocupa el segundo lugar después de Zhao Mengfu, también es famoso por su escritura corriente y regular, y su escritura cursiva también es excelente. Sus obras principales incluyen: "Laozi's Tao Te Ching" en escritura normal, "Poemas varios" en escritura cursiva de Wang, "Yu Shi Zhen" en escritura normal, "Ensayo de mil caracteres" en escritura cursiva, etc. Otros calígrafos importantes de la dinastía Yuan incluyen: Deng, cuyas obras representativas incluyen "Ji Zhang" en la escritura cursiva de Zhang; Kang y su escritura cursiva, "Zhang Xufa Notes" de Yan y "Fisher Father's Ci", etc. En la dinastía Tang, Zhang Yu y sus cuartetas, su guión en ejecución Jade Lotus Pan, Yang Weizhen y su guión en ejecución "Zi Wo Ming", su escritura en cursiva "Begonia Sleepwalking Picture" y su "Li Sao Jing", "Thousand Character Essay ", etc., así como Wang Meng y otros. Hay una gran cantidad de artistas que dominan la pintura y son famosos por sus pinturas.

Se puede decir que el arte de la caligrafía en la dinastía Ming estaba en pleno florecimiento, con individuos como Zhen, Cao, la escritura oficial, la escritura de sellos y la caligrafía, todos lograron ciertos logros. En cuanto a estilos y escuelas, casi todos los que fueron a la escuela durante los períodos Wei, Jin, Erwang y Liu Yan fueron modestos, amables y longevos, formando algunas escuelas artísticas. El fenómeno de que los grandes pintores fueran calígrafos se volvió más popular que en la dinastía Yuan. También hubo algunos calígrafos consumados en la dinastía Ming que tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores y dejaron muchos más tesoros artísticos de caligrafía que la generación anterior.

A diferencia de las generaciones anteriores, el desarrollo del arte caligráfico en la dinastía Ming tuvo distintas etapas, y varios estilos de caligrafía tuvieron su propio contexto de desarrollo y representantes destacados.

A principios de la dinastía Ming, la caligrafía auténtica alcanzó el mayor éxito, seguida de la caligrafía cursiva, representada por las llamadas Tres Dinastías Song (Song Ke, Song Guang, Song Yu) y Er Shen (Shen Du , Shen Yun), entre los cuales los más famosos . En ese momento, existía una especie de caligrafía suave, que era principalmente popular entre los eruditos Hanlin y Zhongshu. Se usaba principalmente como caligrafía en memoriales y escritos. Conocido como "estilo Taige", se hizo popular durante un período de tiempo debido a la promoción de la familia real e influyó en todo el círculo caligráfico de la dinastía Qing. Entre sus representantes se encuentran Shen Du, Jiang Ligang y otros. La escritura cursiva durante este período también tuvo sus propios logros, representados por Song Guang y Xie Jin.

A mediados de la dinastía Ming, la caligrafía logró un gran éxito con la escritura corriente, mientras que la escritura regular heredó el excedente del período anterior. Algunos desarrollos estaban destinados principalmente a corregir la caligrafía relativamente aburrida del alguna vez popular "estilo Taige". Zhu Yunming, Wen Zhengming, Wang Chong, Chen Daofu, Shen Zhou, Tang Yin, etc. Todos ellos son pintores famosos y calígrafos consumados. El arte de la caligrafía y la pintura chinas tienen originalmente el mismo origen. Muchas teorías y métodos son los mismos y las leyes artísticas son consistentes. Por lo tanto, la mayoría de las personas que nunca han estudiado pintura son buenas aprendiendo caligrafía y muchas personas que han estudiado caligrafía pueden dibujar bien. En ellos se integran la caligrafía y la pintura. Debido a esto, la gente suele hablar de libros y pinturas al mismo tiempo, varios diccionarios presentan personajes, etc. , también llamada caligrafía y pintura. También hay logros en la escritura cursiva de este período, con estilos salvajes, representados por Zhang Bi, Zhang Jun y Zhu Yunming.

Desde finales de la dinastía Ming, la caligrafía se ha caracterizado por la aparición de una variedad de estilos caligráficos, todos ellos con grandes logros y calígrafos destacados. La escritura en ejecución está representada por Dong Qichang, la escritura cursiva está representada por Xing Dong y Fu Shan, y la escritura de sello está representada por Zhao Huanguang. Hay escrituras cursivas, escrituras de Ni, escrituras oficiales de Huang Daozhou, etc. Dong Qichang tiene la mayor influencia.

Hubo un gran número de calígrafos en la dinastía Ming. Además de las famosas escuelas y épocas mencionadas anteriormente, también cabe mencionar a otros calígrafos: Qian Pu, Cheng Nanyun, Li Dongyang, Wen Peng, Xu Wei y Mi. Dado que la dinastía Ming fue relativamente reciente, hace sólo quinientos o seiscientos años, y las obras de caligrafía heredadas de dinastías pasadas son tan ricas que son demasiado numerosas para enumerarlas, sólo pueden omitirse.

La dinastía Qing fue la última era feudal con modernidad, y la dinastía Qing tardía duró menos de cien años. Su arte caligráfico no es muy antiguo para la gente de hoy, y es fácil encontrar obras de caligrafía de amantes que se han transmitido hasta el día de hoy. Las características importantes de la caligrafía en la dinastía Qing son: la caligrafía era dominante antes del período medio, la epilepsia era popular en los períodos medio y tardío, el arte de la caligrafía tenía una tendencia a revivir y apareció una gran cantidad de calígrafos famosos.

Por ejemplo, la caligrafía cursiva o cursiva salvaje de principios de la dinastía Qing de Fu Shan, Zhu Da (Bada Shanren), Shi Tao y otros están muy marcadas por la época y son muy individuales.

Durante los períodos Qianlong y Jiaqing, debido a la influencia del emperador Qianlong, la caligrafía de Zhao Shu fue copiada por burócratas y eruditos-burócratas. Entre sus principales representantes se encuentran Zhang Zhao, Dong Hao y Wang Youdun. En este momento, además de Weng Fanggang, Liu Yong, Liang, Li Qian, Yao Nai y otras personas que lo tomaron como sus maestros. Un calígrafo conocido como los "Ocho excéntricos de Yangzhou" no estaba satisfecho con Zhao, Dong y otros que dominaban el mundo de la caligrafía en ese momento. Innovó audazmente y escribió obras de caligrafía únicas. Como la escritura cursiva de Huang Shen, su escritura oficial, su "Seis escrituras y media" y su "escritura lacada".

Desde Fu Shan a principios de la dinastía Qing hasta Jiaqing a mediados de la dinastía Qing, la caligrafía dominó el mundo de los estudios de estelas. Un gran número de calígrafos se han nutrido de inscripciones transmitidas y estelas Han recién desenterradas. El arte de la caligrafía mejora día a día y el mundo de la caligrafía se llena gradualmente de vitalidad. Entre ellos, importantes calígrafos incluyen: Deng, Yi Bingshou, Ding Jing, Guifu, Chen Hongshou, Bao, He, Zhao, Wu Xizai, Wu Changshuo, etc. Se debe hacer una mención especial a Deng. Su escritura original, escritura cursiva, escritura oficial y escritura de sellos son excelentes. También logró logros artísticos en caligrafía y fue llamado "el mejor de la dinastía Qing". Él y Zhao también fueron grandes calígrafos en la dinastía Qing.

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