La evolución histórica de la montaña Yunju
Talin, el templo Xinyang y la montaña Yunju: el tesoro escondido de las pagodas del pasado.
El bosque de la pagoda del templo Xinyi en Yunjushan, condado de Yongxiu, que fue ascendido al sexto lote de "Protección Nacional", es un antiguo complejo de edificios que abarca desde la dinastía Tang hasta los tiempos modernos, e incluye principalmente el templo y el monje Zhenru. Bosque de pagodas.
Actualmente hay 91 pagodas con registros escritos, que son los tesoros de los monjes que han muerto en los últimos miles de años. El diseño arquitectónico de la pagoda es un modelo para las pagodas chinas. El templo Zhenru es conocido como uno de los tres templos budistas famosos de China. La montaña Yunju, que ha experimentado miles de años de vicisitudes, está ubicada en el suroeste del condado de Yongxiu y los lugareños también la llaman Liancheng. En Liancheng, hay grandes extensiones de bosque de bambú continuo, y en la ladera de la montaña, hay antiguas pagodas escondidas por monjes de diferentes estilos. En medio de la presa se encuentra el templo Shinneiji, un famoso centro turístico zen. Según Li, subdirector del Instituto de Investigación de Reliquias Culturales del condado de Yongxiu, el Templo Zhenru es un templo abierto clave a nivel nacional y una de las tres junglas modelo del budismo chino (Templo Xinyang en Jiangxi, Templo Yongquan en Fujian y Templo Guanghua en Sichuan). . En la puerta del templo cuelga una placa que dice "Fe en Buda", que fue escrita personalmente por Zhao Puchu, ex presidente de la Asociación Budista de China. El Templo de Crédito fue fundado en el período Yuanhe del emperador Xianzong de la dinastía Tang (806-810) y tiene una historia de casi 1200 años. Su nombre original es "Templo Yunju". En 883, el monje Daoying fue invitado a convertirse en abad. El maestro Daoying es descendiente de Dongshan Dharma de la secta Caodong, una de las cinco escuelas principales del budismo zen. El templo Xinyi es el lugar de nacimiento de la secta Caodong, lo que hace que este templo sea famoso en todo el mundo. Durante el apogeo de las dinastías Tang y Song, había 48 templos Zhuang'an en el templo Xinyang con más de mil monjes, lo cual era poco común en China. Durante el período del Primer Ministro Dazhong de la Dinastía Song del Norte, 1008-1016, Zhenzong de la Dinastía Song entregó personalmente el monumento "Templo Budista Zhenru". Al final de la dinastía Yuan, Xin Yuji fue reducido a cenizas en un incendio. A principios de la dinastía Ming, los poderosos locales se apoderaron gradualmente de las casas de los templos y los productos de las montañas hutianas. En el período Tianshun de la dinastía Ming (1457-1464), el último año de Jiajing, el templo estaba decayendo gradualmente y no vivían más de 50 monjes en él. En 1592, el vigésimo año del reinado Wanli del emperador Shenzong de la dinastía Ming, el monje Duan Hong, abad de Wanfo Hall en Beijing, fue a la montaña Yunju para reconstruir el templo Xinyi. Cuando la emperatriz viuda Cixi, madre de Shenzong de la dinastía Song, se enteró de la noticia, envió un enviado especial para presentar ropas moradas y otras reliquias culturales, una estatua de bronce del Buda Huagan Lusena y Tripitaka. En los treinta años de Wanli, se completó muchas veces en 1602. No fue hasta la dinastía Qing que el Templo Psicológico floreció y se convirtió en un importante templo del budismo zen chino. A mediados y finales de la dinastía Qing, la sociedad estaba sumida en el caos y Xin Youzhi se encontraba en un dilema. En 1939, el ejército japonés incendió el templo de Nobunan y casi todos los monjes fueron disueltos. El área de construcción es de unos 6.700 metros cuadrados, con más de 50 estatuas de Buda y más de 120 monjes en el templo Shinjuku. Después de la muerte del Maestro Xuyun (Shi Shou tenía 120 años), el Maestro Xingfu y el Maestro Haiden sirvieron sucesivamente como abades del Templo del Alma. En 1982, el Salón Tianwang, el Salón Mahayana Mahavira, el Salón Sutra, el Zhaitang, el Campanario, la Torre del Tambor, el Salón Zen, la Torre Xuhuai, la Torre Haiyun y otros edificios fueron restaurados con la ayuda de fondos gubernamentales y la ayuda de personas de Hong Kong y Nuevos círculos budistas. En 1983, el Consejo de Estado lo designó templo budista clave a nivel nacional en el distrito de Han, y sus antepasados Daorong y Daoying fueron restaurados.
Desde la dinastía Tang, monjes y eruditos de todas las dinastías se han reunido en el Templo del Alma. Desde entonces, el incienso ha florecido y numerosos monjes y poetas han surgido aquí: Bai Juyi, Su Dongpo, Fo Yin y muchos otros literatos han dejado aquí poemas y pinturas. Todavía se conservan tallas de piedra de acantilados, budas de bronce de la dinastía Tang, vasijas de los mil monjes Kangxi y más de 90 tumbas de monjes eminentes en el país y en el extranjero. El Templo Psicológico tuvo un gran impacto en el desarrollo del budismo en China e incluso en el sudeste asiático. Muchos monjes eminentes han estudiado budismo aquí a lo largo de los siglos. Especialmente desde la década de 1950, Xu Yun (presidente honorario de la Asociación Budista de China), Haiden (un monje de artes marciales), Zhao Puchu (ex presidente de la Asociación Budista de China), Yicheng (actual presidente de la Asociación Budista de China) , etc. Vive en las montañas y promueve el budismo. El templo de Xinyang tiene una larga historia y también ha atraído a un gran número de literatos que visitan el templo, participan en la meditación, leen las Escrituras, cantan canciones líricas y dejan muchas obras maestras a través de los siglos. Son hasta el momento cerca de mil poemas registrados por escrito, que se han convertido en una riqueza espiritual y cultural de gran valor. Hay un puente sobre el río Qingxi frente al templo, llamado Puente Foyin, también llamado Puente Bixi. Se dice que el puente fue construido por el maestro zen Foyin. Según la leyenda, Su Dongpo y el maestro zen Foyin discutieron aquí sobre las escrituras y el budismo. Las generaciones posteriores llamaron a esta piedra la Piedra del Corazón a Corazón. El borde de piedra está grabado con la palabra "cama de piedra", que fue escrita por el propio Su Dongpo. La fuente es tosca y refinada, lo cual es muy raro. Las crónicas del templo incluyen más de 270 poemas famosos de literatos famosos desde las dinastías Tang y Song, incluidos Bai Juyi, Su Shi, Huang Tingjian, Wang Anshi y Zhu. Hay 91 antiguas pagodas de monjes que rodean el templo Xinyi en la montaña Yunju, que es una de las pagodas más famosas de China. La era de la pagoda de los monjes duró desde la dinastía Tang hasta los tiempos modernos y duró más de mil años. Tiene un alto valor histórico y cultural.
Las famosas pagodas conservadas incluyen: la pagoda Tang Daoying, la pagoda Luohan de la dinastía Song del Norte, la pagoda Song Yinxin, la pagoda Mingzhuan Yugong, la pagoda Qing Deyin, la pagoda Qing Yuanzong, la pagoda Qingxiong Qing, la pagoda Qingguzhen, la pagoda Qingjiexian, la pagoda Xuyun y la pagoda Haihui. La pagoda de los monjes está construida con rocas de montaña. La forma arquitectónica se compone principalmente de pagodas, pagodas y torres de tumbas, con plataformas adjuntas. Una de las pagodas más magníficas del bosque de pagodas es la Pagoda de Cuerpo Completo del Monje Tonto de Mingzhuan. La más antigua es la pagoda del maestro zen Tang Daoying, que consta de tres partes: la parte superior de la torre, el cuerpo de la torre y la base de la torre. Ascendido a "Seguridad Nacional" 1957 El 1 de julio, el Comité Popular Provincial de Jiangxi anunció a Xinyoji como una del primer grupo de unidades de protección de reliquias culturales a nivel provincial. En 1987, el Gobierno Popular de la provincia de Jiangxi reexaminó el proyecto basándose en los daños causados durante la Revolución Cultural. Debido a que la pagoda en la montaña Yunju está bien conservada, se anunció una vez más como el tercer lote de unidades de protección de reliquias culturales en la provincia. El director Sun de la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales del condado de Yongxiu dijo a los periodistas que para convertirla en una unidad nacional de protección de reliquias culturales, comenzaron a preparar la solicitud en 2004. Para recopilar información más detallada, a principios de 2004, con la ayuda del departamento cultural municipal, miembros de la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales del condado de Yongxiu fueron a la montaña Yunju para recopilar y fotografiar información, dibujar mapas de reliquias culturales y escribir materiales. Una vez elaborado el texto de la declaración, pasan por la Dirección Municipal de Cultura y lo remiten a la Dirección Provincial de Bienes Culturales para su revisión preliminar. La Oficina Provincial de Reliquias Culturales envió expertos en reliquias culturales a la montaña Yunju para realizar demostraciones en el lugar. El proyecto pasó la revisión preliminar y fue informado a la Administración Estatal de Reliquias Culturales. A finales de 2005 llegaron buenas noticias desde Beijing. Tallin, Yongxiu y Xinyang fueron calificadas como Nivel 1 por expertos de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y presentadas al Consejo de Estado para su aprobación. El 11 de junio de 2006, el Consejo de Estado anunció oficialmente 1.080 sitios, incluidos los templos de Talin, Yongxiu y Xinyang, como el sexto grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. La ciudad de Xinyang, provincia de Jiangxi, está ubicada en la montaña Yunju en el noroeste del condado de Yongxiu, provincia de Jiangxi. En 1983, fue designado por el Consejo de Estado como un templo budista clave en las zonas Han de todo el país. La montaña Yunju recibe su nombre porque su pico está envuelto en nubes y niebla durante todo el año. El templo Xinyang está ubicado en la cima de la montaña Yunju, rodeado de picos, como pétalos de loto, formando "picos de loto que rodean la plataforma, con un cuenco apoyado en el espejo en el centro, mirando las nubes frente al templo". el lago se acerca y el mar flota, "la concepción artística del Templo de Crédito fue fundada en Durante el período Yuanhe del emperador Xianzong de la dinastía Tang (806-820), Daorong, un monje budista, llevó a Sima Tutuo a la cima". de la montaña Yunju Cuando subió a la cima de la montaña, vio que el suelo era tan plano como una mano, el lago era tan claro como un límite y estaba el Monte Everest y el Monte Everest por todas partes. El pico y el pico Xiangwang figuran como barreras, y el templo Yunju se construyó aquí. Después de que Daorong construyera el templo, vivió con sus discípulos Quan Qing y Quan Zhi durante unos 70 años en el tercer año del emperador Xizong de la dinastía Tang (883). El Maestro Zen Daoying fue invitado a servir como abad, lo que hizo que el templo fuera famoso en todo el mundo. El Maestro Daoying (835-902) fue el sucesor de la Escuela Dongshan de la Secta Caodong, una de las cinco escuelas principales del Zen. dividido en cinco sectas: Secta Luyang, Secta Linji, Secta Caodong, Secta Yunmen y Secta Caodong. Yuliang Price (807-869) y Benji (840-901) estaban en Dongshan y Caoshan, Jiangxi, respectivamente. promover la idea de que el director es único, no tiene barreras en cuanto a cuerpo y función, y que "las tradiciones familiares son similares, las palabras y los hechos corresponden, las cosas son aleatorias y las personas están conectadas por palabras". Sin embargo, el sistema legal de Cao Shan lo era. Después de la dinastía Song, el templo Xinnei fue el lugar de nacimiento de la secta Caodong, y solo el Daoying Xing del sistema legal Dongshan lo difundió en Yunjushan. Todos se perdieron y solo Lin Ji y Cao Dong sobrevivieron. También se puede ver que se alcanzó la posición del Templo Espiritual de Yunjushan en la historia del budismo. Después de que Daoying llegó a Yunjushan para difundir el budismo, más de 1.500 monjes se reunieron en el Templo de Nuozong. Desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song, todavía hubo monjes eminentes como Daojian, Daozhang, Huaiyue, Huaiman, Andeyu y Shen Zhi que defendieron la Secta Caodong 1016), Song Zhenzong la renombró ". Templo Zhenru", que se ha utilizado hasta el día de hoy. A finales de la dinastía Yuan, el templo Xinyi, que había florecido durante más de 300 años, quedó reducido a cenizas en un incendio. A principios de la dinastía Ming, los edificios del templo y la montaña Hutian Las propiedades fueron confiscadas gradualmente por amigos ricos locales. En el año 20 del reinado Wanli del emperador Shenzong de la dinastía Ming (1592), el monje Duan Hong, abad de Wanfo Hall en Beijing, fue a la montaña Yunju para reconstruir el templo Xinyi. Cuando su madre, la emperatriz viuda Cixi, se enteró de la noticia, envió un enviado para presentar ropas moradas y otros artefactos mágicos, así como una estatua de diez pies de altura. También se encontraba una estatua de bronce del Buda Huagan Lusena y una carta ***678. presentado a Tripitaka.
En el año 30 de Wanli (1602), se completó la residencia de los monjes en el templo y el emperador Zongshen inscribió una placa y coplas. Zen Hall dice: "El agua de la sabiduría apaga el fuego del corazón y el viento de la benevolencia barre el polvo del mundo". La placa dice: "Tengo muy poca gente para fracasar". Según los registros históricos, el maestro enterró su "Historia del renacimiento de Xinlingji" junto con antiguas estatuas de Buda, botellas de reliquias, vigas, botellas de hornos antiguos y otras reliquias culturales mágicas en el templo. La alcantarilla de piedra en el palacio debajo del asiento de Buda en el salón principal sirve como un monumento permanente. Se dice que esto se ha transmitido hasta el día de hoy. Los siguientes abades fueron Zhuan Xu, Jiexian, Yuan Peng y el monje Mingxi. No fue hasta la dinastía Qing que el Templo Psicológico floreció y se convirtió en un importante templo del budismo zen chino. Durante la Guerra Antijaponesa, Sinyoji fue destruido por fuego de artillería japonesa, y sólo la estatua de bronce del Buda Rushena brillaba en la pared rota. "La hierba tiene un metro de profundidad y el cuerpo dorado está expuesto, y el pico Wulao cuelga alto en la puesta de sol". Después de la fundación de la República Popular China, este antiguo templo con una historia de miles de años recuperó su vitalidad. En 1953, el monje Xu Yun, presidente honorario de la Asociación Budista de China, presidió los trabajos de reconstrucción. Cuando tenía 100 años, el viejo monje Xu Yun dirigió a los monjes a reclamar tierras, cultivar acres, golpear la tierra y arrojar ladrillos, reconstruir templos y remodelar estatuas de Buda. En 1959, se construyeron templos y monasterios uno tras otro, con una superficie de construcción de unos 662 litros cuadrados. El templo Shinjuku tiene más de 50 estatuas de Buda y más de 120 monjes sirven como abades. Después de la muerte del Maestro Xuyun, el Maestro Xingfu y el Maestro Haiden sirvieron sucesivamente como abades del Templo Psicológico. Como dijo el Maestro Chuanyin, los monjes establecieron una brigada Sangha. "Arar las nubes y cavar la niebla, cavar el suelo y arrojar ladrillos, sentarse a meditar siete veces, predicar y predicar, es como una tradición de la familia Baizhang, al igual que otros templos en el Templo Xinnan durante la 'Revolución Cultural', las estatuas de Buda". fueron destruidos, el salón principal fue ocupado, las escrituras fueron quemadas y los monjes fueron dispersados. No fue hasta la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China que se restableció e implementó la política china de libertad de creencias religiosas. El Templo Xinzhong pasó a estar bajo la dirección de monjes y se convirtió en un templo clave y lugar de actividad budista. a escala nacional. Con el apoyo de los gobiernos de todos los niveles, se restauraron edificios como el Salón Tianwang, el Salón Principal, la Biblioteca Sutra, el Salón Zhaitang, el Campanario, la Torre del Tambor, el Salón Zen, la Torre Xuhuai y la Torre Haiyun. en el templo de Xinyang en 1982, con una superficie de 4.764 metros cuadrados. En septiembre de 1982 se construyó la nueva "Pagoda Xuyun Shede", con una altura de 5,5 metros y un diámetro de 3 metros. Es solemne y sencilla. A finales de 1986, se habían construido templos como puertas, abades, cines y almacenes, se habían reconstruido más de 200 estatuas de Buda y se habían restaurado 41 pagodas ancestrales como Daorong y Daoying, con un área total de construcción de más de 8.000 metros cuadrados y un coste de construcción de más de 14.000 yuanes. El 1 de octubre de 1987 se celebró una gran ceremonia de inauguración. "El Salón de la Fama de repente abrió un lugar puro, la práctica floreció y la secta continuó". Para conmemorar los logros del Maestro Xuyun en la reconstrucción de Xinji, Xinji construyó el 'Monumento a Xuyun'. Hall' en septiembre de 1990. El salón conmemorativo está ubicado en el antiguo sitio de "Yunju Maopeng" en la sala de estar de Xu Yun, y cubre un área de más de 200 metros cuadrados. El muro exterior es de granito, de 12 metros de alto, 19,5 metros de ancho y 11 metros de fondo. Se trata de un edificio palaciego de madera y piedra con azulejos de color Chu, muy sencillo y solemne. Hay una estatua de Xuyun y una estatua de bronce en el templo, que miden 1 metro de alto y pesan 500 kilogramos. El Sr. Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista de China, inscribió "Xuyun Memorial Hall". En la sala también se exhiben fotografías de la historia de vida, obras y reliquias del monje Xu Yun. Hay más de 70 monjes en el templo Nobu-nan. El actual abad, el maestro Yiyang, es muy respetado, une a monjes y monjas y administra el templo de acuerdo con las leyes nacionales y el sistema selvático budista. Todo el templo es tranquilo y ordenado, tiene reglas y regulaciones completas, presta igual atención a la agricultura y al Zen, y tiene un estilo de buenas prácticas, que es elogiado por la gente dentro y fuera del país.