Danza tradicional china en la dinastía Zhou occidental
Las "Seis Pequeñas Danzas" compiladas al mismo tiempo tenían como propósito educar a los niños del país (es decir, a los hijos de la aristocracia. En aquella época, sólo los hijos de la aristocracia tenían el derecho a recibir educación). Se puede decir que es el material de enseñanza de danza más antiguo de China. La mayoría de estos seis pequeños bailes son danzas folclóricas antiguas, como la danza de la seda, la danza de las plumas, la danza del emperador, la danza del escudo, la danza del rabo de toro y la danza de las mangas. A partir de entonces se estableció el sistema de música y danza elegantes.
La elegante danza musical continuó hasta la dinastía Qing, y cada dinastía hacía adiciones y eliminaciones según las necesidades de los elogios de su propia dinastía. Hasta el día de hoy, Japón, Corea y el sudeste asiático aún conservan la elegante música y danza de China continental. Algunas áreas se utilizan para adorar a Confucio y otras se adaptan según las necesidades de sus propios países. En las ceremonias se utilizaba música elegante que se extendió a Corea. En 1995, la danza ritual coreana fue reconocida como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO. El Templo de Confucio en Qufu, Shandong, China, todavía adora a Confucio con música elegante y es uno de los proyectos turísticos.
La música Gale existe desde hace más de tres mil años, pero debido a su rigidez, solo se ha convertido en un ritual ceremonial sin atractivo artístico ni valor de apreciación. Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes del 400 al 500 a.C., había decaído gradualmente y no era popular entre la gente.
Templo de Confucio, Bosque de Confucio y Mansión de Confucio. Primer Festival de Danza Bashu
La palabra Shu en Bashu, Ma Rong señala: "Shu, fuerte". Danza Bashu, los bailarines sostienen plumas y bailan con gracia, ocho personas seguidas, ocho personas seguidas. Este es el número de personas utilizadas por el emperador para adorar en el salón ancestral. El Libro de Xingbing decía que el emperador usaba ocho dedos. En los Anales de primavera y otoño, Zuo Chuan dijo que hace cinco años, el público preguntó a todos cuántas plumas tenían. Él dijo: "El emperador usa ocho, los príncipes usan seis. "Los funcionarios usan cuatro y los eruditos dos. Mi viejo esposo baila con ocho tonos". "Ocho vientos". "Zuo Zhuan Zhu" de Du Yu y "Gong Yang Zhuan" de He Xiu dicen que hay seis príncipes y 666. gente. Hay cuatro médicos y cuarenta y seis personas. Tío Doce, 222 son cuatro personas. El guión en ejecución también citaba a "Qian Zuozhuan Jieyi" diciendo que los príncipes usaron seis, que eran 6848 personas. Cuatro médicos, cuatro, ocho, treinta y dos personas. En segundo lugar, 286 personas. El posconfucianismo cree que las ocho notas son armoniosas y luego se convierten en música. Cada columna debe tener ocho hombres, lo que debe aceptarse como una declaración de servicio a domicilio. Aunque el sistema político y el sistema ideológico de la dinastía Zhou heredaron la dinastía Shang y las opiniones religiosas aún dominaban, eran bastante diferentes en cultura e ideología. El pueblo de Yin creía en fantasmas y dioses, mientras que el pueblo de Zhou respetaba a los dioses y se mantenía alejado de ellos, junto con la lección histórica de que "las lecciones de Yin no están muy lejos", llevó a la dinastía Zhou a formular un "ritual y música"; " sistema. Fue en este contexto que se formó Yala. Como resultado, la dinastía Zhou estableció el primer sistema de música de la corte de China. Yale es una forma de música que se tocaba en los antiguos rituales chinos para adorar al cielo y la tierra, a los antepasados y los dioses, y para orar por el buen tiempo y las buenas cosechas. Se reflejaba en los suburbios de los palacios, los templos, los salones, la política y el ejército de esa época. Por ejemplo, lo que más admiraban los gobernantes de la dinastía Zhou Occidental eran las "seis generaciones de felicidad" que los confucianos posteriores consideraban como modelo.
Estas músicas y bailes no sólo reflejan la mentalidad de los gobernantes de aquella época, como “Music Records”: “Una persona feliz es como una persona exitosa”. Significa tocar música, simbolizando la victoria en la guerra. ), pero también refleja la dinastía Zhou occidental. El "sistema musical y ritual" tiene diferencias jerárquicas estrictas. "Li Zhou. Guan Chun. "Dale Si" dijo: "La ubicación del condado de Lezheng: el condado de Gong, el condado de Prince Xuan, el condado de Dafu Qing y el condado de Shite. "Muestra que en ese momento se había elaborado un estricto sistema de música, es decir, la banda del rey y los instrumentos musicales se pueden disponer en las cuatro direcciones: este, oeste, norte y sur; los príncipes se pueden disponer en tres lados; los ministros y funcionarios pueden estar dispuestos en dos lados; los taxis sólo pueden estar dispuestos en un lado. Se puede ver que este "sistema ritual y musical" jerárquico en realidad fue creado por la clase dominante para consolidar su dominio en el rock. En las pinturas de Huashan en Guangxi y Cangyuan en Yunnan, hay leyendas antiguas: Zheng Yu tenía plántulas de 30 días, pero aún así se negó a aceptarlas, por lo que se retiró a la "Segunda Orden de Wu Gan Yu". "Después de 70 días, se tomaron algunas plántulas. Yu usó una rama (un arma defensiva) y una pluma (una rama de olivo que expresa un deseo de paz), por lo que las plántulas se rindieron y la guerra se detuvo. Wenwu es otra danza en la danza de Yale. sistema La categoría amplia utiliza plumas y platillos (instrumentos de viento) como tipos de danza.
La tapa del contenedor de conchas (utilizado como monedas en ese momento) desenterrado de la tumba Shizhaishan Wangdian en Jinning, Yunnan, está grabado con. A Wangzhuangqiao de Yunnan, un general del estado de Chu, se le ordenó ir a Yunnan a un grupo de bailarines con plumas. Después de que la dinastía Qin destruyera el estado de Chu, Qiaozhuang se instaló en Yunnan y fue apoyado por la población local como rey de Yunnan. Por lo tanto, muchos de los objetos funerarios en las tumbas de los reyes de Yunnan tienen las características de la cultura de las Llanuras Centrales.
A día de hoy, los baima y los tibetanos todavía tienen la costumbre de utilizar hermosas plumas. para cortejar a las niñas. Las plumas son un símbolo de cazadores valientes e inteligentes y las niñas las prefieren fácilmente, por lo que se utilizan como regalos de cortejo. Bailando en unidad en Xingtian. En tiempos primitivos, guerras de saqueo. Las venganzas de sangre a menudo ocurrían entre tribus o alianzas tribales.
Cuando había vida de guerra, había danzas que reflejaban la guerra, como las imágenes de diamantes en las pinturas rupestres de Heishan, Gansu; los personajes de las pinturas rupestres de Cangyuan, Yunnan sosteniendo escudos y hachas y la escena de danza en la que se mata a prisioneros; Guerra en las pinturas rupestres de Yinshan: un cadáver sin cabeza yace en el suelo con los brazos extendidos y la cabeza cayendo bajo los pasos de una bailarina que baila excitadamente con un rabo de toro en el aire. El espíritu de Xingtian de preferir la muerte a la rendición es una historia legendaria: Xingtian vence al emperador. El emperador Sheng le cortó la cabeza a Xingtian y la enterró en la montaña Changyang. Prospera inquebrantablemente, con el pecho como ojo, el ombligo como boca, y baila con un escudo (escudo) hacha en la mano. El intrépido espíritu de lucha de Xingtian, que preferiría morir antes que rendirse, siempre inspirará al pueblo chino. Tomarse de la mano y bailar juntos se ha convertido en una danza marcial típica en la antigüedad y es una categoría importante en el sistema de danza elegante. Tiene el mismo origen que los diversos instrumentos de las artes marciales posteriores, las acrobacias en la ópera y la danza de espadas en la danza.