Introducción al diseño publicitario
1. Publicidad de festivales, como el Día Nacional, el Día del Niño, el Festival de Primavera y otras actividades publicitarias de actividades folclóricas, como el Festival de Hielo y Nieve, el Festival de Salpicaduras de Agua, el Festival de Cometas, etc. Los extranjeros, como Carnaval, Navidad, etc.
2. Anuncios de seguridad social (comúnmente conocidos como "anuncios de servicios públicos" en China). Protección de los derechos e intereses de mujeres y niños, prevención de la contaminación ambiental, seguridad vial, uso seguro de la electricidad, producción segura, uso seguro del gas, no fumar, prevención de incendios y robos, desarrollo de buenos hábitos, planificación familiar, protección de la vida silvestre, suelo y protección del agua, forestación, ecologización del medio ambiente, respeto. Amar a los mayores y amar a los jóvenes, obedecer las reglas y leyes, etc.
3. Publicidad de actividades sociales. Tales como actividades de grupos sociales, conferencias académicas, propaganda de propósitos, principios y políticas del partido, reclutamiento militar, etc. Los anuncios de campañas extranjeras también entran en esta categoría.
4. Anuncios y declaraciones gubernamentales. Diversas notificaciones y decretos emitidos por el gobierno.
5. Publicidad de revelación personal. Por ejemplo, notificación de pérdidas, declaración, matrimonio, reclutamiento, felicitaciones ceremoniales, personas desaparecidas, etc.
Los anuncios comerciales incluyen:
1. Anuncios comerciales y de servicios. Dichos anuncios incluyen diversos anuncios de productos, anuncios de imagen corporativa y anuncios comerciales de servicios como correos y telecomunicaciones, acciones, transporte, seguros, bancos e industrias de servicios.
2. Publicidad cultural y de entretenimiento. Como películas, obras de teatro, música, canto y otras actuaciones, así como publicidad de deportes, exposiciones, turismo, etc.
En el pasado, los profesionales de la publicidad realizaban una gran cantidad de actividades publicitarias comerciales, lo que llevó a algunas personas a creer erróneamente que la publicidad es solo publicidad de productos o publicidad de imagen corporativa. Esto también llevó a la definición de publicidad. divorciado del concepto de publicidad de productos, lo que resulta en una cobertura insuficiente de la definición de publicidad integral.
Términos específicos del diseño y la producción publicitaria
Diseño
El diseño se refiere a cómo los diseñadores de producción y los diseñadores gráficos seleccionan y configuran los elementos artísticos de la publicidad. Los diseñadores seleccionan elementos artísticos específicos y los combinan de maneras únicas para establecer un estilo de diseño.
Caso - es decir, la expresión de una idea o imagen.
El diseño del bosque resalta el mensaje a través de una sensación de vacío. En primer lugar, el tamaño de la fotografía es llamativo, el texto sin formato hace que el anuncio sea ligero y alegre, y el texto está lleno de espacios en blanco, lo que le da una sensación de limpieza y fácil lectura. Aunque el anuncio utiliza una variedad de elementos diferentes, estos espacios mantienen la armonía y el equilibrio de los elementos.
Bajo la dirección del diseñador de producción, varios artistas hicieron una composición preliminar del concepto publicitario y luego, combinado con la redacción, utilizaron su experiencia en diseño gráfico (incluidas fotografía, composición tipográfica y dibujo) para crear el anuncio o folleto más eficaz.
Mapa
El diseño se refiere a la disposición general de todos los componentes de un anuncio: imagen, título, subtítulo, texto, eslogan, sello, logotipo y firma.
Los diseños tienen varias funciones. En primer lugar, el diseño ayuda a las empresas de publicidad y a los clientes a producir y evaluar la imagen final y la sensación del anuncio de antemano, proporcionando una base tangible para que los clientes (normalmente no los artistas) modifiquen, cambien, juzguen y reconozcan.
En segundo lugar, el diseño ayuda al equipo creativo a diseñar los elementos psicológicos del anuncio, es decir, los elementos no verbales y simbólicos. Los anunciantes inteligentes no sólo esperan que la publicidad les atraiga tráfico de clientes, sino también esperan (si es posible) que la publicidad establezca una cierta imagen de personalidad para sus productos y construya valor de marca (o corporativo) en la mente de los consumidores. Para ello, el "look" del anuncio debe transmitir claramente una imagen o atmósfera que refleje o refuerce los puntos fuertes del anunciante y su producto.
Por lo tanto, al diseñar el primer borrador del diseño publicitario, el equipo creativo debe tener un conocimiento sólido de la imagen deseada del producto o empresa. Tomando el bosque como ejemplo, la razón por la que las personas creativas combinan la imagen vacía que ocupa la posición principal con una copia dispersa es principalmente por el bien de la imagen. El anuncio deja inmediatamente una impresión imborrable en los ojos del público objetivo, añadiendo valor a la marca.
Nuevamente, una vez elegido el mejor diseño, el diseño actúa como un modelo, mostrando las proporciones y la ubicación de los elementos publicitarios individuales. Una vez que un gerente de producción conoce las dimensiones, la cantidad de imágenes, el diseño, los colores y las ilustraciones de un anuncio, puede determinar cuánto costará producir el anuncio.
Muestra
Miniatura, un boceto utilizado por los artistas para expresar el diseño, es muy pequeño (alrededor de 3×4 pulgadas) y omite detalles. Es lo más básico. Las líneas rectas u ondas de agua indican
la posición del texto y los cuadros indican la posición de los gráficos. A continuación, las muestras seleccionadas se desarrollan más.
Dibujos detallados
En términos de detalle, el artista dibuja el tamaño real del anuncio, propone el texto final para los títulos y subtítulos candidatos, organiza ilustraciones y fotografías y utiliza líneas horizontales para indicar texto. Las agencias de publicidad pueden presentar los detalles a los clientes, especialmente a aquellos preocupados por los costos, y obtener su aprobación.
Borrador final
Cuando se trata del borrador final (composición/composición tipográfica integral), la producción ha sido muy detallada y casi igual que el producto terminado. El borrador final suele ser muy detallado, con fotografías en color, un estilo de fuente definido, tamaño y combinación de imágenes pequeñas, además de un sobre de papel brillante. Ahora, el diseño del borrador final y la combinación de los elementos de la imagen se realizan por computadora, y el anuncio impreso parece una prueba a cuatro colores. En esta etapa, todos los elementos de la imagen deben estar finalizados.
Muestras
Las muestras reflejan la apariencia de un folleto portátil, un material de varias páginas o un expositor de punto de venta. Con la ayuda de bolígrafos de colores y computadoras, el artista limpia la muestra, la coloca a mano sobre papel duro y luego la corta y dobla según el tamaño. Por ejemplo, el manual de muestra está encuadernado página por página y luce exactamente como el producto terminado real.
Combinación de diseño
El texto y los gráficos deben colocarse en posiciones precisas en la copia final enviada a la imprenta para su copia. Hoy en día, la mayoría de diseñadores utilizan ordenadores para realizar esta parte del trabajo, sin necesidad de un proceso de imposición. Sin embargo, algunos anunciantes aún conservan el método tradicional de combinación de diseño de marcar fuentes negras y elementos artísticos en sus respectivas posiciones en una versión en blanco (también conocida como pegar) y luego cubrirlos con papel transparente para marcar el tono y la posición de los colores. Debido a que las imprentas utilizan grandes cámaras de fabricación de planchas para fotografiar las imposiciones antes de copiarlas y establecer los tonos básicos, la redacción publicitaria y la película para los anuncios, las imprentas a menudo se refieren a las imposiciones como arte fotográfico.
En cualquier etapa del proceso de diseño, hasta que la tinta llega al papel, es posible cambiar los elementos artísticos de su anuncio. Por supuesto, de esta forma, el coste también puede aumentar exponencialmente a medida que avanza el enlace. Cuanto más atrás, mayor será el coste del cambio, incluso hasta diez veces.
De acuerdo
El trabajo de redactores y diseñadores de producción siempre se enfrenta al problema de la "aprobación". Cuanto más grande es la agencia de publicidad y el cliente, más complejo se vuelve este proceso. Un nuevo concepto publicitario debe primero ser aprobado por el director creativo de la agencia de publicidad. Sin embargo,
luego es revisado por el departamento de atención al cliente y luego por el gerente de producto y el personal de marketing del cliente. A menudo cambian una o dos palabras y, a veces, anulan una expresión completa. Los departamentos legales de ambas partes revisarán estrictamente los elementos de redacción y arte para evitar problemas. Finalmente, los conceptos y textos seleccionados serán revisados por los altos directivos del negocio.
La mayor dificultad en el “reconocimiento” es cómo evitar que quienes toman las decisiones rompan el estilo original de publicidad. El equipo creativo puso mucho esfuerzo en encontrar un estilo publicitario amigable, pero un grupo de personas que no eran redactores ni artistas tuvieron el poder de cambiarlo por completo. Mantener la pureza artística es difícil y requiere paciencia, flexibilidad, madurez y la capacidad de expresar puntos importantes de forma clara y contundente y explicar el fundamento de las elecciones del artista.
La misión del color en el diseño publicitario
1). Color - El color es compasivo en todas partes, enriquece el mundo entero y se integra en nuestras vidas. Lo usamos para expresar personalidad y emoción. Si no existiera el color en este mundo, la existencia de los objetos sería sólo una forma y no tendría alma. Al vivir en un mundo colorido, el color es muy importante para las personas. Es un lenguaje que se utiliza para decirle a la gente y atraer gente. En la vida real, las personas siempre están asociadas con los colores. Todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria, ya sean artículos de primera necesidad o bienes de consumo, viene en colores refrescantes, lo que nos muestra el poder del color en el mercado. Este estímulo cromático influye en nuestro comportamiento de compra. En otras palabras, compramos color de forma consciente o inconsciente.
2) El encanto del producto: además de la función del producto en sí, la forma y el color también tienen un gran impacto. La belleza del color es la belleza del espacio que puede ser percibida por los sentidos visuales humanos. Cada tono de color tiene sus propias características, produciendo diferentes efectos estéticos en términos de visión, percepción e imágenes. Según las diferentes características del color, podemos utilizarlo para expresar la función del propio producto. El color establece para nosotros el concepto de sexo y también se convierte en un medio para transmitir información entre nosotros.
Color = idioma (información). El color es emocional. Cuando veas un determinado color, recordarás el lugar donde se utiliza el producto. El poder expresivo del color es rico y permite a las personas sentir la calidez y la frialdad, por delante y por detrás, el peso, el tamaño, el movimiento y la dureza, lo que naturalmente aprovecha los sentimientos psicológicos de las personas.
Los colores cambian con los tiempos y los diseñadores de todo el mundo se comprometen a explorar nuevas áreas de color para mantener los colores frescos en todo momento. Los colores populares internacionales anuales también mejoran la capacidad estética del público para colorear. Por eso, en el color del producto,
el diseño enfatiza la expresividad y el simbolismo del color en sí, la emoción del color y la combinación. de colores. Cuanto más sepan los diseñadores sobre el color del producto, con mayor precisión podrán dominar el lenguaje y las funciones del color y diseñar productos que gusten a la gente.