¿Qué significan las esculturas del Parque de Esculturas de Guangzhou?
Parque de Esculturas de Guangzhou: El Parque de Esculturas de Guangzhou está ubicado en el lado oeste de Feieling en la montaña Baiyun, y cubre un área de 460.000 metros cuadrados. Fue construido por el Gobierno Popular Municipal de Guangzhou en 1996 para celebrar el. Fundación de Guangzhou en 2210. Parque temático. El parque está planificado y construido de acuerdo con los principios de combinar escultura y jardines, apreciación y educación, arte e historia. El propósito de la construcción del Parque de Esculturas de Guangzhou es triple: primero, promover las excelentes tradiciones culturales y el patriotismo de la nación china; segundo, la necesidad de realzar el gusto artístico de Guangzhou, una metrópolis internacional moderna; tercero, la necesidad de proteger la naturaleza; recursos y embellecer el entorno urbano, lo que supone también un beneficio para proyectos culturales, artísticos y emprendimientos de bienestar social para las generaciones futuras. El Parque de Esculturas de Guangzhou es el único parque temático de esculturas en Guangzhou. Sus obras principales incluyen: la Columna China, la Plaza de las Esculturas, el Esplendor de la Ciudad Antigua, la Marca Conmemorativa Anti-SARS, el Estilo Nanzhou, la Pequeña Plaza del Equilibrio, la Sala de Exposiciones de Esculturas, la Calle Estilo Guangzhou y. Baños de bosque, Yunxi, arroyo Shanshixi, Great Lawn, etc., puedes verlos uno por uno durante la visita.
Si el Área Escénica de la Montaña Baiyun es una marca en Guangdong y una marca nacional, entonces el Parque de Esculturas de Guangzhou es una marca entre las marcas. Se encuentra entre los 173 parques de Guangzhou y se encuentra entre los diez mejores parques civilizados de Guangzhou. . uno. El parque de esculturas tiene un ambiente elegante y esculturas inolvidables.
(1) Columna Huaxia (Escultura del Grupo de Granito)
Columna China (Escultura del Grupo de Granito): La obra fue creada en 1996, diseñada por Tang Daxi. Ubicados junto a la entrada principal del parque de esculturas, los símbolos de texto y patrones grabados en los cinco gigantescos pilares de granito condensan los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china y simbolizan los cinco mil años de la civilización china. Una roca de granito de cincuenta toneladas a la derecha tiene grabadas las palabras "Parque de Esculturas de Guangzhou". Junto con los cinco pilares gigantes, sobre el fondo de la amplia plaza y las flores y plantas, forma una imagen macroscópica y magnífica, que implica solemnidad. , majestuosidad e indestructibilidad de China; La cultura nacional china será transmitida y disfrutada por las generaciones futuras para siempre.
El primer pilar chino: mirando de arriba a abajo, el frente está grabado con los primeros caracteres de la cultura Yangshao en China; "Diagrama de Bagua" "Diagrama de ataque de agua y tierra" en la vasija de cobre; Período de los Reinos Combatientes; artículos de bronce con patrón "Doble Dragón". A la izquierda: el de arriba son los símbolos grabados en la cerámica; los de abajo son los patrones de las vasijas de bronce, las inscripciones en los huesos del oráculo y el "mapa de ataque terrestre y acuático". Lado derecho: Grabado con un par de antiguas órdenes de batalla "Talismanes del tigre", con la inscripción "El talismán del ejército chino, el Emperador a la izquierda y Yangming a la derecha". En la parte posterior hay un patrón de dos personas practicando artes marciales, con la palabra "Yi" grabada.
El segundo pilar chino: de arriba a abajo, el frente está grabado con el patrón de "espada"; el carácter "中"; imágenes de la vida de caza durante los Estados Combatientes y las Dinastías Han y la pictografía; carácter "车". El sello circular de la izquierda está grabado con "Larga vida a Qianqiu". Lado derecho: De arriba a abajo están los patrones de los bronces de las dinastías Shang y Zhou; la palabra verde "pájaro" y las inscripciones en los bronces del Período de Primavera y Otoño;
El tercer pilar chino: en el frente está grabado el cuadro de la cosecha "Todos cooperan con los campos"; una vasija de barro de Majiayao del Neolítico; una vaca en el antiguo cuadro "Cinco vacas". A la izquierda: de arriba a abajo están la "Imagen de la nube"; la imagen del "Guerrero en patrulla (Conquista)"; el "Caballo pisando golondrinas voladoras" en Gansu durante la dinastía Han, que es el símbolo turístico nacional; mural de la dinastía "Cuadro de pesca y caza"; y bestias míticas para ahuyentar a los espíritus malignos. En el lado derecho, de arriba a abajo, están la "imagen de la nube"; la palabra "dragón"; la palabra "lai"; En el reverso: hay bestias míticas para protegerse de los espíritus malignos; el guión habitual de "Wen Xing Zhongxin".
El cuarto pilar chino: en el frente hay un sello que imita el "Sello del Emperador Wen" desenterrado de la tumba del Rey de Nanyue; a la izquierda está la "Estela de Yishan" escrita por el Primer Ministro Li Qi; cuando Qin Shihuang unificó el guión. En el reverso están las "monedas de cuchillo" en las monedas de Qi y la imagen de un caballo en los "Seis Caballos".
El quinto pilar chino: en el frente, hay una imagen del "Dragón Verde"; la "Huella de la Flor Retorcida" de Buda; la imagen inferior es "Navegación Suave"; en el medio está la imagen de "; fabricación de papel" de los cuatro grandes inventos de mi país, en su lado izquierdo hay "imágenes impresas", imágenes de "construcción naval", así como patrones de "ciervos", "tortugas", etc. Atrás: Li Shizhen hierve patrones de medicina tradicional china, etc.
En el lado derecho de la Columna China, las palabras "Parque de Esculturas de Guangzhou" están grabadas en una piedra de granito de cincuenta toneladas. La esquina superior izquierda de esta roca está grabada con un patrón jeroglífico de cinco "ovejas", que representa buena suerte y buena suerte, y la esquina superior derecha está grabada con inscripciones en huesos de oráculo "los descendientes y nietos disfrutarán del tesoro para siempre" y una circular. El sello se coloca en la parte inferior derecha: "La luna auspiciosa asciende a Zhao".
(2) La gloria de la ciudad antigua
La gloria de la ciudad antigua: esculturas grupales, autor: "Los primeros artistas literarios jóvenes y de mediana edad destacados de la provincia de Guangdong" , el entonces vicepresidente de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y otra nueva generación de escultores, creada en 1996. En 1983, la tumba de Zhao Mei, el rey de segunda generación del Reino de Vietnam del Sur, el "Emperador Wen", fue excavada en Xianggang en Jiefang North Road, Guangzhou. Tiene una historia de más de 2.100 años y es la cámara de piedra más grande. con murales pintados de la dinastía Han Occidental en el área de Lingnan y la mayor cantidad de objetos funerarios. La obra refleja los tiempos prósperos en los que se fundó la dinastía Qin unificando Lingnan y Guangzhou, y reproduce la escena en la que personas de todos los grupos étnicos desarrollaron y construyeron conjuntamente Lingnan y promovieron la formación y el desarrollo de un país multiétnico unificado. Los cuatro guerreros de la antigua ciudad llevan sellos dorados sobre sus hombros, que simbolizan el majestuoso gobierno feudal de aquella época. Los cuatro grupos de esculturas en la cueva Chengmen están dedicados a la agricultura, la artesanía, el comercio y la pesca, y simbolizan la prosperidad económica de esa época. Las veinte esculturas alrededor de la antigua plaza de la ciudad se basan en las formas de reliquias culturales desenterradas, que simbolizan la cultura Lingnan y el ejército de esa época. Todo el grupo de esculturas refleja la gloria de la antigua ciudad hace más de 2.000 años desde cuatro aspectos: política, economía, militar y cultural.
(3) Logotipo conmemorativo Anti-SARS
Logotipo conmemorativo Anti-SARS: es creado colectivamente por los famosos escultores de la ciudad Pan He, Tang Daxi, Liang Mingcheng y los escultores Yu Chang y Zhong Zhiyuan, los responsables de este proyecto son la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, la Academia de Escultura, etc.
Cuando nos paramos frente al "Letrero Memorial Anti-SARS", nuestros pensamientos regresaron rápidamente a la primavera de 2003. Un desastre repentino y sin precedentes golpeó la ciudad, poniendo a prueba a la ciudad y a todos sus habitantes. Durante los más de doscientos días de lucha contra África, estos héroes anti-SARS Ye Xin, Deng Lianxian, Fan Xinde y Chen Hongguang están frente a nosotros por la seguridad del país, los intereses del pueblo y los intereses del pueblo. seguridad de la vida de las personas, lucharon sin En el humo de los disparos, él dio su preciosa vida. Entre ellos, había muchos héroes desconocidos que luchaban en primera línea y que también sacrificaron sus preciosas vidas. Fueron ellos quienes usaron sus vidas para componer un nuevo himno para la nación, quienes usaron sus vidas para magnificar el espíritu de la nación y, al mismo tiempo, también usaron sus vidas para innovar el "espíritu antiafricano". Este es un espíritu desinteresado y valiente que encarna el gran espíritu de la nación china y el gran espíritu de los buenos hijos e hijas del partido que no temen sacrificarse para realizar los intereses del pueblo. También encarna el "Guangzhou". "el espíritu de dedicación de la gente".
Este es un muro en relieve. A ambos lados del muro están las estatuas de las cabezas de Ye Xin y Deng Lianxian, que son representantes de los héroes. El relieve en el muro es la abreviatura del "Diario de Zhang Jihui". una enfermera jefe". Diferentes imágenes reflejan la escena de la batalla sin humo de pólvora. Cada escena aquí es muy vívida. Su trabajo de excelencia nos recuerda un gran espíritu y una amplia motivación. Hoy, cuando visitamos este "símbolo conmemorativo contra el SARS", se nos advierte que cada persona viva debe aprender de su espíritu, llevar adelante el espíritu de la nación china, defender los intereses del país y del pueblo con sus vidas, y Contribuir a la prosperidad y civilización de la sociedad. Hacer una contribución.
(4) Estilo Nanzhou (relieve de 100 metros)
Estilo Nanzhou (relieve de 100 metros): creación colectiva de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou. La obra está ubicada en la pared de roca junto al lago. El grupo en relieve de 100 metros de largo refleja que desde las dinastías Qin y Han, Guangzhou ha sido el primer puerto de comercio marítimo de mi país y tiene frecuentes intercambios comerciales con el sudeste asiático. Y los países del Medio Oriente, a partir de Guangzhou, miles de velas compiten para ir al mundo, formando la Ruta Marítima de la Seda de China que ha promovido los intercambios amistosos y el desarrollo comercial entre China y otras partes del mundo y ha continuado hasta el día de hoy con un rápido avance. de la revolución científica y tecnológica. La Feria de Productos Básicos de Importación y Exportación de China ha seguido desarrollando el comercio con países de todo el mundo, formando un escenario próspero.
(5) Equilibrio en el cuadrado pequeño
"Equilibrio en el cuadrado pequeño": Dos manos grandes, abrazando la izquierda y la derecha, mantienen el equilibrio en el centro del pequeño cuadrado circular , "Equilibrio" Tiene una amplia gama de significados, en primer lugar: equilibrio mental, equilibrio fisiológico, equilibrio yin y yang, equilibrio entre las personas y equilibrio ecológico de todas las cosas en la naturaleza. La segunda es: desarrollemos el concepto desde una edad temprana de que proteger el medio ambiente y proteger la naturaleza es proteger nuestra supervivencia humana.
Alrededor del "Pequeño Cuadrado del Equilibrio", también hay pequeñas esculturas "Blind Boy Diving", "Second Sister" (autor: Lin Bin), "Little Miner" (autor: Cai Xiuqi), "Zhi" (autor: Yu Chang), "Única hija" (autor: Jing Mingcheng), "Nueva flor" (autor: Lin Yuhao), "Son" (autor: Cao Guochang), "Cuando sea grande" (autor : Pan He), "Orina" (Autor: Yu Chang), "Hanging Key" (Autor: Yu Chang). Hay una marcada comparación entre las esculturas de temática infantil y las obras de la Plaza de las Esculturas, lo que implica la búsqueda del progreso social y la hermosa esperanza de la humanidad, y muestra la contribución de la humanidad a la protección del mundo natural.
(6) Calle "estilo Guangzhou"
Calle "estilo Guangzhou": este grupo de esculturas es la obra maestra del artista popular de Guangdong, Sr. Wan Zhaoquan. La obra integra arte popular y escultura, y es un retrato de la vida de la gente en Liwan, provincia de Guangdong, a principios del siglo XIX. Las obras incluyen "Jugando en vano", "Trabajando duro", "Amor en el abanico", "Lavabo de aro", "Lanzando la correa", "Chupando el caracol", "Mediendo la ropa", "Libro en el vientre", "Litchi", "Familia", "Señor del Señor", "Los narcisos están floreciendo bien este año", "Chicken Gong Lan", "vecino", "se teme a los jóvenes", "carne al sol", "lo sabes "Bueno", "general", "se teme a los jóvenes", "un amigo cercano", etc., todos son vívidos y vívidos, que reflejan vívidamente las costumbres y costumbres pasadas del pueblo Xiguan. Este arte popular popular se acerca a la vida de las personas y acorta la distancia entre la vida y el arte. Apreciar este conjunto de obras con fuerte sabor local te hará sentir el sonido de los zuecos en las casonas de Xiguan de antaño, y el escenario del transporte de cargas y la venta de mercancías.
(7) Sala de Exposiciones de Escultura
Sala de Exposiciones de Escultura: Ubicado en la orilla del hermoso lago Yunli, el museo exhibe las obras de los escultores y sus obras maestras artísticas. Es un lugar popular. elección para personas del mundo del arte. Un lugar para exposiciones de arte, intercambios académicos y reuniones. La sala de exposiciones muestra ocasionalmente obras destacadas de personas de la comunidad escultórica de Guangzhou, obras de profesores y estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y del Instituto de Escultura de Guangzhou, así como obras destacadas de caligrafía y pintura de calígrafos y pintores. Las exhibiciones reflejan los personajes de nuestras vidas a través de modelados artísticos desde diferentes ángulos. Los relieves fuera de la sala de esculturas reflejan principalmente la excelente historia cultural de la nación china y muestran una vez más el gran espíritu nacional.
(8) Baños de bosque
Baño de bosque: La contaminación del aire en la mayoría de las ciudades modernas es relativamente alta. Los "baños de bosque" se han convertido en el destino turístico más íntimo para las personas que han vivido allí. levantarse temprano en la mañana e inhalar "iones negativos" "Big Oxygen" no solo puede brindar a las personas un estado de ánimo feliz, sino que también ha demostrado que los expertos médicos tienen importantes efectos en el cuidado de la salud. Cuando la concentración de iones negativos en el aire alcance más de 700/centímetro cúbico, la gente se sentirá cómoda. Cuando la concentración alcanza más de 1000/centímetro cúbico, tiene efectos en el cuidado de la salud y puede tratar eficazmente el asma, la bronquitis crónica, las enfermedades coronarias, la hipertensión y otras enfermedades. Cuando entre en el lugar escénico, será recibido por montañas verdes y hierba verde en el bosque artificial, cierre los ojos y relájese, respire profundamente y sienta el aire fresco entrando en su corazón y bazo. Refrescado y tu qi y tu sangre estarán suaves. Después del bautismo de "baño de bosque", experimentarás más los beneficios que te aportan los árboles, flores y plantas.
(9) Otras obras escultóricas
"National Soul": Escultura en bronce fundido, autor: Lin Yang, creada en 1984, la obra refleja el espíritu heroico de la indomable y Lucha heroica y gran espíritu nacional. Sus obras fueron seleccionadas para la Sexta Exposición Nacional de Arte (1984).
"Estatua conmemorativa de la liberación de Guangzhou": escultura de piedra de granito, autor: Yin Jichang. Creado entre 1958 y 1959, fue remodelado en 1996. La obra muestra a un soldado del EPL sosteniendo flores presentadas por el pueblo y sosteniendo una pistola de acero en su mano derecha, defendiendo la frontera sur de la patria. El proceso creativo fue revisado y cuidado por el ex alcalde de Guangzhou, Zhu Guang, el camarada Guo Moruo y el primer ministro Zhou Enlai. La muestra original se publicó en el Diario del Pueblo el 1 de agosto de 1958. Una vez completada la creación, la estatua se colocó en la plaza Haizhu en Guangzhou. Fue la primera estatua conmemorativa después de la liberación (la estatua fue dañada durante la Revolución Cultural y fue restaurada a su apariencia original. En 1963, fue nombrada una de). las "Ocho escenas de Guangzhou" con el título de "Corazón leal de Zhuhai".
"Orilla del Río de las Perlas": escultura en piedra de granito, autor: Li Hanyi, creada en 1964 y remodelada en 1996. La obra utiliza la imagen de dos niñas para simbolizar el hermoso y fértil delta del río Perla, representa la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza y también expresa la nostalgia de la gente del delta del río Perla por su ciudad natal. Originalmente una escultura de madera, participó en la Exposición Nacional de Arte de 1964 y ahora está coleccionada por el Museo Nacional de Arte de China.
"Ouyang Hai": Escultura en bronce, autor: Tang Daxi, creada en 1964 y remodelada en 1996. La obra refleja que en la década de 1960, durante una marcha, Ouyang Hai, un soldado del Ejército Popular de Liberación, sacrificó su joven vida empujando a un caballo de guerra asustado en las vías del tren para proteger la seguridad del tren y de los pasajeros. La obra reproduce la magnífica escena de aquel momento y elogia el carácter noble y el gran espíritu comunista de Ouyang Hai. La obra original fue seleccionada para la Exposición Nacional de Arte del 15º Aniversario de la Fundación de la República Popular China en 1964 y fue coleccionada por el Museo Nacional de Arte de China.
"Mar y Cielo": escultura de bronce fundido, autor: Liang Mingcheng, creada en 1990 y reformada en 1996. La obra muestra cuán pequeñas y al mismo tiempo cuán grandes aparecen las personas entre el vasto mar y el cielo azul. ¡Abramos nuestros corazones y abracemos al mundo entero! Sus obras han sido expuestas numerosas veces en el país y en el extranjero.
"Autosuperación": Escultura de mármol blanco, autor: Pan He, creada de 1982 a 1996. La obra refleja todas las cosas del universo. Todo lo que tiene vida y puede sobrevivir busca la perfección a través de la superación personal. Nunca es perfecto pero siempre busca la perfección. Este es el verdadero significado de la supervivencia y el desarrollo.
"Rise": Escultura en acero inoxidable, autor: Liming, creada en 1990. La obra representa el momento en que los montañeros de China, Japón y Nepal se unen para escalar el Monte Everest, reflejando el espíritu de la humanidad de derrotar y conquistar la naturaleza. La obra ganó el premio especial en la Segunda Exposición Nacional de Arte Deportivo en 1990, y la obra original está recopilada por el Comité Olímpico Internacional.
"Viento que sopla": Escultura en bronce, autor: Zeng Xinquan, creada en 1956. La obra expresa el buen humor de la clase trabajadora y su orgullo de trabajar desinteresadamente y sudar para cambiar la industria siderúrgica atrasada y asolada por la pobreza, y alaba nuestro espíritu nacional. La obra ganó el primer premio en la Exposición Provincial de Arte de Hubei ese año. Esta pieza fue reproducida en 1996 por alumnos y colegas del autor.
"Tiempos difíciles": Escultura en bronce, autor: Pan He, creada entre 1956 y 1996. La obra refleja que durante los difíciles años de la Guerra Revolucionaria, los soldados del Ejército Rojo liderados por el Partido Comunista de China lucharon duramente por la victoria de la revolución y miraron hacia el futuro, mostrando el espíritu de optimismo revolucionario. La obra original está recogida en el Museo Militar de la Revolución Popular China.
"Candlelight": escultura de mármol blanco, autor: Li Shiru, creada en 1991 y recompletada en 1994. El trabajo refleja la dedicación de un joven maestro con su sabiduría y amor para enseñar bien a sus alumnos para que puedan convertirse en pilares del país en el futuro. Al igual que una vela, enciéndete, ilumina a los demás y haz contribuciones silenciosas, simbolizando el carácter noble del ser humano. La obra original fue seleccionada para la Exposición de Arte de Guangdong que celebra el 70 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.
"Banana Girl": escultura en piedra de granito, autor: Guan Weixian, creada en 1979 y remodelada en 1996. La obra expresa el estado de ánimo afectuoso y secretamente alegre de una niña en el delta del río Perla que lleva plátanos fructíferos sobre sus hombros.
"Desafío": Escultura en bronce, autor: Yu Chang, creada en 1988 y remodelada en 1996. La obra crea una imagen conmovedora de un guerrero discapacitado físicamente que es perseverante, declara la guerra al destino y defiende la dignidad humana.
Sus obras han ganado el Premio de Plata en la Séptima Exposición Nacional de Arte, el Premio del Fondo de Arte de Escultura Liu Kaiqu y el Cuarto Premio Literario Lu Xun de la Provincia de Guangdong.
"Establecimiento de un condado y construcción de una ciudad": Escultura en piedra de granito, autor: Cai Wenxing, creada en 1996. La obra refleja la historia de los generales de Qin Shihuang, Ren Xiao y Zhao Tuo, al frente de sus tropas para conquistar Lingnan en el año 214 a. C. y establecer el condado de Nanhai en Fanyu (la antigua ciudad de Guangzhou). Trabajaron junto con la población local para construir la ciudad y. Desarrollar Lingnan.
"Gire a la izquierda, gire a la derecha": Autor: Xu Hongfei. Las obras reflejan métodos de pensamiento desde diferentes ángulos en términos de dirección, tamaño y altura.
"Tierra": escultura de mármol. Autor: Zhang Yonghao, la obra expresa el gran espíritu del amor maternal.
"Amor de madre e hijo": escultura blanca de Hanyu, autor Cao Chongen, donante es el Sr. Peng, la obra es para el Memorial Sino-Japonés en Hiroshima, Japón.
"Amor por la Paz": Escultura en bronce, del autor Wang Keqing.
"Antrepon": Escultura en bronce, autor Wang Weining. La obra muestra al joven Deng Xiaoping de pie junto al poste del "Antrepon", mirando a lo lejos, pensando en cómo cambiar la vida pobre existente en China y de qué forma cambiar esta pobreza, para que la nación china ya no sea sujeto a la influencia extranjera, la agresión humana ha dado lugar a una sociedad socialista próspera que enriquece al país y fortalece al pueblo. Refleja la escena en la que Deng Xiaoping cruzó el océano y fue a Francia a trabajar y estudiar para salvar al país y al pueblo y buscar la verdad revolucionaria.
"Ancestro de la Montaña": escultura de granito, autor Sheng Yang.
"Unificación": Escultura en bronce, autor Zhou Bingji.
"Indo al mundo": Escultura en bronce, autor Tian Jinduo.
"Caballo Antiguo": escultura de bronce fundido de Cheng Yunxian. El original de esta obra se encuentra en el Museo Militar Nacional.
"Madre e Hijo": escultura de mármol blanco.
"Breakthrough": Escultura de bronce, autor: Tang Songwu, creada el 28 de noviembre de 2003, donante: Rong Luwei, miembro de la CCPPCh de Guangzhou.
"Raza": escultura en bronce fundido.
"Liberación": escultura en bronce, autor Liming. La obra consta de 18 caballos al galope. En primer lugar, expresa la magnífica historia de las dos grandes liberaciones del pueblo chino, política e ideológicamente. Refleja que en 1949, el camarada Mao Zedong dirigió al pueblo chino para derrocar las "Tres Montañas", y el pueblo chino se ha levantado desde entonces en 1978, con la reforma y apertura lideradas por el camarada Deng Xiaoping, el foco del conflicto; El trabajo del partido se desvió hacia la construcción económica y logró una verdadera "liberación" ideológica. En segundo lugar, lo colocamos en el centro del césped para recordar a nuestra generación de jóvenes que deben ser como un caballo al galope y ejercer su luz y calor en la marea de la construcción socialista característica.
"La Avenida": escultura de acero inoxidable, autor Zhong Zhiyuan. El trabajo moldeó la forma en que nuestro pueblo se une en torno al Comité Central del Partido y toma el camino de la construcción económica. Significa que la reforma y la apertura han permitido que la construcción económica de China avance rápidamente hacia un país próspero y un pueblo fuerte.
"Casting Brilliance": Escultura de bronce fundido, autor Ye Jun. La obra ganó el Premio de Plata del Premio de Bellas Artes de ese año, que es el premio más alto. La obra refleja la imagen de trabajo apasionado y diligente de los trabajadores siderúrgicos de Guangzhou.
"Imaginación": esta escultura está ubicada en la puerta este del parque. Está hecha de piedra negra y mármol blanco y es del autor Li Li. Las obras son altamente artísticas.
(10) Introducción relacionada
Pilar de ovejas: Autor: Liang Mingcheng, Liming, Li Hanyi, creado en 1996. Está hecha de la exclusiva piedra arenisca roja de Lingnan. La cabeza de la columna tiene la forma de una cabeza de oveja. El cuerpo de la columna está grabado con una variedad de fuentes en forma de "oveja" desde la antigüedad hasta el presente. 128 caracteres de oveja, que también registran la historia de Guangzhou (Yangcheng) Las vicisitudes de la historia durante este período; por ejemplo: la palabra "¥" en los pilares de piedra representa la moneda utilizada en ese momento. Los granjeros sólo podían llevar una oveja al mercado a cambio de artículos de igual valor, por lo que esta oveja "¥" todavía se utiliza en RMB hoy en día. Significa que Guangzhou (Yangcheng) está avanzando con los tiempos y siendo pragmático e innovador en la ola actual de reforma y apertura. La fuerte forma columnar se alza como un monumento de Yangcheng en la tierra del sur de Guangdong.
Yunxi: Ubicado detrás del lado este de la sala de exhibición de esculturas, un hilo de agua fluye desde el arroyo de la montaña y se fusiona en un arroyo claro que fluye felizmente a través de grupos de arbustos de espadaña y piedras cuadradas, de ahí. el nombre del arroyo Yunxi. En el arroyo crecen varios tipos de plantas, incluidos girasoles acuáticos, espadañas, acacias junto al pozo y otros arbustos.
Arroyo de montaña y roca: el agua gorgoteante fluye montaña abajo y se divide en múltiples niveles por las rocas abruptas. El agua que fluye golpea las rocas y agita pequeñas olas, como notas saltantes, tocando una canción en movimiento. Capítulo de latidos. El paisaje único de rocas y matas de bambú verde, coloridas plantas alpinas y otras plantas forman una belleza natural en el arroyo de la montaña.
Dragon Boat Race: Autor: Tang Daxi. Ubicados junto al lago Yunye en el parque, los concursantes, bajo el mando del baterista, hicieron todo lo posible y remaron con fuerza, encarnando la unidad, la cooperación y el espíritu emprendedor de los corredores de botes dragón. En la música de Guangdong, hay una marca de música llamada Dragon Race que gana la medalla de oro.
Xihuajing: también conocido como Pozo Chuleta de Pollo. Está ubicado en el lado oeste de la calle "estilo Guangzhou". El agua de manantial brota de las grietas de las rocas. La calidad del agua es extremadamente buena y se la conoce como la "manantial número uno en Lingnan". Se dice que hace mucho tiempo hubo escasez de agua dulce en la ciudad, por lo que la gente de Liwan y los agricultores de Sanyuanli utilizaron el agua del pozo Xihua para beber. Huang Jianyan, autor de "Registros del agua de Guangzhou" en la dinastía Ming, dijo: Después de probar los famosos pozos de Guangzhou, este pozo se considera el primer manantial. Los tres caracteres "Xihuajing" están grabados en la roca del manantial. Hoy en día, Xihuajing ha estado rodeado de rocas para protegerse. Podemos ver claramente las tres palabras "Xihuajing" en el borde de la piedra.
Otras presentaciones:
Podocarpus: Frente a la sala de exposición de esculturas hay un árbol Podocarpus del que se dice que tiene más de 700 años (no ha sido determinado por expertos) . El árbol tiene un diámetro a la altura del pecho de 53 cm y una altura de 10 metros. La vitalidad tenaz y el espíritu recto del árbol Podocarpus nos inspiran en la marea de reformas de la sociedad actual. No debería tratarse sólo de cómo levantarse y ser un ser humano, sino también de cómo sobrevivir y desarrollarse en la marea de la modernización socialista. las características actuales, y se mantuvo firme a partir de entonces.
Lagerstroemia tenuifolia: El período de floración es generalmente de unos 35 días, y el período de floración de Lagerstroemia microphylla en nuestro parque de esculturas puede durar más de 120 días. La razón por la que podemos mantener un período de floración tan largo es principalmente porque contamos con expertos en horticultura que utilizan técnicas hortícolas especiales (como poda, fertilización, fumigación, etc.) para lograr buenos efectos de jardinería. Para rododendros, rododendros, etc., realizamos tubos seminíferos e inteligentes de acuerdo con las características de crecimiento de las plantas, que también pueden hacer que las flores florezcan brillantemente y prolongar el período de floración.
Bosque de pinos de coníferas: Hay un bosque de pinos ecológico en la ladera de la segunda fase del proyecto. Estos pinos fueron sembrados por aviones en la década de 1950. Según la última información proporcionada por la Oficina Forestal de Guangzhou. Este es el único que queda en Guangzhou. Un bosque de pinos ecológico de coníferas.