Poesía con Song Nan
Cuando Xia Zi todavía era estudiante, Confucio lo elogió por sus ideas únicas. Por ejemplo, cuando preguntó sobre la frase "Qiaoqian Xixi, hermosos ojos esperan a Xixi y piensan que son hermosos" en "El Libro de los Cantares", Confucio respondió que "los elementos posteriores al evento están dibujados", e inmediatamente Concluyó que "después de la benevolencia y la rectitud, después del ritual y la música" en conclusión. Confucio dijo: "¡El dador es Shang! Se puede decir que la "poesía" ha desaparecido". ("Las Analectas de Confucio · Ocho Shu")
Pero Confucio creía que Xia Zi "no era tan bueno". como" al seguir la benevolencia, la rectitud, la etiqueta y la justicia, Xia Zi advirtió una vez: "Las mujeres son las confucianas de los caballeros, y son las confucianas de los villanos, sin importar lo que hagan". ("Las Analectas de Confucio·Yongye")
Xia Zi tiene talento y muchos de sus famosos aforismos se conservan en "Las Analectas de Confucio".
Por ejemplo:
"Tenga conocimiento y determinación, le guste hacer preguntas recientes y la benevolencia está en ello";
"Cien trabajadores viven con sus Jefes y dejarlos hablar, y un caballero aprende de él." "Sé lo que morí ese día, y nunca he olvidado lo que pude hacer en ese mes. Se puede decir que tengo muchas ganas de aprender." Pueblo"; "Si eres funcionario, aprenderás, y si aprendes, serás funcionario", etc.
Después de la muerte de Confucio, dio conferencias en Xihe (entre Jishui y el río Amarillo) en el estado de Wei en el verano.
"Por ejemplo, Tian Zifang, Duan Qianmu, Wu Qi y Qin Hua pertenecen a Xia Zi" ("Registros históricos: biografías de eruditos"),
También tengo Ha sido un defensor del confucianismo, maestro de Wei Wenhou.
Algunas personas piensan que los pensamientos de Xia Zi tienen el espíritu del legalismo. Han Feizi dijo que las "Ocho Escuelas Confucianas" son inferiores a Xia Zi porque son consideradas legalistas (ver la imagen de Xia Zi en Guo). "Diez críticas" de Moruo).
En el verano de sus últimos años, lloró la pérdida de su hijo y vivió solo.
Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, fue nombrado póstumamente "Hou Wei", y en la dinastía Song, fue nombrado "Hedong Gong".
Escribió "Xia Zi Yi Zhuan", que fue grabado paso a paso por los discípulos de Confucio, y su libro "Xia Zi Yi Zhuan" se transmitió de generación en generación.
Los académicos tienen disputas sobre algunos temas en los estudios de Xia Ziyi. ¿El autor de "Xia Zi Yi Zhuan" es Xia Zi o Han Ying* * *?
Este artículo lleva a cabo una investigación preliminar de registros antiguos y cree que "Xia Ziyi Zhuan" tiene la apariencia del Antiguo Yi y de hecho es adivinación, pero Han Ying no.
Por otro lado, Xia Zi no solo está familiarizado con los significados antiguos de "xiangshu" y "adivinación de dioses", sino que también puede heredar la "observación de la virtud" creada por los significados antiguos, y integrarlo con los "nuevos significados" en filosofía. "Profundizar el contrato" refleja las características ideológicas de la compatibilidad de Yi Xue con los "viejos significados" y también ha sido estudiado en varios clásicos.
Es especialmente bueno en poesía y música, y una vez escribió "Prefacio a los poemas". También estudió "Shangshu", pero no tan bien como él; era bueno en la teoría "Yi", y el "Yi Zhuan" de Confucio de hoy probablemente provenga de Xia Zhuan. Era bueno estudiando etiqueta y ropa de luto; "Biografía de Ropa de Luto". En el estudio de "Primavera y Otoño", la segunda biografía de "Gong" y "Gu" que da rienda suelta al significado sutil de "Primavera y Otoño" son enseñanzas de Xia. Xia Tian estudió los clásicos y fue bueno descubriendo los significados sutiles de los clásicos. Confucio "dijo lo que quería decir". Compiló y editó los Seis Clásicos, que reflejaban sus propios pensamientos e ideas. Los clásicos confucianos transmitidos durante el verano desempeñaron un papel clave en la promoción de la teoría de Confucio.
En los sesenta o setenta años posteriores a la muerte de Confucio, Xia Zi, el mejor estudiante que heredó plenamente a Confucio, fue sin duda la persona más exitosa e influyente en la dirección de la escuela. El pensamiento educativo de Xia Zi, basado en la herencia integral del pensamiento educativo de Confucio, se ha desarrollado e innovado en aspectos como la teoría del propósito educativo, la teoría del proceso de enseñanza, el aprendizaje de la historia y la creación de amigos de forma independiente.
La rama larga del linaje familiar (1) Árbol genealógico de rama larga de Buzi
1 Shangbo (Xia Zi, también llamado Buxia Zi): el hijo mayor Buqin, el segundo hijo Bupan (Ancestro de Juye).
La segunda parte del piano
La tercera generación del Big Ben
La cuarta parte de Yuanji
El quinto lugar: el hijo mayor Bu Ri Xianghe El segundo hijo Bu Rizhen (abuelo de Bu Shi).
El sexto Burixiang
El séptimo Bujun: el hijo mayor Bufu, el segundo hijo Bufu, el tercer hijo Bucilu y el cuarto hijo Bucirui.
Las bendiciones del mundo: el hijo mayor Yingbu, el segundo hijo Buxuan y el tercer hijo Bumao.
El Noveno Yingbu
Diez sementales Tianxiabu: el hijo mayor Bu Mei, el segundo hijo Bu Jing y el tercer hijo Bu Yi.
11 Mundo Bumei: El hijo mayor Bupan y el segundo hijo Buping.
Popan del duodécimo mundo: el hijo mayor Bu Xiaosi (sin reina), el segundo hijo Bu Xiaozu.
13 Sucursal Xiaozhu del Banco Mundial
14 Tianxia Bu Yuyuan: el hijo mayor Bu Jizong y el segundo hijo Bu Jixian.
15 Bu Jizong: el hijo mayor Zhang Bu, el segundo hijo Bu Ji y el tercer hijo Bu Huang.
16 Shibu Zhang
17 Noche Mundial de Fudo (obra "Fu Fudo")
18 Buqin: el hijo mayor Bu Zhen, el segundo hijo Bu Kan, Sanzibugan.
19 Bu Zhen: el hijo mayor Bu Shun, el segundo hijo Bu Xun y el tercer hijo Bu Ren.
Vigésimo Paso
21º Stand Mundial
El 22º Bu Xixi: el hijo mayor Bu Xian y el segundo hijo Bu De.
Línea del vigésimo tercer paso
Vigésimo cuarta ciudad de batalla
En el siglo 25, Bu Su: el hijo mayor Bu Sijing y el segundo hijo Bu Siyi .
El día 26 Bu Sijing: el hijo mayor Bu Ruoru (sin reina), el segundo hijo Bu Jingwei.
El vigésimo séptimo paso de latitud y longitud
Bu Hui en el siglo 28: el hijo mayor Bu Guochuan y el segundo hijo Bu Guozhen.
La vigésima novena adivinación: el hijo mayor es el rey de la adivinación, y el segundo hijo es el maestro de la adivinación.
El 30.º Ejército de Infantería
31 Shibuzi
El 32.º Bu Yunyun: el hijo mayor Bu Zhankui y el segundo hijo Bu Yingkui.
El 33º Kui de Adivinación
Los amigos de la adivinación trigésimo cuarto: el hijo mayor Bu Zhuchao y el segundo hijo Bu Chaoshu.
Nº 35 Bu Zhuchao: El hijo mayor Bu Quan y el segundo hijo Bu Jian.
El 36º Buquan: el hijo mayor Bu Bian y el segundo hijo Par.
No. 37 Sebian: el hijo mayor Bu Wulun, el segundo hijo Bu Jianlun y el tercer hijo Bu Dunlun.
El 38º Bu Wulun
El trigésimo noveno Bu Haoran: el hijo mayor Bu Tun, el segundo hijo Bu Jin y el tercer hijo Bu Qian.
La aldea del paso 40
El mundo 41 no avanzará
El 42 Bu Yiyou
El 43 Bu Xian: el hijo mayor Bu Gao Deng, el segundo hijo Bu Dengkui.
El 44.º Bu Denggao
El 45.º Bu Liangqing
La 46.ª Adivinación: la adivinación del hijo mayor del tercer grado y la adivinación del segundo hijo del tercero calificación.
El 47.º tercer producto del Buji mundial
El 48.º Buji
El 49.º adivino mundial
El 50.º paso en Changchun
51 fotos del mundo
El 52º Bu Libang: el hijo mayor, Bufen [se mudó de la prefectura de Dongchang (ahora Liaocheng), Shandong al condado de Feng], el segundo hijo, Bu Dian [el antepasado de Xiayi], el tercer hijo Bu Mo [el antepasado de Xiayi].
La tumba de la 53ª generación: el hijo mayor Bu Caiyan y el segundo hijo Bu Zhongyan.
Cincuenta y cuatro adivinación Cai Yan: el hijo mayor Bu Ji, el segundo hijo adivinación Zhi.
El quincuagésimo cuarto Buji: el hijo mayor Bu Yun, el segundo hijo Bu Hai (sin descendientes)
El quincuagésimo quinto Buji: el hijo mayor Bu Li Cong, el segundo hijo Bu Yicong, el tercer hijo Bu Liangyou.
No. 55 Bu Wan: hijo mayor Bu Wan, segundo hijo Bu Lan (sin reina)
No. 56 Li Cong: dio a luz a su hijo Bu Jun
No. 55 Bu Yun: dio a luz a su hijo Buffon
No. 56 Bu Jun: hijo de Bu, sin heredero.
La quincuagésima sexta generación de adivinación: el hijo mayor Bu Lun (sin reina), el segundo hijo Bu Cong [se mudó a Bujiawan (ahora condado de Weishan, ciudad de Jining, provincia de Shandong)], el tercer hijo Bu Zhen (sin reina)).
El quincuagésimo sexto Bu Liangyou: el hijo mayor Bu Zhong, el segundo hijo Bu Pan y el tercer hijo Ting Bu.
El quincuagésimo sexto Bu Wan: el hijo mayor Bu Xuan [el antepasado de Yutai], el segundo hijo Bu Lun y el tercer hijo Bu Sheng.
El 56.º Buffon: el hijo de Bu Yun
El 57.º Bu Kai: el hijo de Buffon
El 57.º Bu Yue: Bu Hijo de Xuan p>
El paso 58: Zhan Jing: el hijo mayor de Bu Yue
El paso 58: Jingzhi: el segundo hijo de Bu Yue
La sesión 58 Bu Jingjie: El tercer hijo de Bu Yue
El 58.º Bu Jinghuai: el cuarto hijo de Bu Yue
El 59.º Bu Xiyan: el hijo mayor de Bu Jingjie
El 59.º Bu Yaoxi: el segundo hijo de Bu Jingjie
El 60.º Bu Nianzhen: el hijo mayor de Bu Yaoxi
El 60.º Bu Congzhen: Hijo de Bu Yaoxici
61 Bu Wengui: el de Bu Nianzhen El hijo mayor se mudó a Yutai.
61 Bu Zhegui: el segundo hijo de Bu Nianzhen se mudó a Yutai.
61 Bu Pangui: el tercer hijo de Bu Nianzhen se mudó a Yutai.
61 Bu Guiliang: cuarto hijo de Bu Nianzhen, se mudó a Yutai.
61 Bu Qiugui: quinto hijo de Bu Nianzhen, se mudó a Yutai.
Nota: Debido a la guerra o al declive familiar, el linaje de la rama Chang de Bu Zi se perdió.
Rama (2) Árbol genealógico de la rama Buzi (rama Juye)
1 (palabra, también llamada Bu): el hijo mayor Bu Qin, el segundo hijo Bu Jian (uno Este es Bu Pan, el antepasado de la familia Bu en el condado de Juye).
2 Adivinación Mundial (Zijue)
El tercer adivino: el hijo mayor puede hacer predicciones sabias y el segundo hijo puede hacer predicciones sabias.
La cuarta parte del valor energético
La quinta pieza de tela
El sexto emperador de tela: el hijo mayor Bu Shi, el segundo hijo Bu Fa.
En el siglo VII (Nota 1): el hijo mayor Bu Biao, el segundo hijo Bu.
El octavo Bubiao (zi Boyun): el hijo mayor Bukejiu, el segundo hijo Bukeda, y el tercer hijo Bukeli.
La novena generación Bu Kejiu: el hijo mayor Bu Xiaosi y el segundo hijo Bu Sizhong.
10 Bu Xiaosi: El hijo mayor Bu Anwei y el segundo hijo Bu Guozhong.
11 Bu Anwei (alias Kuang Gong): el hijo mayor Bu Shilong y el segundo hijo Bu Shilu.
La duodécima generación Bu Shilong (hijo Zisheng): el hijo mayor Bu Zhong, el segundo hijo Bu Gang.
El decimotercer mundo fracasó
La decimocuarta generación Jebu (zi Rusheng): el hijo mayor Bu Shouyue, el segundo hijo Bu Shouzheng.
15 Shibu cumplió su promesa (Ci Xuezeng): el hijo mayor Buqi, el segundo hijo Buxi.
16 Buqi: el hijo mayor Bu Xian, el segundo hijo Bu Liang y el tercer hijo Bu Kang.
17 Shi Buxian (también conocido como Xianheng): el hijo mayor Bu Xingbang y el segundo hijo Bu Anbang.
En la 18.ª generación, Bu Xingbang (zi Daye): el hijo mayor Bu Ren, el segundo hijo Bu Fang y el tercer hijo Bu Shi.
19 Shi Buren (bueno hablando): el hijo mayor Bu Liangbi, el segundo hijo Bu Liangyu.
Bu Liangbi en el siglo XX (Nota 2 del libro "Bu Liangbi"): En la dinastía Song, Bu era el antepasado del pueblo Hangzhou y vivía en el condado de Juye, provincia de Shandong. En el séptimo año de Jiading en la dinastía Song (1214), fue nombrado magistrado del condado de Shanghang y fue fundado en la aldea de Taigu, ciudad de Shengli, Shanghang: el hijo mayor, Bu Xiuji, y el segundo hijo, Bu Xiude.
21 Shi Buxiu Ji (nombre del personaje Jingzhi)
Veintidós Bu Shao (descripción del personaje): El hijo mayor Bu Yin, el segundo hijo Bu Gui.
La compra número 23
Buji en el siglo XXIV
La adivinación número 25: el hijo mayor Bu Shuqing y el segundo hijo Bu Shufeng.
El vigésimo sexto Bu Shuqing: el hijo mayor Bu Shizhuo y el segundo hijo Bu Shili.
Vigésimo séptimo Bu Shizhuo: el hijo mayor Bu, el segundo hijo Bujiu.
Bu del siglo 28
Genio del siglo 29 (palabra oficial)
La trigésima generación Bu Dazhong: el hijo mayor Bu Bingyi, el segundo hijo Bu Bingyi.
31 Bu Bingyi (zi Chongzheng): el hijo mayor Bu Changyan, el segundo hijo Bu Shanyan.
El 32º Bu Changyan
El 33º Bu Ji (también conocido como Chengxian): el hijo mayor Bu Guangting y el segundo hijo Bu Guangzan.
No. 34 Bu Guangting
El 35º Bu Jing (zi Qian Zhai)
La 36ª Adivinación Mundial
La Adivinación del Capítulo 37
El trigésimo octavo Bu Hongjian: el hijo mayor Bu Lingyan, el segundo hijo Bu Lingyan [el hijo mayor] y el tercer hijo Bu Lingwei.
Parte 39 Ling Yan (Perilla Púrpura)
El 40 Bu Shaowen
41 Shi Zhidan
El 42 El mundo no tiene tiempo y el espacio
El paso 43 es Zhongzheng
El 44.º Dakui
El paso 45 es valiente
La 46.ª montaña Bude
>El cuadragésimo séptimo Beiguan
El cuadragésimo octavo Bu Shuo
El 49.º Bu Xu Sheng
La quincuagésima adivinación Nuevos: el hijo mayor Bu Yun y el segundo hijo, Lian Bu.
51.ª Universiada (obras de "Lian Bu")
52.ª Bu Chuwei
53.ª Bu Congji: hijo mayor Bu Juguang, segundo Zi Bu Ju Jing p>
El quincuagésimo cuarto Bu (nombre real Chang), su hijo Bu [antepasado de Rizhao].
El quincuagésimo quinto Bu Kewen: el hijo mayor, Bu, es prometedor, el segundo hijo, Bu Ke, lo es.
No. 56 Bu Youwei
Adivinación en el siglo cincuenta y siete
No. 58 Bu Xinyi
No. Japón (japonés + japonés, esta palabra no se puede escribir)
El 60º Ministerio de Finanzas
61 Mundo Bu Jiamin: En el octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming, Shandong permitió la sacrificio del Maestro Ding Yi.
El 62º Bu Jingxing: Nació en el condado de Juye en el tercer año del reinado de Kangxi de la dinastía Qing.
El 63º Bu Nianchang: En el séptimo año de Kangxi, a Shandong se le permitió rendir homenaje al Maestro Ding Yi; en el decimoctavo año de Kangxi, nació en el condado de Juye y luego se convirtió en médico de la Cinco clásicos de la Academia Imperial.
El sexagésimo cuarto Bu Zunxian: Yan De, en el año quincuagésimo primero de Kangxi, el duque Feng permitió a Yi Dingzhu ofrecer sacrificios; en el año quincuagésimo noveno de Kangxi, hubo un problema con Li; Yuan, el gobernador general, y recibió el título honorífico de Doctor en los Cinco Clásicos de la Academia Hereditaria Hanlin. Dio a luz a dos hijos: Booker y Bumei.
El Booker número 65: En el octavo año del reinado de Qianlong, el duque Fengfeng fue nombrado al trono después de consultar con Li Zhun. No tuvo hijos, por lo que tomó a Bu Yuzhu, el hijo mayor de su hermano menor. Bu Mei, como su hijo mayor.
El 66º Bu Yuzhu: En el año 17 del reinado de Qianlong, el duque Shengyan consultó para obtener aprobación y se le concedió este puesto.
El sexagésimo séptimo Bu Guohua: en el año quincuagésimo tercer del reinado de Qianlong, heredó los Cinco Clásicos de Guozijian.
Paso 68 Xin Duan: Tenía la voz ronca cuando era niño, pero no tuve ningún ataque.
La sexagésima novena adivinación: Guangyun, nombre de pila, heredó los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin en el año 17 de Jiaqing.
El Septuagésimo Paso: Zhao Zhuo: Durante el período Xianfeng, heredó los pasos de los Cinco Doctores Clásicos de la Academia Imperial.
71 Shibu* * *: Durante el período Guangxu, se heredaron los Cinco Clásicos de Guozijian. En el tercer año de la República de China, se cambió la posición oficial.
El 72º Bu Qingde
Nº 73: En 1958, la familia se mudó al noreste.
Nota 1: Con respecto a este personaje, existen diferencias en los registros de "Genealogía de la familia Fengxian Bu" y "Genealogía de la familia Juye Bu": el primero está registrado como "el nieto de Bu Rizhen", y el Este último está registrado como "el hijo de Bu Huang", el nieto de Bu Pi", queda por verificar cuál tiene razón y cuál no.
Nota 2: Según la genealogía de Dabu Bubu, Bubu se fundó en Yunsheng Lane, Shanghang, y pasó a Buningmao desde la sexta generación. Buningmao se mudó a Qikeng, ciudad de Songyuan, distrito de Meixian, ciudad de Meizhou. El nieto de Bu, Bu Deqing, se mudó a Guanping, ciudad de Songkou, distrito de Meixian, ciudad de Meizhou. Durante el período Hongwu, la tribu Bu Deqing se mudó al suroeste (hoy ciudad Songnan, distrito de Meixian, ciudad de Meizhou). Más tarde, los descendientes de esta tribu se mudaron a Dabu, Meizhou. Por lo tanto, falta el linaje tribal y es necesario verificar más a fondo si el contenido grabado es auténtico.
Bu Zunxian, el médico de la 64.ª generación de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin: Yan De, en el año 51 de Kangxi, el duque de Fengyan lo nombró Ding Yi. En el año quincuagésimo noveno del reinado de Kangxi, Li Yuan, el gobernador general, tuvo un problema y obtuvo un doctorado en los Cinco Clásicos en la Academia Hereditaria Hanlin. Dio a luz a dos hijos: Booker y Bumei.
La 65.ª generación, Booker: En el octavo año del reinado de Qianlong, el comité asesor le otorgó al duque de Fengyan el puesto mundial. No tuvo hijos y su hijo mayor, Bu Yuzhu, era el hijo mayor. de su hermano menor Bu Mei, era su hijo mayor.
Bu Yuzhu de 66.ª generación: Qianlong 65438+2007, el Comité Asesor del Duque de Fengtian recibió el World Post.
La 67.ª generación Bu Guohua: heredó los Cinco Clásicos de la Academia Imperial en el año 53 del reinado de Qianlong.
La 68.ª generación de Bu Xinduan: he perdido la voz desde la infancia y no tengo convulsiones.
La adivinación de la generación 69: Guangyun, cuyo nombre fue heredado de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin en el año 17 de Jiaqing.
Zhao Zhuo de la generación 70: heredó los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin durante el período Xianfeng.
Bu Zi adoraba a los funcionarios de la 71.ª generación de adivinación* * *: durante el período Guangxu, heredó el doctorado de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin y pasó a adorar a los funcionarios en el tercer año del República de China.
Bu Qingde de 72.ª generación: su hermano menor, Bu Qinggong, es ahora profesor en el Departamento de Historia del Nass College de la Universidad Normal de Hangzhou.
Bulinfan de 73.ª generación: en 1958, la familia se mudó al noreste y se desconocía el paradero del heredero.
El libro "Regreso al entierro" en la tumba de Wang Wei debería ser una obra transmitida por los discípulos de Xia Zi.
Los registros históricos registran a Shang Bo, cuyo nombre de cortesía es Xia Zi. Confucio era cuarenta y cuatro años más joven.
Xia Zi preguntó: "¿Qué significa sonreír inteligentemente, esperarlo con ojos hermosos y pensar siempre que es hermoso?" Confucio dijo: "Es un obstáculo". ¿Es una cortesía?" Dijo: "Antes de la dinastía Shang, era suficiente hablar de poesía."
Zigong preguntó: "¿Qué es mejor, un maestro o un hombre de negocios?" Confucio dijo: "El El maestro pasó, pero Shang (Shang Bo) no es tan bueno como él". "Pero cuantos más maestros hay, más maestros hay". Dijo: "Es demasiado tarde, el profesor de Wei Wenhou". . Cuando murió su hijo, lloró amargamente. ("Registros históricos: biografía de los discípulos de Zhongni")
Los comentarios de las generaciones futuras están vivos.
El sabio Shangbo, que tiene más de cien años, es un famoso discípulo de Confucio. En términos de difusión del confucianismo, formó de forma independiente la Escuela Xia Zi y se convirtió en una figura importante con una influencia de gran alcance entre los discípulos de Confucio. La mayoría de los eruditos que estudiaron y enseñaron los Cinco Clásicos durante su vida y que luego trataron los Cinco Clásicos creen que sus teorías fueron confiadas a Champo. No sólo tenía conocimientos, sino que también hizo contribuciones destacadas en la organización y difusión de documentos antiguos. Prestó más atención a la práctica y al cultivo moral, dio ejemplo a los demás y dejó una buena imagen para las generaciones futuras. En sus últimos años, dio conferencias en Xihe y vivió solo. Heredó los asuntos pendientes de Confucio y vivió y estudió. "Registros históricos de la familia Confucio": "En cuanto a" Primavera y otoño ", la pluma es una pluma y el afilado es un afilado. La gente de Xia y Xia no puede dejar de ser elogiada".
La vida en pleno verano es relativamente fría. "Shuo Yuan Zayan" dijo que estaba "muy escaso de dinero"; "Xunzi Outline" dijo que "la familia era más pobre que Xia y su ropa era como codornices". Pero esto también creó su carácter distante, fuerte y valiente. Dijo: "Un caballero tiene hambre y frío, pero su ambición no está fuera de lugar; está entre los cinco soldados, pero no es bueno con las palabras; cuando se trata de asuntos importantes, es un maestro que nunca olvida el pasado y futuro."
Otros consejos Se hizo funcionario para cambiar su situación. Dijo que no estaba dispuesto a competir por ganancias insignificantes, no sea que "luche por las ganancias como una pulga y pierda el control". Xia Zi dijo: "Soy arrogante y no soy ministro; nunca volveré a ver la arrogancia de un médico".
Yan Ying del estado de Qi ha oído hablar de las diferentes características de los discípulos de Confucio. En "Yanzi Chunqiu", Yan Ying dijo: "Cuando escuché que Zhongni estaba cansado de vivir en el palacio, Yuanxian lo atendió. Qi estaba deprimido y enfermo, y no podría pasar. Zhong Yao y Shi lo harían. No podría practicar si no fuera fuerte en virtud. Si es grueso, serán Yan Hui, Qian y Yong "Estar con Yan Hui y otros puede acumular virtud y hacer buenas obras; estar con Lu Zi y Xia Zi. Puede evitar "el estancamiento del qi y la enfermedad, y quedará bloqueado". Aquí, las características sencillas y valientes de Xia Xia pasan a primer plano.
Otra característica de Zhongxia es que tiene ciertas opciones a la hora de hacer amigos, por lo que Confucio predijo que Zhongxia progresaría más después de su muerte. Confucio dijo en "Shuo Yuan Zayan": "Después de la muerte de Qiu, había cada vez más Shang, y la etiqueta empeoró cada vez más. Shang también era una persona virtuosa, y también dijo que (Yue) no era tan bueno. como él mismo." Xia Zi y "Zi Gong" "diferentes. En Xia Zi, puedes aprender más interactuando con personas que son mejores que tú. Este es el requisito previo para tu progreso continuo. La declaración de "Shuo Yuan" debe ser creíble y un registro de "Las Analectas" puede utilizarse como prueba de apoyo.
"Zhang Zi" dijo:
La gente de Xia Zimen pidió dárselo a Zhang Zi. Zhang Zi dijo: "¿Cuál es la nube de Xia Zi?" Sí: "Xia Zi dijo: 'Si puedes, puedes negarte'. Zhang Zi dijo: "A diferencia de lo que escuché, un caballero respeta a los virtuosos y se adapta a la gente; no se arrepiente. Soy un gran santo, ¿por qué los demás no pueden tolerarme? Si no soy virtuoso, la gente me rechazará, entonces ¿por qué rechazar a los demás? "
"Lun Heng y Shi" citó a Mencius diciendo: "Xia Zi, Zi You y Zhang Zi son todos santos; Niu Niu, Yan Zikai y Yan Yuan son específicos y sutiles. Luego comentó: "Los seis hijos en este mundo tienen todos el talento de un santo, algunos pueden no tenerlo, otros pueden tenerlo pero se desconoce, pero a todos se les llama santos, y los santos pueden convertirse en santos". "Hay santos en pleno verano, pero no hay santos en pleno verano, lo cual es diferente de Yan Yuan y otros. "Wenzi Dadai Li Ji Wei General" registra la evaluación de Zigong sobre Zigong: "Un viaje de aprendizaje profundo, decidido y decisivo, felicitaciones y respetos, hacer amigos Haz amigos y rompe la plata. "Esto básicamente resume los rasgos de carácter de Xia Zi.
Xia Zi tiene aprendices, y puede haber muchos aprendices. "Libro de los Han posteriores" Volumen 44 "Biografía de Xu Fang" cita registros históricos: "Confucio vivió en Xia Xihe enseñó a trescientos discípulos y se convirtió en el maestro de Wei Wenhou. "Las Analectas de Confucio Zhang Zi" registra el diálogo entre Zhang Zi y los discípulos de Xia Zi, y "Mozi Gengzhu" también registra el diálogo entre los discípulos de Xia Zi.
Xia Zi pudo haber tenido un gran número de discípulos en Wei. El apellido de Qin en "Shiben" afirma que "Wei tenía un hijo, Boxian, un discípulo de Xia Zi, que vivía en Xihe"; Desde la muerte de Confucio... Luzi vivió en Wei, Zhang Zi, Chen Ju, un príncipe llamado Yu vivió en el estado de Chu, Xia Zi vivió en Xihe y finalmente Zigong se unió. Por ejemplo, Tian Zifang, Duan Qianmu, Wu Qi y Qin Hua pertenecían a la familia y todos sucedieron a Xia Zi. Es el maestro del rey. En el momento adecuado, solo Wei Wenhou está ansioso por aprender ". Es decir, Tian Zifang, Duan. Qianmu, Wu Qi, Niao Liu y otros están aprendiendo de Xia Zi y otros. "Lü Chunqiu Respecting Masters" afirma específicamente que "Duan Qianmu aprendió de Xia". Algunos eruditos malinterpretaron los registros de "The Scholars" y creyeron que Tian Zifang, Wu Qi y Qin Xiao eran todos discípulos de Xia Zi, lo cual es inapropiado.
Xia Zi se sintió muy sola en sus últimos años. Quedó ciego por la pérdida de su hijo. "Libro de ritos Tan Gong" y otros dijeron que vivió una vida "solitaria".
Desde la dinastía Han, la mayoría de los estudiosos creen que los clásicos confucianos fueron enseñados originalmente por Xia Zi. Por ejemplo, Xu Fang de la dinastía Han del Este dijo: "Los poemas, los libros, los rituales y la música vinieron todos de Confucio; la invención de capítulos y oraciones comenzó en el verano ("Libro de la biografía posterior de Han·Xu Fang"). ) Se cree que la mayoría de los "Seis Clásicos" son religiones Xia. Hong Mai de la dinastía Song del Sur hizo una descripción más específica de esto en sus "Ensayos de Rong Zhai", diciendo: "Los discípulos de Confucio, solo Xia Zi escribió en todas las escrituras. Aunque no puedes creer todas las tonterías biográficas, deberías Habla con los demás Es diferente. Hay una biografía en "Shi". Con respecto al estudio de Shimao, hay un dicho: Xia Zi se lo dio a Gao Xingzi, y la cuarta biografía se le dio a Xiao Maogong, y otro decía: Xia. La biografía de Zi fue entregada a Zeng Shen, y el quinto pase fue entregado a Da Mao Gong. Hay un artículo "Libro de los ritos · Luto" en el "Libro de los ritos", que fue enseñado por Ma Rong y Wang Su en. Los "Anales de primavera y otoño" también intentaron hacerlo. Gao Zhi de Ram también era de Xiamen. En "Las Analectas de Confucio", Zheng Kangcheng cree que "la afirmación de Hong Mai no es necesariamente cierta, pero los eruditos generalmente creen que sí". es." No es una tontería.
Controversia académica "Mozi cultiva perlas" Un discípulo de Xia Zi le preguntó a Yuzi Mozi: "¿Los caballeros tienen disputas?" Zi Mozi dijo: "Los caballeros no tienen disputas". ¿Tienes peleas?, ¿El hombre malvado no tiene peleas?" Zimozi dijo: "¡Duele! ¡Sus palabras son como las de un perro, duele!"
Según los registros locales, hay cuatro tumbas de Xia Zi: Budu, ciudad de Heze, provincia de Shandong (ahora Buguli cerca de Dingzhuang, oficina de Wanfu, distrito de Mudan, ciudad de Heze), aldea de Buyangmen, municipio de Zhaolin, ciudad de Wenxian, provincia de Henan, aldea de Xiguan, condado de Huojia, provincia de Henan y aldea de Xinfeng, Hejin. Ciudad, provincia de Shanxi.