Tres palabras de Zhuangzi

"Fábula" y "tautología" son descripciones narrativas, y "卮yan" es discusión.

1. Fábulas

Las fábulas que son bien conocidas por el público tienen dos elementos principales: "Uno es la narración y el otro es el sustento". Las fábulas en sí no juzgan el razonamiento. pensamiento lógico, sino recurriendo a imágenes e historias para ilustrar el significado de la interpretación. Fábula es la "palabra" que representa la mayor proporción entre las "tres palabras", en la que Zhuangzi trabajó con más diligencia, logró los mayores logros y tuvo la mayor influencia en las generaciones futuras.

2. Chongyan

La amplitud y profundidad de los caracteres chinos radica en el hecho de que los mismos glifos tienen diferentes significados Chongyan (el énfasis en la superposición) y Chongyan (el énfasis en el respeto). ) tienen el mismo significado literal, pero el significado no tiene ninguna relación. Discutiremos los dos por separado. En las técnicas retóricas del idioma chino moderno, Chongyan se lee como la palabra "Chong" para superposición, lo que significa que dos caracteres chinos idénticos se superponen para formar una palabra. En términos de recuento de palabras, también se le llama "palabras duplicadas".

3. Hao Yan

En el proceso de investigación de "Zhuangzi", los estudiosos de todas las edades tienen las interpretaciones más divergentes de las "Tres Declaraciones" sobre Hao Yan, y también lo es. los más difíciles de unificar sus valoraciones.

Zhuangzi describió directamente el 卮yan como "卮言日出,与天倀倪", con el objetivo de enfatizar que el 卮yan es tan poderoso como el amanecer, y señaló claramente que "no el 卮yan amanecer, "Con Tian Ni, cuál obtendrá el efecto más largo".

Esto es 卮语, un discurso que se puede expresar como uno desee, es nuevo cada día y no tiene prejuicios. Está en consonancia con los cambios y el desarrollo interminables de la naturaleza, para que pueda durar por siempre. mucho tiempo y permanecen nuevos durante mucho tiempo. Este es también el principio de vida de Zhuangzi: dejar que la naturaleza siga su curso, separarse de las cosas exteriores, cambiar con los tiempos y comunicarse únicamente con el espíritu del cielo y de la tierra. Es precisamente gracias a la existencia de 卮语 que el "Tao" de Zhuangzi puede discutirse de manera concisa y directa, y sus pensamientos filosóficos pueden desarrollarse plenamente. Información ampliada

Las fábulas de Zhuangzi son todas "palabras irrazonables" y son casi en su totalidad producto de la imaginación subjetiva. Rompen los límites del tiempo y el espacio, la naturaleza y la sociedad, el mito y la realidad, y crean una variedad de. Imágenes fantásticas e incomprensibles. La concepción impredecible y el lenguaje desenfrenado conforman un artículo maravilloso.

El llamado "tomar la tautología como verdad" significa fabricar y confiar en las palabras y hechos de los predecesores para buscar la verdad. Zhuangzi "considera que el mundo es turbio y no se puede hablar con Zhuangzi". Los pensamientos de Zhuangzi son profundos y profundos. En este mundo "turbio", es imposible expresar sus pensamientos con palabras solemnes y solemnes, y sólo se pueden expresar en "tautología" con falsas pretensiones. En los escritos de Zhuangzi, Song Rongzi (es decir, Song Yan, un pensador de mediados del Período de los Reinos Combatientes) que "determina la distinción entre el interior y el exterior, y distingue entre el honor y la desgracia", Liezi (es decir, Zheng Zheng, un filósofo de la Período de los Reinos Combatientes), que "no puede contarse entre los que traen felicidad"), ha sido transformado y remodelado por Zhuangzi y ha perdido su verdadera naturaleza.

Zhuangzi: “Utilizar el 卮yan como base para un desarrollo múltiple”. Zhuangzi utiliza imágenes para transmitir principios, y su "卮yan" es implícito y oscuro, con considerable inestabilidad e incertidumbre en su contenido. "Nadar en el infinito sin nada que esperar". Siempre ha habido muchas diferencias en la comprensión del "Tao Yan" de Zhuangzi. Zhuangzi defendió que "el Tao es silencioso" y "el Tao no se puede expresar".

"Tao" es infinito y trascendente, mientras que "Palabra" es secular y limitada. El mundo infinito no se puede explicar claramente con palabras finitas. Quizás en la mente de Zhuangzi, no tenía intención de explicar el misterioso "Tao" con "palabras" limitadas. Por lo tanto, el "卮yan" de Zhuangzi da a la gente una fuerte impresión de "pensamientos inesperados y cosas extrañas escritas".

"Zhuangzi" da a la gente la impresión de ser confuso e impredecible. El estilo de escritura de Zhuangzi es único por sus metáforas únicas, asociaciones ricas, imágenes cambiantes, palabras saltantes y trazos inteligentes. Por lo tanto, el juicio del Sr. Lu Xun de que “ningún otro erudito de finales de la dinastía Zhou podría haberlo hecho primero” es verdaderamente la declaración más sincera.

Con el núcleo del pensamiento de Zhuangzi como esquema y las tres palabras "fábula", "tautología" y "卮yan" como propósito, no es difícil interpretar "Zhuangzi".

La búsqueda de la libertad se basa en renunciar a los prejuicios y al deseo por los demás. Hace más de tres mil años, el reino de Zhuangzi era el reino del universo. Nunca habría libertad absoluta en el mundo y la gente siempre se sentiría falta de libertad debido a la supresión de ciertas conciencias y deseos. La civilización se mide explorando los misterios del alma y buscando la libertad espiritual.

Enciclopedia Baidu: método de escritura de "tres palabras"