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El trasfondo creativo de Ping Yao Zhuan

"Ping Yao Zhuan" es una novela histórica basada en el levantamiento de Wang Ze en la dinastía Song del Norte. Fue escrito originalmente por Luo Guanzhong a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, con veinte capítulos, y luego Feng Menglong lo amplió a cuarenta capítulos. Hay dos tipos en la Biblioteca del Gabinete. Uno se titula "Reseña de Tianxuzhai sobre" Sansui Pingyao Zhuan "de la dinastía Song del Norte", firmado "Song Dongyuan Luo Guanzhong compilado" "Ming Longxi Zhang Wujiu", publicado en el primer año de Taichang (. 1620) en la dinastía Ming; otro tipo tiene la inscripción "Versión editada a mano de Mo Hanzhai de "Xinping Yao Zhuan"", firmada "Yuan Luo Guanzhong compilada en la dinastía Song del Este, complementada por Wu Longzi en la dinastía Ming del Este". Es una copia del Salón Jin Changjia durante el período Chongzhen de la dinastía Ming. Es la anterior después de la destrucción de la edición reimpresa.

"La leyenda de los tres Sui Ping Yao en la dinastía Song del Norte" de Ouyang Jian, publicada por la editorial Bashu en la "Colección de novelas de la dinastía Ming··Segunda serie", cree que la versión de cuarenta capítulos es la original. versión de Luo Guanzhong y la versión de veinte capítulos. La versión devuelta fue hecha por un librero que pretendía ser una versión antigua y la resumió.

Es la primera novela completa sobre dioses y demonios en la historia de las novelas chinas, y se puede decir que es la precursora del género de novelas con gran influencia. El evento central narrado en la novela es el levantamiento de Wang Ze en la dinastía Song. Luo Guanzhong lo compiló en "La leyenda de Sansui Pingyao" basándose en hechos históricos, folclore y libros de cuentos que circulaban en el mercado. Durante el período Wanli, el famoso escritor popular Feng Menglong compró veinte capítulos de Luo Guanzhong de la ciudad de Chang'an, los adaptó y complementó personalmente, absorbió ampliamente cuentos populares sobre monstruos y monstruos para enriquecer el contenido de la novela y la compiló en " Xinping Yao Zhuan", que ahora es popular 40 devoluciones. El libro escribe más sobre monstruos y sucesos extraños en el mundo humano y menos sobre los dioses y fantasmas fuera del mundo. Lo que vemos en el libro no es el palacio celestial y el inframundo, sino una sociedad viva. Por lo tanto, podemos aprender mucho sobre las costumbres y costumbres de las dinastías Yuan y Ming.

Después de todo, este libro es más una novela que una historia. La intención del autor no es escribir un libro de texto de historia, sino utilizar la novela para transmitir sus ideales políticos y conceptos estéticos. Excepto por capturar los hechos históricos del levantamiento de Wang Ze, la mayoría de los personajes e historias de la novela son ficticios y creativos. Por ejemplo, entre los muchos personajes, sólo Wen Yanbo, Zong Hao y Wang Ze existieron realmente en la historia, mientras que las otras figuras grandes y pequeñas eran todas ficticias. En realidad, el régimen de Wang Ze sólo existió durante sesenta y seis días, pero la novela se escribió durante cinco años y seis meses. Al mismo tiempo, el autor describe esta sangrienta historia de levantamiento y represión como una batalla entre monstruos y no monstruos. Todo el libro está envuelto en una niebla poco realista de principio a fin. Es una novela y no puede clasificarse como historia. , pero debería pertenecer a la categoría de dioses y demonios. Qian Zhongshu la elogió como la mejor novela de la dinastía Ming.

Como novela anterior sobre dioses y demonios, "Ping Yao Zhuan" ocupa una posición muy importante en la transformación de las novelas clásicas chinas sobre dioses y monstruos a novelas vernáculas completas sobre dioses y demonios. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, no recibió la debida atención en el estudio de las primeras novelas chinas. En el siglo XX, la investigación sobre "Ping Yao Zhuan" se centró en la investigación textual, como el autor, el tiempo de escritura y la investigación de versiones, mientras que la investigación textual fue relativamente débil.