Colección de citas famosas - Colección de versos - ¿Puedes entender UML antes de desarrollar funciones?

¿Puedes entender UML antes de desarrollar funciones?

¿Qué es UML?

Según la información de la Enciclopedia Baidu, vemos que uml se refiere al Lenguaje de Modelado Unificado, también conocido como Lenguaje de Modelado Estándar. Es una referencia importante para el diseño de software y una herramienta importante para que los desarrolladores comprendan las intenciones del diseño y aclaren los pasos lógicos. A continuación, comprendamos mejor estos conceptos básicos dentro del alcance de los conceptos de UML.

1. Diagrama de casos de uso

1. Concepto: Un diagrama de casos de uso es un diagrama que muestra un conjunto de casos de uso, los participantes y las relaciones entre ellos.

2. Función:

(1) Describir los requisitos funcionales del sistema a desarrollar y los escenarios de uso del sistema (2) Promover el progreso del trabajo de desarrollo en cada etapa.

(3) Se utiliza para verificar y confirmar los requisitos del sistema

3 Composición:

(1) Participantes: roles, que representan a los usuarios del sistema

(2) Límite del sistema: Determina el alcance del sistema

(3) Casos de uso: Representa los servicios proporcionados por el sistema

(4) Asociación: representa la relación entre los participantes y los casos de uso

4. Relación:

(1) Inclusión: la relación de inclusión se refiere a la relación entre dos casos de uso, en los que se determina el comportamiento de un uso. El caso incluye el comportamiento del otro caso de uso.

(2) Relación ampliada:

Expansión del caso de uso básico El caso de uso básico es un caso de uso completo, que puede completarse. una función completa incluso sin la participación de casos de subuso.

(3) Relación de generalización:

La relación entre lo general y lo especial. Cuando varios casos de uso tienen una estructura y un comportamiento similar, sus identidades se pueden abstraer como casos de uso principales y otros casos de uso como casos de uso secundarios en una relación de generalización

(4) Relación de agrupación

2. Diagrama de clases y diagrama de objetos

1. El papel del diagrama de clases

Es una base importante para describir la estructura del sistema y la programación

2. Representación de clases

Cuadro rectangular de tres columnas

3. Visibilidad de atributos y operaciones (métodos), representación viso

Protección pública privada

4. Representación del diagrama de objetos

Cuadro rectangular de dos columnas: nombre y atributos

5. Diferencia de representación entre diagrama de clases y diagrama de objetos

(1) La forma del nombre es diferente. La forma del nombre del objeto es "nombre del objeto: nombre de la clase", y la forma del nombre del diagrama de clases es ": nombre de la clase"

(2) Los atributos. son diferentes y no hay nombres en el diagrama de objetos. Contiene operaciones

(3) El objeto no tiene multiplicidad, solo actúa como una entidad independiente

6. Relación entre clases

(1) Dependencia;

(2) Relación de generalización: la relación de clasificación entre elementos generales y elementos especiales, en términos de tipos en lugar de instancias

(3) Relación de asociación: una Una relación estructural, que indica la conexión entre el objeto de una cosa y el objeto de otra cosa, que describe la conexión discreta entre objetos o instancias en el sistema.

(4) Relación de asociación

(5) Relación de implementación

3. Diagrama de secuencia y diagrama de comunicación

1. Concepto del diagrama de secuencia

Un diagrama de secuencia es un diagrama de interacción que enfatiza la secuencia temporal de mensajes. Describe la secuencia temporal de mensajes transmitidos entre objetos y se utiliza para representar la secuencia de comportamiento en un caso de uso.

2. Secuencia El papel de los diagramas

Convertir los requisitos expresados ​​en los diagramas de casos de uso en expresiones más formales y refinadas

3. La composición de los diagramas de secuencia y el significado conceptual de cada elemento componente

(1). Rol: El rol del sistema puede ser una persona u otro sistema o su subsistema

(2).

(3). Lifeline

(4). Activador

(5). p>

(1) Mensajes síncronos

(2) Mensajes asíncronos

(3) Mensajes autoasociados

Conceptos, funciones y componentes de la comunicación Los diagramas

muestran una serie de objetos y las conexiones entre estos objetos y los mensajes enviados y recibidos entre los objetos.

Elementos componentes:

(1) Actor

(2) Objeto

(3) Enlace

(4) Mensaje.

6. La conexión y diferencia entre diagramas de secuencia y diagramas de comunicación

Como diagramas de interacción, tanto los diagramas de secuencia como los diagramas de comunicación representan la interacción entre objetos. Ambos estipulan intuitivamente. Las responsabilidades de enviar objetos y recibir objetos, y ambos admiten todo tipo de mensajes. Ambos pueden usarse como herramientas para medir el acoplamiento. El concepto, la función y los elementos componentes de un diagrama de comunicación muestran una serie de objetos y las conexiones entre estos objetos y el. Envío y recepción de mensajes entre objetos.

Elementos componentes:

(1) Actor

(2) Objeto

(3) Enlace

(4) Mensaje.

6. La conexión y diferencia entre los diagramas de secuencia y los diagramas de comunicación

Como diagramas de interacción, tanto los diagramas de secuencia como los diagramas de comunicación representan la interacción entre objetos. Las responsabilidades de enviar objetos y recibir objetos, y ambos admiten todo tipo de mensajes. Ambos pueden usarse como herramientas para medir el acoplamiento. Los conceptos y funciones de los diagramas de comunicación y los elementos componentes muestran una serie de objetos y sus componentes. y el envío y recepción de mensajes entre objetos.

Elementos componentes:

1. Actor

2 Objeto

3. Enlace

4.Mensaje.

6. La conexión y diferencia entre diagramas de secuencia y diagramas de comunicación

Los diagramas de secuencia y los diagramas de comunicación, como diagramas de interacción, representan la interacción entre objetos y ambos son relativamente intuitivos. asume la responsabilidad de enviar objetos y recibir objetos, y admite todo tipo de mensajes. Ambos pueden usarse como herramientas de medición en términos de acoplamiento.