¿Qué significa?

Es uno de los formatos básicos del ritmo del verso, y es un requisito para la suavidad de los caracteres en un verso. Hay cuatro patrones de oraciones básicos en la poesía métrica de siete caracteres (incluidos los versos rimados y las cuartetas), y este es uno de ellos.

Existen cuatro patrones oracionales básicos en la poesía métrica, que son:

1. Pingqipingping: Pingpingzhipingzhipingping por ejemplo: Templo Gushan en el norte y Jiating en el oeste.

2. Ping Qi Qi Fa: Ping Qi Zhi Qi Ping Ping Zhi; tales como: Árboles que caen sin límites y crujen alto.

3. Zhiqipingfa: Zheqipingfa, por ejemplo: el río Yangtze fluye sin cesar.

4. Atar Qi Qi Fa: Atar Qi Ping Ping Zhi Zhi. Por ejemplo: El viento otoñal entristece al caballo de guerra.

Información ampliada:

Requisitos para la poesía rítmica

Aunque el chino tiene cuatro tonos, en la poesía rítmica no es necesario distinguirlo como las palabras y la música. Los cuatro tonos sólo necesitan dividirse aproximadamente en dos tonos: nivelado y oblicuo. Para crear fluctuaciones de tono, se deben utilizar alternativamente tonos planos y tonos oblicuos para evitar la monotonía. El chino utiliza básicamente dos sílabas como un solo ritmo y el acento recae en las siguientes sílabas. Tomando dos sílabas como unidad y entrelazando planos y oblicuos para formar el patrón de oración básico de la poesía rítmica, llamado oraciones rítmicas.

Hay cuatro patrones básicos de oraciones en poesía rimada de cinco caracteres: (A) Ping Ping Ze Ping Ping, (B) Ping Ping Ping Ping Ping, (C) Ping Ping Ping Ping Ping, (D) Ping ping ping ping ping ping. El poema de rima de siete caracteres simplemente agrega una unidad rítmica delante del patrón de oración de cinco caracteres. Su patrón de oración básico es: (A) 仄仄平平仄仄平, (B) 平仄仄平仄, (C) 任仄平平仄仄. , (D) 平平任仄仄平平.

Hay una regla en estos patrones de oraciones, es decir, cada par debe invertirse: el cuarto carácter plano y oblicuo es opuesto al segundo carácter, y el sexto carácter es opuesto al cuarto carácter repetido. De esta manera se crea una sensación de ritmo. Sin embargo, se puede invertir o no en casos impares. Esto se debe a que el acento recae en las sílabas pares y las sílabas singulares no son importantes en comparación.

Por lo tanto, existe una fórmula de "No importa el primero, el tercero y el quinto, pero el segundo, el cuarto y el sexto son claros", es decir, el primero, el tercero y el quinto ( solo se refiere a las siete palabras) los caracteres se pueden manejar de manera flexible. El segundo, cuarto, sexto y último carácter deben observarse estrictamente. Esta fórmula no es completamente exacta. En algunos casos, los puntos 1, 3 y 5 deben discutirse. En ciertos patrones de oraciones, los puntos 2, 4 y 6 no pueden ignorarse y deben tratarse de manera diferente.

Fuente de referencia: Enciclopedia Baidu-Poesía rítmica