Los cibercafés, que eran populares en todo el país, están desapareciendo con la juventud.
“Lo que desaparece con los cibercafés es también nuestra juventud”.
Permítanme contarles buenas noticias. Se publicó el "Informe de la industria de juegos de China 2020". situación del mercado de juegos chino Los ingresos por ventas fueron de 278.687 millones de yuanes, el número de usuarios nacionales de Internet alcanzó los 989 millones y el número de usuarios nacionales de juegos alcanzó los 665 millones.
Permítanme contarles otra noticia desafortunada. Los datos de Tianyancha muestran que en 2020, 3.638 empresas relacionadas con cibercafés fueron revocadas, 9.250 fueron canceladas y 12.888 empresas quebraron. A febrero de 2021, el número total de empresas existentes a nivel nacional es de 124.818. Es decir, de media, uno de cada 10 cibercafés o cibercafés fracasará en 2020.
Conclusión: La industria del juego todavía tiene perspectivas prometedoras, pero no existen los cibercafés.
12.888 tiendas cerraron en un año Han pasado 25 años desde el nacimiento del primer cibercafé de China. Tenemos que afrontar el hecho de que los cibercafés, que han sido testigos de la juventud de dos generaciones, pueden estar desapareciendo pronto.
El 1 de septiembre de 1994 nacía en Londres el primer cibercafé del mundo. También fue ese año cuando a China se le permitió unirse a Internet. En septiembre de 1995, la Administración General de Telecomunicaciones del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones abrió dos líneas dedicadas de 64K en Beijing y Shanghai a través de la empresa estadounidense Sprint. En ese momento, China se convirtió en el país número 77 en tener verdaderamente una Internet completamente funcional.
El primer cibercafé de China, que actualmente es el más reconocido del sector, se llama "Weigate", que nació en Shanghai en 1996. En ese momento, también se llamaba "sala de ordenadores" y "sala de estudio". La gente común trabaja durante un mes y solo tiene tiempo suficiente para jugar toda la noche. Después de trabajar durante una hora, pierde unos 10 kilogramos de carne de cerdo en un instante.
Este cibercafé tiene 50 computadoras y cuesta 40 yuanes por hora. La mayoría de la gente simplemente mira una imagen solitaria o la emoción. El cibercafé utiliza una línea dedicada de red de 128 K. Se dice que tarda 5 minutos en iniciarse, 20 minutos en abrir un foro BBS y 10 minutos en cargar imágenes. Cuando salen las imágenes, pasa media hora.
¡La época dorada de los cibercafés ha comenzado como una fantasía! Entre ellos hay que mencionar a una persona: Wang Yuesheng, el propietario del cibercafé Feiyu.
En octubre de 1997, Wang Yuesheng, un jefe de Shanxi que nunca había sido admitido en la Universidad de Pekín después de volver a estudiar durante tres años y no tenía ninguna conexión con la Universidad de Pekín, abrió un restaurante en la puerta sur de la Universidad de Pekín. con 800.000 ganados del negocio del carbón Feiyu Internet Cafe.
Las 25 computadoras del cibercafé cuestan más de 400.000 yuanes, Internet cuesta 15 yuanes la hora y la apertura es muy limitada. Sólo 7 u 8 personas vienen todos los días a "tener sexo gratis". Cuando pregunté al respecto, resulta que no saben utilizar Internet. Wang Yuesheng contrató especialmente a personas para brindar orientación gratuita en línea. Al ver que los estudiantes universitarios no tenían dinero, estableció precios escalonados, gratuitos temprano en la mañana y reducidos temprano en la mañana.
De esta manera, los estudiantes universitarios abandonaron sus armaduras uno tras otro y entregaron voluntariamente los pocos gastos de manutención que tenían.
Feiyu Internet Cafe recuperó su capital en ocho meses. Wang Yuesheng contó el dinero hasta que estuvo demasiado débil y luego comenzó el loco camino de abrir una tienda. En tres años, abrió con éxito "Feiyu Internet Cafe Street" en la última versión del mapa urbano de Beijing. En su apogeo, había 18 cibercafés Feiyu en toda la calle, con 1.800 computadoras funcionando las 24 horas del día, más computadoras que todo el campus de la Universidad de Pekín.
Luego, vendió bebidas para el desayuno en un cibercafé, abrió la Escuela en línea Feiyu para enseñar diseño web, ensamblar y reparar computadoras, y abrió más de 300 cadenas de tiendas en todo el país en un año.
En los próximos años, Internet seguirá siendo una "alternativa" en la sociedad. No hay control, ni áreas restringidas, ni orden. Por supuesto, su contribución a la economía es insignificante.
En 1999, nació QQ, y Ma Huateng interpretó a una niña y conversó con internautas masculinos.
Lo que realmente hizo que Internet volviera a aparecer en los ojos de la gente común y permitiera que los cibercafés tomaran La raíz en todas partes era en realidad algunos juegos y esta industria. La figura legendaria que no puede ser vencida con ocho polos: Shi Yuzhu.
A finales de 2001, NetEase tomó la iniciativa en el lanzamiento del primer juego en línea a gran escala de desarrollo propio, "Westward Journey Online". Al año siguiente, lanzó la tarifa operativa oficial de "Westward Journey II". ", lo que rápidamente aportó a NetEase enormes recursos financieros.
En 2001, Shanda Network operaba "Legend of Legend" como agente. Los internautas parecían haber descubierto un mundo nuevo y unirse al ejército de leyendas una tras otra.
El lanzamiento de CS (Counter-Strike) en 2003 y el nacimiento de World of Warcraft en 2004 convirtieron a los cibercafés en el negocio más rentable de la sociedad.
En 2004, un grupo de personas en un cibercafé gritó "Leyenda" para conquistar la ciudad y logró convertir a Chen Tianqiao, de 31 años, en el hombre más rico. Shi Yuzhu, de 42 años, se quedó despierto toda la noche jugando y, sin saberlo, se convirtió en un jugador incondicional. Así que reclutó un equipo que fue abandonado por Chen Tianqiao y llamó a un juego 2D impopular y casi sin ventajas técnicas "Zhengtu".
La disrupción de Shi Yuzhu una vez más subvirtió por completo el modelo de juego online. Afirmó que "Zhengtu" es un juego gratuito y que los jugadores sólo deben pagar cuando necesitan comprar "equipo". Una vez más copió el modelo publicitario de lavado de cerebro de Melatonin y Golden Partner. Posteriormente, "Zhengtu" apareció abrumadoramente en varios periódicos y revistas nacionales. Gastó cientos de millones de yuanes en CCTV para colocar anuncios de juegos, e incluso afirmó que "puedes ganar". salarios jugando." ".
Con la popularización gradual de Internet, las tarifas de Internet han caído del altísimo precio original de 40 yuanes a unos pocos yuanes por hora.
En la era del rápido desarrollo, también aparecieron dos problemas al mismo tiempo. El primero son los riesgos para la seguridad y el segundo es la represión por parte de la opinión pública.
El atentado con bomba en un cibercafé del 5 de mayo en Hefei, el asesinato del cibercafé del 12 de junio en Changsha, el incidente del cibercafé Yibin Express Lane y el "Caso del incendio provocado del cibercafé Lanjisu" ocurrieron durante este período.
En 2002, cuatro estudiantes en Beijing prendieron fuego al cibercafé "Lanjisu". El propietario sin licencia incluso cerró la puerta para evitar que los clientes escaparan. Al final, murieron 25 personas, la mitad de ellas estudiantes. Las autoridades reguladoras pertinentes actuaron con fuerza y 14 ministerios y comisiones, incluido el Ministerio de Cultura, emitieron conjuntamente un aviso prohibiendo la aprobación de nuevos cibercafés en varios lugares. Este incidente provocó que los cibercafés fueran severamente controlados en China durante diez años.
El nacimiento de los cibercafés parece conllevar un sucio pecado original. Las personas que no pueden encontrar una salida para sus emociones consideran directamente a los cibercafés como el culpable de la adicción a Internet. todo negativo.
El conocido escritor Bi Shumin ha tomado la iniciativa al escribir numerosos artículos para denunciar el veneno de los juegos en línea para los niños, diciendo que Internet es "heroína electrónica" y "opio electrónico". Palabras como adicción, muerte súbita, pornografía, violencia, menores navegando por Internet y "adicción mental" han aparecido en las portadas de los principales medios de comunicación.
No importa si se trata de la supresión de las políticas nacionales, las críticas de los periódicos y la opinión pública, o la resistencia de profesores y padres, no han podido detener el rápido desarrollo de la industria de los cibercafés. En ese momento había un eslogan fuerte llamado Potian: "Si quieres hacer una fortuna, abre un cibercafé".
Una licencia de franquicia de Internet se puede vender por tan sólo 300.000-400.000 yuanes, o hasta un millón de yuanes. Algunas personas tomaron atajos y gradualmente trasladaron los cibercafés a pequeñas ciudades del nivel 18. Una gran cantidad de cibercafés negros surgieron en calles, callejones, pueblos urbanos y edificios residenciales.
Además de la crisis financiera de 1997, los profesionales de los cibercafés están acostumbrados a describir el año 2007 como un año decisivo. Ese año, Jobs celebró una conferencia de prensa y el iPhone de primera generación sorprendió al mundo. ¡Muchas personas han descubierto que pueden navegar por Internet sin un cable de red! Puede iniciar sesión en QQ para hacer amigos y chatear con su teléfono móvil, y el navegador pone el mundo a su alcance.
2G a 3G, texto a imagen, 3G a 4G, imagen a vídeo. Puedes chatear en WeChat, consultar Weibo, publicar selfies, ver vídeos y jugar con un solo teléfono móvil. Los teléfonos móviles están reemplazando a las computadoras a la velocidad del rayo.
Los teléfonos inteligentes se reducen constantemente de precio y se optimiza su rendimiento, y los cibercafés también se actualizan rápidamente, creando una "carrera armamentista". Desde cibercafés hasta cibercafés y ahora hoteles de deportes electrónicos, las actualizaciones configurables no han provocado una explosión del tráfico de clientes a los cibercafés.
En 2009, también nació el primer "cibercafé" en Shanghai. Se combinaron cibercafés y cafeterías, y los cibercafés se convirtieron en cibercafés 2.0. Incluso Jay Chou, amante de League of Legends, gastó 18 millones de yuanes para abrir un cibercafé en Shenzhen.
El 30 de septiembre de 2016, el Ministerio de Educación anunció 13 especialidades complementarias, entre las cuales la "especialidad en deportes electrónicos" pasará a formar parte de la educación formal. Desafortunadamente, la especialización en deportes electrónicos no ha podido revitalizarse. Cibercafés.
El año pasado, apareció silenciosamente el cibercafé 3.0 “Cibercafé + hotel”, que era de gama más alta que los cibercafés. Los propietarios de cibercafés consideran el servicio como un punto de inflexión y lanzan servicios "acompañantes" uno tras otro.
Sillas gaming profesionales, teclados mecánicos y monitores gaming son el equipamiento estándar mínimo. Algunos cibercafés incluso tienen sus propios equipos. A menudo organizan competiciones, entrenan a sus propios equipos y mantienen una estrecha comunicación con muchos comerciantes de juegos.
Sin embargo, por muy rico que sea el modelo de cibercafé, no puede ocultar la realidad de que sus días de gloria han pasado. Las generaciones más jóvenes, especialmente las nacidas en 2000, tienen un teléfono móvil en sus manos y. cada teléfono móvil es un mundo en línea. Ya han desarrollado completamente el hábito de jugar. El hábito de los juegos móviles
Algunas personas dicen que el declive de los cibercafés comenzó con el lanzamiento del anti-juego nacional. Los no fumadores todavía piensan que hay humo en el interior, mientras que los fumadores piensan que está prohibido fumar en el interior. Los propios propietarios de cibercafés sienten que su equipo no es suficiente. Esto se debe a que ningún juego nuevo ha alcanzado popularidad nacional, los nuevos usuarios y los antiguos no están conectados y la competencia homogénea se ha intensificado, lo que naturalmente conduce a una reorganización importante en la industria de los cibercafés.
p>Qué más gente. Lo que debemos reconocer es que los cibercafés todavía existen. Simplemente los trasladamos a nuestros hogares y teléfonos móviles.
La epidemia de 2020 es lo último que aplastará a los cibercafés, el color de la "industria del amanecer". " se está desvaneciendo. Algunos internautas bromearon: "Los propietarios de cibercafés están pidiendo préstamos, quebrando o huyendo, o están vendiendo sus monitores, consolas, teclados y ratones. ”
No hicieron nada malo, simplemente no pudieron vencer esta era y se vieron perdiendo ante los teléfonos móviles.
Los héroes no preguntan sobre su salida, los cibercafés son solo un río y un lago, no hay alto ni bajo. Este es el lugar donde la distinción entre alto y bajo es la más pequeña.
Aquí hay tres religiones y nueve escuelas, así como maestros inmortales de todas. ámbitos de la vida algunos están aprendiendo, algunos están jugando, algunos renacen, algunos han caído y otros han resucitado
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Cuántas personas han escapado de la "caza" de sus maestros. , pero a pesar de la presión de las "golpes violentas" de sus padres, todavía se cuelan en el cibercafé y gastan el dinero del desayuno que ahorraron del hambre, tocando rápidamente el teclado con los dedos. Parece que fue ayer.
Quienes tienen el sentimiento de "atreverse a ir a un cibercafé a romperse las piernas" probablemente sean del mismo padre chino. Todavía recuerdo el placer de saltar la pared con las manos y los pies. No era más que porque me sentía más ágil que los "experimentados".
¿El alguna vez popular "chico de la censura"?
Muchas personas han trasladado sus informes, PPT y tareas a cibercafés. Hay personas de mediana edad que vienen a modificar dibujos de ingeniería. A las dos de la mañana, hay estudiantes universitarios que vienen a escribir informes y también hay trabajadores de los medios que trabajan toda la noche. Algunas personas aprendieron PS, Word y otros programas en cibercafés que cuestan un yuan la hora. y así tuvo una nueva elección de carrera. ¿Cuántas personas los llamaron directamente en los cibercafés? La eficiencia del trabajo es sorprendentemente alta.
El primer grupo de escritores de Internet nació en los cibercafés. >En 2017 y 2018, fue seleccionado entre los "100 artículos principales de los dioses de Internet". "Heart is Wandering" (nombre real: Xu Yi), un escritor en línea, escribió su primer libro en un cibercafé.
¿La chica fresca y refinada está haciendo sus deberes?
¿Y había chicas que estaban jugando y poniéndose al día con sus tareas en los cibercafés?
Los primeros maestros de Shamat y Sanhe ¿También nacieron aquí los afros que estaban de moda en esa época?
No son reconocidos ni apreciados en la vida y la sociedad, y sólo pueden disfrutar del tiempo para respirar libremente en los cibercafés. Un extraño de un país extranjero reunirse en un cibercafé puede complementar la calidez y el respeto que le faltan a la vida.
Quizás sólo la "gente del cibercafé" pueda comprender sus sentimientos y su propio movimiento, así como su impotencia y su desamparo. tristeza.
Por supuesto, esos "dioses" que tienen alojamiento y comida en un solo lugar son indispensables.
Este camarada ha traído todas las "ollas, sartenes, leña, arroz,". ¿Aceite y sal"?
Este hermano mayor presta mucha atención a la higiene personal, sabe compaginar trabajo y descanso, y no se olvida de remojar sus pies y cepillarse los dientes. ¿Caído?
Este joven incondicional cayó en la línea de fuego con heridas leves. ¿Cuántas personas envidian a su novia que levantó el cielo para él?
Se rompió la pierna y llevaba un yeso. con muletas ¿Hay mucha gente que quiere venir al cibercafé a pesar de estar envuelta en una gasa?
¿Son demasiado persistentes, con el agua cubriéndoles la entrepierna, pero siguen firmes?
¿Hay novios que salen a navegar por Internet el día de su boda?
¿También existe la gran ocasión de que las novias "terminen el juego" antes de ir al lugar de la boda?
Además de jugar y ver películas, los cibercafés también son indispensables para esas "corrientes claras".
¿Hay chicos sociables que coman fideos picantes, beban vino extranjero y vean Pleasant Goat?
¿Hay chicos guapos que comen bocadillos de manera elegante?
¿Hay gente mirando la cadena de noticias? ¿Es esta la transmisión real y clara? Los cibercafés tienen muchas historias comunes de gente común, algunas son alegres y otras trágicas, algunas están indefensas o tristes. Este es un lugar con un toque humano. los que persiguen sus sueños tienen un lugar barato para vivir, y los que están frustrados pueden tener un breve descanso.
La joven pareja, al no poder pagar el aumento del alquiler, se mudó a un cibercafé con sus 10-. hija de un mes durante más de medio mes.
Los cibercafés también son un hábitat temporal para muchas personas que son nuevas en la ciudad y no tienen dinero de sobra, por lo que solo pueden tomar un tiempo. descanso
¿Jóvenes de pueblos pequeños persiguiendo sueños, "durmiendo" en cibercafés?
Después de enamorarse, sufrir un revés profesional o ser despedido, lo más empático es escondido en un cibercafé. A veces simplemente quieres olvidar temporalmente la impotencia y la amargura de la vida real a través de la alegría del mundo virtual. No importa lo incompetente que seas, en el momento en que enciendes la computadora, eres el héroe en tu propio mundo.
Para muchas personas, los cibercafés no son sólo un lugar para navegar por Internet, sino también un refugio seguro cuando su alma no tiene dónde descansar. Estas pocas horas son tu propio tiempo, ininterrumpidas por la vida y el trabajo; estas pocas horas pueden traerte de regreso a una juventud donde tus ambiciones no se han realizado y tus ambiciones no se han cumplido.
No importa el juego, lo importante es el ambiente. El equipo negro que se podía reunir casualmente en el pasado ya no existe. Todos están luchando o luchando en sus propias vidas y, naturalmente, es aburrido estar solo.
No tendré miedo de burlarme de ti si te digo esto. Cuando era joven, mi sueño era ser administrador de red. Es una pena que esta profesión haya desaparecido.
Como lugar de los recuerdos juveniles de una generación, los cibercafés han desaparecido de la vista de la gente en pedazos y sin dejar rastro. La gloriosa pero efímera era de los cibercafés se ha ido eliminando y olvidando gradualmente.
Así como los tiempos nos olvidan y eliminan, esa juventud gloriosa y efímera es solo un caparazón vacío de recuerdos. Una generación eventualmente envejecerá, pero siempre hay personas que son jóvenes.
Finalmente, terminemos el artículo con esta frase:
En cada época y época, hay personas que ponen excusas por sus fracasos. Hace 40 años, eran "novelas de artes marciales", hace 35 años, era una película de Hong Kong, hace 30 años, se llamaba adoración de ídolos, hace 25 años, era amor de cachorros, hace 20 años, se llamaba video juegos, hace 15 años, se llamaba cibercafé. Ahora se llama teléfono móvil.