¿Cuáles son algunos modismos que describen la resurrección?
Vuelve
[dōng shān záI qǐ]
Ocupa de nuevo un puesto importante. También es una metáfora de recuperar el poder después de perderlo.
Fuente
"Shishuo Xinyu·Pai Diao": "Xie Gong estaba en Dongshan y se negó a mudarse. Más tarde, Sima Huan de Xuanwu emitió un nuevo pabellón y envió a Jinshi. Cuando Cuando estaba en Gaoling, también fue a adorar a sus antepasados. Al principio, mucha gente bebía porque estaba borracha. La obra decía: "Has violado repetidamente el edicto imperial y te has acostado en la montaña del este". Todos se dijeron unos a otros: '¿Qué pasará si An Shi se niega a salir? ’ ¿Cómo sería la vida en su conjunto hoy? Xie simplemente sonrió y dijo...: "Xie Gong inicialmente tenía la ambición de ir a las montañas, pero se le ordenó severamente que lo realizara una y otra vez, pero no lo logró, por lo que comenzó a convertirse en un Sima. "Biografía de Xie Jin": "Xie An era famoso cuando era joven y lo perdían y lo encontraban una y otra vez. Vivió recluido en Dongshan, Kuaiji, y regresó a Huanwen Sima cuando tenía 40 años. Fue transferido a puestos importantes como Zhongshu y Situ, y Jinshi confió en él para revertir el peligro. "
Renacimiento
[Sukhovland]
Las frías cenizas arden de nuevo. La metáfora original era la de una persona que ha perdido el poder recuperando el poder. Ahora es se suele decir Las fuerzas del mal que habían desaparecido se han vuelto activas nuevamente
Fuente
"Registros históricos·Biografía de Han Changru"
Texto original:
El antiguo consejero Han. Anguo también era nativo de Aliangcheng'an... Durante la rebelión, el rey Xiao estableció a Anguo y Changyu como generales. Anguo fue cauteloso y Wu Chu ya lo había derrotado. ... Entonces Anguo se sentó para disculparse y fue humillado por el carcelero Tian Jia. Anguo dijo: "¿Las brasas no están ahí?" "La familia Tian dijo: 'Si hay uno, ahogarlo'. No hay nada bueno en lo que vivir, y Liang carece de historia. Los enviados Han adoraron a Anguo como la historia en Liang, reunieron un ejército de dos mil piedras y el ¿La familia Tian murió?
¿Renacimiento?
[Jie sh Huán hún]
La creencia supersticiosa es que después de la muerte, el alma puede apegarse a ella. el cuerpo de otros y resucitado, que es una metáfora de las cosas que han sido eliminadas o declinadas. Aparece en otra forma.
Fuente
"Renacimiento" está seleccionado de "Treinta y seis estrategias". "
"Treinta y seis estrategias" o "Treinta estrategias". "Seis estrategias" se refiere a las treinta y seis estrategias del antiguo arte militar chino. Se originó en las dinastías del Sur y del Norte y fue escrito en el Dinastías Ming y Qing. Es una obra militar basada en el excelente pensamiento militar y la rica experiencia de lucha de la antigua China. Es una obra maestra de larga data de la nación china.
Volver. ¿A los huesos?
[Salen mil llamadas]
Es para resucitar a los muertos o a los muertos. Describe habilidades médicas. Es una metáfora para salvar algo que parece sin esperanza.
"Asking Heavenly Medicine" de Song Fan Chengda: "El gran dios es el rey de la medicina celestial". El alcance es considerable, calmando el yin y el yang; trayendo de vuelta a los muertos y mediando en las posesiones celestiales. ”