"El Libro de las Canciones" es la primera colección de poemas de China, que incluye "Viento", "Ya" y "Song". ¿Qué describe este poema de la oda?
Fu es un tipo de música de baile utilizada durante los sacrificios en la dinastía Zhou de China. El Libro de los Cantares contiene algunas letras con música, que se pueden dividir en tres categorías: Zhou Song, Truffle y Shang Song.
El "viento" en "El Libro de los Cantares" se refiere a "costumbres populares" y "costumbres nacionales", que describen principalmente la vida de las personas.
La “elegancia” se puede dividir en elegante y poco elegante. Registra principalmente los artículos escritos por los antiguos príncipes durante los banquetes de la corte.
Oda a la Poesía
Parte integrante del Libro de los Cantares. Incluye 31 "Zhou Songs", 4 "Truffles", 5 "Shang Songs" y 40 "* * *", denominadas colectivamente "Three Fu".
La explicación de la oda se vio por primera vez en el "Prefacio a la poesía": "El panegírico es descrito como hermoso y virtuoso, y le cuenta a los dioses sobre su éxito", dijo Kong "Mao Shi Zhengyi". : "Oda" siguiente Falta la palabra "Rong". "Shi Zhuan" de Zhu decía que los caracteres antiguos "song" y "rong" son universales. Según la interpretación de Ruan Yuan de "Shi Jing Ji", "apariencia" se refiere a la capacidad de bailar y "hermosa descripción" se refiere a movimientos de danza que elogian la "bondad". Por ejemplo, "Zhou Song Wei Qing" es una canción musical dedicada al rey Wen. "Xiao Xu" decía: "Lucha contra un elefante y baila". La "Biografía de Mao Shi" de Zheng Xuan decía: "Como bailar, como apuñalar y bailar cuando". usando tropas". Es decir, Zhou Wen La trama y las acciones de las conquistas militares de Wang se expresaron en forma de danza, lo que demuestra que no solo cantaba sino que también bailaba cuando adoraba a sus antepasados en el templo. Se puede decir que "cantar y bailar" son las características de la música y las canciones ancestrales de salón. Los eruditos modernos también creen que el fu es música para adorar templos ancestrales, y parte de ella es música de baile.
La mayor parte de "Zhou Song" provienen del movimiento de sacrificios de la dinastía Zhou a principios de la dinastía Zhou occidental, y algunas obras son de finales del período Wang Zhao. "Trufa" es un Lu Fu del período de primavera y otoño. "Shang Yang Fu" es una obra que se remonta a la dinastía Song en el período de primavera y otoño (la dinastía Song era descendiente de las dinastías Yin y Shang).
El autor de "Song of Zhou" ya no se conoce.
Truffle tiene cuatro canciones y Xiao Xu cree que todas tratan sobre Lu Xigong. El primer capítulo es □. El prefacio dice que la gente de Lu lo respetaba porque era frugal en el gobierno del país, generoso y amaba a la gente, concedía importancia a la agricultura y valoraba la belleza de los caballos. "Entonces el padre de Ji le pidió piedad a Zhou y Shi lo elogió". El padre de Ji era un noble del estado de Lu y Xuan Gongshi eran ministros de la dinastía, y sus títulos póstumos lo eran. Shi Ke, es decir, Tai Shi Ke, es decir, Rige. En el decimoctavo año del reinado de Zuogong, se publicó un extenso artículo de Tai Zhilu. Se puede ver que es un historiador experto. La afirmación de Xiao Xu de que □ fue escrito por él debería estar bien fundada. Algunas generaciones posteriores creen que todas las "Trufas" fueron escritas por los Taishi, mientras que otras piensan que sólo □ fue escrita por los Taishi.
Hay un artículo escrito por Zhu Gongzai en "Collected Poems", que no es creíble. Algunas personas piensan que este artículo fue escrito por Si basándose en las palabras del poema "El nuevo templo está floreciendo, está escrito por Si". El famoso gyojin Si es hijo de Lu. Hay un registro sobre él en "El segundo año de Zuo Zhuan Gong Min", y sus hechos también son muy simples. Algunas personas piensan que "el nuevo templo floreció, fue obra de Si" se refiere a la supervisión de Si en la construcción del nuevo templo, y él fue el "supervisor" en lugar de elogiarlo. En Truffle, sólo un artículo cuyo autor puede identificarse aproximadamente es □, y los otros tres pueden haber sido escritos por otros historiadores.
La Oda a Shang originalmente tenía el número 12, y solo hay cinco en el Libro de los Cantares. Se desconoce cuándo desaparecieron los otros siete. En el pasado, Confucio estaba muerto y los viejos dichos que Confucio eliminó eran todos conjeturas. El primer capítulo de la "Oda a Shang" es ese, con el prefacio: "Sacrificio en sopa. En cuanto a Dai Gong, los rituales y la música de Wei Zi fueron completamente destruidos. Aquellos que aprobaron el examen obtuvieron doce Shang Fu, y Na fue el primero. ." "Guoyu·Luyu" contiene las palabras del padre de Ma Min: "Examino los nombres de mi padre (y de Fu Zitong) y elogio los doce capítulos del "Tai Shi" de Zhou Zhi, encabezados por "Na".". "Shi Mao "Zhengyi" explica este pasaje, creyendo que la escuela debe corregir errores, y "Los cinco artículos de la" Oda a la dinastía Shang "fueron escritos originalmente por la dinastía Shang. Cuando Dai Gong estaba en la dinastía Song, solo quería corregir los errores a través de Zhou Taishi (Song Daigong es el apellido del rey Zhou Xuan, Zhou Taishi y Wang Xuan Taishi). Pero "Historia·" dice que cuando era médico, para elogiar a su padre, recordó Qi, Tang y Yin, y escribió "Oda a Shang". Los "Registros históricos" de Pei también citaron la teoría de la poesía de "Hanshu" y creían que las cinco "Shang Songs" fueron escritas por el padre de Zhongren, que era diferente de "Guoyu" y tenía más de 200 años. La "Teoría general del Libro de las Canciones" de Yao Jiheng en la dinastía Qing defendía la teoría de "Guoyu", y el "Yuanshi" de Fang Yurun estaba de acuerdo con la teoría de Yao del "Libro de las Canciones".
El erudito moderno Wang Guowei cree que esto fue escrito por el padre de Zheng Kao en alabanza, y que el llamado "Shang Fu" es en realidad ("Shang Fu" en "Guan Lin").
3. Las canciones son principalmente canciones musicales utilizadas por el Emperador de Zhou y los príncipes durante los sacrificios u otras ceremonias importantes. La mayoría de sus contenidos tienen como objetivo promover el destino y elogiar los méritos de los antepasados. Por ejemplo, la "Danza Dawu" en "Song of Zhou" es una canción y música de baile que alaba los logros del rey Wen de Zhou, el rey Wu de Zhou, el duque Zhou y el duque Zhao. "Destiny" es un poema que enfatiza el destino y elogia convertirse en rey. "Pan Shui" y "Truffle Palace" también son poemas que alaban a los antepasados estadounidenses. Los cinco capítulos de la "Oda a Shang" son todos cantos de sacrificio ancestrales y también están llenos de himnos. En la "Oda" también hay algunas obras que reflejan la producción agrícola, ganadera y pesquera de aquella época. Algunas canciones de sacrificio como "Guan Gong", "Xi", "Good Years", "Slaughter", "Liang Yi", etc. tienen descripciones específicas de la situación y la escala de la producción agrícola en la dinastía Zhou Occidental. El poema "□zai" no sólo elogia la prosperidad de la cría de caballos, sino que también refleja el desarrollo de la cría de animales en Lu. La palabra "dinero" en "Song of Zhou" se refiere a los diversos peces preciosos a los que el rey de Zhou ofreció sacrificios en el salón ancestral, lo que refleja la producción pesquera de esa época.
Además, Youyou de Zhou Song también escribió sobre varios instrumentos musicales antiguos, y los pájaros negros y de pelo largo en "Oda a los Shang" preservan los mitos y hechos históricos sobre la dinastía Shang, que es una Buena manera de estudiar la historia y la mitología china. Material importante para la leyenda.
El poema está lleno de sermones vacíos y abstractos, carente de imágenes y belleza rítmica, y rara vez utiliza contraste y estimulación. Entre ellos, "Zhou Fu" es anterior y su lenguaje es elegante y solemne pero no fresco, vivaz ni muy regular. Algunos poemas que describen la producción agrícola, como "Ziji" y "Ji Liang", utilizan dibujos lineales, metáforas, exageraciones y otras técnicas para describir de manera vívida y concreta la agricultura, la cosecha, los sacrificios, las oraciones y otras actividades. Más tarde, su creación estuvo influenciada por la poesía de Feng y Ya. Por ejemplo, los estilos de Panshui y □gong son muy similares a Ya, mientras que □ y You□ se recitan repetidamente y su encanto es muy similar al Feng. Como dijo Kong Yingda en "Stone Spear Justice": "Aunque se llama oda, en realidad es una canción divina, por lo que tiene capítulos y frases". "Oda a Shang" también puede deberse a su fecha posterior, generalmente más larga. Extensión, texto conciso, narrativa específica y ritmo armonioso. Entre ellos, Na, Ancestor y Xuanniao son dos oraciones sin capítulos y la estructura es similar a "Zhou Song". "Long Hair" y "Yan Wu" son más largos, están divididos en capítulos y el estilo es elegante.