Colección de citas famosas - Colección de poesías - Confucio dijo: "Xia Li, puedo hablar de ello, pero no es suficiente para conquistarlo".

Confucio dijo: "Xia Li, puedo hablar de ello, pero no es suficiente para conquistarlo".

Traducción:

Confucio dijo: "Puedo contarles los ritos de la dinastía Xia, pero (sus descendientes) el estado Qi no es suficiente para probar mis palabras; no puedo "Demuestra los ritos de la dinastía Yin". Se puede decir, pero la dinastía Song no es suficiente para probar mis palabras. Esto se debe a la falta de materiales escritos y de personas familiarizadas con Xia Li y Yin Li. Si hay suficientes, Puedo ser probado."?

Qi: El emperador de Zhou concedió a los descendientes de Xia el estado de Qi para adorar a Xia.

Dinastía Song: Tras la desaparición de la dinastía Shang, la dinastía Zhou concedió a los descendientes de la dinastía Shang a la dinastía Song la preservación de los sacrificios de Shang Tang. Qian Mu: El feudalismo de la dinastía Zhou, el ascenso y la caída del país, continuaron el mundo incomparable, por lo que a las dos generaciones de Xia y Yin les siguieron las dinastías Qi y Song.

Zheng: es decir, "certificar", confirmar, probar.

Literatura: Wen hace referencia a los clásicos. Xian, un hombre sabio, un sabio erudito y un funcionario que respeta la etiqueta.

De Las Analectas de Confucio · Capítulo Bayi.

Connotación: Este pasaje indica dos problemas. Confucio estaba muy familiarizado con el sistema de etiqueta de las dinastías Xia, Shang y Zhou, y esperaba que la gente cumpliera con las normas de etiqueta. En segundo lugar, cree que la explicación de los ritos de Xia, Shang y Zhou debe ser probada por suficientes clásicos y sabios históricos, lo que también refleja su actitud realista hacia el conocimiento. ?

Información ampliada:

El contenido de Las Analectas de Confucio:

1. Las Analectas de Confucio involucran muchos aspectos como la filosofía, la política, la economía, Educación, literatura y arte, etc., y el contenido es muy rico, es el clásico más importante del confucianismo. En términos de expresión, el lenguaje de "Las Analectas" es conciso y vívido, lo que la convierte en un modelo de prosa estilo cita. En términos de organización, "Las Analectas" no tiene un estilo de compilación estricto. Cada artículo es un capítulo, y los capítulos se agrupan en capítulos. No existe una conexión estrecha entre capítulos, pero están clasificados de manera aproximada y repetidos. capítulos.

2. El diálogo entre Confucio y sus discípulos fue muy extenso. La conversación entre Confucio y sus nuevos discípulos comenzó con habilidades, y el contenido principal fueron las "Seis Artes". Es decir: "Yu, tiro, caligrafía, matemáticas, etiqueta y música". Tiro - tiro con arco, carro - la tecnología de conducir un carro - libro que incluye alfabetización y sentido común, que es equivalente al conocimiento cultural y científico actual.

3. Números: no solo incluye conocimientos matemáticos generales, sino que también incluye calendarios para registrar días, meses, años e incluso "Bagua". Etiqueta: utilizada para mantener diversas relaciones humanas y normas morales; Música: la edificación de las emociones morales a través de la música, la danza, la poesía y otros medios artísticos. Desde este punto de vista, "ritual" y "alegría" se excluyen mutuamente, "ritual" es el contenido de expresión de "yue" y "yue" es la forma de expresión de "ritual". "Etiqueta" y "Felicidad" cooperan entre sí para completar la tarea juntos.

Referencia: Enciclopedia Baidu - Las Analectas de Confucio·Bayi

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Estos cinco dioses se llaman "otros dioses" y "dioses invisibles" (independientemente del mundo, viven recluidos después de que se forman sus cuerpos). "El Señor Dios del Cielo" se refiere a la persona que está ubicada en el centro del cielo y domina todas las cosas. Números como "tres" y "cinco" aparecen en otros dioses, que tienen la sombra de los "Tres Soberanos y Cinco Emperadores" de China. Al mismo tiempo, "tres", "cinco" y "siete" siempre han sido considerados números sagrados en China. Sin embargo, aunque el dios de la creación de Gao Tianyuan es extremadamente noble, a excepción de los dos dioses Yeyi Nagira y Yeyi Nami, otros dioses rara vez aparecen en historias posteriores. El dios original en la mitología japonesa representa la naturaleza y es un dios abstracto y sin género. Los dioses de la segunda generación también representan la naturaleza, pero son concretos, como los pantanos, y la mayoría de ellos tienen género. La mitología japonesa es única en su descripción de la creación del mundo. En la mitología de otros países, el mundo suele ser creado por un dios masculino, mientras que en la mitología japonesa, el mundo es creado por el dios masculino Iena Nagira y la diosa Iena Belleza (Ambiguo y Hermoso son buenos nombres para hombres y mujeres). ). La mayoría de los mitos y leyendas que encarnan características japonesas tienen un fuerte sabor local. El protagonista es un mapache común en el bosque o una sirena en el Mar de Japón. El más representativo es el conejo blanco. La primera generación de dioses japoneses: otros dioses (* * * cinco, todos encarnados), Dios Emperador: el dios que domina el centro del cielo, el amo del universo y representa la base del universo. El dios sol con alta fecundidad: el dios de la fertilidad con diversas habilidades reproductivas, que representa la capacidad reproductiva del universo. Shen Sheng Nest y Dios Sol: Ambos representan la fuerza generativa del universo, y ambos dioses son el yin y el yang. Meiwei Yayan Zhi Shen (o: Yumo Zhi, el dios de Ashubicuch): Debido a que está relacionado con las medusas y los brotes de caña, se cree que está relacionado con el mar. Este tipo de historia debería ser una leyenda de la gente del mar, que representa al dios en el centro de la vida donde la tierra y el océano no han sido separados. El Eterno Dios del Cielo: El Dios del Cielo. La segunda generación, la Séptima Generación de Dioses (* * * 12), representa al dios eterno del país que creó el cielo y la tierra y todas las cosas: el dios de la tierra cuando apareció la tierra, y los cuatro polos de la tierra. . El Dios del Viento y la Lluvia (o el Dios del Viento y la Lluvia): Un dios que aparece cuando el cielo, la tierra, la tierra y el océano aún no están claros, representando el barro. El Dios de la Tierra (masculino) (o el dios omnipresente de la tierra) y el Dios Nido (femenino) (o el dios omnipresente de la sabiduría): los dioses que representan la tierra, la tierra y el agua se convirtieron en barro espeso y formaron el prototipo del mundo. . Dios cornudo (masculino) (o dios cornudo), Dios salvaje (femenino) (o dios viviente): Dios que predice el comienzo del brote de las raíces de las plantas. En este momento, crecerá un nuevo brote de planta y el tallo blanco lo sustentará. la tierra y convertirse en el pilar central del mundo. La diosa infantil del salón principal (masculina) (el dios de la riqueza y la energía) y la diosa del salón principal (femenina) (o: Daito es el dios de la muerte) representan a los dioses masculino y femenino respectivamente. El nacimiento del hombre y la mujer es un dios humanoide, el comienzo de la humanidad. Obedecer al dios de la cara y los pies (masculino) (o: Liuxiang Mutuo) y temer al dios (femenino) (antiguo dios del barro Ayejuzhi): el primero representa al dios hermoso, el segundo representa al dios aterrador. Los hombres complementan la apariencia de las mujeres y las mujeres complementan la apariencia de los hombres. Yeyi Nagira: Dios de la creación, dios de la creación de todas las cosas en la tierra, hermano de Yeyi Nami. Iyename: Dios de la creación. 下篇: La otra parte ya ha configurado un correo de voz. ¿Puede recibir el mensaje de texto que le envío?