Colección de citas famosas - Colección de poesías - ¿Qué es más estándar, sentarse o sentarse?

¿Qué es más estándar, sentarse o sentarse?

Usar "asiento" es más estándar. Tomar asiento: simplemente, acercarse, acercarse, tender; sentarse; El significado original de "asiento" es estar cerca del asiento. Se extiende para significar sentarse en el asiento, lo que equivale a "tomar asiento". Es una palabra compuesta con estructura verbo-objeto. Sentarse: "Sentarse" son dos verbos que se usan juntos, lo que significa "sentarse después de acercarse (al asiento)".

Las palabras son el nombre colectivo de palabras y frases, incluidas palabras, frases y vocabulario completo. El texto constituye la forma de estructura de palabras más pequeña de un artículo de oración.

El nuevo diccionario es rico en palabras y cuenta con una gran cantidad de información. La palabra es la unidad oracional más pequeña compuesta de morfemas. Las palabras se clasifican en categorías de 2, 3 y 4 caracteres, pero tenga en cuenta que las palabras no pertenecen a la categoría de modismos.

Los caracteres chinos son uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo, con una historia de al menos 4.000 años. El primer sistema de caracteres chinos maduros legibles son las inscripciones en huesos oraculares de la dinastía Shang. La forma de los caracteres chinos ha cambiado gradualmente de gráficos a trazos, de pictogramas a símbolos y de complejidad a simplicidad. En términos del principio de creación de caracteres, ha cambiado de la forma y el significado al sonido fonético; Con muy pocas excepciones, cada carácter chino tiene una sílaba.

上篇: Acabado completo en inglés 下篇: La riqueza es diferente: ¿Por qué no plantar un ciprés frente a la tumba del emperador?Al explicar el origen de la ceremonia fúnebre, Lu Chunqiu dijo: "Un hijo filial valora a sus parientes y a El padre amoroso ama a su hijo por sus enfermedades musculares y óseas y su naturaleza sexual. A la gente le encanta morir y abandonar el barranco, por eso tienen el significado de ser enterrados. Pero lo más importante en las actividades funerarias es construir una tumba. Podemos explorar el significado social de la tumba a partir de algunos poemas antiguos de la dinastía Han. Hay frases que describen tumbas antiguas en "Diecinueve poemas", como "Conduciendo hacia la puerta este y mirando la tumba de Guo Bei a lo lejos. Los chopos se mecen y el camino es ancho entre pinos y cipreses. Hay personas que envejecen y mueren, y hay largos años de crepúsculo. Si duermes en una tumba, no la conseguirás hasta dentro de mil años. Otro ejemplo: "Los que se vayan serán escasos, pero los que vengan serán íntimos". Mirando directamente hacia afuera de Guomen, veo montañas. Las tumbas antiguas se utilizan para arar los campos y se destruyen los pinos y cipreses. Hay muchos álamos en Hengtai y a Xiao Xiao le preocupa que maten gente. "En tan sólo unas pocas líneas, se describe el desolado cementerio fuera de la muralla de la ciudad y la escena desoladora provocada por la falta de vida. En estos dos poemas, "colina" y "tumba" se absorben como un solo significado, pero de hecho, eran diferentes en el período anterior a Qin. En los tiempos modernos, "colina" ya no se usa para referirse a tumbas, sino que se usa en palabras como "colinas" para referirse a montañas bajas o colinas. Existe la secta Faqiu, y sus discípulos también se llaman General Faqiu. Se puede ver que aunque "Otoño" es diferente del cementerio, de hecho, "montaña" se refiere al muro del cementerio. ¿Guan Chun? "The Tomb Man" dice que "el rango de los aristócratas no está determinado por el grado de sellado de la montaña, sino por la cantidad de árboles plantados. Esto muestra que la altura del sello y la cantidad de árboles plantados corresponden al estado de". el dueño del cementerio. Esta es la base de la jerarquía feudal de la dinastía Zhou. La dinastía Han también tenía el mismo sistema. El "Código Han" dice: "Las tumbas de los marqueses tienen cuatro pies de altura, y las tumbas de la gente común en Shanhaiguan son diferentes. Dado que el recinto es alto, por supuesto se apilará como una ladera, pero debido a Dadas las limitaciones de mano de obra y nivel tecnológico, no será muy alto. Por lo tanto, colina evolucionó gradualmente de referirse a tumbas a referirse a colinas y laderas bajas. Esta es una evolución natural de una palabra, pero su significado todavía está intrínsecamente relacionado y es rastreable. En la antigüedad, las personas con terreno plano y sin tierra se llamaban "tumbas"; "montaña" se refiere al sello de la tumba; "qiu" también se llama "tumba", que significa mausoleo alto. El ejemplo más típico es el mausoleo Qingling de Wang Zhaojun. "Ling" es el nombre de la tumba del emperador. La escena del Mausoleo Qing proviene del tercero de cinco poemas de la "Oda a la Estela" de Du Fu: Wanhe está cerca de Jingmen, y el pueblo donde crecí con la niña Guang. Salió del palacio púrpura hacia el desierto, donde ahora era una tumba verde en el crepúsculo amarillo. La pintura preserva el conocimiento de las tormentas primaverales y deja el alma de Yeyue en el cielo. La canción tártara en su guitarra de jade habla de su dolor eterno. Además, el origen de la tumba también puede probar que la tumba también es un "montículo" y pertenece a un mausoleo alto. Porque la primera tumba fue construida por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang para la concubina Yang Guifei. La concubina Yang se ahorcó, dejando sólo un zapato y un calcetín. El eunuco enterró su cuerpo al no poder encontrarlo. Como dice el refrán: "Lo único que entristece a la gente son los calcetines". Como "una colección de miles de favoritos", la tumba de la concubina Yang debe ser un "montículo" alto en lugar de una "tumba" ordinaria. Aquellos con terreno llano y sin tierra se llaman "tumbas". ¿Libro de ritos? Este es el significado de "una tumba antigua no es una tumba" en "Tan Gongshang". La tumba no está sellada y "tumba" significa "montaña". También se puede ver en esta frase que la forma más antigua de entierro no es el sellado de la tierra. El sellado de la tierra nació de la necesidad de distinguir entre superior e inferior, añadiendo más significado social. Por lo tanto, "tumba" es también la forma más básica y sencilla de entierro. El maestro zen Wuyuan de la dinastía Song del Sur dijo: "Hay bollos al vapor fuera de la ciudad y pasto relleno en la ciudad. El grupo de personas lloró y se los envió entre sí, y luego se hundieron en el suelo. La segunda vez hicieron la hierba, se la dieron a un número ilimitado de personas. Advierte al mundo que no duerma con los ojos abiertos." El poema desprecia bastante la visión secular de la vida y la muerte, que es muy despectiva. Compara las tumbas con bollos de barro cocidos al vapor, que es muy gracioso. Pero Tumantou está elevado, por lo que debería referirse a "tumba" en lugar de "montículo". Por supuesto, el autor no puede hacer aquí una distinción tan detallada, sino que sólo habla en términos generales. La transición de tumbas simples a montículos con tierra circundante es inseparable de la visión que la gente tiene de la vida y la muerte. Los antiguos creían que las personas todavía tienen alma después de la muerte, es decir, se convierten en "fantasmas" y existen en otra forma. Dado que las personas no desaparecerán por completo, sus propiedades y estatus ciertamente podrán ser llevados a "otro mundo" para su disfrute y exhibición. Esto también condujo a la aparición de ajuares funerarios y "colinas" de tierra cerrada, que estaban estrechamente asociados con el estatus. En la antigüedad, este concepto era muy popular y la mayoría de las personas estaban influenciadas e incluso controladas por él. Aunque "Confucio no habló de los dioses caóticos", la declaración "sin palabras" en sí misma muestra que Confucio creía que la existencia de "dioses caóticos" era posible, pero era demasiado ilusoria. Los sistemas de sacrificios y sacrificios humanos de las dinastías Yin y Shang eran en realidad manifestaciones típicas del "respeto por los fantasmas y los dioses" de la gente en un estado de ignorancia en ese momento.