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Características de los libros antiguos raros de la dinastía Song

Las ediciones grabadas en canciones se refieren a libros antiguos impresos en la dinastía Song. Los libros impresos de la dinastía Song estaban hechos en su mayoría de papel vitela o papel de lino, que era firme y resistente en términos de texto y ciencia. El diseño es escaso y elegante, con el nombre del grabador y el número de palabras de cada página a menudo escritos debajo del centro de la página. En el mercado de libros antiguos raros, el éxito de taquilla de la dinastía Song es sin duda el diamante de la corona. Desde mediados y finales de la dinastía Ming, los grabados Song han recibido especial atención por parte de eruditos y coleccionistas de libros. Ya en la dinastía Ming, había un dicho en la dinastía Song que decía que "una pulgada de papel vale una pulgada de oro". Durante el período Chongzhen de finales de la dinastía Ming, Mao Jin, un famoso calígrafo y coleccionista de libros, tenía una colección de más de 89.000 libros. Para buscar el éxito de taquilla de la dinastía Song, lo colgó frente a la puerta del "Pabellón Ji Gu" de su biblioteca para solicitar iluminación. Según las estadísticas, el número total de ediciones grabadas de la canción que se pueden encontrar hoy en China no supera las 1.200, y la mayoría de ellas han sido designadas como reliquias culturales nacionales de primera clase. La razón por la cual las ediciones grabadas de Song son aclamadas como tesoros entre los libros chinos antiguos no es solo porque son raras en existencia, sino también, más importante aún, porque los libros impresos antes de las Cinco Dinastías en las dinastías Ming y Qing contenían muchos errores y corrupciones. Muchos eruditos utilizan la versión original grabada de Song para corregir errores en libros antiguos grabados desde las dinastías Ming y Qing y restaurar la verdadera apariencia de los libros antiguos. El diseño de la edición de la Dinastía Song es exquisito. La distribución del texto es sumamente particular. La altura y el ancho del marco y el número de filas están determinados por el tamaño de la fuente y la proporción de palabras por línea requerida de antemano. En un libro con letra grande, hay siete u ocho líneas. por media página, y cada línea tiene aproximadamente quince o dieciséis palabras. A continuación: Hay trece o cuatro líneas en cada media página de la letra pequeña, y cada línea contiene aproximadamente veintitrés o cuatro palabras. Hoy en día, la más popular es la elección de fuentes para libros de caligrafía china con nueve a doce líneas por media hoja y de dieciocho a veintidós caracteres por línea. Los estilos varían de un lugar a otro. La versión de Zhejiang utiliza principalmente hermosos personajes de estilo europeo; la versión de Sichuan utiliza principalmente personajes majestuosos y torpes de estilo Yan; el estilo Jianben está entre Yan y Liu, ligero horizontalmente y pesado verticalmente. La tinta utilizada para imprimir también es muy particular y el color es puro y uniforme. Los libros grabados oficialmente suelen tener el nombre del compilador grabado al final del volumen, mientras que los libros grabados de forma privada y en talleres suelen tener títulos de libros o tablillas grabadas al final del volumen. En la dinastía Song, el gobierno concedía gran importancia a la recopilación, e incluso hacía que el emperador la inspeccionara personalmente y contratara expertos para comprobarla. Para garantizar la calidad de los grabados, los funcionarios también han tomado varias medidas. Por ejemplo, se estipula que se requieren tres correcciones antes de ser estereotipado, es decir, una vez completado el cotejo, se envía al re-colaborador para su revisión, y luego al juez principal y al oficial de gabinete para tres revisiones, por lo que que puede ser estereotipado. Una vez completado el estereotipo, es necesario revisar la plantilla nuevamente. Además, el nombre de la persona que realizó la edición debe publicarse al final del volumen para demostrar su responsabilidad. El papel para imprimir el libro está hecho principalmente de materiales locales, incluyendo corteza de morera, corteza de morera y bambú. En cuanto a los materiales, la mayoría son papel de cuero y papel de bambú (según Li Zhizhong). Los libros que se imprimieron en la dinastía Song fueron escritos por personas expertas en caligrafía. Las fuentes eran hermosas y la revisión fue exquisita. La mayoría de las fuentes utilizaron la pincelada de Yan, Liu y Ouyang. Dinastía y alto y elegante en la dinastía Song del Sur.

El llamado "el papel es duro y el tallado es suave, y la caligrafía y la pintura son como están escritas" ("Ocho notas de Zunsheng" de Ming Gao Lian") es la característica única del éxito de taquilla de la dinastía Song