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El origen de la cultura del Doble Noveno Festival.

Cultura del Doble Noveno Festival

Yi Huibai dirigió a los arqueros y a Qianqiu.

——Un breve resumen de la compilación de las Crónicas de Chongyang durante las dinastías Ming y Qing

Wang Heping

A principios de la dinastía Han, Chongyang se estableció como Condado de Xiajuan. Durante las dinastías Han, los Tres Reinos, Jin y las del Sur y del Norte, las afiliaciones cambiaban a menudo y los nombres de los condados a veces estaban en el condado y otras en el estado. En el segundo año de Tang Tianbao (743 d.C.), se estableció el condado de Tangnian, que fue el comienzo del establecimiento formal del condado de Chongyang. En el octavo año del reinado de Kaibao (975) en la dinastía Song del Norte, el nombre fue cambiado a este nombre, y han pasado más de mil años desde entonces.

Este condado no sólo tiene una larga historia, sino que también cuenta con magníficas montañas y ríos y gente excepcional. Se le ha llamado "literatura" desde las dinastías Song y Yuan. Pero hasta principios de la dinastía Ming, no existía ninguna crónica del condado de Chongyang. Se dice que Yan Shizhen, que vivió en la ciudad al final de la dinastía Yuan, escribió "Cien recorridos por Taoxi", que fue elogiado por generaciones posteriores como el origen de la "Crónica del condado de Chongyang" debido a sus lugares escénicos y locales. gente.

En el séptimo año de Xuande en la dinastía Ming (1432), debido a que "perdió el contacto con los tiempos y regresó a los campos con una enfermedad", se desempeñó como enviado consultor imperial en Guangxi, Fujian y Shandong, Yang en Zhejiang occidental (página 86). Entre el séptimo y el décimo año del reinado de Xuande, se compiló la primera Crónica del condado de Xuande. "Este es "Cien viajes a Peach Creek" de Yan Shizhen, que es una colección de alusiones y un libro después de visitar los restos. Sus ocho lugares escénicos fueron identificados y luego utilizados como planos en crónicas anteriores. Yang (página 86), un estudioso del pueblo y los ministros de Yongle, es culto, recto y honesto, y tiene un alto nivel de aplicación de la ley. Goza de una gran reputación tanto en el gobierno como en el público. Usó su tiempo libre para compilar crónicas locales, que no solo fueron pioneras en la compilación de las Crónicas del condado de Chongyang, sino que también dieron un ejemplo para las generaciones futuras de preocupación por la cultura local.

En el octavo año de Chenghua (1472), Juren de Shangyu, Zhejiang, regresó a Chongyang para dar conferencias. Lo editó y editó él mismo y, basándose en la Crónica de Xuande, continuó convirtiéndose en la Crónica de nueve años de Chenghua. Las antiguas crónicas lo llamaban "Boshe Shuqun". Sin embargo, las crónicas del condado que editó eran demasiado tempranas para que las generaciones futuras pudieran verlas más de cerca.

Desde Zheng De Bingyin hasta el cuarto año del Año Nuevo (1506-1521), Yi Jie y Cai Gan compilaron el "Zheng De Nian Zhi" basado en los Anales del Noveno Año de Chenghua. Debido a que esta crónica también es una continuación, su estilo y contenido no han sido eliminados y el sistema de años de Xuande está estancado. Ding Youju de Chenghua, Renren Aijie, sirvió por primera vez como oráculo en Jiang'an, Sichuan, y participó en la compilación de "Zhi of Shu". Al finalizar, se convirtió en profesor de estudios Du Fu y tenía una experiencia considerable en la recopilación de registros. Cai Gan, Dingchou Jinshi, era un funcionario en Sichuan. Después de convertirse en funcionario, colaboró ​​​​con Aijie para editar los anales actuales del condado. Según el año piloto de Cai Gan y el reinado de Zheng De, el libro debería haber sido escrito entre los años 13 y 16 de Zheng De.

"Jiajing Chronicle" (1529) fue editada por el ciudadano local Wang·Xu Xing, un erudito del condado, y así compiló "Jiajing Eight Years". Pero esta vez continúa. Xu Xing cree que la compilación de crónicas locales es "recopilar fragmentos y fragmentos" y "recopilar capítulos y frases ... para leer menos y beneficiarse". Sin embargo, la teoría "Hoshino" que propuso en sus crónicas fue ridiculizada por las generaciones posteriores por considerarla rebuscada y superficial. Aunque el rey editor todavía era joven en ese momento y no había tomado el examen de ingreso a la escuela secundaria, estaba influenciado por su padre y su hermano, tenía una personalidad indiferente y era bueno estudiando historia. Jiajing se convirtió en un erudito durante el Movimiento de Reforma de 1898 y luego se convirtió en funcionario en Nanjing. Escribió más de diez tipos de obras en su vida, incluidas "Crónicas de Yingtianfu", "Crónicas de Nanjing Shangbaodian", "Crónicas del templo de Nanjing Dali", "Crónicas de funcionarios de Nanjing", etc.

Durante el reinado de Mu Zong (1567-1572), Rao Yi, un nativo de la zona, compiló una crónica del condado, que fue conocida en la historia como la "Crónica de Longqing". Rao era un feo erudito durante el período Jiajing que estaba cansado de ser funcionario en la provincia de Henan. La Crónica de Longqing fue compilada después de su exilio.

En el duodécimo año de Wanli (1578), el magistrado del condado Zhou editó personalmente las "Crónicas del Primero de Mayo de Wanli". Zhou, originario de Huiji, Zhejiang, era un Jinshi. Después de que Wanli Ding Chou fue trasladado de Zhending (ahora Zhengding, provincia de Hebei) a Chongyang, inmediatamente comenzó a compilar los anales del condado y escribió un libro al año siguiente. El tiempo más largo entre "Wanli Wuyinzhi" y "Longqingzhi" es de sólo diez años, y el más corto puede ser de sólo cinco o seis años.

En el año veintitrés de Wanli (1595), Ren Zhifu, Wu Chucai, Gong y maestros confucianos participaron en la edición y lo compilaron en "Wanli Chou Zhi". Chen Honglie explicó brevemente el motivo, el proceso y el método de esta compilación en el "Prefacio de la Crónica": "En la primavera del quinto año de Wanli, (página 88) movió montañas para adorar a Yang. Mirando sólo la escritura del sello , no hay nada que probar sobre todas las religiones del viento. Según la investigación Los registros de Yi y Fu De.... Para buscar la ciudad, felizmente ordenó a sus estudiantes que aprendieran de la historia no oficial, participaran en discusiones. y crea herramientas para leer la luna. Hu, esta persona es autosuficiente y decidida. La mayoría de sus escritos se cortan y confunden constantemente. La única forma de determinar si está bien o mal es leer Zhicheng, Volumen. 11. Cabeza cincuenta y cuatro". Chen Honglie, originario de Guangshan, Henan, es un erudito. Las generaciones posteriores lo elogiaron por "compilar crónicas y establecerlas como guía, que seguimos hoy". "Continuar compilando crónicas locales y discutiendo los pros y los contras de adorar la ciudad, y estoy dispuesto a hacerlo". Dingmao de Longqing fue elegido. Una vez sirvió como Yin de Huining, provincia de Gansu. "Al comienzo de las crónicas locales, era difícil cometer errores, por lo que hubo que editarlas y compilarlas para formular reglas". Gong, un nativo de las crónicas locales, fue llamado "erudito y antiguo" en las crónicas antiguas. En su prefacio, Chen Honglie mencionó a Hu Fangbo, también conocido como Hu Ding, de esta ciudad. Wanli Chen Bing era un Jinshi, llamado así por sus poemas, y fue a Guangxi para hacer correcciones. Sus "artículos son exquisitos y precisos, lo que los hace elegantes y confucianos". Revisó el manuscrito y escribió el prefacio de "Ji Chou Zhi".

Los "Anales de Tianqi del Maestro Xi (1621-1627)" editados por Wei Guangqian son la última crónica del condado compilada por Chongyang en la dinastía Ming. No mucho después de que esta ambición fuera escrita, se perdió en el caos de la guerra a finales de la dinastía Ming. Wei Guangqian nació en Suiping, Henan. En el séptimo año de Tianqi, fue trasladado a Chongyang, pero el mismo año fue el último reinado del emperador Xizong Zhu Youxiao. Se puede ver que la crónica fue compilada en el año en que Wei asumió el cargo. Por lo tanto, bien podríamos llamar a esta crónica del condado los "Siete años del Apocalipsis".

En el noveno año del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1670), Wang y Wang de la etnia Yi fueron los encargados de compilar las "Crónicas de Kangxi". Las crónicas de Chongyang se compilaron durante la dinastía Qing. Wang es un erudito ilustrado que una vez fue a la provincia de Yunnan para supervisar y asesorar, y luego añadió un Ministro de Guerra a la Brigada del Ejército Voluntario de Hubei Shanzhai. Cuando cayó la dinastía Ming, el gobierno Qing reclutó especialmente a un gobernador, pero este se negó a regresar. Wang, originario de Jihai, Shunzhi, alguna vez sirvió como Taifu de Luzhou, Sichuan. "Su conocimiento de los clásicos y la historia es extenso y detallado, y es un documento municipal", dijo el magistrado del condado Gao Jingzhi en el "Prefacio" que cuando decidió compilar la crónica, "lo discutió con Yi Bo Liu Jun". ... A la edad de 20 años, tuve que elegir a Wang Jun. Entonces, no muevo el pico, pero soy muy humilde. Vuelvo a leer la luna y construyo una herramienta, Zhong Cheng (desafío). El momento adecuado Wang también dijo en el prefacio: "El médico recomendó a Wang Jun y la literatura a la edad de veintitrés años, buscando anécdotas para compensar el pasado... ¿Cuántos meses después?" "Se puede ver que uno de los compiladores específicos de esta crónica del condado es Wang; el otro es Yibo Liu Jun, es decir, Liu Tiren, un nativo de Pingjiang, Hunan, quien fue educado en el confucianismo del condado. Es precisamente por La gran reputación de Wang y sus calificaciones de que es responsable de la final

¿Es "Kangxi Geng Xu Azhi" una nueva edición o una secuela? Wang lo dejó muy claro en la posdata: "Después de ser nombrado, Wang Zhongcheng se convirtió en Wang Zhongcheng. un servidor público. Gong Yue: Esta es la continuación de Chen Zhi (nota: se refiere al "Tongzhi de apreciar la fealdad" de Wanli), y las reglas fueron elaboradas por Chen Yi. "Primero tomemos a Chen Zhi y decidamos las reglas". Su personaje es Lu Hai, que significa cuerpo encantador. Se afirma que los nombres de sus años y lugares son falsos y simples. Si bien en el pasado faltaban buenas escuelas, hoy esto se puede corregir fácilmente. "Se puede ver que" Geng Xuzhi "sigue siendo una secuela.

En el duodécimo año de Yongzheng (1734), el condado compiló "Yong Jia Zheng Yin Zhi". Chen Shuang, un estudiante de la ciudad, fue el responsable de la compilación, y Wu Li, presidente de la crónica del condado y magistrado del condado, editor responsable (página 89) Después de "Geng Xuzhi" de Kangxi, Chongyang dejó de publicarla durante sesenta y tres años. veces, Wu Li (página 89) nunca tomó medidas después de llegar a su puesto. Decidido a hacerlo bien. Creía que la razón por la que la Crónica del condado de Chongyang no había sido revisada durante mucho tiempo era por "construir una casa en el". Al borde de la carretera", por lo que invitó con decisión y escribió: "El pabellón fue construido junto con Xiaosi y le dio una olla de comida para concentrarse en su trabajo". Sin sacudir el pico... esa es una pequeña corrección. Después de más de 60 años sentí que las cosas estaban claras y estaba decidido a hacerlo realidad. "

En el sexto año de Qianlong (1741), Chongyang convenció a Guo Yan, el ex bloguero del condado de Tongcheng, para que compilara "Qianlong Xinyouzhi". El intervalo de tiempo desde Yongzheng Jiayin hasta Qianlong Xinyou fue de sólo seis años. ¿Por qué volver a compilar registros? Huangzhou, presidente de la crónica del condado y magistrado del condado, dio una explicación detallada de esto en el prefacio de "Reconstrucción de la crónica del condado de Chongyang". Dijo: "La persona que escribió" Geng Xuzhi "era de". la ciudad donde Gao Jingjun fue nombrado en el noveno año de Kangxi. Muchos literatos consideran a Chen Junhonglie como la continuación de la anterior dinastía Ming, Jia, Li (90 páginas), un prefacio escrito en el duodécimo año del reinado de Yongzheng, es una continuación; de sus puntos de vista; la publicación de hoy es bien recibida por los funcionarios y los caballeros de la ciudad. Originalmente fue enseñado por Tongcheng Guo y estudió caligrafía de Jia Yin. ¡Solo han pasado seis años desde que escuché la buena noticia! No hay nada peor que Ben. Gu Lijun tuvo muchos buenos gobiernos, continuó con su ambición y respetó a las personas y los asuntos (página 90). "Es precisamente porque la gente de este condado siente que la calidad de las crónicas anteriores no es satisfactoria que están decididos a reescribirlas. Huang Zhou cree que las dos primeras ediciones de las" Crónicas del condado de Chongyang "revisadas en la dinastía Qing solo pueden ser considerados secuelas "Sólo Xinyou publicado hoy es" Yunxiu ". Ahora parece que "Xin You Zhi" está dividido en diez volúmenes, que incluyen astronomía y geografía, arquitectura, comida, funcionarios, elecciones, personajes, etiqueta, música, literatura y arte, esquema general, etc., con 64 artículos. Su división de categorías y contenido de datos son básicamente los mismos que los del "Kangxi Gengxuzhi" existente, pero algunos elementos no se han modificado ni agregado. Algunas entradas simplemente añaden algunos datos al final. Al final del primer volumen se indica: "Lo anterior es el registro completo de Geng". En definitiva, no se trata de una reconstrucción del nombre.

En el invierno de los años 17 al 18 del reinado de Qianlong (1752-1753), el magistrado del condado Cao invitó a Wu Shixiong de Yi'ao a escribir y compilar una crónica del condado, que históricamente se conoce como " Crónicas de Qianlong ". Pero el libro no estaba terminado y Cao había abandonado la oficina. Posteriormente recordó este problema en su prefacio: "No quiero hacer nada, pero tengo menos tiempo libre en los asuntos gubernamentales. Quiero invitar a un señor a visitar el campo para comentar, aprender de las fortalezas de todos y". continuar las ambiciones de la ciudad. Y es difícil que subestimen a Yu... No era mi intención. "Cao era un erudito del condado de She, provincia de Anhui. Qianlong estuvo en el poder durante 14 años y logró un gran éxito. La "Crónica del condado de Renshen" de este año organizó una clase de estudio al final del duodécimo mes lunar, que en realidad escribió sobre el año. de Guyou Porque "Renshen County Chronicle" El intervalo de tiempo entre "Ren Shen Zhi" y "Xin You Zhi" es de sólo diez años, y ambos son secuelas, por lo que no solo el estilo y las categorías siguen los registros anteriores. El contenido no ha cambiado mucho. Las generaciones posteriores criticaron esto, pensando que la caza era demasiado engorrosa, así que nueve de cada diez veces lo eliminaré”.

Desde el año 18 de Qianlong hasta el año 20 de Daoguang. Zengxian nunca se completó en Chongyang y el intervalo de tiempo fue de casi 90 años.

En el año 21 al 22 del reinado de Daoguang (1841-1842), Jin Yunmen, el magistrado del condado de Chongyang, sirvió como presidente y organizó la clase para compilar el diario. En vista de la baja evaluación de Qianlong Ren Shenzhi en ese momento, decidí reescribirlo. Liu Zhending, de nacionalidad Yi, finalizó el manuscrito y lo compiló en "Daoguang Renyinzhi". El libro completo * * * tiene ocho volúmenes, precedidos por Jinyunmen. Antes de que se publicara el libro, ocurrió el incidente "Zhongjiu preocupó a Cao" y el manuscrito se perdió. Entonces este es un anuario inédito. Liu Zhending, un caballero de Jiaqing, era una persona famosa en Chongyang en ese momento.

En el quinto año de Tongzhi (1866), Chongyang compiló la última crónica del condado de la dinastía Qing: "Crónicas de Tongzhi Bingyin".

Esta vez el equipo de edición es enorme, dividido en editor jefe, supervisor, superintendente, editor (es decir, editor en jefe), editor adjunto (autor principal de cada volumen), subdisciplina, entrevista, referencia, suscripción, superintendente, entrevista. de cada departamento, dibujo, recopilación de libros, etc. El magistrado del condado Gao es responsable de la reparación general, Fu Xieding es responsable de la compilación, además de 139 personas que se dedican a los trabajos específicos de cada tributo. La gran mayoría de los miembros son funcionarios jubilados o candidatos, así como candidatos, estudiantes y supervisores. Fu, originario de este condado, es candidato a diputado y docente. Es autor de las Crónicas de la montaña Jiugong de Tongshan y de la colección de poesía Echoes of Snow Waves. Hay muchas innovaciones en las crónicas del condado que compiló. El libro se divide en 10 categorías, que incluyen territorio, organización, comida, música, cargos oficiales, elecciones, música, arte y ensayo, con un total de 12 volúmenes y 61 artículos. * * * Alrededor de 320.000 palabras. En comparación con los anales del condado anteriores, "Bing Yin Zhi" tiene un estilo más completo, contenido más sustancial, materiales históricos más precisos y detalles más apropiados. Desde la perspectiva de su papel en la gestión de recursos, la preservación de la historia y la educación de la gente, es de hecho el mejor en los registros antiguos del condado.

En los 434 años transcurridos desde el séptimo año de Xuande en la dinastía Ming hasta el quinto año de Tongzhi en la dinastía Qing, el gerente general Chongyang compiló un total de 14 anales del condado. , una media de 31 años. Entre ellos, la dinastía Ming promedió 26 años y la dinastía Qing 37 años. Es un gran milagro histórico que dos dinastías compilaran tantas crónicas locales en un condado montañoso con no más de 10.000 hogares. Hay muchas razones subjetivas y objetivas.

Objetivamente hablando, para consolidar su dominio, las dinastías Ming y Qing necesitaban aprender de la historia y comprender las condiciones locales. Por ello, damos gran importancia a la recopilación y revisión de crónicas locales. Durante el período Hongwu, varios ministerios presentaron mapas de ciudades, montañas, ríos, pasos, pabellones, carreteras, almacenes, etc. En el año 16 del reinado de Yongle, un edicto imperial ordenó a todos los condados, condados, centros de salud e institutos que compilaran crónicas locales y promulgó el "Reglamento para la compilación de crónicas locales". Emperadores como Kangxi, Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing otorgaron gran importancia a la recopilación de registros históricos y, a menudo, formularon y respondieron preguntas por sí mismos. En los años 11, 22 y 24 del reinado de Kangxi, se enviaron varias cartas a todas las provincias, prefecturas, prefecturas y condados de todo el país para compilar crónicas locales y completarlas dentro de un límite de tiempo. En varios prefacios y posdatas de "Kangxi Geng Xuzhi", el magistrado del condado Gao Jingzhi explicó que la razón para compilar la Crónica de Chongyang fue porque "el Emperador del Cielo primero recopiló literatura y educación, antigua y moderna, e hizo que todas las tribus tuvieran su ambiciones". Liu Tiren también dijo: "A principios del invierno de este año, envié regalos para conquistar la ciudad y aprovecharlos". Se puede ver que la compilación de algunas crónicas locales en el condado de Chongyang en ese momento fue forzada. por la situación y tuvo que ser abrumado. Sin embargo, esta condición objetiva, común en todo el país, no es el motivo principal de la recopilación repetida de crónicas durante el Festival de Chongyang.

Desde la dinastía Song, este condado ha producido grandes cantidades de talentos. Según registros antiguos, en el año 280 de la dinastía Ming, había 30 eruditos Chongyang Jinshi, entre ellos 119 personas Jinshi y 260 personas Jinshi de la familia Gong, Wang Bidong, Wang Wensheng y Gong Yongmao. Y una lista de dos personas incluye a Jiajing Chou (, Gong (página 93)), Jiajing uno (Wang Zongkai, Rao), Jiajing (Hu Ding, Wang Tingqian) y Wanli Chou (Chen Zhongai, Wang Yang) cuatro veces. Entre las siete personas, Wang y su hijo, hay cuatro Jinshi, Wensheng, Zongyuan, Zongkai y tres Juren. A lo largo de la dinastía Ming, están Yang (página 93), Dai Shu, Rao, Wang, Liu Jingshao, Hu Ding, Rao, Chen Zhongai, Xiong Zezhen, Wang, etc. No sólo fueron ascendidos a puestos de alta tecnología, sino que también fueron famosos por su conocimiento, servicio meritorio, carácter moral y artículos. Por esta razón, Wu Fu, un erudito del condado de Chongyang durante la dinastía Ming, elogió en su libro "Reconstrucción del confucianismo": "Las montañas y los ríos de Chongyang son tan hermosos, densos y abiertos, las campanas y los lings son tan hermosos, y hay Tantos magos." Jin Mianzu, el magistrado del condado a principios de la dinastía Qing, dijo: Chongyang está rodeado de montañas y ríos, y allí está Meiling. Por tanto, sus toldos están enfrentados y se pueden sellar incluso mejor que otras casas. Esto es algo que ninguna otra ciudad se atreve a comparar. El editor en jefe Wu Shixiong también dijo: "Admiro mucho las dinastías Song y Ming. Las humanidades son mejores que otras ciudades". Cualquiera que sea funcionario y cuyo honor e integridad brillen en los libros de historia puede realizar el examen. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, se establecieron recientemente ambiciones literarias, los fieles las siguieron y había más gente. "Se puede ver que durante las dinastías Ming y Qing, los talentos del Festival Chongyang surgieron en grandes cantidades, lo cual fue la razón fundamental para el entrenamiento militar frecuente.

La mayoría de las personas prominentes en el Festival Chongyang en Ming y Qing Las dinastías amaban su ciudad natal, no solo elogiaron el Festival de Chongyang con una gran cantidad de poemas y canciones, sino que también amaron mucho a su ciudad natal. Preste atención a la recopilación y compilación de anécdotas y prosa locales. y altibajos de su carrera oficial, y apoyó, participó o presidió la compilación de crónicas locales. Este fue el caso de los antepasados ​​​​de Chongyang como Rao, Wang, Hu Ding y Wang. También conceden gran importancia a la calidad de. Crónicas del condado Si una crónica del condado no está bien editada, se reescribirá incluso si el intervalo de tiempo es corto.

También cabe señalar que algunos condados de Chongyang durante las dinastías Ming y Qing estaban lejos. Después de asumir el cargo, no solo fueron buenos usando registros antiguos para comprender la situación del condado, sino que también asumieron como su deber compilar nuevos registros. Si un registro del condado se puede completar con éxito, tiene mucho que ver. ver con los funcionarios locales a cargo. Cuando ves el grupo, ves el orden de la ciudad. "Los mencionados Zhou, Wei Guangqian, Gao Jingzhi y otros comenzaron a compilar crónicas locales tan pronto como se bajaron del autobús. Algunos de ellos creían que "la ambición es llevar cosas y la práctica es seguir el estilo de estudio". ". Otros decían: "Ser funcionario no sirve para nada más. Es digno de ese nombre". Hoy en día, la longitud de una prefectura, estado o condado se conoce por su nombre. Habla de montañas y ríos, costumbres, dinero y valles, nombres criminales, clásicos civiles y militares, caligrafía y pintura, etc. No son realmente ideas, ¡y no hay necesidad de ser ignorante! No sé nada al respecto, pero tampoco quiero coleccionarlo. ¿Cómo lo sé? Entonces la historia del país es más importante que la ambición. Algunas personas piensan que compilar crónicas locales es hacer una declaración para el lugar, "hacer una declaración juntos, la historia de un gran país, la ciudad de una pequeña ciudad, el pasado y el futuro". "Precisamente porque conceden tanta importancia al papel de las crónicas del condado en la gestión, la preservación de la historia y la educación de la gente, lideran y participan con entusiasmo en la compilación de las crónicas locales durante su mandato. Este es otro factor que impulsó a Chongyang a compila crónicas locales muchas veces.

Tres

Por razones históricas, la mayoría de los registros antiguos se han perdido.

En la actualidad, el condado sólo tiene una copia de "Qianlong Xinyou Zhi", "Tongzhi Bing Yin Zhizhi" y varias copias de "Kangxi Geng Xuzhi". Aunque estos documentos están limitados por el tiempo y la clase y conservan muchos puntos de vista erróneos y escoria feudal, registran la descripción natural y social de Chongyang durante los últimos dos mil años y nos brindan información antigua para que podamos comprender el pasado de Chongyang y comprender y revitalizar. Chongyang hoy Los datos también nos dejaron valiosos materiales históricos para compilar los nuevos anales del condado socialista. De esta manera no sólo podemos arqueificar los espejos actuales, sino también olvidarnos de nuestros antepasados. Pensando en beber agua y recordar su origen, ¿no podemos agradecer hoy al fundador de Chongyang Fangzhi? ¿No puedes agradecer a los sabios que trabajaron duro en la compilación de los anales del condado en el pasado? ¿No podemos agradecer a los pastores locales que presidieron con entusiasmo la recopilación de registros? Son el legado del condado dejado por el pueblo Chongyang y una rara riqueza espiritual. Beneficiará a cientos de generaciones y supondrá una enorme contribución al futuro.

La civilización eterna fue destruida: el ascenso y la caída de la montaña Jincheng

El pueblo Ruda

Veinte millas al este del condado de Chongyang, al sur de la autopista Wuchang, Bai al suroeste de Nizhen, hay una hermosa colina: la montaña Jincheng. Parece una ciudad antigua y tiene un color dorado, por eso se llama Montaña Jincheng. En el lado este de la montaña, el río Boni gira hacia el oeste. Hay un puente pesquero construido por Liu Rifu (el hijo de Liu Jingshao, un erudito de la dinastía Ming, que fue funcionario en la capital) sobre el río. Tiene vigas de madera y pilares de piedra, y hay casas geniales en ambos. laterales para el descanso de los peatones. Fue convertido en un puente de hormigón. Al oeste de la montaña, el puerto de Baishi fluye a través de las estribaciones y se encuentra el puente Yuen (puente Liu Jia) construido por Liu Jingshao. Fue bombardeado por los japoneses durante la Guerra Antijaponesa. Ahora lo trasladaron a las cercanías de la aldea de Baishigang y lo transformaron en un puente de cemento. Los dos ríos del este y del oeste y los dos puentes del este y del oeste se complementan y complementan el verso idiomático escrito por Tan para la montaña Jincheng, "Los dos ríos reflejan el espejo, los dos puentes reflejan el arco iris".

La cima de la montaña es abierta y plana, cubriendo una superficie de unas seis hectáreas. Ya en la dinastía Song del Norte, Huang Li, líder de la Escuela de Poesía de Jiangxi y gran calígrafo, conocido como los "Cuatro hijos de la familia Su" junto con Zhang (página 107) y Qin Guan, se casó con Bai Niyan. tía en Chongyang. En su infancia, subió a esta montaña para mirar las montañas y admirar los hermosos bosques. Estudiaba en el valle junto al estanque y a menudo lavaba mi pluma y mi piedra de entintar bajo un montón de rocas en el tramo medio del puerto de Shiroishi. Este es el "Caballo Ciervo Mágico de Jincheng", conocido como uno de los ocho escenarios del Doble Noveno Festival.

Se dice que cuando el valle iba a adorar, quedaba una gran piedra de entintar. Más tarde, hubo un magistrado Jin con malas intenciones. Cuando vio esta piedra de entintar, salivaba. Cuando dejó el cargo, lo robó. El barco navegaba hacia Luxi. El viento y las olas eran muy fuertes y el barco estaba lleno de baches. Se pidió a los pasajeros del barco que tiraran todos los objetos pesados. Cuando la piedra de entintar fue arrojada al río, el viento y las olas se calmaron repentinamente. Esta costumbre se llama "Rey del Mar en busca de tesoros".

Además, existen muchas leyendas bonitas que aún hoy perduran. Se dice que cuando el valle estaba estudiando a altas horas de la noche, la rana a veces se reía tontamente y era difícil oír con claridad, por lo que agarró a la rana de la montaña y la golpeó un poco con un cepillo. De esta manera, pronto se reunirán cien ranas y el ruido en los oídos disminuirá. Hay un punto rojo en la parte superior del sapo en Cache City Mountain, los restos de un incendio forestal.

Todos estos están vinculados a mitos, leyendas y generaciones posteriores, pero se puede ver que el espíritu de arduo estudio de Huang Gu es asombroso. Por otro lado, deifica el valle de Huangshan y muestra el gran respeto del pueblo de Chongyang.

Después de la muerte de Gu, para conmemorarlo, el pueblo Chongyang reconstruyó la cabaña con techo de paja Haoran Hall en la Academia Gu. Los sabios rurales dieron conferencias aquí uno tras otro. Tan, Fu Huiyou y otros han trabajado como conferenciantes. Todas las élites del Festival Chongyang aprendieron de aquí. Durante las dinastías Song y Ming, la gente comenzó a aprender de Wen Wei, y la mayoría procedía de la Academia Valley. Al noreste de la academia, se encuentra el Pabellón Wenchang. El pabellón está dividido en tres pisos, y en él cuelgan retratos del valle de Huangshan y poemas escritos por el poeta. Es inmersivo e impresionante. Las palabras "Pabellón Wenchang" están escritas verticalmente en el nivel superior fuera del pabellón, y una pancarta de "Sala de lectura del valle" está colgada en la parte superior de la puerta inferior. La caligrafía es vigorosa y simple. La academia y el ático están escondidos entre árboles verdes y bambúes, tranquilos y encantadores en un día nublado. El magistrado del condado Cao escribió en el poema "Jincheng Moluma": "El lugar de descanso de los sabios está cubierto de nubes blancas y encantadores bambúes. La belleza del paisaje es evidente".

A finales de la dinastía Qing, se abolieron los exámenes imperiales y las escuelas florecieron. Personas con ideales elevados tomaron la iniciativa en ampliar la academia a "Universidad de Educación Superior de Jincheng". El edificio de la escuela es de gran escala (como se muestra en la imagen adjunta) y magnífico, y puede albergar a más de 100 estudiantes, es decir, una clase cada una de quinto y sexto grado. Aquí se concentran personas ansiosas por aprender y personas que no están dispuestas a aprender de los profesores. Jin Huazhou, un luchador revolucionario nacional dirigido por el Dr. Sun Yat-sen, se graduó en esta escuela. En el sexto año de la República de China, él y Liu organizaron una sociedad humana en Jincheng, donde dio una conferencia mensual. La sinceridad de los estudiantes fue suficiente para agregar color a la montaña.

Durante la Guerra Antijaponesa, los invasores japoneses cayeron y la montaña Jincheng cayó. El enemigo estacionado en el puente Bai Ni utilizó esta montaña como fortaleza militar y construyó (página 109) centinelas, búnkeres y trincheras de comunicación. A lo largo de los siglos, las civilizaciones han sido destruidas; la cuna de la cultura Chongyang se ha convertido en una base para las matanzas japonesas. ¡El crimen es extremadamente atroz y atroz! Después de que los invasores japoneses se rindieron, solo quedaron escombros, malezas y espinas en la montaña Jincheng, lo cual fue impactante.

Descripción general de la escuela privada de Chongyang

Departamento de Colección de Historia y Literatura

Antes de la dinastía Zhou Occidental, estudié en el gobierno. Desde que Confucio dio conferencias en escuelas privadas durante el Período de Primavera y Otoño y formó a tres mil discípulos y setenta sabios, las escuelas privadas florecieron durante el Período de los Reinos Combatientes. Más tarde, Ma Rong, Zheng Xuan, Guan (Zhang Zai), Min (Zhu), Lian (Zhou Dunyi), Luo (Cheng Yi, Cheng Hao) y otros establecieron cada uno su propio estilo y enseñaron incansablemente, y siempre han disfrutado de un alto nivel. Reputación en la historia de China. Este sistema de escuelas privadas existe desde hace más de 2.000 años. En la dinastía Qing y la República de China, no sólo recibió atención, sino que también se desarrolló más ampliamente.

Generalmente, las bibliotecas de las escuelas privadas tienen un solo profesor y adoptan un método de enseñanza individual. No hay materiales didácticos prescritos ni límites de tiempo de estudio. Entre ellos, existen diferencias entre el aula confuciana y el aula mongol. El Pabellón de Mongolia es un escenario de aprendizaje para la iluminación de los estudiantes. Al principio, leyeron Sheng Amethyst, apellido Baijia, Qian, Jing, hija Jing, caracteres mixtos de cinco y seis caracteres. Estos libros tienen un estilo sencillo, fáciles de leer, fáciles de recordar y memorizar. y escrito en rojo. Durante la República de China, muchos estudiantes leían matemáticas y chino, y a algunos se les enseñaba aritmética sencilla y ábaco. Sobre la base de la lectura del Museo de Mongolia, el Instituto de Clásicos Confucianos comenzó a leer los Cinco Clásicos (Poemas, Libros, Yi, Ritos, Anales de Primavera y Otoño), los Cuatro Libros (Las Analectas de Confucio, Mencio, Gran Saber y Doctrina). de la media) o "Youxue Qionglin", "Donglai Boyi", "Perspectivas chinas sobre la literatura antigua". Además, copio caligrafía todos los días al mediodía. Por cierto, algunos profesores también enseñan aritmética. La mayoría de los estudiantes en el Salón de Lectura Bíblica son jóvenes. Generalmente tienen textos para el período 38 (se les dan preguntas de escritura a los estudiantes todos los miércoles y agosto de cada mes. Tienen clases durante el día y estudio por cuenta propia por la noche).

Antes de la abolición del examen imperial, había cuatro tipos principales de escuelas privadas en Chongyang: escuela Yi, escuela Xiang, escuela de clan y escuela de división. Después de la abolición del examen imperial, se los denominó colectivamente aula confuciana y aula mongol.

1. Yishu

En el año 22 de Daoguang (1842), Jinyunmen, el magistrado del condado, estableció escuelas Siyi en cuatro ciudades. En el año 29 (1849), el magistrado del condado Yao Guozhen fundó la escuela Zengcheng Zhongyi. En la ciudad, la antigua Escuela Yi está ubicada en las calles secundarias de Xicheng, y la nueva Escuela Yi está ubicada en el Templo Chengnan Shangjuxian (llamado así por el personaje de la Puerta Jinyun, Juxian). La Escuela Dongxiang Yi tiene un Templo Huilong y un Baini (Ni); ) Puente; la escuela Nanxiang Yi tiene una división Tang Feng; Xixiang Yixue estableció el templo Luohan.

En segundo lugar, las escuelas del municipio

La biblioteca Gaodi fue fundada por Wang Gong durante la dinastía Ming (1488-1505) al pie de la montaña Yushan.

Longtan Yishu, ubicado en el templo Baoshengshan en Qingshan, fue fundado por antiguos alumnos de Chen Zhixin.

La sexta carta de las "Diez Cosas", "Zixi Yishu", fue defendida por Xiong en la dinastía Ming.

Quince Yishu, Quince Janes.

Meilin Art Villa es un edificio público de la marca Tianfei.

El cielo azul también es cómodo, y el cielo azul está construido por Fan Gong.

Los Cuatro Santos Yishu, los Cuatro Santos Bao, Xiong Hongyi, Wang Guotai, Chen Qifang y Chen Qingquan abogaron por la construcción.

Dayuan Yishu, Arita Calligraphy, fue fundada por Lin Guixuan.

Al magistrado Gao le gustaba ver las casas de piedra, las escuelas municipales recién construidas y los tejados inclinados. Adjunto respectivamente:

Gao Shi

Para la grulla codiciosa, he estado montando durante diez años.

Sin la vergüenza de Pan Hua, tengo mucha suerte de vivir con Tao Liuyan.

Las nubes se acercan al fénix y la tormenta se eleva para plantar peces con anticipación.

¿Qué contribución ha hecho la familia Shi al periódico mensual?

Fu Xie Ding y la comida

El nombre de la rama se esfuerza por ser un filósofo, y la fundación comienza en la juventud.

La integridad y el conocimiento eterno, la poesía y los libros ganan el reino.

Mira la lista, sonríe al cielo y mira el mundo con un látigo.

¿Quién es el líder del aula? Sishan Li Tao es Gong Yan.

Además, Fu Xieding también escribió los siguientes prefacios para "Poetry Five" y "Tianfei Eryi":

Se garantizarán casas de piedra y campos fértiles, y se construirán nuevas escuelas rurales. Se construirán y se impartirán lecciones cada mes. Después de eso, la propiedad pública se acumuló permanentemente, lo que estaba en consonancia con los terrenos de la escuela pública de Fan Wenzheng y las buenas obras en la ciudad. Bitian y Dayuan también harán lo mismo. Desde entonces, la gente ha tenido una fuerte conciencia cultural y la tendencia a la benevolencia se ha extendido por todo el país. Es una gran bendición que las costumbres antiguas puedan restaurarse. Se invita a la gente de la ciudad a subir a los barcos de los voluntarios y escribir poemas sobre su causa. Me alegré mucho de escuchar esto y espero especialmente que los niños de la escuela se animen unos a otros a escribir artículos honestos y brillantes. No deberían tener títulos oficiales especiales, sino que deberían aumentar sus expectativas y consolarlos.

En tercer lugar, la escuela en casa

Peng Jiayi está en la puerta.

Un libro de Gan Jia sobre la topografía de pozos de Caijiadun.

Cuarto, poesía y libros

Kansai Kazuki, en el Pico Biyun, antes conocido como Templo Biyun. Sitio electrónico de donación de aves fundado por Yang Yi.

Liu Yishu fue fundada por los descendientes de Liu Fang en Leiluofan en 1863.

Chen Yishu, en Yanglinfan.

"Yi Shu" de Deng, titulado Ling, se encuentra en el Templo del Dios de la Ciudad.

El libro de Ai Shi está en Wu Shifan.

Ding Shiyi Shu fue fundada en Luolouwan por los descendientes de Ding Zhishan.

Wang Yishu fue fundado en el puente Fuxi por Wang Zigui, un descendiente de Wang Changshui.

Guoyu Yixue se fusionó con Yunxue Yixue en la costa este y oeste de Ketou para formar el hijo de Yu Guoqing, Yu Qianjin.

Las escuelas del condado durante la dinastía Qing no eran escuelas de alfabetización en el verdadero sentido, sino simplemente lugares donde se adoraba y enseñaba a Confucio. La llamada Yishu es una escuela donde los estudiantes están exentos de pagar la matrícula de profesor. Sin embargo, sólo hay 20 escuelas voluntarias en las zonas urbanas y rurales del condado. Hay sólo unos pocos niños matriculados en las escuelas del condado y la demanda supera la oferta, lo cual es inútil.

Según los ancianos de finales de las dinastías Ming y principios de Qing, durante los años Qianlong y Jiaqing, la población de Chongyang alguna vez fue conocida como 300.000 (un número aproximado basado en la genealogía del apellido). Los niños de estas 300.000 personas dependían principalmente de las escuelas del condado. En ese momento, había algunas escuelas privadas en el campo. Solo asistían a escuelas nocturnas, estudiaban a tiempo completo, leían diversos caracteres chinos, textos prácticos rurales y los Cinco Clásicos y los Cuatro Libros cerraron en los malos tiempos. no perturbados por inundaciones y sequías durante todo el año. Enseñaron a niños y jóvenes. En resumen, hay dos categorías: escuela mongol y clásicos confucianos. Los hijos de los agricultores del primero pueden recibir educación primaria de alfabetización, mientras que el segundo está especialmente establecido para familias adineradas.

También hay un museo especial donde familias adineradas o empresarios le piden especialmente al Sr. Wang que enseñe a sus hijos. A excepción del Sr. Wang Can, que lleva a sus hijos a estudiar a este tipo de museo, los hijos de nadie más pueden participar. Los tipos de colegios privados mencionados anteriormente son realmente diversos.

Después de que Sun Yat-sen liderara la revolución para derrocar a la dinastía Qing, propuso repetidamente la universalización de la educación obligatoria y solicitó que las escuelas privadas se utilizaran como complemento para promover la educación obligatoria. Desde entonces, la educación en escuelas privadas se ha desarrollado rápidamente. Según las estadísticas del año 24 de la República de China (1935), había 69 escuelas privadas en el condado con 1.274 estudiantes, con edades comprendidas entre seis y 18 años. Según la encuesta, hubo muchos profesores famosos que enseñaron en escuelas privadas dentro y fuera de la ciudad durante la República de China, como Wang Chanying (nacido en Lin, ubicado en Ximen), Liu Yuqun (un erudito, una escuela privada en Ximenling Shangcheng), Chen Yaojie (un erudito, East Back Street), Wu Yulin (un erudito), Beimen), Liu (Xiucai, Liu), etc. Ximen), Zeng Hehou (puerta sur), Wu Xiangui (Huang Yongxing en la puerta este), Fu Zhenhuan (librería Shen en la puerta sur), Huang (antigua puerta del condado), Liu (un erudito, afuera está el templo Cao Chong la puerta norte), Xiong Yinzu (octava puerta) Gong, en el revestimiento), Zhou Yonggao (Puente Fuxi), Wang Yongyu (Xiucai, Dajishan), Zhou (Xiucai, bajo el almez), Xia Keqing (bajo el almez ), Deng (Xiucai, familia Caijiadun Deng), Wang Shuixian (Feitianfan), Gan (Shilong), Wang Keqing

Entre estos profesores, el profesor Liu Yuqun es el más famoso y tiene unos ingresos considerables. Los estudiantes que estudiaron con él en ese momento, como Gan Xiangou, Wang Yanguo, Yao Zushun, Zhou Zhangwu, Wang Wenqing, Gong Guangguo, etc., eran todos de las mejores familias del condado. Excluyendo los obsequios en los meses generales, agosto y duodécimo mes lunar, las tasas de matrícula anuales pagadas por cada persona son de más de 80 a 100 yuanes, pero los estudiantes de familias pobres no pagan mucho en tasas de matrícula. "Una vez que subas por la puerta del dragón, tu valor será diez veces mayor". Por lo tanto, el antiguo secretario de gobierno del condado, Liu Ruihe, Li Shaohuai, Pan Zihuai, Wang Ronghuai y el técnico de pesas y medidas Mao fueron todos discípulos del Sr. Liu. El Sr. Wang es autodisciplinado, riguroso en sus estudios y tiene una personalidad alegre y divertida. Después de cada clase, hablaba y reía con sus compañeros. A menudo le pedía a Ding Qi, nativo de Guikou, que distribuyera habas, maní, dulces y pasteles enviados por algunos grandes comerciantes de su ciudad natal a los estudiantes, sin alardear en absoluto como maestro. La relación entre profesores y alumnos es muy profunda.

Tras la muerte de Sun Yat-sen, el Gobierno Nacional mejoró las escuelas privadas. Las "Medidas Provisionales" mejoradas estipulan: Ya sea una escuela privada existente o una futura escuela privada, debe ser declarada al gobierno antes de que pueda establecerse. 2. No se establecerá ninguna escuela dentro de dos millas de una escuela pública o privada; en tercer lugar, el equipamiento mínimo de las escuelas privadas debe tener el retrato y el decreto del Primer Ministro; 4. Los profesores deben graduarse de clases de formación docente en escuelas privadas y tener un diploma; Después de eso, la escuela privada de Chongyang decayó rápidamente. Según las estadísticas de 1947, el número de escuelas privadas en Chongyang se redujo a 31 con sólo 755 estudiantes. El año pasado, en el año 38 de la República de China (1949), las escuelas privadas de Chongyang volvieron a desarrollarse, de 31 en 1947 a 71, y el número de estudiantes en la escuela aumentó de 755 a 1.265.

Después de la fundación de la República Popular China, el Comité del Condado de Chongyang del Partido Comunista de China siguió la política nacional y del Ministerio de Educación de equilibrar las escuelas públicas y privadas, y en base a las necesidades de la construcción nacional. En general, adoptó la política de mantener, fortalecer el liderazgo y mejorar gradualmente las escuelas privadas, e implementó políticas para alentar las escuelas privadas en las ciudades y alentar a las personas a administrar escuelas en las áreas rurales. Esto no sólo mantuvo un gran número de escuelas privadas, sino que también aumentó en gran medida el entusiasmo de las masas por administrar escuelas, desde 71 antes de la liberación hasta 1951.

En 1951, el Comité Central del Comité del Partido de la Producción Chino propuso la política de continuar desarrollando la educación al servicio de la construcción nacional, insistiendo en que la educación estuviera al servicio de los trabajadores, campesinos y soldados, y las escuelas de todos los niveles abrieran sus puertas. a los trabajadores y campesinos, y aplicó concienzudamente la política de equilibrar los asuntos públicos y privados. Como resultado, el número de escuelas privadas en Chongyang ha disminuido año tras año, mientras que las escuelas primarias públicas y privadas han aumentado año tras año.