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Apreciación y preguntas y respuestas de los poemas de Shou Suiyang

Alojarse en Sui Zuoyang fue un acuerdo hecho por el general Zhang Xun de la dinastía Tang durante la rebelión de Anshi. Este poema registra vívidamente el proceso extremadamente difícil de Zhang Xun y otros al frente de sus tropas para defender Suiyang, y expresa la perseverancia y la fuerte determinación de los soldados para luchar hasta la muerte contra los rebeldes. Es una obra maestra condensada con sangre y vida del autor en la crítica situación de Suiyang. El poema tiene imágenes vívidas, un lenguaje conciso y expresivo, un estilo generoso y audaz y es bastante heroico.

Apreciación literaria

"Guarding Suiyang Zuo" es un registro de la dura lucha de Zhang Xun cuando quedó atrapado en Suiyang. Las dos primeras frases, "La llegada de la primavera es dura y la ciudad solitaria se vuelve cada vez más peligrosa". El título describe el largo tiempo y la crisis que enfrenta Suiyang.

La batalla comenzó en primavera, y la palabra "amarga" contiene las amargas experiencias de innumerables soldados patriotas. La palabra "ciudad aislada" describe el aislamiento de Luoyang; la palabra "día a día" indica la crisis que se aproxima de Suiyang. La palabra "peligro" es emocionante. Esto muestra que lo que preocupa al poeta no es la larga "primavera amarga", sino el "peligro creciente" del Suiyang, de importancia estratégica. El poeta se preocupa por el país y la gente, y son claramente visibles sus sentimientos patrióticos que trascienden la vida y la muerte.

La frase "¿Cuándo la luna brillante atravesará el asedio, como un pez y una hermosa mujer?" explica las posiciones ofensivas y defensivas del enemigo y de nosotros mismos. El cerco del enemigo se fue reduciendo paso a paso, como el anillo de hierro del "halo lunar", que estaba estrechamente rodeado, lo que muestra la soledad de la "ciudad aislada" mencionada anteriormente en la muralla de la ciudad, Tang dividió su ejército en cinco personas; , Limpio como un pez. Esto revela la resistencia combativa de los soldados de Tang Jun y Qi Xin que defendieron sus hogares y el país. También muestra que el poeta, como comandante, no tuvo miedo ante el peligro y dirigió bien el ejército.

"Cuando me canse del polvo amarillo, agitaré mis plumas blancas." Lo siguiente es el profundo odio del poeta hacia los rebeldes y su tranquilo mando. La palabra "repetido" muestra la frecuencia de los ataques enemigos, mientras que la palabra "cansado" describe vívidamente la indignación del poeta contra los rebeldes. En Xiejia Wujin, Zhang Xun informó a Tang Suzong Hengli: "Fui asediado durante 47 días. Cuando serví, fue el día en que los ladrones perecieron. Tantas batallas en 47 días, el número de batallas puede ser". imaginado. Ante batallas tan frecuentes, el poeta se sintió especialmente orgulloso al pensar que la defensa de Suiyang desempeñaba un papel importante en la situación general. La palabra "Shi Hui Bai Ling" es para lavar el espíritu sangriento de la batalla, representando vívidamente el estilo confuciano del poeta, como si Zhuge Liang avivara un pañuelo de seda negro, "guiando a los tres ejércitos, terminando aquí" ("Tres Reinos" ).

La frase "todavía salen heridas, beber sangre es aún más pesado" se refiere principalmente a las estatuas erigidas por el ejército Tang para los generales. La palabra "heridas" significa que las heridas no son de ninguna manera nuevas. Quiere decir que la batalla fue ardua y las viejas heridas no han sanado. Se agregaron nuevas heridas. La palabra "huo" significa que los soldados lucharon duro sin importar el dolor. La palabra "judío" es magnífica y refleja con éxito la gran perseverancia de los soldados para luchar hasta el final. Los "bebedores de sangre" se refieren a los heridos graves que derramaron lágrimas por el dolor de la guerra, pero cuando escucharon la alarma de batalla, también hicieron todo lo posible por escalar el muro bajo en lo alto de la ciudad y defender con todas sus fuerzas. Según "Tongjian·Tang Ji 35", en julio del segundo año de Zhide, "no se pudo salvar a todos los ejércitos y el número de soldados era de 1.600. Todos padecían hambre, frío y enfermedades terminales, por lo que estaban rodeados de ladrones y los guardias de Zhang Xunxiu se negaron. "Zizhi Tongjian · Treinta y seis registros de la dinastía Tang" registra que en octubre del mismo año, "la comida en la ciudad se agotó y fue abandonada hacia el este. "Zhang Xun y Xu Yuanmou creían que si renunciaban a la protección de Suiyang Jianghuai, los ladrones ganarían la batalla. Ya no existe JAC. "Para defender Suiyang, los soldados que defendieron la ciudad comieron todo lo que pudieron comer. Al final, se vieron obligados a cazar pájaros, desenterrar ratas y matar caballos. Todo el mundo sabe que morirán y no los hay". traidores. "

La frase "la lealtad debe ser difícil de derrotar, la lealtad y la perseverancia" significa que mi voluntad de servir al país hasta la muerte nunca flaqueará. Una "formidable" y la otra "inquebrantable" claramente contrastan Los sentimientos de patriotismo del poeta.

Las dos últimas frases, "Nadie informó al emperador cuáles eran sus planes", son el suspiro de impotencia del poeta Cuando la ciudad solitaria caerá y la gente será martirizada, el poeta. Siente que morirá sin arrepentimientos. Es una lástima que muchas de sus ideas y sugerencias para rejuvenecer el país "no se informen al emperador", por lo que el "plan" no se puede implementar. poema hasta el clímax, mostrando que el poeta no es sólo un héroe nacional que trabaja duro para sobrevivir, sino también un héroe nacional "Un caballero humilde no se atreve a olvidarse del país" y la imagen de un buen asistente de un ministro sabio. "se dedica a la muerte"

Además de crear con éxito la imagen inmortal del protagonista lírico, este poema tiene una narrativa sencilla y una faceta determinada, se destacan los puntos clave. Son 12 frases en total. A excepción de las dos primeras frases y las dos últimas, las otras ocho frases tienen dualidad. Cada par de diálogos es constante, natural y encantador, lo que realza la belleza musical y el ritmo de todo el poema.