Cómo configurar el componente gráfico "universo" en la biblioteca como imagen de fondo del escenario y hacer que el tamaño del documento coincida con el contenido
Mira mi trabajo original:
Paso 1
1. Crear un nuevo documento flash
2. - Importar a la biblioteca, importar 5 imágenes
3. En el primer cuadro de la capa uno, extraiga una imagen de la biblioteca al escenario, ajústela al tamaño apropiado, haga clic derecho para convertirla en componente. ---seleccione el tipo de componente Clip de película, denominado pic1; inserte un fotograma clave en blanco en el fotograma 30 de la capa 1, extraiga la segunda imagen de la biblioteca al escenario, ajústela al tamaño apropiado, haga clic derecho para convertirla en componente. ---seleccione clip de película como tipo de componente, nombre Para pic2; inserte un fotograma clave en blanco en el fotograma 60 de la capa 1, extraiga la tercera imagen de la biblioteca al escenario, ajústela al tamaño apropiado, haga clic derecho y convertir a componente: seleccione un clip de película como tipo de componente y asígnele el nombre pic3. Inserte un fotograma clave en blanco en el fotograma 90 de la capa uno, extraiga la cuarta imagen de la biblioteca al escenario y ajústela al tamaño adecuado, a la derecha; -haga clic y convierta a componente---seleccione un clip de película como tipo de componente y asígnele el nombre pic4 en la capa uno. Inserte fotogramas clave en blanco en el fotograma 120, extraiga la quinta imagen de la biblioteca al escenario y ajústela al tamaño apropiado; , haga clic derecho y convierta a componente --- seleccione el clip de película como tipo de componente, llamado pic5 en la capa uno, haga clic en Cincuenta cuadros para insertar cuadros.
Paso 2
4. Crea una nueva capa (Capa 2)
5. Usa la herramienta rectángulo para dibujar un rectángulo en el escenario (el que tiene el número de imagen y el rectángulo de fondo), haga clic con el botón derecho en el rectángulo, conviértalo a componente; seleccione el clip de película como tipo de componente, asígnele el nombre n1 y el nombre de la instancia del clip de película también es n1; copie el gráfico y dibuje cinco clips de vídeo; componentes n2, n3, n4 y n5 en el escenario y colóquelos en orden.
6. Haga clic en el primer fotograma y agregue la etiqueta del fotograma como imagen 1; inserte un fotograma clave en el fotograma número 30 y agregue la etiqueta del fotograma como imagen 2; etiquete como foto3; inserte un fotograma clave en el fotograma 90 y agregue la etiqueta del fotograma como imagen4; inserte un fotograma clave en el fotograma 120 y agregue una etiqueta de fotograma como imagen5;
7. En el primer cuadro, haga clic en n1, establezca el color del atributo y seleccione el tono en rojo; en el cuadro 30, haga clic en n2, establezca el color del atributo y seleccione el tono en rojo; marco, haga clic en n3, establezca el tono de selección de color del atributo en rojo; en el cuadro 90, haga clic en n4, establezca el tono de selección de color del atributo en rojo;
Paso 3
8. Crea una nueva capa (capa tres)
9 En el primer cuadro, los cinco cuadros rectangulares correspondientes a la capa dos ingresan 1. , 2, 3, 4, 5
10 arriba respectivamente, e inserte el cuadro en el cuadro 150.
Paso 4
11. Crea una nueva capa (capa cuatro)
12. Haz clic en el primer cuadro, haz clic derecho---Acción, en el panel de acciones Ingrese el siguiente código en:
n1.useHandCursor=false
n2.useHandCursor=false
n3.useHandCursor=false
n4. useHandCursor=false
n5.useHandCursor=false
n1.onRelease = function() {
gotoAndPlay("pic1"); p>
};
n2.onRelease = function() {
gotoAndPlay("pic2");
};
n3.onRelease = función() {
gotoAndPlay("pic3");
};
n4.onRelease = función() { p>
gotoAndPlay("pic4");
};
n5.onRelease = function() {
gotoAndPlay("pic5");
};
12. Inserte un marco en el marco 150.
Todo esto ha terminado. Prueba el vídeo para ver el efecto. Si aún no conoces el archivo fuente, puedes donarlo.