¿Cuándo fue poeta Qu Yuan?
El enviado de Qin, Zhang Yi, sobornó a su concubina favorita, Zheng Xiu, y a otros, lo que no sólo hizo que Wang Huai no pudiera aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también lo alienó. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y comenzó su vida en el exilio. Como resultado, el rey Huai de Chu, con la fuerte instigación de su hijo menor Zilan y otros, fue seducido por Qin y encarcelado en Qin. Después de que el rey Xiang de Chu subiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur para atacar la capital de Chu. Los ideales políticos de Qu Yuan quedaron destrozados y desesperaba del futuro. Aunque quería servir al país, no pudo hacerlo y tuvo que suicidarse en el río Miluo en mayo del mismo año. El 5 de mayo está designado ahora como el Día de los Poetas. "Cuando estaba en el exilio, Yang..."; "Cuando entré a Xupu, no podía soportar irme, pero no sabía lo que estaba haciendo..." Durante su exilio, Qu Yuan dejó muchos inmortales. obras maestras para las generaciones futuras. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. El lugar donde "la ley imperial abolió Zhu" (hoy Deshan, Changde)
"El agua de las olas es clara, puedes lamer mi borla; el agua de las olas turbulentas es turbia, puedes lamer mis pies. "Después de que Qu Yuan fuera exiliado, en una conversación con su pescador, el pescador le aconsejó "avanzar con los tiempos" y no "mirar hacia adelante y hacia atrás" y buscar problemas. Qu Yuan dijo que preferiría arrojarse al río y morir antes que exponer su cuerpo inocente al polvo del mundo. Desde el punto de vista del pescador, la vida no tiene por qué ser demasiado noble. Si el mundo es limpio y honesto, puedes convertirte en un funcionario; si el mundo es turbio, puedes subir y bajar con el mundo. En cuanto a "Piensa profundamente, actúa alto", no hay necesidad de terminar en el exilio. El diálogo entre Qu Yuan y el pescador muestra dos filosofías de vida. En 278 a. C., Qin conquistó la capital de Chu. El 5 de mayo de ese año, desesperado y afligido, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. Lo mismo ocurre con el Dragon Boat Festival.
Alrededor del 339 a.C. - alrededor del 278 a.C.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los poetas Chu absorbieron la esencia de las canciones populares del sur, las integraron con mitos y leyendas antiguos y crearon un nuevo tipo. de poesía - "Chu Ci". El surgimiento de Chu Ci es la gran liberación de la poesía china antigua. Rompe el formato rígido de "cuatro palabras y una oración" en "El Libro de los Cantares" y adopta patrones de oraciones irregulares de tres a ocho palabras. La forma es vivaz y diversa, adecuada para describir la vida social compleja y expresar pensamientos y sentimientos ricos. Su longitud y capacidad pueden ampliarse según las necesidades de contenido. El gran poeta Qu Yuan es el fundador y escritor representante de Chu Ci.
Qu Yuan (alrededor del 339 a. C. al 278 a. C.), llamado Ping, era un estado aristocrático de Chu. Nació en Lepingli, municipio de Sanlu, Zigui en el 340 a.C. Qu Yuan fue estudioso y ambicioso desde la infancia. A la edad de 26 años, se convirtió en médico zurdo en el estado de Chu. Al principio, se ganó la confianza del rey Huai de Chu, un alto funcionario del partido de izquierda. Abogó por dar poder al pueblo, formular leyes y reglamentos claros para mejorar los asuntos internos y se unió a Qin para oponerse a él. Sin embargo, la concubina del rey Huai de Chu, Lingyin Zijiao, los funcionarios de Shangguan, los comerciantes de Shanxi y su concubina favorita, Zheng Xiu, fueron sobornados por el enviado de Qin, Zhang Yi. Esto no solo hizo que Wang Huai no pudiera aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también lo alienó. Como resultado, el rey Huai de Chu fue seducido por Qin y murió. Después de que el rey Xiang ascendiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur para atacar la capital de Chu. Qu Yuan estaba desilusionado con sus pensamientos políticos y desesperado por su futuro. Aunque quería servir al país, no pudo hacerlo, por lo que tuvo que suicidarse ahogándose en el río Miluo en el Festival del Bote del Dragón, el 5 de mayo del mismo año.
Qu Yuan es un destacado político con una larga trayectoria, el primer gran poeta de la historia de la literatura china y el "genio de primera" de las Tres Gargantas. Estaba preocupado por el país y la gente y finalmente se arrojó al río Miluo y murió.
Aunque la vida política de Qu Yuan fue una tragedia, como poeta dejó más de 20 poemas inmortales como "Li Sao" y "Tian Wen". Éstas son herencias preciosas en el tesoro de la literatura china.
"Li Sao" es la obra más madura de Qu Yuan y el poema lírico más magnífico de la antigua China. La primera mitad es una narrativa realista que describe sus ideales y experiencias de reforma política. La segunda mitad añade muchas fantasías extrañas. Acompañado de viento, lluvia, truenos, relámpagos, nubes, luna, fénix y dragón, galopó por el cielo, arriba y abajo, en busca de su objeto ideal. Los resultados fueron decepcionantes.
El poeta integró fenómenos naturales, personajes históricos y leyendas en una imagen artística magnífica y romántica, logrando un alto grado de integración de ideología y arte. Lu Xun elogió a Qu Yuan y dijo: "Escapar es una gran declaración y serás sobresaliente toda la vida".
"Tian Wen" es un poema largo y extraño. Esto se debe a que después de que Qu Yuan fue exiliado, se deprimió, perdió la cabeza y sus viejas creencias colapsaron por completo. Por lo tanto, tenía dudas sobre los fenómenos naturales, las ruinas antiguas, las creencias religiosas y los conceptos sociales tradicionales, por lo que planteó varias preguntas. Al hacer preguntas, el poeta desahoga las contradicciones y el dolor de la vida política.
La influencia de Qu Yuan
Desde la dinastía Han, el estatus de Qu Yuan en la historia china se ha vuelto cada vez más alto, y su influencia se ha vuelto cada vez más amplia. Qu Yuan es una parte integral de los 5.000 años de historia de la civilización china y de la espléndida historia de la literatura china. La grandeza de Qu Yuan radica en su patriotismo inquebrantable, su espíritu de lucha indomable y su carácter noble e integridad al no colaborar con traidores. En segundo lugar, los más de 20 poemas que escribió a lo largo de toda una vida de arduo trabajo se han convertido en tesoros en la historia de la literatura china y obras maestras en el palacio de la literatura mundial. ¿Según "Hanshu"? En los 300 años transcurridos desde la vida de Qu Yuan hasta el final de la dinastía Han Occidental, hubo 66 personas que imitaron a Ci y Fu de Qu Yuan, incluidos 771, y 12 escritores diversos de Fu, incluidos 133. Además de las obras comentadas por "Chu Ci" de Song Yu, Jing Ke, Huainan Xiaoshan, Zhuang Ji, Wang Bo, Liu Xiang y Wang Yi, Wang Yi también comentó "Seven Destinies" de Mei Cheng y "Adult Fu" de Sima Xiangru. "Yang Chang Fu" de Yang Xiong, "Si Xuan Fu" de Zhang Heng, "Nine Ai Fu" de Cao Zhi y "Chu Ci" de Ruan Ji.
En los dos mil años transcurridos desde la dinastía Han hasta el final de la dinastía Qing, aunque hubo muchos comentarios explicando el "Chu Ci", la mayoría de ellos se perdieron. Hay 10 tipos de anotaciones transmitidas por You Guoen, incluido el "Capítulo y oraciones de Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este (17), las "Anotaciones complementarias de Chu Ci" de Hong Xingzu de la dinastía Song del Norte (17 ), "Investigación textual sobre Chu Ci" (1) y "Anotaciones de Chu Ci" de Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur (8). Durante las dinastías Ming y Qing, la "Explicación de Chu Ci" de Wang Fuzhi estaba en 14 volúmenes, "Quyi no estaba dividido en volúmenes" de Qian Chengzhi, "Chu Ci Deng" de Yunming estaba en 4 volúmenes, la "Colección Li Sao" de Wang Bangcai estaba En 4 volúmenes, y los "Ensayos" de Qu Zi estaban en 2 volúmenes, "Montaña" de Jiang Ji tiene muchas anotaciones y trabajos de investigación después de la fundación de la República Popular China.
Con respecto a la evaluación de las obras de Qu Yuan, Wang Yi dijo: "La escritura de Qu Yuan es sincera y profunda. Desde finales de siglo, famosos eruditos confucianos y boda han estado escribiendo poemas y poemas, tratando de imitar su apariencia e imitarlo, toma su esencia y roba sus flores y algas ", dijo Liu Xie:" Entonces "Li Sao" y "Nine Chapters" están tristes por sus aspiraciones. es vergonzoso hacer daño; "Zhengtu" y "Tian Wen" son majestuosos e inteligentemente concebidos; "The Soul Conjuring" y "Big Move" son maravillosos y profundos; "The Fisherman" tiene un talento único para su objetivo "no relacionado con el juego". Entonces puedo estar enojado por el pasado (intereses) y cortaré el presente. "Es tan impresionante y hermoso que es difícil de reconciliar". Li Bai elogió "Los poemas de Qu Ping son como el sol y la luna (los poemas de Qu Yuan lo son). como el sol y la luna colgando en el cielo)". Du Fu estaba decidido a "escalar en secreto a la dinastía Qu Song (quiero trabajar duro para escalar a la cima de la poesía de Qu Yuan y Song Yu, y seguirles el ritmo)". Shao Bo, de la dinastía Song del Norte, dijo: "Qu Yuan tenía oído para el artículo" Chu Ci "". Su Shi dijo: "Si mi artículo termina en un fracaso, solo recomendaré a Qu Zi". "Chiang Kai-shek de la dinastía Ming dijo: "Al leer las Canciones de Chu, podemos ver sus aspectos trágicos y heroicos, al igual que Gao Jianli siendo golpeado, cantando y llorando en la ciudad, sin que nadie mire) se refiere a la humedad; Y la luz residual es triste; en un lugar apartado, nadie parece haber entrado en el camino de la montaña, pero escuché el grito de los monos y las serpientes, y los fantasmas de las montañas que encantan los bosques aprendieron el lenguaje humano y adoraron a la gente en el lugar de Yiyan; , como una hermosa mujer montada a caballo, con cuentas de látigo de jade, flores brillantes y cosas hermosas, cantando "Yang Baihua" en la brisa primaveral, es como un príncipe dorado montado en una grulla blanca, de pie en lo más alto; pico de la montaña Gou, soplando la pipa de jade y agitando las manos "Gracias a los demás, nadie puede igualarlos". Shen Qing Deqian dijo: "Tener una mente de primera clase, un conocimiento de primera clase y una poesía verdadera de primera clase son como estar en el espacio; como las estrellas y el mar, brotan miles de fuentes "Si el suelo es espeso, el trueno primaveral temblará y todo sucederá". En la antigüedad, había muchas personas que podían decir esto. incluido el Dr. Qu.
Wang Guowei dijo: "Cuando surge una gran poesía, es necesario combinar los sentimientos de los norteños con la imaginación de los sureños, y eso es viajar por las estaciones norte y sur". "El Sr. Lu Xun dijo:" En la rima, Qu Yuan se originó en Chu y fue degradado, que es Li Sao. "Escape" es un gran discurso, destacado en el mundo. Las generaciones posteriores se sorprendieron por su talento literario y lo imitaron uno tras otro. Por eso se produjo en el estado original de Chu, por eso se le llama "Chu Ci". Lu Xun comentó sobre "Registros históricos" como "el canto del cisne del historiador, Li Sao sin excepción". Yun' afirma el valor histórico de "Registros históricos" y su valor literario. El valor de "Li Sao" es el mismo que el de "Registros históricos". Los comentarios del Sr. Guo Moruo sobre Qu Yuan y las obras de Qu Yuan se pueden ver en todas partes de este libro. El siguiente pasaje es aún más intrigante y revela la relación entre Qu Yuan y sus obras y la nación china: "El pueblo Chu intercambió la reputación de unificar políticamente a China por la reputación de Qu Yuan. ...Chu creó " "Qu Yuan" y "Chu Song" compuesta por Qu Yuan en realidad unificó a China espiritualmente. Si el pueblo chino no muere y el idioma chino no muere, las contribuciones del pueblo Chu nunca serán destruidas y Qu Yuan será inmortal ". >
Los litros de las dinastías pasadas están llenos de elogios por las obras literarias y artísticas de Qu Yuan. Además de una gran cantidad de poemas, también hay novelas, dramas y obras artísticas. Entre ellos, los más influyentes son los de Shen Yazhi. "La biografía de Qu Yuan" y la dinastía Sui "Qu Yuan se arroja al río", "Imagen de Qu Zi Xing Yin" de Chen Hongshou, "Imagen de Li Sao" de Xiao, "Imagen de Li Sao maquillada" para hombres. Han surgido poemas, novelas, obras de teatro, películas y series de televisión contemporáneas que alaban a Qu Yuan. Entre ellos, el drama histórico estilo Hamlet de Guo Moruo "Qu Yuan" es el más famoso. Representada en Chongqing durante la Guerra Antijaponesa, despertó el entusiasmo patriótico del pueblo chino y lo dedicó a la guerra nacional contra los invasores japoneses.
Después de que el poder fue devuelto al pueblo, las actividades de investigación sobre Qu Yuan florecieron, desde la investigación individual hasta la investigación grupal y la investigación institucional especializada, desde la investigación integral general hasta la investigación temática específica, todas giraban en torno a la vida de Qu Yuan. , muerte y experiencia de vida, carácter ideológico, características de la época, trayectoria política, creación poética, etc. , se han convertido en temas de investigación y su popularidad se ha extendido por toda China y el mundo, haciendo que Qu Yuan pase de una antigua civilización oriental dominada por la cultura tradicional a un mundo occidental completamente abierto.
En el Festival del Barco Dragón de 1982, iniciado por la Academia de Ciencias Sociales de Hubei, la Federación de Ciencias Sociales y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, participaron alrededor de 120 expertos, escritores y artistas de Qu Yuan de 18 provincias. y las ciudades fueron invitadas a celebrar el primer "Simposio Académico Qu Yuan" nacional en Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan. En agosto de 1983 y mayo de 1984, se celebraron dos "Seminarios Qu Xue" nacionales en Dalian, Liaoning y Chengdu, Sichuan, respectivamente. Durante el Festival del Barco Dragón de 65438 a 0984, se estableció en Wuhan el primer grupo de investigación Qu Yuan de China, la Sociedad de Investigación Hubei Qu Yuan (más tarde rebautizada como Sociedad). La Sociedad Hunan Quyuan se estableció en Yueyang en abril de 1985. Ese mismo año, se celebró la reunión fundacional de la Sociedad Qu Yuan en el condado de Jiangling, provincia de Hubei, durante el Festival del Bote del Dragón. Un famoso profesor y experto de Chu Ci fue elegido presidente honorario, y otro experto de Chu Ci, el profesor Tang, fue elegido presidente. En mayo de 1998, la Asociación China de Artistas Quyi había celebrado seis conferencias anuales en Fuyang, Zhejiang, Miluo, Hunan, Guiyang, Guizhou, Linfen, Shanxi, Jiangling, Hubei y Shenzhen, Guangdong. Además de las actividades nacionales, las actividades de investigación de Qu Yuan en varias provincias y ciudades también están en ascenso. Sólo la Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hubei ha celebrado muchas reuniones anuales en Wuhan, Huangshi, Xiangyang, Enshi, Jiangling, Yichang y otros lugares, y ha logrado muchos resultados de investigación. Durante el Festival del Barco Dragón en 1999, la Sociedad China Qu Yuan regresó a Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan. El profesor Chu Binjie, presidente de la sociedad, presidió la reunión, que trajo una conclusión exitosa al estudio de Qu Yuan en el siglo XX. siglo.
Qu Yuan pertenece a China y al mundo. El famoso sinólogo de la ex Unión Soviética h? t? En la década de 1970, Federline propuso el importante tema de investigación "la singularidad y el humanismo de la poesía de Qu Yuan", que despertó el interés mundial en la investigación de Qu Yuan. Según el contenido de la investigación, la investigación de académicos extranjeros sobre Qu Yuan y sus obras ha formado aproximadamente tres tendencias: en primer lugar, la ex Unión Soviética H? t? Federline, ¿eh? ¿respuesta? Serebryakov y el sinólogo húngaro F? El estilo literario tradicional representado por Donghai encarna el valor artístico de las obras de Qu Yuan y su estatus en la historia de la literatura mundial. La escuela académica representada por el profesor Fujino Iwatomo, el profesor Takeo Masao y el profesor Inami Kenichiro de Japón se centra en la investigación e interpretación de la poesía de Qu Yuan. James, ¿un sinólogo nativo americano? r? ¿Hightower, Lawrence? ¿respuesta? Schneider, el sinólogo británico David? Hawkes, el sinólogo francés Demiwei y el sinólogo alemán Wei Deming se centraron en la sutil relación entre los antiguos monarcas y ministros chinos basándose en la experiencia de vida y las obras de Qu Yuan, y exploraron profundamente los antecedentes históricos y culturales y las condiciones internas y externas de la carrera política y creación literaria.
La monografía de Schneider ha sido enviada a China. El profesor Inami Kenichiro realizó un viaje especial a China para asistir a la reunión fundacional de la Sociedad China Qu Yuan. Muchos eruditos japoneses incluso creen que el antiguo estado de Chu era la "ciudad natal de los japoneses".
El espíritu de Qu Yuan funciona tanto en la antigüedad como en la época contemporánea. El patriotismo es el pilar espiritual de una nación, la cohesión del país y de la sociedad, y la piedra de toque para poner a prueba el comportamiento personal en cualquier momento. Cuando Qu Yuan fue tratado injustamente, alguien le aconsejó que dejara a Chu. Con su talento y reputación, reyes de todo el mundo lo recibieron. Durante el Período de los Reinos Combatientes, existía un vasto mercado para el flujo de talentos. Muchas personas con conocimientos no pueden reutilizarse en su propio país, por lo que van a otros países en busca de desarrollo. Especialmente aquellas estrategas cuya profesión es el lobby, se apasionan unas por otras y se convierten en madres siempre que tienen pechos. Qu Yuan, que estaba preocupado por el país y la gente, "no podía soportar desertar al país". No sirvió al país y se mantuvo alejado del Palacio Chu. Todavía "se preocupaba por Chu y el rey" y no estaba dispuesto a abandonar su ciudad natal donde nació y creció. La grandeza del espíritu de Qu Yuan radica en su capacidad de huir y nunca irse. El sentimiento patriótico de que "cuando un pájaro vuela de regreso a su pueblo, el zorro muere primero" persiste en sus acciones.
El patriotismo es el espíritu nacional de la nación china. Después de Qu Yuan, como Yang Ye en la dinastía Song del Norte, Yue Fei y Wen Tianxiang en la dinastía Song del Sur, Shi Kefa en la dinastía Ming, Xia Wanchun en la dinastía Song del Sur, Lin Zexu y Deng Shichang en la dinastía Qing, así como hijos e hijas destacados del Partido Comunista de China, Shi Yang, Xia, Ji Hongchang, Chiang Kai-shek y otros sacrificaron sus vidas por su país. Su espíritu intrépido de ignorar la muerte hizo que los verdugos se pararan frente a ellos. tiembla de miedo. “Desde la antigüedad nadie ha muerto en vida, dejando tras de sí un corazón que ilumina la historia”; “No importa la decapitación, siempre que sea cierta”; “Lo que odio no es morir por la patria, sino la vergüenza de la misma”; Hoy la destrucción del país sigue ahí, ¿por qué debería arrepentirme de esto?" La bandera del patriotismo se iza cada vez más alto en sus manos, convirtiéndolas en el símbolo de la nación y la verdadera tierra feroz que se atreve a derramar sangre y sacrificio. por sus ideales. "La vida es un héroe, la muerte es un héroe".
Qu Yuan murió en la tumba durante más de 2.000 años, pero en realidad volvió a la vida a mediados del siglo XX, abordó un Boeing, cruzó el océano y entró en el mundo occidental conocido como el civilizado. país, e irrumpió en el mundo sagrado, las instituciones de educación superior, llamando a las salas de estudio de eruditos famosos, son como imanes, atrayéndolos para abrazarlo, adorarlo y estudiarlo. Éste es el poder de la personalidad, el poder de la literatura y el poder de la justicia. Es una expansión y extensión de los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china. Trasciende el tiempo y el espacio y se extiende por todo el mundo.
En 1953, como poeta, Qu Yuan se reunió con el astrónomo polaco Copérnico, el escritor francés Rabelais y el escritor y líder del movimiento nacional cubano José? Marty, juntos se convirtieron en las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo que el Consejo Mundial de la Paz decidió conmemorar.