Colección de citas famosas - Colección de poesías - Apreciación de los poemas Tang por parte de los niños: Apreciación de los poemas Tang de Zhang Ruoxu en “Spring River Flower Moonlight Night”

Apreciación de los poemas Tang por parte de los niños: Apreciación de los poemas Tang de Zhang Ruoxu en “Spring River Flower Moonlight Night”

Este artículo es un artículo sobre "Apreciación de los poemas Tang por parte de los niños: Apreciación de los poemas Tang de Zhang Ruoxu, "Flores del río primaveral y noche de luna"", compilado para usted.

Noche de luz de luna de flores de Chunjiang

Zhang Ruoxu

La marea primaveral del río llega hasta el nivel del mar,

La luna brillante en el El mar está lleno de mareas.

Las olas centelleantes siguen las olas a lo largo de miles de kilómetros,

¿Dónde está el río de primavera sin la luz de la luna?

El río fluye alrededor de Fangdian,

La luz de la luna brilla sobre las flores y los bosques, todo como aguanieve.

La escarcha vuela por el aire y no se ve la arena blanca de las baldosas.

No hay polvo en el río ni en el cielo.

Hay una luna solitaria en el cielo brillante.

¿Quién junto al río vio por primera vez la luna?

¿En qué año Jiang Yue brilló entre la gente?

La vida es infinita de generación en generación,

El río y la luna son iguales cada año.

No sé a quién trata Jiang Yue,

Pero veo que el río Yangtze envía agua.

Las nubes blancas se desvanecen lentamente,

No hay tristeza en Qingfeng Pu.

¿Quién hace trampa esta noche?

¿Dónde puedo perderme la Torre Mingyue?

Pobre luna vagando arriba,

Debería brillar lejos del espejo de maquillaje.

La cortina Yuhu no se puede quitar,

Vuelve después de golpear el yunque de la ropa y cepillarlo.

En este momento, nos miramos pero no nos escuchamos.

Espero que la luz de la luna brille sobre ti.

Los gansos salvajes vuelan largo y rápido,

Los peces y el dragón se sumergen y saltan al agua.

Anoche soñé con flores cayendo en el estanque,

Es una pena no haber regresado a casa en plena primavera.

El flujo de primavera en el río se ha ido,

La luna se pone sobre el estanque del río y gira nuevamente hacia el oeste.

La luna inclinada oculta la niebla del mar,

El camino interminable hacia Jieshi y Xiaoxiang.

No sé cuántas personas volverán por la luna.

La luna que cae sacude con amor los árboles de todo el río.

Apreciación de los poemas de Zhang Ruoxu

"Río primaveral con flores y noche de luna" es un antiguo poema de Yuefu titulado "Ópera Qing Shang y Wu Shengge". Spring River con flores y noche de luz de luna, y muestra la gran belleza de la naturaleza, expresa los sentimientos de mal de amor y despedida, y expresa el cariño de la juventud y el anhelo de una vida mejor. Aunque es un tema comúnmente utilizado por los poetas antiguos, el poeta abrió un nuevo mundo en términos de concepción artística, gusto y ritmo con sus extraordinarias habilidades artísticas, haciendo de este poema una perla en el tesoro de la poesía Tang.

Al comienzo del poema, utiliza el lenguaje escénico para esbozar una imagen maravillosa de una noche de luna de primavera. Luego, con la luna del río como centro, utiliza trazos de tonos apropiados para representar imágenes del. Río primaveral, bosques de flores y río luna, el poeta evoca emociones en la escena y resalta los sentimientos de tristeza del huésped desde el hermoso paisaje del río y la luna, mezclando sus emociones con la escena. El hermoso paisaje del río Spring con flores y la noche a la luz de la luna resalta el dolor de la separación, lo que a su vez le da al hermoso paisaje un color emocional. La luz de la luna que persiste en la Torre Mingyue se ha convertido en un ser sensible que conoce los pensamientos de las personas y comprende los sentimientos de las personas. El vagabundo en el barco en una noche de luna, la mujer desaparecida frente al espejo del piso de arriba, los gansos volando a la luz de la luna y el pez y el dragón saltando en el río, ¿son estas escenas? ¿Es amor? Indistinguible. Todo el poema combina con éxito emociones con el paisaje, captura emociones en el poema y se combina para formar un ámbito artístico perfecto.

Todo el poema está muy ligado a los cinco personajes de primavera, río, flor, luna y noche. Las primeras ocho oraciones al principio usan el método de nacimiento, escupen los cinco caracteres uno por uno; las últimas ocho oraciones al final usan el método de eliminación y luego recopilan los cinco caracteres uno por uno; El principio y el final se hacen eco uno del otro. El título de cinco caracteres está entrelazado, cada uno con su propio interés, pero los dos caracteres "jiang" y "moon" están en el centro. La palabra "primavera" aparece cuatro veces, la palabra "jiang" doce veces, la palabra "flor" dos veces, la palabra "luna" quince veces y la palabra "noche" dos veces. Siguiendo la concepción artística de la fusión del río y la luna, el poeta hizo todo lo posible para teñir la inmensidad del río primaveral y cantó repetidamente sobre la brillante luna primaveral. Y en el "río", el mar, la marea, las olas, la corriente, el ting, la arena, el Pu, la piscina, el pez dragón, Xiaoxiang, Jieshi, etc. se utilizan como compañeros, y en la "luna", el cielo, graupel, Se utilizan escarcha, nubes, etc. como fondos para realzar la riqueza de la imagen y formar una imagen colorida de una noche iluminada por la luna sobre un río primaveral.

"La marea del río Spring alcanza el nivel del mar, y la luna brillante en el mar siempre sube con la marea. Las olas siguen a las olas durante miles de millas, pero no hay luna en el río Primavera.

Sin embargo, el cielo es tan vasto que incluso los gansos que son buenos para volar a larga distancia no pueden volar fuera del mundo ilimitado de la luz de la luna. Incluso los peces y dragones que son buenos para nadar solo pueden provocar capas de ondas pero no pueden nadar hacia tu destino. lado. ¿Cómo puedo conocerte? ¿Paño de lana? Aquí, los cisnes, los peces y los dragones se comparan con mi afán por reunirme como marido y mujer, lo que muestra aún más la profundidad de la separación y el dolor por mi esposa.

"Anoche soñé con flores cayendo en el estanque, y fue una lástima que no regresé a casa en medio de la primavera. El agua de manantial en el río se había acabado, y el La luna cayó en el estanque del río y se puso en el oeste." Estas cuatro frases entrelazan sueños y realidad, virtual y real. Al alternarse entre sí, la melancolía de la noche de luna que se acerca y los sueños incumplidos se resaltan de una manera persistente y melancólica. .

En el último párrafo, casi amanece: "La luna inclinada oculta la niebla del mar y los caminos a Xiaoxiang y Jieshi son interminables. No sé cuántas personas regresarán a casa cuando llegue la luna". , y la luna que cae sacude con amor los árboles por todo el río."

Estas cuatro frases tratan sobre el final del nocturno de la separación y el comienzo de un nuevo día de anhelo de amor.

La palabra "amor estremecedor" describe el sincero mal de amor onírico de la mujer desaparecida que sacude los corazones de las personas, haciendo que los sentimientos invisibles sean reales y tangibles.

En resumen, este poema utiliza la técnica de describir la escena desde múltiples ángulos, desde el nacimiento de la luna, el brillo de la luna, la rueda lunar, la luna errante, el florecimiento de la luna, la inclinación de la luna, hasta la puesta de sol de la luna, complementada con las palabras de Jiang Chao y Jiang Chao frente a escenas específicas como el arroyo, el río, el cielo, la orilla del río, la luna sobre el río, el río. Pu, el estanque del río y los árboles del río, nueve imágenes forman un ámbito artístico completo, que expresa vívidamente el dolor de una mujer divorciada y errante. El poeta sigue de cerca este centro de separación y rica concepción artística para planificar el diseño del poema, de modo que las escenas se mezclen y el paisaje cambie con las emociones, de modo que la concepción artística del poema sea a la vez estratificada e integrada, y tenga gran atractivo artístico.

La belleza del lenguaje también juega un buen papel al resaltar el sentimiento poético de "Spring River Flowers and Moonlight Night". Hay treinta y seis versos en todo el poema, cuatro versos tienen un cambio de rima, las rimas y los pies están entrelazados y las sílabas son armoniosas. Cada rima constituye una imagen llena de distintos colores emocionales. Algunas oraciones usan el ritmo de oraciones rítmicas y el uso de muchas oraciones pares, oraciones paralelas y oraciones con dedal para que los poemas estén bien organizados. Entre ellos, el poeta Chun Jiang Mingyue puede integrar orgánicamente el ritmo externo de la rima y el ritmo del poema con el ritmo interno de las emociones del poeta. Utiliza la rima para revelar la escalada de los cambios emocionales de la mujer desaparecida, mostrando la tristeza de la pérdida. juventud sin nadie que aprecie la belleza natural, lo que hace que el dolor de la separación de la mujer desaparecida esté en armonía con el paisaje natural, mostrando las ingeniosas habilidades artísticas. Aunque este poema tiene mucho encanto sentimental y desolado, debido a que el poeta es bueno controlando estrictamente la rima, la impresión general es triste pero no decadente, persistente pero no deprimida.

Además, muchos poemas de "Spring River with Flowers and Moonlight Night" también son ricos en filosofía.

"¿Quién junto al río ve la luna por primera vez? ¿Cuándo brilla la luna en el río sobre las personas por primera vez? La vida ha sido interminable durante generaciones, y la luna en el río es sólo similar año tras año. No sé sobre quién brilla la luna en el río, pero veo el río Yangtze enviando agua." y otros poemas se combinan con la lógica. , expresando el lamento filosófico de que la vida personal es corta y el universo. es interminable.