¿Cuántos volúmenes tiene "El Clásico de Montañas y Mares"?
El contenido de "El Libro de las Montañas y los Mares" es principalmente conocimiento geográfico en el folclore, incluyendo montañas y ríos, taoísmo, grupos étnicos, productos, medicinas, sacrificios, curanderos, etc. Conserva muchos mitos, leyendas y fábulas antiguos famosos, incluidos Kuafu Tiantian, la diosa que repara el cielo, Jingwei que llena el mar y Dayu que controla las inundaciones.
El Clásico de las Montañas y los Mares tiene un valor documental extraordinario y puede utilizarse como referencia para estudiar la historia, la geografía, la cultura, el transporte nacional y extranjero, las costumbres populares y la mitología de la antigua China. los primeros documentos relevantes del mundo.
Datos ampliados:
Sima Qian fue el primero en mencionar “El Clásico de las Montañas y los Mares”. Dijo en "Registros históricos: biografía de Dawan" que el contenido de "Las crónicas de Yu" y "El clásico de las montañas y los mares" es demasiado absurdo y no puede utilizarse como referencia al hacer historia. "La leyenda de Dayuan" señala que "El clásico de las montañas y los mares" no coincide con la geografía real de esa época.
Liu Xin, quien fue el primero en compilar el "Clásico de las Montañas y los Mares" en la Dinastía Han Occidental, creía en su "Biao del Clásico de las Montañas y los Mares" que este libro fue escrito en el Tres Dinastías. Dijo que el libro "El Clásico de las Montañas y los Mares" fue producido en la era de Yao, Shun y Yu... Después de dividir el mundo en nueve estados, Yi y distinguir la esencia de todas las cosas, escribió "El Clásico de las Montañas y los Mares". Montañas y Mares". La declaración de Liu Xin estuvo influenciada por Liezi.
En "Lie Zi Wu", Xia Ge respondió las preguntas de Tang y mencionó las Cinco Montañas y sus productos especiales, así como objetos extraños, similar a la forma en que "Shan Hai Jing" registra la geografía, productos especiales, y monstruos.
Al mismo tiempo, Liezi también dijo que estos monstruos fueron vistos por Dayu cuando controlaba inundaciones y viajaba por el mundo. Su sirviente Bo Ming sabía acerca de estos monstruos, y Jian Yi los escribió después de enterarse de ellos. Por lo tanto, esta declaración afecta la conclusión antes mencionada de Liu Xin. Más tarde, "Lunheng Bie Tongquan" de Wang Chong y "Wu Yue Chun Qiu" de Zhao Wei sostuvieron este punto de vista.
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