Introducción a libros antiguos sobre las hazañas de Jun y Chen
La razón por la que el Monte Tai es considerado el Señor de las Cinco Montañas es porque es la más famosa entre las cinco montañas. La razón es, por supuesto, inseparable de su majestuosa y alta imagen paisajística y de su solemne y sublime significado simbólico, pero la razón más importante es que el Monte Tai siempre ha sido una montaña adorada por los emperadores.
? El Monte Tai es el paraíso oriental que los emperadores han anhelado durante miles de años. El culto al Monte Tai también se ha convertido en la gloria que todos los emperadores de la historia anhelaban debido a su especial importancia política. Pero debido a las duras condiciones, no todos los emperadores tuvieron esa oportunidad. Sólo el emperador que fue "ordenado por el cielo" podía acumular tierra en la cima del monte Tai para un altar y aumentar la altura del monte Tai para adorar al cielo, lo que demuestra que los méritos los logra el cielo. Luego, ante el monte Tai, instalamos altares para adorar a la tierra en las montañas de Fu Liang, Sheshou, Yunyun y otros lugares. , lo que significa que si acumulas riqueza y la ganas, podrás pagar tu bondad con abundante tierra.
? Una generación de emperadores escaló el monte Tai, considerado un símbolo de prosperidad nacional y paz mundial. El propio emperador se convirtió en el "Verdadero Emperador Dragón" de "Fengtian Shipping". Históricamente, tuvo la suerte de convertirse en un verdadero Emperador Dragón. A excepción de los setenta y dos reyes terrestres escritos en registros históricos, la mayoría de sus nombres no han sido verificados y solo 12 * * están realmente registrados en los libros de historia.
El culto a Taishan y el culto Zen comenzaron con el Primer Emperador de Qin. Emperadores como Han Wu, Guangwu, Zhang, Han An, Sui Wen, Tang Xuanzong, Qing Shengzu, la Dinastía Qing y otros emperadores fueron. Monte Tai para adorar y tallar piedras para registrar méritos. Entre ellos, el emperador Wu de la dinastía Han ascendió al título siete veces. El último emperador en la historia de China que adoró el monte Tai fue Song Zhenzong. Después de las dinastías Yuan y Ming, se cambió a ofrecer sacrificios. Durante el reinado del emperador Qianlong de la dinastía Qing, visitó el monte Tai el undécimo día y visitó Daiding el sexto día. Los emperadores de todas las dinastías confiaron en el poder divino del monte Tai para consolidar su gobierno, y el monte Tai fue elevado a una altura sagrada de armonía con el cielo mediante ceremonias de clausura y sacrificios. Montaña natural, fue adorada por los gobernantes supremos de los países civilizados en el pasado durante miles de años, casi en toda la sociedad feudal. Este es un fenómeno espiritual y cultural único en el mundo.
El último emperador del monte Tai fue Song Zhenzong. ¿Por qué sólo se inclina pero no se inclina? Probablemente porque la meditación de Song Zhenzong era un drama autodirigido y autoactuado, que se burlaba de la santidad del derecho divino de los reyes y hacía que los futuros emperadores tuvieran miedo de volver a acostarse.
Después de la firma de la Single Source Alliance, el mundo parecía estar en paz. Pero la ira de la dinastía Song era tan fuerte que incluso el propio emperador se arrepintió. Después de todo, tenía que pagarle a Liao una gran suma de dinero cada año, lo que debía hacerlo sentir humillado y frustrado. Para diluir esta influencia negativa, comenzó a buscar una especie de apoyo espiritual y de creencias, por lo que quiso aprender las artes marciales Han de la dinastía Qin e ir al Monte Tai para adorar el Zen.
Sin embargo, adorar el Zen no es algo sencillo y casual. No todos los emperadores pueden escalar el monte Tai, una montaña sagrada. En ese momento, el emperador Taizong Li Shimin quería escalar el monte Tai para adorar el Zen, pero no lo logró. ¿Un emperador que firmó un tratado que humillaba y humillaba a su país quería escalar el monte Tai para meditar? ¡No tengas miedo de que todo el mundo se ría de ti!
Sin embargo, para restaurar la dignidad del emperador y eliminar su vergüenza, Song Zhenzong utilizó la conspiración del ministro Wang Qinruo para falsificar un libro celestial.
Así comenzó una farsa en la que el monarca y sus ministros * * * conspiraron, falsificaron libros celestiales y escalaron el monte Tai para adorar al Zen.
Después de todo, engañó al mundo entero, y el emperador también se sintió culpable. Realmente persuadió al primer ministro Wang Dan para que condescendiera a invitar a Wang Dan a tomar una copa y en secreto le dio oro y plata. El soborno de sus ministros por parte del emperador también fue un raro milagro en la historia. Wang Dan también es un hombre inteligente. Sabe que es difícil conseguir este dinero, por lo que debe cooperar bien.
En el primer mes de 1008 d.C., Song Zhenzong convocó a Wang Dan, Wang Qinruo y otros. Dijo que un día del año pasado tuve un sueño en medio de la noche. En mi sueño, un hombre de Dios me dijo que el tercer día del mes lunar del próximo mes, haría un mes de ashram en el salón principal y luego regalaría tres piezas del libro celestial "Dazhong Xiangfu". Hice lo que Dios me pidió y ahora hay seda amarilla en la esquina de Chengtianmen. Lo miré con atención. Este es un libro celestial. Por lo tanto, leer el Libro del Cielo en público no es más que cantar himnos y llevar la Secta Verdadera al cielo. Algunas personas también dicen que la dinastía Song traerá prosperidad al país.
El Libro del Cielo estaba escondido en el sótano y todos estaban emocionados. La gente en Beijing comió y bebió durante varios días.
La noticia sobre el Libro del Cielo se extendió por la capital y el país. Zhenzong Zhao Huan esperó tranquilamente en su casa los homenajes conmemorativos de los funcionarios de todo el país.
Las buenas noticias finalmente están aquí. Mil doscientas ochenta y siete personas de Yanzhou llegaron a la capital para pedirle al emperador que ofreciera sacrificios al cielo en el monte Tai. Zhao Huan estaba muy feliz, pero aún quería negarse. Sus logros no son suficientes para atreverse a escalar el monte Tai. En ese momento, lo solicitó y rechazó repetidamente. Ya que estás actuando, debes usar trucos y no dejar defectos. Una vez más, el Primer Ministro Wang Dan no perdió tiempo en aparecer, llevando a cientos de funcionarios civiles y militares, funcionarios locales e incluso figuras budistas y taoístas a arrodillarse, suplicando al emperador que obedezca la voluntad de Dios y adore el Monte Tai. Al mismo tiempo, el Libro del Cielo volvió a caer.
Zhao Huan se sintió halagado al ver que había llegado el momento. Anunció solemnemente a todo el país que, para expresar su respeto por el cielo, había decidido ir al monte Tai a meditar.
Zhenzong decidió entonces ir al Monte Tai para celebrar una ceremonia Zen en octubre de ese año, y preguntó al Ministro de Finanzas (Ministro de Finanzas) Ding Wei si había algún problema con los fondos de la Dinastía Song. . Ding Wei Song respondió: "Hay más planes". Esto fortaleció aún más la determinación de Zhenzong de entregarse al Zen.
En una reunión judicial en junio, Zhenzong explicó la última historia y dijo: "El año pasado, el dios me dijo en un sueño que un 'libro del cielo' llegaría al Monte Tai. Efectivamente, dijo Wang Qinruo en". la última obra es que Monte Tai Un dulce manantial brota desde abajo, y un "Libro del Cielo" cae del pabellón junto al manantial. Entonces los ministros se acercaron a la mesa para felicitarlo nuevamente y pidieron el título de "Emperador Zhang Ganrenxiao, Chongwen Guangwuyi Tianzunbaoying", y Zhenzong lo adoró. A estas alturas, la preparación de la opinión pública para el Zen puede describirse como bastante satisfactoria. Otros preparativos también están en pleno apogeo, como permitir que los artesanos construyan una "Rueda de la Luna" para recibir el "Libro del Cielo".
El cuarto día de octubre, con el Libro Celestial de Jade como precursor, Zhao Heng como centro, y bajo el enorme séquito clerical, seguido de cerca por funcionarios civiles y militares, la procesión de la ceremonia de clausura marchó hacia Monte Tai. El gran grupo de personas caminó durante diecisiete días antes de llegar al pie del monte Tai desde Beijing. Los guardias de honor y los soldados caminaron por las montañas y los campos, dando dos pasos por persona y varios pasos por bandera, desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña. En la mañana del 23 de octubre, después de tres días de ayuno, Zhao Heng vestía una corona Tiantong y una túnica de gasa carmesí, sostenía un faisán dorado y estaba listo para partir. Rodeado de todos los funcionarios, subió a la Puerta Nantian y llegó al Templo Daiding. El segundo día, se llevó a cabo una ceremonia grandiosa y complicada para adorar al Dios Haotian y a los Cinco Dioses. Después de la ceremonia, descendieron de la montaña. Luego, con la misma ceremonia solemne, adora a los dioses en la montaña Dushou. Finalmente, subimos al altar de peregrinación, aceptamos los saludos de funcionarios, embajadores y monjes, y pasamos las páginas de "Larga vida" de arriba a abajo, sacudiendo el valle. Luego se concedió una amnistía general a todo el país, y todos los funcionarios civiles y militares fueron ascendidos a rangos militares. Se concedieron a todo el país tres días y se celebraron banquetes públicos en varios lugares.
En noviembre, la delegación de Zhenzong fue a Qufu para rendir homenaje al Templo de Confucio. Llamaron a Confucio "Xuanshengwenwangxuan" y ordenaron a los ministros que rindieran homenaje a 72 discípulos. Luego visitaron la Mansión de Confucio y el Bosque de Confucio. Y le dio 300 yuanes. Para recibir el regalo Zen, el condado pasó a llamarse "Condado de Fengfu". Zhenzong también escribió "Poesía de Dong Qing y Li Feng", pidió a todos los ministros que la cantaran juntos y finalmente entretuvo a todos los ministros. Después de regresar a la capital, Kaifeng, promulgó un decreto para designar el día en que el "Libro del Cielo" descendió a Beijing como el "Festival Tianqing" y el día en que el "Libro del Cielo" descendió al Monte Tai como "Tianri". y ordenó a los funcionarios que organizaran su viaje al monte Tai. Compilado en un volumen "El libro de Dazhong Xiangfu Fengchan". La ceremonia de clausura duró 57 días. Desde entonces, el mundo entero ha estado compitiendo por la gloria de Fu Rui, los ministros también están compitiendo por medallas y elogios, y todo el país ha quedado fascinado.
En los días siguientes, los símbolos auspiciosos de Fu Rui se lanzaron continuamente como satélites. Por ejemplo, Shaanxi informó que "el río Amarillo se estaba limpiando solo" y que en Jiezhou ocurrió el milagro de que "no se plantó sal en un estanque". La gente en el río realmente encontró el libro de hadas, el tesoro espiritual y el tesoro en el Valle del Dragón Negro de la montaña Zhongtiao… La verdadera secta cree en ello. En junio (1010), 1.200 eruditos, ancianos y monjes del gobierno de He Zhong rogaron al pueblo Zhen que viniera a Fenyin para adorar a Hou Tu. Más tarde, más de 30.000 funcionarios y representantes civiles y militares de todos los ámbitos de la vida fueron a Beijing. para hacer una petición, pidiendo al pueblo Zhen que viniera al templo Fenyin a adorar. En este momento, Shinzong parece haber sido adicto a la práctica de elevar su reputación con gran ostentación y decidió ofrecer sacrificios personales al Dios Fenyin la próxima primavera.
El día 23 del primer mes lunar del cuarto año de Dazhong Jixiangfu (1011), Zhao Heng dirigió a sus tropas para partir nuevamente. El equipo que adoraba a Houtu en el oeste todavía estaba dirigido por el ". Libro del Cielo" y pasó por Luoyang y salió de Tongguan a lo largo del El río Amarillo avanzó hacia el norte, hacia Fenyin (suroeste del actual condado de Wanrong, provincia de Shanxi). Después de la gran ceremonia del Monte Tai, tomó 21 días llegar al lugar del sacrificio del Palacio Fengzuo en Baoding, Shanxi. Una vez completado, Zhenzong cruzó el río Amarillo, giró hacia el oeste y llegó a Huashan para compensar los rituales de adoración del Templo Xiyue. De camino a casa, me quedé en Luoyang durante más de 20 días y luego fui a los tres mausoleos (mausoleo de Yong'an, mausoleo de Yongzheng y mausoleo de Taizong Yongzheng) en el condado de Gongxian (hoy provincia de Henan) para adorar a mis antepasados. Acabo de regresar a Beijing a principios de abril y había estado discutiendo durante casi 70 días. Este viaje a Occidente es más caro que "Dongxi". Fue necesaria más de un año para prepararlo, decenas de miles de personas, cientos de miles de dólares y seda. Algunos cortesanos honrados escribieron cartas de amonestación, pero Zhenzong no escuchó en absoluto. Después de regresar, todavía estaba muy ocupado, aumentó su puesto oficial y su salario y envió enviados a las Cinco Montañas para su canonización.
Un día de octubre (1012), Zhenzong no pudo evitar interpretar la última historia. También dijo que el hada tuvo un sueño y transmitió la voluntad del emperador: "Pídele a Taizu Zhao que te dé un libro celestial". Pronto, el antepasado realmente le dijo a Zhenzong en su sueño: "Sé amable con la gente". Después del falso antepasado, se introdujeron inmediatamente una serie de medidas: primero, ordenar que el mundo fuera tabú para los santos; segundo, glorificar al Santo Padre y ser digno de una virgen; tercero, construir el Palacio Jingling en Beijing para consagrarlo; estatuas del Santo Padre, Taizu y Taizong, en escala solo superada por el salón ancestral, el templo taoísta más grande de Beijing consagra las estatuas del Emperador de Jade y el quinto Santo Padre, el Templo Tianqing; se ordena al mundo que construya el Salón del Santo Padre, y los funcionarios deben rendir homenaje cuando asuman o dejen el cargo. tercer Sexto, se ordenó a Zongzhengji que revisara el árbol genealógico real y agregara las obras de los santos; Por lo tanto, Zhenzong tomó la iniciativa al escribir "El santo viene", así como "Las obras del santo" de Wang Qinruo, "El sabio Tianyuan Lu" de Shengdu, etc. También salieron uno tras otro.
Para ocultar su incompetencia, un emperador engañó a la gente del mundo. Esta es probablemente la razón por la cual la dinastía Song era rica pero no fuerte.