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Partitura musical del violín "Canon"

Partitura de la famosa pieza para violín "Canon"

Canon es el nombre de una forma musical, que se caracteriza por la repetición de una misma pieza musical a intervalos de varias sílabas. A continuación se muestra la partitura de la famosa pieza para violín "Canon" que compartiré con usted. Puede escucharla y apreciarla.

Canon positivo

La oración principal y la oración de respuesta están completas en dirección y Ritmo Unánime, llamado generalmente según la distancia del intervalo musical entre ellos, como canon de cuatro grados, canon de cuarto grado, canon de quinto grado, etc. En los cánones regulares, excepto en el mismo grado y octava, los cánones en otros intervalos a menudo se imitan libremente para evitar la superposición tonal entre ellos, además de la imitación libre para mantener la unidad tonal, los cánones en los intervalos cuarto y quinto también se pueden imitar estrictamente; , haciendo que la oración de respuesta cambie al tono subordinado o dominante.

Canon cambiado

La oración de respuesta es una deformación de la cláusula principal. Si se duplica el tiempo de la cláusula principal, se convierte en un canon de tiempo creciente, y viceversa, se convierte en un canon de tiempo decreciente si los sonidos de la cláusula principal se imitan al revés, se llama canon de reflexión o canon inverso; La imitación del orden en que aparecen los sonidos se invierte se llama canon retrógrado o canon del cangrejo. Si la oración de respuesta es retrógrada y se refleja en la oración principal, se llama canon de reflexión retrógrada.

Doble o triple canon

Es decir, hay dos o tres pares de progresiones de canon con diferentes melodías al mismo tiempo

Canon sin fin

Es decir, el final del canon se conecta con el comienzo de la música, haciendo que la música se repita sin cesar

Canon con un final

La frase de respuesta ya no se imita y la parte final se agrega para formar un terminador.

La historia más antigua del canon se remonta a las formas de música folclórica del siglo XIII, como canciones de caza, cantos redondos, etc. La cantata es una pequeña pieza vocal en forma de canon interminable en la que cada voz entra al mismo espacio. Se hizo popular en Inglaterra después del siglo XIII. Un canon completo apareció en el siglo XV y fue favorecido por los compositores flamencos. Desde entonces, el canon se ha utilizado a menudo como una pequeña pieza musical independiente o como una sección de una pieza musical grande.

Canon no es el nombre de una canción, sino una forma musical. Literalmente significa "rotación" y su significado original es "regular". Se refiere a una técnica de escritura para música polifónica. La melodía de una parte sigue a otra de principio a fin. La misma melodía de varias partes aparece una tras otra, se cruza, se imita, se persigue y se entrelaza, y las partes se repiten en un sentido casi monótono. ¿Hasta el último? El último nudo, el último acorde, se fusionarán y nunca se separarán. La música extremadamente persistente es como si dos personas se siguieran a través de la vida o la muerte. La música escrita con la técnica canónica se llama "música canónica". Aunque Canon no es tan clímax ni tan emocionante como las obras románticas, se cruzan entre sí para producir una variedad de efectos de timbre en un proceso aparentemente repetitivo y ordinario. Los ritmos ordinarios pulsan con una vitalidad en constante cambio, embriagando y calmando a las personas como ángeles. El villancico que conocemos es una especie de canon. Los cánones aparecieron en los siglos XIII y XIV. Las generaciones posteriores adoptaron a menudo melodías antiguas como temas canónicos. Como las "Cinco variaciones canónicas" de Bach. Las técnicas canónicas también se utilizaron comúnmente en sinfonías y sonatas del siglo XIX, como la "Sinfonía del destino" de Beethoven.

En pocas palabras, el canon es una técnica de composición, lo que significa que "la misma melodía se toca con dos tiempos de diferencia, un compás o dos compases de diferencia".

Canon es una forma musical que imita la melodía original utilizando una o más partes en un intervalo de tiempo determinado basándose en el principio de imitación estricta. En cuanto a qué instrumentos usar y cuántas partes usar, depende del compositor. En términos generales, de 2 a 6 partes son suficientes. Si alguien tiene que escribir docenas de partes, no es una mala idea. eso pasa todo el tiempo.

Los cánones son el tipo más básico de música polifónica. Generalmente, muchos compositores tienen que hacer muchos cánones para practicar sus habilidades cuando aprenden música polifónica, pero no parecen haber muchas obras numeradas, y lo son. Hay todo tipo de instrumentos, y hay muchos en los tutoriales de Hindemith. ¿Para flauta y piano, viola y piano? Canon se puede escuchar en muchos lugares, no solo el de Pahel Bell, sino probablemente también el de Bach. pero nunca he escuchado las obras de Bach, así que no es fácil decir tonterías. Muchas obras sinfónicas tienen partes que utilizan la técnica de Canon, pero no se mencionan por separado como una obra separada como la de Pachelbel. Por cierto, Canon no tiene que imitar exactamente la melodía. Puede acelerar y ralentizar el tempo (esto debería verse en Pachelbel de Canon) y también puede realizar procesamiento de reflejos.

Además del gran Canon Pachelbel, también existen varios Cánones, muchos de los cuales son famosos, como por ejemplo: Bach escribió una variación para clavicordio llamada "Variaciones Goldberg" (es decir, "Variaciones Goldberg") 》), incluyendo un aria y treinta variaciones, de las cuales las variaciones 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24 y 27 son todas cánones, excepto la tercera variación, que es un canon del mismo grado, las otras ocho. Variación, mueva la melodía hacia arriba o hacia abajo de 2 a 9 grados para imitar. La primera parte del "Laurent d'Or" de la segunda suite de "Les Demoiselles" compuesta por Bizet constituye un canon de octava de dos partes. La melodía es interpretada primero por el oboe, el clarinete y el violín al unísono. el bajo Las flautas, los cuernos, las violas y los violonchelos imitan la melodía moviéndola una octava más abajo. Las formas canónicas también se utilizan a menudo en dúos y coros de óperas modernas. Por ejemplo, el cuarteto del primer acto de la ópera "Fetterio" de Beethoven es un canon de cuatro partes. En el acto 2, escena 2 de la ópera de Tchaikovsky "Evgeny Onegin", un par de amigos, Lensky y Onegin, se convirtieron en enemigos antes del duelo, también cantaron un Canon. En el sentido común de la música clásica, el canon es una forma polifónica como la fuga.

No importa lo elegante o lo vulgar, todos nos perderemos en la escalera de caracol y abrazaremos la belleza que penetra hasta nuestros huesos. ;